ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Ene 12, 2026 12:45 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 6:19 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hola como stan? volvi dsps de tanto tiempo, ultimamente ando con muchos problemas y lamentablemente el Toro no podia ser la excepcion. Les comento hace 4 meses le hice las levas y quedo joya (fallaba y andaba a veces en 5 cil), hace un par de semanas andando lo mas bien se queda sin electricidad y me dejo tirado (se habia salido el carboncito de la tapa del distribuidor) y bueno a todo esto aproveche y cambie paltino y condensador, la cosa es q quedo con explosiones en el caño de escape (esa falla parecida a los de carrera) fui al mecanico q m hizo las levas (pensando en regular valv y hac carburacion) y m salio diciendo q no asientan bien las valvulas y q hay q sacar la tapa y bla bla bla. Ahora el auto me anda en 5 cilindros (no func el piston 1) las bujias y el cable estan bien. Averigue en una rectificadora y m cobra $10 hac el asiento a cada valvula. Preguntas:
1 ¿Al sacar la tapa se pierde la puesta a punto? ¿hay q desarmar el frente?
2 Tengo las siguientes herramientas: Torquimetro, tubos 13-14-17-19, zondas, llaves varias, 1 polea, ¿m falta alguna herramienta mas?
3 ¿Tengo q volver a cambiar las juntas?
4 Alguien me puede hacer un pequeño pas a paso
5 Para reg valvulas, el Piston1 tiene q estar en P.M.S. ¿como me doy cuenta? y que valvulas regulo?
6 Disculpen por las molestias ocasionadas y lo extenso del mensaje. Se preguntaran xq no lo llevo al mecanico y lo quiero hacer yo. Rta.: No cuento con $$$$$$ en estos momentos, me estoy por casar y eso lleva $$$$ y encima mi novia quiere q lalleven en el Toro. Saludos y gracias

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 6:30 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
1 ¿Al sacar la tapa se pierde la puesta a punto? ¿hay q desarmar el frente?
2 Tengo las siguientes herramientas: Torquimetro, tubos 13-14-17-19, zondas, llaves varias, 1 polea, ¿m falta alguna herramienta mas?
3 ¿Tengo q volver a cambiar las juntas?
4 Alguien me puede hacer un pequeño pas a paso
5 Para reg valvulas, el Piston1 tiene q estar en P.M.S. ¿como me doy cuenta? y que valvulas regulo?
6 Disculpen por las molestias ocasionadas y lo extenso del mensaje. Se preguntaran xq no lo llevo al mecanico y lo quiero hacer yo. Rta.: No cuento con $$$$$$ en estos momentos, me estoy por casar y eso lleva $$$$ y encima mi novia quiere q lalleven en el Toro. Saludos y gracias
1 - Si se va a perder la puesta a punto, para asentar valvulas tenes que desarmar toda la tapa ( y eso incluye el frente de distribucion )
2 - No estoy seguro.. pero de entrada te falta un compresor de resortes para armar los resostes, platillos y seguros de las valvulas.
3- Sip... si haces las cosas como corresponde tenes que cambiar juntas
4 - Esa se la dejo a alguien que la tenga mucho mas clara.
5 - Sacas la bujia y te fijas con un destornillador cuando el piston esta arriba y antes que empiece a bajar ).
6 - Estas hablando de desarmar la tapa completa! y armarla.. es un laburo que es bastante complicado.. vos decidis si te animas o no.. pero no es moko de pavo!

Mucha suerte! y felicitaciones por el casamiento!
Un abz!

PD: una jodita... pensa que con la excusa de la toro podes posponer un poco la ejecucion de la sentencia ehhhh digo el casamiento jajaja... es joda esto!!

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:07 pm 
Chispita
Chispita

Bueno antes q nada.... como siempre decimos!!! es un laburo bastante complicado y no es facil!!! no se cuanto sabes de mencanica pero te doy un consejo!!! si no la tenes realmetne clara... no lo hagas... solo vas a poder hacer cagadas... de onda lo digo..

