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| Servo 380-380W- Se queda frenada un toke de ves en cuando?? https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=8510 |
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| Autor: | tyson [ Lun Jun 11, 2007 10:45 am ] |
| Asunto: | Servo 380-380W- Se queda frenada un toke de ves en cuando?? |
Bueno el tema es el siguiente a ppio de año cambie la bomba de accionamiento del servo de 380, tenia la tipo falcon c/deposito incorporado por una bomba de Peugueot 404 de 1" c/deposito externo para poder colocar los webber, hasta ese momento todo perfecto, despues que la cambie en los semaforos al frenar soltaba el freno y seguia frenada, desarme esta bomba y tenia valvula de retencion, (De boludo no lo controle antes), por las dudas controle el diafragma del servo y todo ok! El tema es que de ves en cuando sigue frenandose el auto (no como antes mucho menos) es una falla esporadica que de 10 veces aparece una y se va? y no se que mierda puede ser??? veo el despiece del Servo de 380 pero no comprendo bien el funcionamiento de la valvula (de aire??),esa que esta al costado de la bomba, me parece que por ahi esta la falla?, ya que en las 4 ruedas tengo discos! la verdad anda de 1ª y por ahi se frena un toque y cuando lo muevo o le pego un par de aceleradas se "destraba", tampoco tengo regulacion del eje para que me "des-actue" la bomba del servo como son los comunes que uno lo regula? No se si se me entendio, alguno que conozca bien este tema me puede dar su opinion,? Caso contrario: PERMUTO SERVO 380W CROMADO X SERVO DE GS jaja! |
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| Autor: | tyson [ Mié Jun 13, 2007 9:32 am ] |
| Asunto: | |
che no reponde nadie? lo que estaba pensando quizas en el momento que lo lleve a controlar antes del cambio de la bomba que lo comanda, quizas el viejo de la casa de freno me coloco nuevamente la valvula de retencion? para mi caso con 4 discos no seria necesaria o no? |
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| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Mié Jun 13, 2007 1:09 pm ] |
| Asunto: | |
Nop si tenes discos no hace falta esa valvula. Ahora del resto del problema NI IDEA |
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| Autor: | christianfacu [ Mié Jun 13, 2007 5:53 pm ] |
| Asunto: | |
Mira, si tocaste algo y empezó a funcionar algo mal, mi lógica indica que lo que cambiaste hace que funcione alteradamente no el servo. Quizas la otra esta para revisar, y se traba la bomba que es accionada por el servo. Hace revisar todo. Se frena de atras o de adelante? |
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| Autor: | tyson [ Jue Jun 14, 2007 5:57 am ] |
| Asunto: | |
Cambie la 1º bomba y mande revisar el servo nada mas , la bomba ya la chequie y esta ok solo me falta el servo pero mi duda ppal es como funciona esa valvula "neumatica" que tiene el servo de la 380, ademas de que posiblemente este colocada en la bomba la valvula de retencion, el sabado desarmare todo y lo miro! |
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| Autor: | tyson [ Mié Jun 20, 2007 10:52 am ] |
| Asunto: | |
Lo revise el lunes y la valvula de "aire" tenia los asientos de goma armados al reves, poseen una especie de arandela que calza en su alojamiento y sella la valvula, ademas estaban un toque cuarteados y por las dudas puse los de rto de mi otra bomba, seguramente cuando lo lleve a revisar lo armaron al reves, es muy facil confundirse con esa pieza, ayer lo probe y quedo perfecto!! espero que siga asi!!!!! por que se vienen los discos perforados y ranurados jaja! |
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| Autor: | Cetorca [ Mié Jun 20, 2007 10:57 am ] |
| Asunto: | |
Que fenomeno tyson, joya que solucionaste el problema, no era nada grave pero si rompia las bolas a pleno jojo. Cada vez mas grosa esa w! |
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| Autor: | HERNANBULL [ Sab Jun 23, 2007 5:08 pm ] |
| Asunto: | |
AMIGO, SACALE LOS DISCOS Y PONELE LA CAMPANAS ORIGINALES, TRTATA DEE VOLVERLA DED A POCO A ORIGINAL PORQUE VA A LLEGAR EL MOMENTO QUE NI DIOS LA VA A VOLVER PARA ATRAS AGUANTE LOS 4 BANCADAS! JAJAJA |
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| Autor: | tyson [ Lun Jun 25, 2007 6:12 am ] |
| Asunto: | |
Citar: AMIGO, SACALE LOS DISCOS Y PONELE LA CAMPANAS ORIGINALES, TRTATA DEE VOLVERLA DED A POCO A ORIGINAL PORQUE VA A LLEGAR EL MOMENTO QUE NI DIOS LA VA A VOLVER PARA ATRAS
