| ToroSite https://www.torosite.com.ar/foro/ |
|
| TORO: ¿INYECCION O CARBURADO? https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=8930 |
Página 1 de 1 |
| Autor: | FABIAN DUBAY [ Mié Ago 15, 2007 9:24 pm ] |
| Asunto: | TORO: ¿INYECCION O CARBURADO? |
Este mensaje es para todos nosotros, que habiamos armado un foro referente al tema. Sinceramente entiendo poco de mecanica, pero como a cualquiera de nosotros, me habia surgido la inquietud de saber si realmente era posible tener un toro a inyeccion o ademas turbinado. Es por eso que llame a Crespo comteticion: www.crespocompeticion.com/ 4-799-4121, y hable con un tal Guido, quien me dijo que no habia ningun problema pero en principio cuanto estaba dispuesto a gastar, pregunta esta que me dio miedo, jajj. Cuando me dijo 8.000 U$S, yo pensaba guauuu, ¿este muchacho que fumo?. Me explico que tienen que traer repuestos de EEUU, pero ni asimismo creo que algo que traen de contrabando pueda ser tan caro. Cuando noto mi tono de sorpresa me dijo que por 5.000 U$S podriamos armar algo bastante interesante con 1 inyector por cilindro y encendido tec3, pero no seria tan completo como con 8.000 y que habiendo plata se puede turbinar tambien sin ningun problema. No se que opinan muchachos. |
|
| Autor: | DIE666 [ Mar Oct 02, 2007 2:50 am ] |
| Asunto: | |
Opino que si queres meter un turbo en un torino, y que ademas ande bien, vayas preparando la vaselina.... Con respecto a la inyeccion, personalmente creo que no vale la pena. En primer lugar un equipo de carburacion adecuado y a punto funciona perfectamente. En segundo lugar un sistema de inyeccion en un torino te caga la estetica del motor (opino lo mismo del turbo). Son como anacronismos que quedan feos a mi gusto. Con respecto a la guita... para meter fierros en un motor te podes ir muy muy arriba con el numero. Ademas no solo es costo de repuestos. El mayor costo es desarrollo, si queres innnovar. Despues no todo es meter fierros en el motor. Si cargas mucha presion en el turbo, creo que tendrias que ver de modificar la transmision para que aguante, y por ahi las relaciones de caja te serian un cuello de botella importante con una preparacion que saque muchos HP. Una caja se relaciona en funcion del regimen de torque maximo y del regimen de potencia maxima, tiene que tener buen cubrimiento y el auto no puede vivir patinando. Cuando preparas un motor, podes trabajar mejorando el llenado, o corriendo la curva de par hacia la derecha, para que tire mas vueltas al mismo torque. Como POT = TORQUE x RPM, entonces si tiras el mismo torque a mas rpm, incrementas la potencia. Ahi corres los parametros segun los cuales fue diseñada la caja. Cuando pones un turbo, basicamente aumentas el toruqe, porque aumentas la cantidad de mezcla que entra al cilindro al mismo regimen de giro, entonces aumentas la potencia. En ese caso no se si sacas tanto de punto la caja original. Ademas en una preparacion, la pot maxima no lo dice todo. El resultado final se ve en el manejo. Esto depende no solo potencia maxima, sino de la forma de la curva de torque, del torque, de donde este el torque y donde la maxima potencia, de la caja, etc... Bueno, me parece que ya desvirtue.... Igual todo esto que te digo es a grandes rasgos... Saludos Diego |
|
| Autor: | anthoro [ Sab Ago 07, 2010 4:00 pm ] |
| Asunto: | Re: |
mira loco yo mande un mail a PELLEGRINI racing ellos dictan cursos de carburacion inyeccion electronica y turbo les pedi un presupuesto para colocar inyenccion al toro ,me dijeron que ya no hacen esos trabajos ,solamente dictan cursos pero fijate si alguno de sus ex alumnos te puede hacer el trabajo .Pienso que la inyeccion es un buen punto pero el turbo seria antiestetico ,es cuestion de gustos te dejo ese dato saludos |
|
| Autor: | Guille15 [ Lun Ago 09, 2010 8:34 am ] |
| Asunto: | Re: TORO: ¿INYECCION O CARBURADO? |
viejo mira las fechas de los post por favor primer y unico aviso lee las reglas! |
|
| Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|