1 Si o si perdes la peusta a punto de la leva y tb del distribuidor(este ultimo facil de regular nuevamente) y si te das mania se puede dejar el frente pero... conozco un solo loco q hace eso... y es guille

2 Te va a faltar seguremente como decia marcos.. una prensa resortes, un a lalve alem eso es facil para sacar la tapa, creo q llave de media para sacer el engraneje de adelante y con eso nada mas creo q podes sacar todo.

3 Con respecto a las juntas.. la de admision y escape no podrias dejar las mimas mas q la de admision la podrias dejar armada.. pero giualmente en juntas no hayn tanta plata... pero la de tapa de cilindros te diria q si hace mucho q esta q la cambies no la vas a poder recuperar.

4 A ver... lo q se nomas... primer sacar el agua del motor, despues sacas tapa de valvulas, luego multiple de escape (solamente el de admision por ahora dejalo asi es mas facil tirar para arriba la tapa de valvulas) , cables dde bujias y varillaje de acelerador, desconectar calbe de bulbo de tem (abajo de la tapa del lado del burca) sacar los 3 tornillos de egranaje superior, ahi sale cadena y engranaje (y tener mucho cuidado con el patin de la bomba de nafta q no se caiga y no se desarme es el q esta en el excentrico del engranaje) , desconectar las 2 mangueras de agua chicas y la q viene del radiador arriba, aflojar balancines todos, para mayor comodidad sacar carburador desconectar manguera de aire de servo de freno, sacar los creo q 3 o 2 tornillos de mas arriba del frente de distribucion, aflojar y sacar los tornillos del caballete de balancines y sacarlo y sacar los botadores , aflojar los tornillos de la tapa con cuidado y despacio ya q si lo haces bruzco podes cortarlos desatornillarlos, creo q ahi no me olvido de nada y despues con mucha paciencia tirar del lado del multiple de admision para arriba teniendo cuidado q cuando se despega no se mueva para todos lados bruscamente. si no podes golpea con un martillo de goma al multiple desde abajo.
Y asi renegando un rato sale, con la ayuda de otro levantala despacio sin q se apoye en ningun lado ya q podes marcar pacilemtne el plano de la tapa. una vez ahi.. te diria q armada se la lleves a la rectificadora y q ellos desclaven todo.
y despues con mucha paciencia limpiar los pedazos de junta q quedan tanto en el plano de la tapa con en el plano del block (es la parte mas embolante de todas!!!! no terminas mas en tu vida!!! pero eso con paciencia se hace)

5 Para reg valvulas, eso es un tema tb y tenes q ver q este el piston 1 en pms en fin de ciclo de escape y empezando el de admision y ahi regular el opuesto y asi sucecivamente.

6 Todo bien... no creo q sea molestia para nadie para eso esta el foro consejos y ayudas... mi consejo... como dije antes... dejalo q lo haga alguien q esta bien en el tema... si no facilmente podes hacer cagadas.

y una cosa mas... si un piston no anda y antes andaba??? y solo cambiaste cosas del distribuidor??? quizas tengas otra falla no necesariamente en los asientos...
quizas mala puesta a punto del distribuidor, mal regulado los aires del burca... o hasta poca luz en los balancies y de esta manera la valvula nunca cierra del todo..., o hasta basura en el asiento y dandole una buena cagada a palos sale....

Yo averiguaria un poquito mas antes de menterme en ese laburo sabiendo q antes andaba bien.... todo puede ser... pero consutaria aunqsea alguna otra segunda opinion

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:18 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

yo creo que probaria..........

.
.
.
.
.
.

..
.
.
.

..
llevandoselo a un mecanico

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 11:08 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Te fijaste la luz de platinos !?!? por que si justo cambiaste cosas del distribuidor y ahora explota...es demasiado raro no ?? Eso y que el condensador este bien, debe haber algo electrico supongo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 9:38 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Apoyo la mocion de llevarselo a un mecanico, creo que te saldria mas barato y perderias menos tiempo..!! Si estas dispuesto a seguir adelante y meterle mano, conta con nosotros para todas tus dudas como dijo Nico.....Mantenenos al tanto..

