ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Dic 31, 2025 9:37 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 52 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 12:59 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

El tema es asi, despues de hacer unos 600 km por aca boludeando para eliminar cualquier tipo de pequeños inconvenientes que se presentaran, ayer domingo decidi hacer la 1º prueba seria al motor y de paso sumarle un par de kms para el ablande, fuia a Entre Rios, en total recorri 397 km y gaste $93 de nafta alrededor de 12,5 lts/100 km el consumo llendo a 2000 RPM (80km/hs).
Las preguntas:
1-¿Es un consumo aceptable? sabiendo que tengo diferencial 43/14, ruedas 205/60/15, motor 7b (8.25 a 1), Leva de GS, Carburador Caresa Dino 40/40 (venturis 32mm) Creo que si!
2-Note un pequeño olor a nafta/gases dentro del habitaculo, puede ser por que: Esta alto el nivel de la cuba??? o por que aun no instale la carcaza de calefaccion del lado del motor?? No era nada grave, abriendo un poquito el vidrio se iba pero si cerraba todo al tiempito se notaba.
3-Quiero modificar el sistema de Cruz y 1/2 parrillas de suspension que como todos sabemos el sistema es una GARCHA!!! en el torino , hace un año y medio puse todo nuevo y ya tiene juego, se desgastan los ojales de parrilllas y los tapones, no sirve ese sistema, hay que inventar algo, no se si fabricar algo que sea todo nuevo, ponerle bujes tipo Silenblock, rotulado o rodamientos conicos, etc, opinen a ver que les parece y la mejor opcion la hago, si funciona les cuento, la idea mia es trabajar la cruz y las parrillas para modificar lo menos posible, pero mejorar ese punto que realmente es muy deficiente.
Otra cosa que se me ocurrio es que una vez armado solidarizar ambas parrillas pero la unica manera es soldarlas para que no torsionen y quede mas rigida, quizas ahi este el problema??? ESCUCHO OPINIONES!!

Fuera de eso el auto se comporto excelente, presion y temperatura perfectas, la verdad y gracias a Dios ningun drama, lo unico que me paso es que una chapita se clavo en la cubierta trasera derecha, pero no se desinflo ni un toke, la otra llegando al 2º puente en ZARATE (a la vuelta tipo 19:30) me paso una coupe torino blanca que tengo mis dudas y no se si era NicolasCardullo otro usuario del foro!!!!
Saludos y espero sus rtas

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 1:13 pm 
Administrador
Administrador

1- esta de 10

2-no se

3- menos

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 1:35 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

El consumo me parece que esta bien...
E
l olor a nafta fijate además de lo que vos dijiste en el vano motor, la parte de atras... si tenes bien la manguera de respiración del tanque y otra cosa que es muy tonta pero a mi me paso en el fiat es que el escape tiene que sobresalir un poco de la linea del paragolpes sino te "vuelven" los gases. Es algo que no pude entender bien pero cuando lo arregle nunca mas entro olor a nafta/gases de combustion.

Para el sistema de cruces yo tambien estuve pensando y tengo una idea que me da vueltas en la cabeza para desarrollar en un futuro. Es adaptar unas crucetas de transmision (las del cardan) y usar este sistema con rodamientos que es bastante superior a las cruces y tapones esos que tiene. Yo me imagino que si se aguantan el torque de la bestia que es el motor del toro (u otro vehiculo de carga por ejemplo) se tienen que aguantar bien el peso del auto y los esfuerzos a los que este las somete. Tengo que ponerme a analizar un poco los dos sistemas y sacar algunos calculos basicos de esfuerzos de corte (que son los mas importantes) pero creo que tiene que andar. La cruceta la tornearía para que entre el portamaza original y las parrillas abria que adaptarlas para que entren las pistas de los rodamientos... se entendio mas o menos el delirio (digo la idea)?

saludos
Fede

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 2:31 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Si la idea pinta bien habria que definir como sujetas las cubetas de la cruzeta, para el engrase se colocaria el alemite y chau.
Otra opcion seria hacer tornear la cruz y adaptar rodamientos conicos desde la cruz hacia la parrilla, soldar un buje en las parrillas y ajustar las parrillas a los rodamientos tipo maza de rueda a punta de eje con una tuerca que a su vez haga de tapon y con un alemite se lubrica algo asi se me ocurre habria que ver que rodamientos pueden a andar, tomare un par de medidas y a pensar!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 12:13 am 
Asador Oficial - Cliente LNM

Yo haria un soporte para rotula, pero mejor seria modificar todo el sistema completo. Para que funcione bien sin tener dolores de cabeza por cada pieza que probas. Y que sea adaptable a los soportes y orificios que ya trae! Complicado no?

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 12:20 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

sin dudas la rotula sería lo mejor pero no se me ocurre como se puede hacer... eso si que es una adaptación grosa, pero tenes que modificar toda la suspensión

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 12:23 am 

No tanto, cortas el vastago, le haces un laburo y queda como la oreja de abajo, eso para el porta punta de eje. Y a las parrillas habria que modificarlas y que sea una sola pieza para poner la rotula. Sino como dije todo nuevo. Depende el uso tambien igual es tirar a la marchanta, hay que sentarse a pensar para hacer algo como la gente y despues probarlo mil veces hasta que funque o se descarte.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 9:52 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

muchachosssssssssssssss

lo original anda bien siendo que este bien armado

solo hay qu buscarle la vuelta

ahora cuando se aflojan , hay que cambiar los tapones y si sigue pegarlos con loctite despues anda de 11

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 3:22 pm 
che tyson esos venturis son bastante grandes, cuando la pisas de golpe no te hace como una quedada??? salutes

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 6:13 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Juantoro escribio:
che tyson esos venturis son bastante grandes, cuando la pisas de golpe no te hace como una quedada??? salutes

