| ToroSite https://www.torosite.com.ar/foro/ |
|
| le estoy haciendo motor https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=9002 |
Página 1 de 3 |
| Autor: | palermi2000 [ Sab Ago 25, 2007 5:26 am ] |
| Asunto: | le estoy haciendo motor |
buenass.. despues de haber visto presupuestos y demas...... me incline por cuestiones monetarias a realizarlo en un mecanico amigo de mi viejo.. guille estuve apunto de mandartelo pero bue , el mecanico este se puso las pilas y me dijo que al laburo me lo garatizaba.--.............. todabia no lo tengo ... asi que no puedo comentarles.. les paso los precios...: rectificar el cigueñal. estaba std lo deje en 0.10 por que tenia fundido un apoyo... cojinetes de viela y bancada realizarle la tapa.. integra. las rectifique a las camisas las deje en 0.30 pistones eso me costo.. al rededor de los 2000 pesos.. mano de obra del mecanico 600 pesos... juego de juntas con retenes 180 pesos taranto.. filtro de nafta aceite platinos y unas boludeces mas 70 mangos.. segun me dijo el mecanico lo llevo a ver al arbol de levas y estaba ok solo le cambio ahora no recuerdo el nombre.. unos tipo apoyos...retenes o algo asi..eso me costo 100 mangos mas. me la estan probando a la bomba de aceite.... en total... son casi 3000 pesos... y la verdad que igual me dolio.. lo unico que espero que despues de haber leido tan malas experiencias este "mecanico" no me cague la vida.. si tienen algun dato para tirarme haganlo ahora por que el martes me lo cierran al motor! como le rompi las bolas al pobre flaco... me tubo todos los dias... jejejej parecia chiquito.. leia algo aqui y iba y le preguntaba.. por lo que parece el viejo de el arreglaba mucho estos autos y preparaba para competir tantos otros.. a ver si se le pego algo a este. segun los precios....me pareci muyyy barato.. pero que dicen uds? por lo que vi las cosas como ser aros. juntas pistones (casi todo lo que compre yo)era lo mejor que habia en mi prov.. |
|
| Autor: | Guille15 [ Sab Ago 25, 2007 7:57 am ] |
| Asunto: | |
y..... embrague? bomba de nafta bomba de agua interiores de biela y de block con reten trasero cadena de distribucion engranajes de distribucion balanceo de cigueñal algunas de tantas cosas que te faltan a mi gusto hiciste medio motor . o lo que te estan haciendo es medio motor por eso el precio que te pasan. |
|
| Autor: | David [ Sab Ago 25, 2007 8:50 am ] |
| Asunto: | |
Comparto... te cuento mi experiencia, el mecanico mio medijo que para hacer un trabajo que no te rompa la cabeza en unos meses lo mejor es hacerlo completo (aunque duela el doble!) pero que es una ivnerción a largo plaso. En mi provincia se consigue todo del norte y los precios son los que estan publicados por todos lados en el foro. A mi hacer el motor completo me salio casi $9.000 y de mano de obra (justo antes del aumento!!) $1700. Quizas tu motor no esté muy mal, y con medio motor safes, pero tené en cuenta que estas poniendo plata que quizas tengas que volver a desembolsar en 1 año. Siempre depende del bolsillo, a mi no me sobra la plata pero fue una invercion desde mi punto de vista. Suerte con lo tuyo y espero que todo resulte de lo mojor! David #13 |
|
| Autor: | palermi2000 [ Sab Ago 25, 2007 3:34 pm ] |
| Asunto: | |
guille segun me dijo el mecanico el embrague estaba nuevo.... y tengo entendido que el anterio dueño le hizo completo.. tene en cuenta que lo tengo hace unos meses nada mas. los engranajes de distribucion se que no le cambia. es necesario? y con respecto al balanceo del cigueñal..la verdad que no creo que le hayan hecho tampoco.. si yo se que el motoro no lo hacen completo ni por casualidad. pero segun el "mecanico" solo cambia las partes necesarias y que estaban en mal estado. las demas nop interiores de biela y de block con reten trasero, eso por lo que lei en el foro es muy importante.. no? ya voy a hablar con el mecanico a ver que me dice......... gracias guille! |
|
| Autor: | marhal [ Sab Ago 25, 2007 7:36 pm ] |
| Asunto: | |
Yo lo que se por experiencia es que los motores se hacen COMPLETOS. Se gasta una sola vez pero uno se deja de problemas por unos cuantos años. En cambio, si se hace medio motor, al tiempo se rompe la bomba de agua, X días el auto parado, luego el arranque, otros X días, más tarde............que el Torino es caro??????, que los repuestos buenos no se consiguen fácil??????. Bueno, es lo que tiene ser dueño de un fierro ya clásico. |
