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Ahora si lo mismo lo vas a rectificar yo le sacaria las bujias, y le vaciaria un frasco de WD-40 en los 6 cilindros. Y lo dejas reposar 24 horas. despues agarras con un tubo desde la polea del cigueñal y te fijas si gira.
Si gira, ponele las bujias y dale arranque a ver que hace.
Si no gira, sacas motor y rectificas.
La consecuencia del procedimiento antes mencionado, es que casi seguro vas a tener que encamisar el motor, y te sale unos buenos mangos. Mas toda la rectificada
querido hermano , esto puede ser un grave error , te explico el porque
a veces se hace oxido por el cual se pegan los aros a la camisa , de tal manera que se suedan , haciendo asi imposible mover el motor o girarlo verdad¿?
si con wd40 afloja un toque , y se pone pesado pero va , cuando se mueva , va a arrastrar todo el oxido por la camisa , y rayar todo lo que pueda quedar a su paso .
tambien pensa que el oxido estacionado en un mismo lugar genera poros en la camisa los cuales al pasar pueden enganchar un aro asi descabezando un piston.
con lo cual quizas las camisas podian salvarse para rectificar y de esta manera hay que terminar encamisando que sale 1000 pesitos por abajo de las patas con camisas medianamente buenas.
te lo comento a manera de conocimiento general y para que se sepa , que no es tan facil como "UHHHH SE DESTRABO !!! , JOYA VAMOS A LOS 300 LIBRES JAJAJAJA"
ABRAZO HERMANO .