ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Ene 10, 2026 7:22 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 28, 2007 11:42 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Hola chicos, como algunos saben hace casi un mes que le di arranque al motor e hice andar el toro por primera vez despues de dos años de reconstrucción. Todavía el auto no está terminado en cuanto a detalles estéticos por eso no pongo fotos pero les prometo que en breve cuando terminen los examenes de la facultad me pongo las pilas, lo termino y mando fotos.

Pero este post es para hacer varias consultas por cosas que me han ido saliendo en los poco mas de 500 km de asentamiento que ya tiene el auto.

1) Tuve muchos problemas con una falla que no podía detectar que empezaba a las 1200 vueltas y se mantenía, al final despues de muchas pruebas encontre que el problema era el avance del distribuidor (no avanzaba). Actualmente le anule el pulmon aunque este anda bien afuera, o sea chupando se mueve el eje y bien blando pero al ponerlo en el distribuidor y medirlo en marcha con la lampara hace que el avance "vaya y venga" y es muy poco lo que avanza. Desarme el distribuidor y me puse a jugar un poco con los resortes de los contrapesos hasta que ahora me gusta como anda.
La pregunta es si conviene arreglar este distribuidor electronico original Argelite o me conviene comprar uno como el Eleese? alguien le puso este encendido? experiencias?
Otra pregunta relacionada es como hago para saber si el caño que viene del carburador está chupando como corresponde? yo le pongo el dedo y chupa un poco pero me parece que es muy poco...
y otra, que valor de avance debería tener en alta? por ejemplo a 2000 vueltas 12º o algo asi... no se con cuanto verificar en alta el avance :?

2) Como comenté en el otro post de aletoro tengo un ruido en la transmisión que es como un golpe (un "tac" solo) pero que no lo hace siempre sino cuando le hago hacer "fuerza" de abajo al auto... es decir saliendo bruscamente con el auto detenido. Revise la tuerca del diferencial y está re ajustada al igual que las de los palieres. el diferencial tiene muy poco juego y he visto muchos peores que no hacian este ruido asi que lo descarto... las crucetas son nuevas y el cardan estaba muy bien. y por ultimo los tacos de motor y caja asi como los bujes de las barras traseras son todos nuevos y están ajustadazos (diriamos aca en cordoba :D )
La pregunta es: que mierda puede ser?? jaja puede ser que el embrague me haga algo de eso? fue lo unico que no cambié aunque lo revisé y se veía muy bien.

3) que temperatura es normal en el toro? le puse un reloj mecanico y normalmente me marca 80º y dias de mucho calor ha llegado a 90º... es peligroso?
El motor está nuevo (tiene 500 km recien), no tiene termostato y no conseguí la paleta de chapa asi que por ahora ando con la de plastico.... supongo que esa temperatura está bien, no?

4) la ultima es cortita... todo el tren delantero es nuevo y ya me está haciendo un chillido :x que hago? le echo WD40 a los bujes?

un abrazo
Fede

PD: perdon por lo extenso!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 12:02 am 
Asador Oficial - Cliente LNM

1- Sobre el Elesse ni idea. Si el carburador no esta doblado y la base esta sellada, y pensando que el caño no tiene perdidas, deberia andar bien. Otra cosa a mi no se me ocurre revisar. Sino el distribuidor habria que ponerlo en el distribuscopio en algun taller.

2- Revisa bujes de tensores, parrillas etc. FIjate si ta todo como debe ser y no haya juego ahi. El tan puede ser el perno del nucleo tambien, que se yo, hay tantas cosas que pueden hacer ruido. Esta es para alguien que la tenga clara.

3- 80 esta bien, mas ahora en verano y quizas en ralenti sin respirar mucho puede que suba en dias de calor. Tenes termostato puesto???? La otra es que al ser nuevo el motor labura un poco mas arriba por tener un poco mas de rozamiento, pero tambien toco de oido!

4- A los bujes nunca, ningun tipo de hidrocarburo, disuelve la goma, ni gasoil, wd40, ni nada. Engrase como es debido y a la mierda. Es re puto el tren delantero y si lo lavas estas en el horno. Hay que ver cuando armaste si estaba todo bien engrasado tambien, quizas se te pianto algun elemento. Las parrillas entre el tornillo y el buje debe llevar tambien, no te olvides de eso, y despues todos los benditos alemites.

Espero sirva junto con la opinion del resto!!!

Abrazo y esperamos por las fotos!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 12:44 pm 
Moderador
Moderador

2) Revisaste el núcleo del diferencial? una vez tenía un ruido así y se me estaban saliendo los tornillos de la corona.

3) Según se, los ventiladores de plástico no son buenos.