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:21 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Este post me va a servir de mucho. Tengo varias consultas que las voy a hacer en otro momento o quizás abra otro para que no se pierda de vista el problema de maxmax
Citar:
si te das mania se puede dejar el frente pero... conozco un solo loco q hace eso... y es guille
JA! ... acá en comodoro yo conozco a otro tipo que también lo hace!

Saludos

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 2:57 pm 
Chispita
Chispita

Citar:
Este post me va a servir de mucho. Tengo varias consultas que las voy a hacer en otro momento o quizás abra otro para que no se pierda de vista el problema de maxmax
Citar:
si te das mania se puede dejar el frente pero... conozco un solo loco q hace eso... y es guille
JA! ... acá en comodoro yo conozco a otro tipo que también lo hace!

Saludos
JAJA!!! parece como q haga una tirada de goma aparte no queria entrar en el tema del azul... pero para aclarar.... no es q solamente lo puede hacer guille!!!! lo digo por lo q vi y conozco y es mas lo ayude con la azul cuando tuve una semana q estuve aburrido y al pedo!!!!!!

es una cosa q no es imposible!!! se hace!! es mas cualquier mecanico q sepa un poco lo hace... Cesar vos no dijiste nada sobre esot... pero me imagino q tb lo habras hecho varias veces con tal de no saacar el puto frente.....

Pero a lo q voy es q conociendo el laburo q es, lo incomodo y lo pesado de la tapa.... cuesta un hevo sacarla asi, y creo q cualquiera de nosotros haciendolo en la casa y con tiempo por mas q tengamos q desarmar un apr de cosas mas lo hariamos sacando todo el frente y listo!!

a parte esto requiere tener muchisimo cuidado con la junta del frente y q no pierda y volver a poner todo y sellar.
y q cuando pones la junta de tapa de cilondros quede bien y centrada y no joda porq toca contra el frente o pero aun q tengas q rebanarle un poco asi entra bien!!

Y sigo insistiendo... te va a salir seguramente un par de mangos mas si se lo llevas a un mecanico pero... siempre y cuando lo hagas perfecto y no le erres en nada... en el momento q te mandaste una cagada te sale mas caro q un mecanico y a parte podes tener q terminar necesariamente en un mecanico despeus de esto!!

Saludos y suerte... y sigo en la misma... proba q ver q te dice otro mecanico no vaya a ser q sacas la tapa al pedo!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 4:06 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

nico, era un comentario simplemente porque acá hay un tipo que sabe muchísimo de torinos. Corrió, preparó y reparó torinos desde el 67. Lástima que ya no tiene muchas ganas (y edad) para seguir laburando en eso.
Pero estoy totalmente de acuerdo en que es algo complicado, es más, creo que el mecánico que lo haga debe saber algo más que un poco...
abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 4:19 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Gracias por los consejos, yo solamente queria sacar la tapa y llevarla a la rectificadora, ni en pedo la desarmo!!!. Por eso preguntaba si habia que quitar el frente xq una vez lo hice para cambiar los engranajes y me salio un dolor de huevos todo el proceso (sacar, colocar, poner a punto)!!!. El tema pasa xq el mecanico al que lo estuve llevando ultimamente me dijo q para él los asientos de valvulas estaban mal q tenia q sacar la tapa revisar y mandar a la rectificadora a q los hagan, es decir el lo unico q hace es sacar, colocar y poner a punto y me cobra $150 + rectificadora (alrededor de $120), no digo q sea caro simplemente no cuento con toda esa plata y ademas tengo dudas de q sea lo q me dice, como dijeron algunos chicos del foro no entiendo como de un problema electrico pasa a un probl mecanico, me huele a gato encerrado...
¿Cuando el Piston 1 esta en P.M.S., si pongo el dedo o algo en el hueco donde va la bujia, debe chupar o escupir, para saber q esta en el ciclo correcto? ¿y ahi controlo la luz de valvula 6? ¿y con el piston 2 las valvulas 4? y asi sucesivamente? entendi bien?. Saludos y gracias de nuevo

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 4:53 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Makinen aca tenes un monton de info de como regular valvulas.
Sino fijate que con el buscador encontras mucha mas.

http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... bol++levas

http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... r+valvulas

Suerte con eso!

