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Calculadora de Velocidad REAL
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Autor:  kurt [ Jue Feb 03, 2005 2:17 pm ]
Asunto:  Calculadora de Velocidad REAL

Aquí gracias a la investigación de ALEJANDRO1041 y mis 20 minutos con el flash (:D) les presento este programejo para que puedan calcular la velocidad REAL a la que van sus Toros.

Solo ingresen Ancho y alto del neumático, rodado y dientes del piñón y litosssssss, sabrán a que velocidad van a determinadas RPM.

Por si no lo saben, los piñones originales para cada modelo son lso siguientes:

380W, GS, ZX, GR = 14
380, TS, S, TSX, SE = 13


http://img231.exs.cx/my.php?loc=img231& ... _final.swf

Espero les sirva.

Saludos

Autor:  Lobo [ Jue Feb 03, 2005 2:55 pm ]
Asunto: 

ESPECTACULAARRR!!!!!

MUCHAS GRACIAS KURT,

ESTA INCREIBLE EL PROGRAMITA.

SLDS

Autor:  Ale1041 [ Jue Feb 03, 2005 2:57 pm ]
Asunto: 

Muchachos, no se olviden que esto es lo mejor que puede dar el auto con un inflado de cubiertas perfecto. Esto es matematica y si sus cubiertas estan desinfladas van a perder pisada, por lo tanto hay que restar.

Saludos a todos y a ser realistas

Autor:  Ale1041 [ Jue Feb 03, 2005 3:10 pm ]
Asunto: 

No se asusten por las velocidades que se determinan, son reales y no se dejen engañar por lo que les cuenta un “fulano de talâ€

Autor:  kurt [ Jue Feb 03, 2005 3:23 pm ]
Asunto: 

Citar:
si sus cubiertas estan desinfladas van a perder pisada
zarpadooooooooooooooo

cuando yo te dije esto te me cagaste de risaaaaaaaaaa :D:D:D:D:D:D

Autor:  Marcos Knight [ Jue Feb 03, 2005 3:35 pm ]
Asunto: 

[quote="alejandro1041"]No se asusten por las velocidades que se determinan, son reales y no se dejen engañar por lo que les cuenta un “fulano de talâ€

Autor:  Ale1041 [ Jue Feb 03, 2005 3:44 pm ]
Asunto: 

Quien dijo que la velocidad de despegue es 200 km/h ?

Autor:  Ale1041 [ Jue Feb 03, 2005 3:55 pm ]
Asunto: 

La reducción de la resistencia del aire sigue siendo importante, pero un nuevo concepto (idea) ha tomado prioridad: la producción de una fuerza aerodinámica dirigida hacia abajo (sustentación negativa), que es considerada más importante que la reducción de la resistencia.

Ahora, la mayoría de los automóviles (muy rapidos) producen sustentación. Conforme la velocidad aumenta, la fuerza de sustentación aumenta y el coche se vuelve inestable. El coche debe poder permanecer pegado al sueldo.

Para contrarrestar el problema de la sustentación, los autos modernos están diseñados para producir sustentación negativa. Esto significa que al auto se le agregan algunos dispositivos que causan que el coche presione contra el suelo y se mantenga más cerca de él. Estos dispositivos neutralizan la sustentación producida por el coche o crean de hecho sustentación negativa.

Autor:  kurt [ Jue Feb 03, 2005 4:13 pm ]
Asunto: 

che loko es interesante esto... sería el efecto de un alerón o pollerita pero buenos, no esas giladas tunning.

La pregunta es que si al pegarte el auto al piso cuanto mas rápido vas, hacer que aumente el rozamiento y por ende que el auto haga mas fuerza para avanzar?

Saludos,

PD: Propongo un ranking de los usuarios que mas aportan temas interesantes ! Yo no participo, estoy dentro de los que escriben giladas :D

Autor:  Diego [ Jue Feb 03, 2005 4:52 pm ]
Asunto: 

Ale, sorprenden tus concocimientos físicos, muy interesante lo que estas planteando.
Entiendo, que si logras el equilibrio entre fuerzas perpendiculares al suelo (sustentacion) rozamiento inevitablemente dependerá de la fuerza de tracción (que tira el auto hacia delante), siempre deben mantenerse en equilibrio para no perder la condición de rodadura (rodar sin resbalar)

Autor:  Ale1041 [ Jue Feb 03, 2005 6:25 pm ]
Asunto: 

No tengo tantos conocimientos como vos pensas, si me estas cargando todo bien :D

Me gustaria mucho tenerlos pero siempre hay algo para aprender.