4) El tren delantero siempre hace un suave ñaca ñaca. Yo le ponía WD40 pero según Christian estoy haciendo cagadas. Tomátelo con filosofía y el ruidito puede llegar a convertirse en un canto de sirenas.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 3:01 pm 

Citar:
2) Revisaste el núcleo del diferencial? una vez tenía un ruido así y se me estaban saliendo los tornillos de la corona.

3) Según se, los ventiladores de plástico no son buenos.

4) El tren delantero siempre hace un suave ñaca ñaca. Yo le ponía WD40 pero según Christian estoy haciendo cagadas. Tomátelo con filosofía y el ruidito puede llegar a convertirse en un canto de sirenas.
Para ser grafico
se derriteee la gomaaa con esos productos, lo que logras en poco tiempo es ñaca ñaca mas fuerte. Hay que usar grasa para eso y cada lugar tiene su especificacion de la misma!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 3:43 pm 
Moderador
Moderador

Estoy de acuerdo Chris.

Si no silicona neutra.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 6:09 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

gracias por las respuestas!

la paleta de plastico ya se que es una cagada pero hasta ahora no consigo una original buena, todas estan dobladas golpeadas o algo por el estilo. a lo que apunto es que mientras consigo la metalica saber si está bien esa temperatura... digamos hasta 90º maximo. el reloj original me marca la mitad de la escala cuando está a 90º por eso no se si está bien o no.

voy a probar lo del nucleo, no se me habia ocurrido eso (bah... si se me ocurrio pero me daba fiaca desarmar... jajaja)

el tema del WD40 es silicona, no creo que le haga mal a la goma pero pruebo poniendole la silicona comun que se le pone a las cubiertas.

gracias de nuevo...

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 8:59 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

1 arreglo electronico si no queda otra tiro platinos y si tengo guita mando dulbecco jojojojo

2 si el golpe es un TUNK! es caja de satelites o el perno del nucle viene por ahi el tema

3 80 a 90 esta bien el tema es que esta justito
el termostato trabaja en 82 o sea temperatura optima es de 85 y ahi estamos justos. sin termostato y con paleta de 7 palas

4 es un problema normal
deben de haber hecho ruido desde la agencia
pero le metes grasa hasta en le ort.. y quizas con suerte deja de hacerlo

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 12:10 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Viene un aerosol que trae lubricante a base de siliconas para este tipos de porblemas pero no me acuerdo como se llama, eso si, es carisimo pero muy utli cuando tenes que lubricar bujes de goma o plastico

Saludos

Cristian

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 02, 2007 3:39 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
1 arreglo electronico si no queda otra tiro platinos y si tengo guita mando dulbecco jojojojo

2 si el golpe es un TUNK! es caja de satelites o el perno del nucle viene por ahi el tema

3 80 a 90 esta bien el tema es que esta justito
el termostato trabaja en 82 o sea temperatura optima es de 85 y ahi estamos justos. sin termostato y con paleta de 7 palas

4 es un problema normal
deben de haber hecho ruido desde la agencia
pero le metes grasa hasta en le ort.. y quizas con suerte deja de hacerlo
me encantaría un dulbecco pero debe salir mas de una luca y mi presupuesto está agotado :?

es una buena onomatopeya el TUNK me parece que lo describe bien al ruido... jajaja el perno (es el eje de satelites, no?) puede ser que se rompa de golpe por "brutearlo" o eso es por desgaste y estaba de antes? si es eso es peligroso andar asi o si ando tranquilo puedo tirar un tiempo mas? porque saliendo suavemente (normal en realidad) no lo hace y ahora es un trastorno para mi desarmar todo el diferencial...

o sea que la temperatura está ok asi sin termostato, listo!

y me aguanto los ruidos del tren delantero asumiendolos como cantos de sirenas! :D

Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 03, 2007 4:22 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

HAY GRASA EN AEROSOL, PERO OJO LA GRASA ASI COMO LOS ACEITE TAMBIEN ESTA DERIVADO DE HIDROCARBUROS
LA GRASA EN REALIDAD ES ACEITE ESPESO CON UN JABON SEGUN DICEN PARA MANTENERLA ESTABLE
HAY UNA EN PARTICULAR QUE ES LA ELF AZUL QUE ES PARA COMPETICION Y PUEDE TRABAJAR EN CONTACTO CON AGUA ( NOSOTROS LE PONIAMOS A LOS RULEMANES DE LOS LAVARROPAS JEJEJEJ, UN GASTO QUE EVITABA VARIOS DOLORES DE CABEZA)

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 11:44 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

La grasa es un aceite emulsionado con un alcaliz (alcalino como el bario, litio calcion y muchos mas) que le otorga esa consistencia y otras porpiedades adhesivas para casos particulares

Saludos

Cristian

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00