|
| Autor: | palermi2000 [ Sab Ago 25, 2007 9:40 pm ] |
| Asunto: | |
jajajaj che alguno que me tire buena onda y diga.. si es un fierrazo seguramente va a quedar de 10!! es verdad lo que decis marhal, y tienen razon . pero no siempre es asi che! puedo tener un poco de suerte y todas las cosas que no le cambie se me rompan el arranque esta nuevo tambien.. jeje |
|
| Autor: | Daniel-ZX [ Sab Ago 25, 2007 10:11 pm ] |
| Asunto: | |
Hola amigo fierrero, ocurre que muchos de nosotros hemos tenido muy malas experiencias con las reparaciones parciales. Este no es mi caso, me he dado el lujo de reparar tres veces el motor, en el término de un año y medio ! ! ! ! Dos veces me cagaron mecánicos de mi ciudad y la última lo hizo Guille. Eso no quita que tu Toro tenga piezas que no sea necesario cambiar. Suerte con el laburo que estás haciendo ! ! ! ! ! Si tenés algunas fotos subilas, y si no , sacá algunas. Saludos Daniel |
|
| Autor: | Yoel [ Dom Ago 26, 2007 12:41 am ] |
| Asunto: | |
si sacales algunas fotitos amigo y ojala q todo salgas bien y q no t cague el mecanico ! salu2 |
|
| Autor: | Claudio1980 [ Dom Ago 26, 2007 12:54 am ] |
| Asunto: | |
NEGRO ESTOS COMENTARIOS YA LOS LEI POR ACAY DE VERDAD COMO TE DICEN, DESPUES TERMINAS LLORANDO. |
|
| Autor: | Pancho [ Dom Ago 26, 2007 1:11 am ] |
| Asunto: | |
Las criticas que hacemos son por experiencias vividas como en mi caso por ej, es para que no tengas que hacer las cosas dos veces. Un abrazo |
|
| Autor: | Fadisil [ Dom Ago 26, 2007 1:12 am ] |
| Asunto: | |
por lo pronto, y es algo que vale la pena rescatar, el tipo es honesto, tranquilamente te puede decir: cambié todo y te deja la mitad de las cosas viejas, como ya le ha pasado a muchos. Un abrazo y suerte |
|
| Autor: | palermi2000 [ Dom Ago 26, 2007 3:39 am ] |
| Asunto: | |
esa es la actitud!! jaaja al margen de que me salga bien o no despues me dicen .. TE LO DIJIMOS! si la verdad que uno por ahorrar unos mangos no hace todo como deberia ser... por como ya lei muchas veces por aqui, tampoco me daba el cuero para gastar 7 lucas si es como dicen uds. dentro de 1 año tendre que meterle manos de nuevo, capaz que para esa epoca la cosa sea diferente! comparto un pensamiento: cada vez que estoy pensando en el auto e imaginandome cuando lo "termine", siempre me cuelgo y despues de 1 hora termino pensando lo mismo.: "hay tantas cosas que le quiero hacer..., bue ! tengo toda mi vida por delante!" jejejej es MI auto y no me lo sacan de encima ni mis viejos ni mi novia, ni nadie!!! por lo que lei por aqui no solamente a mi me dicen frases como esta: "como te vas a comprar eso" "y pensas seguir poniendole guita en ESO" te tira para abajo que personas cercanas no vean las cosas como uno. gracias a dios lo tengo a mi viejo que tiene un mercury del 60 y pico, un fiat andino, un volvo y me apoya en todo sentido!! saludos y apenas pueda le saco fotos al toro! |
|
| Autor: | marcelo_ts [ Dom Ago 26, 2007 10:54 am ] |
| Asunto: | |
hola palermi.hace dos años compre mi toro y pense que era todo mucho mas ficil,y recien ahora que le estoy gastando en el motor me doy cuenta que es todo lo contrario.hay gente que no se da cuenta el esfuerzo que hacemos por estos autos,te digo que me estoy pribando de muchas cosas para poder hacerlo,habeces me agarran unos dolores de cabeza QUE NO SE PARA DONDE SALIR,NO SABES SI ESTAS HACIENDO BIEN LAS COSAS,O MAL,O SI TE VAN A CAGAR,O SI EN REALIDAD VALE LA PENA GASTAR EN ESO Y NO EN OTRA COSA,Y ASI MIL COSAS.LOS QUE DICIAN QUE ESTAS LOCO POR GASTARLE TANTA PLATA,SON LOS QUE AHORA ME ESTAN PREGUNTANDO,Y PARA CUANDO EL TORO,DALE,TERMINALO QUE QUEREMOS VER COMO QUEDA,DALE ASI VAMOS A PESCAR COMO HACIAMOS UNOS MESES ATRAS,ETC,ETC.Hace lo que a vos te guste y te de el cuero,si sale mal se vera,de lo contrario la pegaste.hace desde enero aprox. que no escucho el motor del toro,y es un garron,yo pensaba que con 8 lucas lo iba a dejar un chiche,ya me hacia la cabeza el color que lo pintaba,donde lo llavaba a hacer,etc.y ahora que empece a gastar plata en el motor me di cuenta que son muy diferentes las cosas.te entiendo cuando decis("hay tantas cosas que le quiero hacer..., bue ! tengo toda mi vida por delante!" )pero todos sabemos que no es asi.porque uno lo ve y quiere hacerle todo ya,y es una cagada.los concejos que te dan los chicos es porque ya la pasaron y no quieren que otro caiga en manos de garcas,o que le cambies una cosa y otra no,etc.Te deseo todo lo mejor y perdon si me cope,pero te entiendo y estamos en el mismo momento de no saber que hacer o a quien creerle.si podes postea fotos.un abrazo. |