Si señor.es lo unico que me falta solucionar pero el tema esta o en la bomba de pique o en los emulsionadores fijos que tiene el burca, como todavia no le doy rosca no me jode la uso tranki, pero si esta regulando y la acelero de golpe hace una especie de tocida, como si se quedara s/nafta y despues empieza a acelerar y ahi es un cañoñ!, la falla esa la hace entre 1000 y 1300 RPM cuando ya funciona el circuito de alta ningun problema por eso te digo la falla esta o en la bomba de pique o en la intermedia, igual despues del ablande voy por los Webber no me calienta mucho eliminar esa fallita.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 5:34 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
si sigue pegarlos con loctite despues anda de 11

O le dan una puntadita de electrica, ¿ ta bien ?.
De todas formas el sistema es una cagada.
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 10:51 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
Citar:
si sigue pegarlos con loctite despues anda de 11

O le dan una puntadita de electrica, ¿ ta bien ?.
Un abrazo
Si es verdad ... el sistema de amortiguación es una cagada y esta comprobado no ? .... por eso debe ser el auto de su categoria que "peor recorre las curvas" 8) y "el que mas propenso es a irse de trompa en curvas rápidas" 8) ...

PD: gente disculpen ... si bien es verdad que el sistema es mejorable tanto en durabilidad, funcionalidad, eficacia, etc, etc ... obviamente como todo componente o sistema ... siempre se puede mejorar ...
Perooooo ... de ahí a suponer que es una cagada ... mmmm ... me parece mucho, miren que bien armado y bien usado se banca muchosssss km's.

Un abrazo ...

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 1:14 pm 
Administrador
Administrador

Citar:
Antes de decir eso, creo que hay que recordar que ese sistema se desarrollo hace 40 años, y lleva 40 años funcionando. Es de suponer que hoy hay cosas muchos mejores producto del propio desarrollo de la tecnologia. Pero creo que si estuvieramos en 1966, no dirias eso...

Dentro de 40 años los sistemas de suspension actuales van a quedar obsoletos, pero no por eso son "una cagada"

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 8:34 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
muchachosssssssssssssss

lo original anda bien siendo que este bien armado

solo hay qu buscarle la vuelta

ahora cuando se aflojan , hay que cambiar los tapones y si sigue pegarlos con loctite despues anda de 11

Totalmente de acuerdo. Si esta bien armado, anda de 10. El problema es que generalmente no esta bien alineado y armado.
salu2

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 2:21 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Loko, ruben , es una forma de decir, de hecho amo el torino. Pero creo que podria haberse hecho algo mejor .
No se si me equivoco, si es asi corrijanme, en aquellas épocas como decis vos loko, en competencia ¿no era la marca que mas accidentes sufria?
No se ofendan, un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 21, 2007 9:36 pm 
100% CHUNI
100% CHUNI

esto se pone calienteeeeeeeeeeee...............aflojennnnnnnnnnn

GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Feb 21, 2007 10:53 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

mecha mecha mechaaaa!!!!. jajaja!!! me parece ke el sistema aguanto 40 años, por algo debe ser. obviamente desde ke se comenzo a fabricar hasta ke se termino evoluciono y al igua desde ke se dejo hasta el dia de hoy las cosasevolucionan pero no por eso lo ya echo es una bosta. por ejemplo desde hoy ke las cangoo son inestables

Asunto:
MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 9:42 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

yo con 4 calles de tierra y andando muuuuuuuy tranqui esas parrillas andan 6 meses y lo hago aguantar otros 6. y perdon pero la chevy tiene un sistema mucho mejor y en la misma epoca ahora atras esos elasticos si que eran una garcha.
un abraso

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 3:37 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Nadie me contesto , ¿es cierto que en la epoca de los tc de ruta el toro fue el que mas accidentes sufrio, despues el ford y por último el chivo?.
Si alguno tiene una data posta sobre esto que la tire en el post.asi me saco la duda
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 9:21 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
yo con 4 calles de tierra y andando muuuuuuuy tranqui esas parrillas andan 6 meses y lo hago aguantar otros 6. y perdon pero la chevy tiene un sistema mucho mejor y en la misma epoca ahora atras esos elasticos si que eran una garcha.
un abraso

Torinots75 ... de verdad afirmas esa comparación? ... sabes como funciona un tren delantero de Chevy y como funciona el esquema del tren delantero del Torino? ...
Para decir el de chevy "es mucho mejor" ... contemplaste funcionamiento, practicidad de mantenimiento, efectividad, etc ... o solo lo aseguras x que a vos el de Torino te dura 6 meses ? ... cuantos km le haces en 6 meses ? ...

Mas allá de que explicar el porque uno es mejor que el otro puede ser largo ... si todo lo anterior lo tenias presente y lo aseguras con fundamentos técnicos y no con suposiciones ... podrías al menos en algunas líneas contarnos porque el esquema delantero de "Suspención", "Dirección" y "Amortiguación" (Tren delantero) de una Chevy es "Mucho Mejor" que el de Torino ... porque si me decis el de un Vectra es mejor ... bue, me quedo tranquilo ... pero el de Chevy ? ... o sea que si así es, podriamos decir tambien que el de un pick up C10 o Silverado tambien podrían ser mucho mejor ? ...

Desde ya agradecería el dato y explicación ... ya que soy un convencido de que "todos los días se aprende algo nuevo" ... o en tal caso con un "a mi me parece que es mejor" ó "para mí es mucho mejor aunque no puedo asegurarlo" ... tambien me aclararias el tema.

PD: vale aclarar que no estoy viendo las cosas del lado fana de Torino ... estoy viendolas desde "abajo" ... puntualmente desde la "Fosa" ...

Un Abrazo ...

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 52 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00