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Levas "BERTA".-
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Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Mar Ago 28, 2007 3:25 pm ]
Asunto:  Levas "BERTA".-

La consulta va dirigida a Guillermo, o alguno que tenga conocimiento. Posteé fotos y algunos datos de la 380 W de un amigo, en "Mi Torino". Bueno, actualmente ese auto, tiene una leva de Crespo. Pero, Fabián, tiene también otras dos. Una "Berta 3", y otra "Berta 7". Como él, no recuerda, bien las características de ambas, la pregunta, es precisamente ésa. Si tienen idea de la permanencia, y demás datos técnicos de las mismas. Desde ya, muchas gracias.

Autor:  Guille15 [ Mar Ago 28, 2007 10:09 pm ]
Asunto: 

no tengo datos de las levas berta lamentablemente

Autor:  TOROMANIACO-CHACO [ Mié Ago 29, 2007 10:05 am ]
Asunto: 

PERDON POR LA PREGUNTA SI ES BOLUDA.....
NO SE LAS PUEDE HACER MEDIR?????
ASI SE SACA LAS DUDAS?

Autor:  Guille15 [ Mié Ago 29, 2007 8:43 pm ]
Asunto: 

si tenes la leva no hay drama si no estas al horno

Autor:  TOROMANIACO-CHACO [ Jue Ago 30, 2007 7:54 pm ]
Asunto: 

JORGE HACELA MEDIR ASI NOS ENTERAMOS TODOS COMO SON ESAS LEVAS

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Jue Ago 30, 2007 10:45 pm ]
Asunto: 

No. El tema, era ver si alguien tenía datos acerca de la performance de las mismas. Es decir, cuantas RPM tiraban, algo con respecto a la potencia, aceleración, etc. Gracias igual.

Autor:  TOROMANIACO-CHACO [ Sab Sep 01, 2007 9:03 am ]
Asunto: 

Y me parece que si tu amigo las hace medir acá guille con esos datos te puede dar alguna orientacion del rendimiento de esas levas, en base a su experiencia. Saludos

Autor:  GuWeck [ Dom Sep 02, 2007 5:35 pm ]
Asunto: 

No se si te sirve este dato, pero la 380W que tenía mi viejo (ver la foto en mi firma) tenía una leva Berta 3 y daba 5800 rpm en directa con diferencial largo. Si mal no recuerdo, alcanzaba un poquito más de 230 km/h. Ojalá no me falle la memoria, pero es lo que recuerdo. La última vez que anduve a esa velocidad en ese auto debe haber sido a principios de los ´80. Desconozco si además tenía alguna modificación en la carburación. Tengo los 3 weber completitos tal como estaban en ese Torino. Si querés les puedo medir los venturis, a ver si los agrandaron. Se que estaba configurado para que rindiera bien en alta, porque mi viejo crucereaba arriba de 200. No se si las prestaciones se deben solamente a la leva. Creo que a mediados de los ´70, el mismo Berta le hizo unos toques al motor. Tiempo después, le recomendó un mecánico que había trabajado con él (y que creo que fue en la delegación a Nürburgring), de nombre Raúl Zagaglia, para que lo atendiera periódicamente. Zagaglia le hizo algo más, sobre todo para optimizar el rendimiento para crucerearlo a altos regímenes.

Resumiendo y para no aburrirte, era una leva Berta 3 y daba unas 5800rpm en cuarta. Si puedo ser útil con algún dato más, avisame.

Un abrazo, Gustavo.




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Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Dom Sep 02, 2007 8:44 pm ]
Asunto: 

Muchas gracias por los datos. Un abrazo.-

Autor:  HERNANBULL [ Dom Sep 09, 2007 11:35 pm ]
Asunto: 

DONDEE SE PUEDEN CONSEGUIR ESAS LEVAS?
SE SIGUEN FABRICANDO?
MI IDEA ES CONSEGUIR UNA 380 Y HACER EL MOTOR DE WTC COMO VENIA EN LA EPOCA
LA TS LA QUIERO ORIGINAL

Autor:  Peto Dorin [ Dom Sep 16, 2007 11:42 pm ]
Asunto: 

