ToroSite
https://www.torosite.com.ar/foro/

La 380 W de mi amigo Fabián.
https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=9027
Página 1 de 3

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Lun Ago 27, 2007 3:00 pm ]
Asunto:  La 380 W de mi amigo Fabián.

Bueno, en esta sección, todos presentamos nuestro auto. El mío, se los voy a mostrar dentro de poco, cuando termine de hacerle el motor. En esta oportunidad, voy a mostrarles la 380 W, de Fabián, un amigo de Mar del Plata. El auto, está en su familia, desde 0 km. Primero fue el vehiculo familiar, protagonista de incontables viajes. Cuando mi amigo, terminó sus estudios, su padre, que ya casi no lo usaba, se lo obsequió. Ahí, Fabián, "manijeado", por algunos amigos, participó con él, en un campeonato de picadas, en el autódromo de Mar del Plata, donde en el '97, salió campeón de la clase 6. Luego, vinieron los trabajos en su motor, encargados en el taller de Alberto CRESPO, con la premisa que el auto caminara como los Torino del TC, de fines de los '60. Su corazón fue llevado a 4 litros, compresión de más de 9 a 1; por supuestos los tres Webber 45; bomba eléctrica Holley, y tiene colocada una leva Crespo, que le da muy buena aceleración intermedia. Pero, Fabián, no estaba del todo conforme, y transformó su auto, en una copia muy bien lograda de los autos, que nos representaron en Alemania, allá por agosto de 1969. El trabajo de recortar los guardabarros, fue hecho tomando como base la nº 3, y ob servando con detenimiento material de revistas de la época. Tuve oportunidad de viajar en ese auto, y es algo espectacular. Supera con total tranquilidad los 200 kph. Tiene colocado palier flotante, con la relación original. Llantas de 10" atrás, donde pronto vendrás unas 295/50 15, y llantas de 8" adelante, con cubiertas 235/60 15. Le faltan pocos detalles, como los nuevos espirales traseros y delanteros, para bajarlo más en altura. Sé, que a algunos amantes de lo original (entre los que me podría contar yo), no les parecerá del todo bien estas reformas. Pero créanme, verla personalmente es algo impresionante. Está todo hecho al detalle, sin haber escatimado en nada. Espero que les guste. Un abrazo.

Imagen


Imagen

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Lun Ago 27, 2007 3:13 pm ]
Asunto: 

Imagen

Observen el detalle de la toma inferior de aire,

Imagen

Chapón protector inferior.

Imagen

El detalle de los canalizadores de aire del capot.

Imagen

Vista de tres cuartos delanteros.

Imagen

Escapes.

Autor:  marcelo_ts [ Lun Ago 27, 2007 3:21 pm ]
Asunto: 

hola jorge.la verdad que esta muy linda.los detalles son exelentes.felicitaciones y saludos a fabian.

Autor:  Christian 380W [ Lun Ago 27, 2007 3:43 pm ]
Asunto: 

Mas alla de la originalidad o no, esta hermosa un trabajo muy prolijo y mucho amor encima, pedimos mas fotos y videos si es posible !!!

Felicitaciones para Fabian !!! :clap:

Autor:  Chuz [ Lun Ago 27, 2007 3:54 pm ]
Asunto: 

IMPECABLE!!!!!!!!!

Felicitaciones a tu amigo.

Saludos

Chuz

Autor:  VIKKing0 [ Lun Ago 27, 2007 4:02 pm ]
Asunto: 

está realmente hermosa, felicitaciones al dueño.... y encima tenerla de 0.....

Autor:  Christian 380W [ Lun Ago 27, 2007 4:04 pm ]
Asunto: 

Me encanto el multiple !!!! esta pintado o es de acero inoxidable pulido??

Autor:  Fireballmdq [ Lun Ago 27, 2007 4:37 pm ]
Asunto: 

hermosa!!! o yo salgo muy poco que nunca la vi o tu amigo no la saca nunca jajaj

esta preciosa!!realmente muy linda!

fotos del interior!

Autor:  Elliotness [ Lun Ago 27, 2007 4:46 pm ]
Asunto: 

muy buena trabajo, encima es 1era mano, un lujo.

