Hola chicos, como algunos saben hace casi un mes que le di arranque al motor e hice andar el toro por primera vez despues de dos años de reconstrucción. Todavía el auto no está terminado en cuanto a detalles estéticos por eso no pongo fotos pero les prometo que en breve cuando terminen los examenes de la facultad me pongo las pilas, lo termino y mando fotos.
Pero este post es para hacer varias consultas por cosas que me han ido saliendo en los poco mas de 500 km de asentamiento que ya tiene el auto.
1) Tuve muchos problemas con una falla que no podía detectar que empezaba a las 1200 vueltas y se mantenía, al final despues de muchas pruebas encontre que el problema era el avance del distribuidor (no avanzaba). Actualmente le anule el pulmon aunque este anda bien afuera, o sea chupando se mueve el eje y bien blando pero al ponerlo en el distribuidor y medirlo en marcha con la lampara hace que el avance "vaya y venga" y es muy poco lo que avanza. Desarme el distribuidor y me puse a jugar un poco con los resortes de los contrapesos hasta que ahora me gusta como anda.
La pregunta es si conviene arreglar este distribuidor electronico original Argelite o me conviene comprar uno como el Eleese? alguien le puso este encendido? experiencias?
Otra pregunta relacionada es como hago para saber si el caño que viene del carburador está chupando como corresponde? yo le pongo el dedo y chupa un poco pero me parece que es muy poco...
y otra, que valor de avance debería tener en alta? por ejemplo a 2000 vueltas 12º o algo asi... no se con cuanto verificar en alta el avance
2) Como comenté en el otro post de aletoro tengo un ruido en la transmisión que es como un golpe (un "tac" solo) pero que no lo hace siempre sino cuando le hago hacer "fuerza" de abajo al auto... es decir saliendo bruscamente con el auto detenido. Revise la tuerca del diferencial y está re ajustada al igual que las de los palieres. el diferencial tiene muy poco juego y he visto muchos peores que no hacian este ruido asi que lo descarto... las crucetas son nuevas y el cardan estaba muy bien. y por ultimo los tacos de motor y caja asi como los bujes de las barras traseras son todos nuevos y están ajustadazos (diriamos aca en cordoba

)
La pregunta es: que mierda puede ser?? jaja puede ser que el embrague me haga algo de eso? fue lo unico que no cambié aunque lo revisé y se veía muy bien.
3) que temperatura es normal en el toro? le puse un reloj mecanico y normalmente me marca 80º y dias de mucho calor ha llegado a 90º... es peligroso?
El motor está nuevo (tiene 500 km recien), no tiene termostato y no conseguí la paleta de chapa asi que por ahora ando con la de plastico.... supongo que esa temperatura está bien, no?
4) la ultima es cortita... todo el tren delantero es nuevo y ya me está haciendo un chillido

que hago? le echo WD40 a los bujes?
un abrazo
Fede
PD: perdon por lo extenso!