|
| Autor: | el_gato [ Dom Ago 26, 2007 12:20 pm ] |
| Asunto: | |
Que tal Palermi, yo soy amigo de como dicen los chicos meter todo nuevo 1 sola vez. Lo q gastaste vos es como te dicen para hacer medio motor. Vos calculá q hablamos de alrededor de 7 lucas para hacer el motor completo completo. Pero una cosa no quita la otra, lo bueno es q al menos no te cobraron las 7 y lo hicieron con 3... Eso por un lado. Por otro lado algunas cosas son accesorios q se pueden cambiar de afuera (burro bomba de agua, bomba de nafta, embrague etc) son accesorios q los podes cambiar despues (como ya dije lo ideal para mi es ponerlo nuevo de una ya q lo tenes en la mano) El balanceo, es muy importante evita futuras fisuras y desgaste prematuro de cojinetes por ej, ademas de q te da el andar en el auto, ya q un motor desbalanceado transmite toda la vibracion a la transmision y carroceria lo q te arruina el andar. Yo lo haria controlar, ya q para esto tenes q volver a desarmar el motor. Si ya el tipo lo esta armando asi y no lo quiere volver a desarmar. Puede existir la posibilidad de q el balanceo estubiuese bien porq vos no cambiaste la placa de embrague ni el volante ni cigueñal ni polea, osea q posiblemente si tenes suerte y el balanceo no cambio con el mecanizado de los muñones (si esta bien mecanizado es raro q varie pero puede pasar) puede quedar bien igual. El interior de bancadas lo mismo puede haber estado bien y no hacia falta alesarlo, lo q mas suele joderse es como dice Guille la ultima bancada por lo q el auto piede aceite por la cola, por mas q te digan q te cambiaron el "reten" no sirve de nada porq no es reten es una felpita q no es para ese fin (q no salga el aceite) sino para q no entre mugre, lo unico q evita q salga el aceite es la rosca izquierda del cigueñal q trabaja con la ultima bancada. Si te perdia aceite te va a seguir perdiendo( o no te va a perder un tiempito, hasta q se gasta la felpita, y despues empieza de vuelta), si tenias suerte y no perdia va a seguir como antes. Disculpen lo extenso pero esos son alguno de los porque de las cosas q te recomendaban hacer. Te mando un fuerte abrazo y te deseo lo mejor con ese motor |
|
| Autor: | Fer ZX [ Dom Ago 26, 2007 12:54 pm ] |
| Asunto: | |
suerte con el motor!! es verdad, por lo menos no te cobran 7 y lo hacen con 3 jeje. tambien es cierto que es mejor hacerlo de una sola vez y bien.. y no abrir cada un año... y obviamente depende de la mano que te lo arme |
|
| Autor: | HERNANBULL [ Dom Ago 26, 2007 4:39 pm ] |
| Asunto: | |
SUERTE , TENENOS AL TANTO |
|
| Autor: | palermi2000 [ Dom Ago 26, 2007 5:26 pm ] |
| Asunto: | |
y por lo que vengo leyendo tiene mucha razon!! los voy a mantener al tanto y gracias por el apoyo! |
|
| Autor: | marhal [ Dom Ago 26, 2007 7:41 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: y por lo que vengo leyendo tiene mucha razon!!
A lo mejor te parecimos un poco pesimistas, pero yo creo que acá en el foro hay unos cuantos miles de años de experiencia..........y lamentablemente hay de las buenas y de las malas. Por si acaso, hacele marcaje a presión al mecánico.
los voy a mantener al tanto y gracias por el apoyo! |
|
| Autor: | el gorila [ Lun Ago 27, 2007 1:34 pm ] |
| Asunto: | |
hay que balancear el cigueñal como dice guillermo , cambiar bomba de aceite,bomba de nafta, filtro de aceite, aire, filtro de nafta si anda a gnc fijarsse bien como estan los casquillos de la tapa si no estan muy abajo , te salio barato el trabajo que me hicieron en la rectificadora con enchavetado de motor me salio $4500 a eso sumale mano de obra del mecanico, limpieza de radiador embreague $350 entre pito y flauta tenes que hablar de $6500 motor standart todo depende de lo que te salga la mano de obra. |
|
| Autor: | Guille15 [ Lun Ago 27, 2007 6:43 pm ] |
| Asunto: | |
bueno gorilon estas contando que vos tenias leva nueva tambien y faltan bujias cables , platino condensador aceite filtro y demas todooooo suma y como locooooo |
|
| Página 1 de 3 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|