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Lun Ago 27, 2007 4:58 pm ]
Asunto: 

Bueno, a pedido de la "muchachada", aquí van más fotos. Christian, el múltiple de escape, se lo diseñaron para las características técnicas de ese motor. Está hecho de caño cromado.

Imagen

Vista posterior.

Imagen

Vista del vano motor, donde se aprecia el electro ventilador, sujeto al radiador del auto.

Imagen

En esta foto, se puede ver una consola central, con una batería de relojes auto meter, a saber: RPM, temperatura de agua, temperatura de aceite, presión de combustible, y presión de aceite. También está la llave de comando de la bomba de nafta eléctrica Holley (azul).-

Imagen

Volante, pedalera y tablero original del auto.

Imagen

Bomba eléctrica de combustible Holley (azul).-

Imagen

Un detalle interesante: observen el trabajo del chapista en cuanto a los pasarruedas traseros, desplazándolos hacia adentro, para poder alojar cubiertas más anchas. Próximamente, llevará 295/50 15.

Imagen

Otra vista frontal.

Autor:  Fireballmdq [ Lun Ago 27, 2007 5:07 pm ]
Asunto: 

cuando corria en las picadas se lo preparaban los hnos toluso???

que bueno que no corto el tablero!!!!!!

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Lun Ago 27, 2007 5:16 pm ]
Asunto: 

No, los hermanos TOLUSO, fueron sus rivales, pero nunca participaron de la preparación del auto. Con respecto al tablero, y a todos los demás elementso del auto, están totalmente originales. En total, el vehículo tiene unos 200000 kms. Todavía tiene la grasa del diferencial de fábrica. La caja, jamás fue abierta. Solo se le cambió, el alternador, por ejemplo. La radio original, funciona perfectamente. Jamás pasaría por su mente, cortar el tablero. Ahí les agrego algunas fotos más.

Imagen

Prueba irrefutable que Fabián, tiene el pie derecho muy pesado. Esto es un pedazo de cigüeñal, cortado, por la exigencia.

Imagen

Vista lateral del auto, en Parque Camet.

Autor:  marianointerceptor [ Lun Ago 27, 2007 6:06 pm ]
Asunto: 

que cosa hermosa!!!!!!! en lo unico que no coincido (hablando de reformas) es en los relojes agregados.. pero el resto esta increible...

Autor:  Christian 380W [ Lun Ago 27, 2007 6:42 pm ]
Asunto: 

Tipico corte de cola de cigueñal punto debil del 4b para los pie de plomo, muy bueno el multiple me gustaria tener uno asi y la idea del chapon cubre carter tambien esta buena.

Autor:  her_leo81 [ Lun Ago 27, 2007 6:47 pm ]
Asunto: 

Impresionante...muy bien logrado, y los detalles son espectaculares, muy armonicos...felicitaciones al dueño...algun videin???

Autor:  marhal [ Lun Ago 27, 2007 7:06 pm ]
Asunto: 

Está muy lindo el auto, yo coincido con la opinión de la consola central. Pero el tipo se ve que la tiene clara (y de paso tenía la guita) fue directo a uno que sabe. Lo que no veo es la réplica de Nurburgring, para mi no es réplica, solo le sacaría el rótulo de atrás y ya es completamente una WTC, como la del Sr. Knudsen.............

Autor:  Guille15 [ Lun Ago 27, 2007 7:11 pm ]
Asunto: 

excelente auto realmente me gusto mucho

2 cosas cambiaria

las llantas y la consola despues esta precioso

Autor:  christianfacu [ Lun Ago 27, 2007 8:18 pm ]
Asunto: 

Una verdadera hermosura. Desde acá mis felicitaciones por como esta armado. Fenomenal

Autor:  oskicashin [ Lun Ago 27, 2007 9:15 pm ]
Asunto: 

Jorge, muy bueno el auto de tu amigo Fabián. El instrumental adicional hizo bien en colocarlo en otro lugar que no fuera en el tablero del coche para preservarlo justamente en su estado original. Hermosa Coupé y muy buena la inscripción colocada en la cola recordando en que lugar fue construido ese coche.-

Autor:  Cetorca [ Lun Ago 27, 2007 9:51 pm ]
Asunto: 

Que buena W! hermosa y muy guerrera.

Página 1 de 3 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/