Un abz!

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 4:17 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Mañana voy a sacar la tapa, hasta ahora hice lo siguiente:
Saque el agua del motor, desmonte carburador, quite magueras, tapa de valvulas, quite el bulbo de Tº, desconecte el caño de escapa al multiple.
Lo q voy a hacer: dejar ambos multiples para tener de donde agarrar la tapa para levantarla (lo voy a hacer con un aparejo) quitar los tres tornillos del frente de distribucion; fijar la cadena con el engranaje para no correr el punto y quitar los tres tornillos del engranaje (con eso sale del arbol de levas? lo lei en el manual de reparacion), luego aflojar y quitar los tornillos de la tapa; por ultimo levantarla.
Ayuda: Esta bien o me faltan algunas cosillas? por favor consejos!!!!!!!! Saludos y 1000 gracias.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 4:52 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

MAXMAX !!!!!
Escuchame.........el tipo de oido te saco que no asienta bien la valvula y por eso anda en 5 ??? yo escucharia otra opinion primero.....mira si es regulacion de valvulas, la leva que se gasto o la bujia que no funciona ????

Antes de meterte en camisa de 34984634 varas hace eso man....consejo de un boludo q saco la tapa sin sacar la distribucion, pero lo cagaron cuando le hicieron el motor....saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:33 pm 
Chispita
Chispita

Citar:
Mañana voy a sacar la tapa, hasta ahora hice lo siguiente:
Saque el agua del motor, desmonte carburador, quite magueras, tapa de valvulas, quite el bulbo de Tº, desconecte el caño de escapa al multiple.
Lo q voy a hacer: dejar ambos multiples para tener de donde agarrar la tapa para levantarla (lo voy a hacer con un aparejo) quitar los tres tornillos del frente de distribucion; fijar la cadena con el engranaje para no correr el punto y quitar los tres tornillos del engranaje (con eso sale del arbol de levas? lo lei en el manual de reparacion), luego aflojar y quitar los tornillos de la tapa; por ultimo levantarla.
Ayuda: Esta bien o me faltan algunas cosillas? por favor consejos!!!!!!!! Saludos y 1000 gracias.

para sacar el arbol de levas tenes q sacar el caballete de los balancines...
tiene creo q 3 tornillos gorsos de la tapa y 3 chicos. y mucho cuidado de mo mezclar los metales de la leva entres si y volver a poner cada medialuna de metal donde iba antes..

con eso tenes la leva afuera
....pero sigo pensando q tenes q ver otra opinion antes para asegurarte.. y si no podes hgacer una prueba mas...

comprate un compresometro (o como mierda se llame para medir la compresion de los pistones) y medilo... con los balancines con 0.3 mm de luz y haces girar al motor y ves la compresion si en los 6 te da mas o menos la compresion q tiene q tener... esq no es el asiento... si no fugaria por ahi...

solo opiniones para no desarmar el motor al pedo...

saludos y suerte...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 8:48 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Consulte con un mecanico cerca de casa y tambien me dijo q el problema esta en los asientos de valvulas o bien se soplo la junta en ese piston, pero q tenia q sacar la tapa, me dijo q puede ser producto de una mala carburacion ya q las bujias salen negras con mucho ollin. Ya s regularon varias veces las valvulas y el problema persistio. Mil gracias por los consejos. Mañana les cuento y si tengo tiempo subo fotos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 11:29 pm 
100% CHUNI
100% CHUNI

consejo llevalo a un mecanico .el toro no es un falcon ,chevrolet, etc.es un auto muy mañero tene mucho cuidado hay ke conocerlo..........ygual mucha suerte

GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00