Lo suyo tambien es muy interesante

Si les interesa este tema tendriamos que abrir otro post en tema libre o preparacion si hablamos solo del Toro

Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Jue Feb 03, 2005 6:25 pm ]
Asunto: 

pregunta como garcha calcula la pisada por que el 380 y la ts segun lo que muestra tiene la mimsa cubierta y uno tiene mas pisada con el otro? que cuenta hace ? y alguien tiene la puta idea de calcular como es el diametro total de un neumatico. Porque segun el ancho por mas que tengan el mismo alto cambia el diametro total.

Gratziee

Autor:  Ale1041 [ Jue Feb 03, 2005 6:31 pm ]
Asunto: 

Citar:
pregunta como garcha calcula la pisada por que el 380 y la ts segun lo que muestra tiene la mimsa cubierta y uno tiene mas pisada con el otro? que cuenta hace ? y alguien tiene la puta idea de calcular como es el diametro total de un neumatico. Porque segun el ancho por mas que tengan el mismo alto cambia el diametro total.

Gratziee
(((ancho/10*alto/100)x2+2.54xrodado)x3.1416=pisada

2.54=centimetros a pulgadas
3.1416=numero PI

Autor:  kurt [ Jue Feb 03, 2005 6:44 pm ]
Asunto: 

Citar:
pregunta como garcha calcula la pisada por que el 380 y la ts segun lo que muestra tiene la mimsa cubierta y uno tiene mas pisada con el otro? que cuenta hace ? y alguien tiene la puta idea de calcular como es el diametro total de un neumatico. Porque segun el ancho por mas que tengan el mismo alto cambia el diametro total.

Gratziee

Listo ya lo arreglé... disculpass el error fué mio. En realidad en uno calculaba con PI = 3.14 y en el otro calculaba con PI = 3.1415.... y como 28 decimales mas. jeje

http://img231.exs.cx/my.php?loc=img231& ... _final.swf

Saludos,

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Jue Feb 03, 2005 9:48 pm ]
Asunto: 

Excelente el programa Kurt!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Lo unico que me parece a mi, es que deberias poner el link como postit, para que este siempre al alcance...




P.D.: Confieso que me deprimio un poco algunos datos, pero si es asi, ES ASI!. JOJOJOJOOO

Autor:  Guille15 [ Jue Feb 03, 2005 10:31 pm ]
Asunto: 

SIGO SIN ESTAR DE ACUERDO LOKO
NO NO Y NO
LA TSX NO PUEDE TENER 35 KM/HCADA MIL VUELTAS
RI DI CU LO

PERDON PERO NO!!!!

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Jue Feb 03, 2005 10:39 pm ]
Asunto: 

Citar:
SIGO SIN ESTAR DE ACUERDO LOKO
NO NO Y NO
LA TSX NO PUEDE TENER 35 KM/HCADA MIL VUELTAS
RI DI CU LO

PERDON PERO NO!!!!
Solo dije que esta bueno el programa, refiriendome a la idea en si...


Obvio que puede tener mil errores, hasta llegar a lo ideal, pero eso con el tiempo se vera...


Lo unico que me puso mal, es que la ZX a 4.100 RPM da 161,77 Km/h :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:



Pero bueno, Son pequeñas cosas que se arreglan

Autor:  Ale1041 [ Jue Feb 03, 2005 10:41 pm ]
Asunto: 

Citar:
SIGO SIN ESTAR DE ACUERDO LOKO
NO NO Y NO
LA TSX NO PUEDE TENER 35 KM/HCADA MIL VUELTAS
RI DI CU LO

PERDON PERO NO!!!!
No no es ridiculo, con gomas originales esta a casi 39 km/h reales loko !!! es mas o menos lo que vos digiste siempre, vos hablas de 40 km/h sin sacar ninguna cuenta, tonces ? En el tacometro como te das cuenta si vas a 1000 rpm o 1030 o 1025 ? no es digital.

Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Jue Feb 03, 2005 10:52 pm ]
Asunto: 

te tiro otra posta si le haces un cuadrito mas donde pongan el cambio osea la relacion de marcha te tiraria la velocidad de cada cambio. En la formulita que haces tenes que multiplicar la relacion del diferencial por la marcha.
Y asi jugamos todos iupiii y lloramos viendo que dan 330 kilometros jaja

Autor:  Guille15 [ Jue Feb 03, 2005 10:54 pm ]
Asunto: 

claro claro pero 39 no es lo mismo que 35
hay una enorme diferencia
por otro lado no puede ser que la 3,07 me vaya a 40 no mas
y con la 2,87 me vaya a 41
eso no es asi por lo menos para mi y para mis cuentas
por otro lado.

de todos modos el torino era el que mejor correccion de velovimetro traia
asi que tanto no pueden estar errando .
yo por reloj de la zx
todas las zx que tuve 4000 rpm son 175 km /h
aproximadamente
te puedo asegurar que te subo a la verde a 4500 y dalo por hecho que no vas a 185 como dicen las cuentas.

saludos
guille15

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