Hernan, como buen matematico te digo: estoy para simplificar y resolver problemas, mientras tenga solo esta coupe los discos traseros no se los saco ni muerto, ademas de frenar 10 veces mejor, saco una rueda y veo en que estado tengo los frenos, 2 tornillos y cambio pastillas y si hay que sacar el disco son 6 tuercas 9/16, martillito bolita, tubo 52mm y afuera el palier flotante y maza completa 5 tornillos mas y afuera disco, no reniego mas con la chaveta, el chavetero de la campana, que se te afloja el tuercon, bombines, zapatas, la verdad ni en pedo vuelvo para atras, siempre p/adelante. Para volver mi coupe atras deberia conseguir una 380 90% original y hacer el cambio pero solo conseguirla ya es bastante dificil!AGUANTE LOS 4 BANCADAS! JAJAJA PD: tengo en mente delanteros de 330mm ventilados |
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| Autor: | ~|Huey|~ [ Mié Jun 27, 2007 1:06 am ] |
| Asunto: | |
Tyson, ya que estas te pregunto....tengo discos atras con la bomba original y (por ahora) el servo en la posicion contra el parallamas...cuando exijo la frenada se me bloquean atras.....tenes idea que tengo q hacer ? Yo le iba a colocar una reguladora sobre el diferencial, antes de la division.. Ahora, porque dijeron de sacar la limitadora de la bomba al tener discos? Grazieee |
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| Autor: | Juan Ignacio Mangini [ Mié Jun 27, 2007 1:52 am ] |
| Asunto: | |
330mm?? de que carajo son y o mejor dicho de que categoria son saludosssssssssss |
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| Autor: | tyson [ Mié Jun 27, 2007 6:04 am ] |
| Asunto: | |
Huey esta la limitadora y la proporcionadora, la 1ª va en el diferencial ariiba de la bocha y con esa regulas que la presion llegue hasta cierto punto y se corte no siga aumentando, la valvula proporcionadora esta en la bomba del servo y te regula la presion a un valor proporcional al valor de presion que circula para las ruedas delanteras, no se si me explico , en el manual de reparacion lo explica muy bien y hay hasta vistas en corte de las valvulas, por lo que decis y si no tenes la limitadora yo si se la colocaria y despues de colocada sigue haciendo lo mismo hay que aflojar el resorte o sea desenroscar el eje que lo presiona y ajustar la contratuerca y vas probando y lo dejas a gusto, en lo particular ciuando puse las mordazas de 505 yo le tube que dar mas tension por que le faltaba potencia de frenado, pero acordate que el mio es un bomba de simple circuito y lo de la valvula de retencion es unma valvula parecida a la de las bombas de nafta? para que te des una idea, y la funcion que cumple es mantener una pequeña presion residual en el circuito trasero de frenos para mantener las cintas arrimadas a la campana, con los 4 discos no es necesario esto siempre hablamos de simple circuito, la de doble circuito no se si la trae habria que ver el despiece del manual? lo que pasa que hace 11 años que tengo esta simple circuito ya me olvide como era la otra jaja! Juan: los discos son FT de TC, y mordazas quedarian las mismas originales, igual voy a veriguar si se pueden mejorar mas estas con algun cambio de pistones, la verdad ni idea pero hice cuentas y 4 pistones de 40mm es lo mismo en superficie que las mordazas del toro con 1 de 57 y dos de 41mm? que asi al pedo seria cambiarlas!!!, hay mas grandes pero es una locura lo que cuestan el par de mordazas esta 6500$¿? la mas barata de ahi para arriba!!! |
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| Autor: | ~|Huey|~ [ Jue Jun 28, 2007 8:36 am ] |
| Asunto: | |
Ok, gracias x la explicacion Tyson, le pongo la limitadora y regulo.... el asunto es que exigiendolo no bloquee, pero que tambien frene bien "de abajo". Hablando con Daniel de Thunder, me dijo que el lo soluciono achicando las pastillas traseras, o sea, dandole menor superficie de contacto... Que priorizo ? superficie de frenado, o presion de frenado ?? |
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| Autor: | tyson [ Jue Jun 28, 2007 12:40 pm ] |
| Asunto: | |
para mi la presion, no es mucha la modifica y dejas las piezas estandar, sino c/vez que cambias pastilla las tenes que retocar, que tenes mordaza de fiat!, yo tengo de 505 y le di + presion atras por que son realmente chicas las pastillas (40x50mm) mas o menos pero cuando coloque las otras mordazas (golf GTI), ahi lo veo por que el piston es mas grande y las pastillas tbien! y lo de la superficie tbien es buena pero me parece que es mas complicado pero tbien da resultado acordate que FUERZA= Presion x Superficie, son las 2 variables que tenes, salu2 |
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