Citar:
No se si te sirve este dato, pero la 380W que tenía mi viejo (ver la foto en mi firma) tenía una leva Berta 3 y daba 5800 rpm en directa con diferencial largo. Si mal no recuerdo, alcanzaba un poquito más de 230 km/h. Ojalá no me falle la memoria, pero es lo que recuerdo. La última vez que anduve a esa velocidad en ese auto debe haber sido a principios de los ´80. Desconozco si además tenía alguna modificación en la carburación. Tengo los 3 weber completitos tal como estaban en ese Torino. Si querés les puedo medir los venturis, a ver si los agrandaron. Se que estaba configurado para que rindiera bien en alta, porque mi viejo crucereaba arriba de 200. No se si las prestaciones se deben solamente a la leva. Creo que a mediados de los ´70, el mismo Berta le hizo unos toques al motor. Tiempo después, le recomendó un mecánico que había trabajado con él (y que creo que fue en la delegación a Nürburgring), de nombre Raúl Zagaglia, para que lo atendiera periódicamente. Zagaglia le hizo algo más, sobre todo para optimizar el rendimiento para crucerearlo a altos regímenes.

Resumiendo y para no aburrirte, era una leva Berta 3 y daba unas 5800rpm en cuarta. Si puedo ser útil con algún dato más, avisame.

Un abrazo, Gustavo.




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perdon por meterme....pero estos son los post q mas me gustan, no pude evitarlo!! :lol:

q no se corteeeeeeeeee :cry:

Autor:  HERNANBULL [ Dom Sep 23, 2007 12:48 am ]
Asunto: 

CHE OTRA PREGUNTA
NO VOLABAN A LA MIERDA LOS CIGUEÑALES A ESOS REGIMENES DED VUELTAS

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Dom Sep 23, 2007 12:51 am ]
Asunto: 

Según contaba Oreste, en los primeros tiempos, los cigüeñales, se cortaban, a las 5450 RPM. Luego, de trabajar en los mismos, llegaban a las 7000 RPM, sin riesgos. Saludos.

Autor:  Guille15 [ Dom Sep 23, 2007 10:03 am ]
Asunto: 

esto hay que verlo , miren que mas de una vez usaban motores 3 litros , asi que hay que ver que motor tiraba esas vueltas.

por ultimo , vuelvo a lo mismo , la fatiga del material en aquellos dia era ninguna , todo era 0 km , berta siempre dijo que nunca nadie le dio la oportunidad como ika , de reventar tantas cosas en prueba!!!.

el cigueñal del 4b es una lagrima .
el cigueñal del 4b reforma es un poco mejor

los dos se cortan , mas cuando llegamos a esas vueltas . seguramente a berta se le cortaban menos
pero que rompian esto dalo por hecho .
hoy en dia experimentamos con lo que hace 40 años atras ya tenian super desarrollado .
saludos

guille15

Autor:  HERNANBULL [ Dom Sep 23, 2007 3:52 pm ]
Asunto: 

SERIA UN GOLAZO ENTONCES CONSEGUIR UN CIGUEÑAL NUEVO SIN USO O UNO CON MUY POCO USO AUNQUE SALGA MAS CARO QUE EL AUTO

Autor:  Guille15 [ Dom Sep 23, 2007 3:56 pm ]
Asunto: 

porque te crees que siempre uso std ? sin rectificar?

Autor:  Marcelo [ Dom Sep 23, 2007 4:23 pm ]
Asunto: 

tiraban 7000 RPM en un tres litros, con 111 mm de carrera es imposible

Autor:  Guille15 [ Dom Sep 23, 2007 7:01 pm ]
Asunto: 

aca no estoy tan de acuerdo con vos marce

o sea tirar se puedo lo que no se puede es finales en cuarta

siempre de pico se pueden tirar pero no sostenidas

abrazo

Autor:  Marcelo [ Lun Sep 24, 2007 1:32 am ]
Asunto: 

Citar:
aca no estoy tan de acuerdo con vos marce

o sea tirar se puedo lo que no se puede es finales en cuarta

siempre de pico se pueden tirar pero no sostenidas

abrazo

Está bien Guille, lo que digo es que no son motores de 7000 vueltas y estamos hablando de los motores de TC o SP de la época y cuando dicen que "en la actualidad estamos tirando 7000" se refieren a los tres litros. También la dorada tira 7 lucas pero no es 4 bancadas ni tiene el cigüeñal original.

Autor:  Guille15 [ Lun Sep 24, 2007 8:50 am ]
Asunto: 

perfecto marce totalmente de acuerdo , los 4 bancadas tiran esas vueltas tambien pero tienen 100 % de probabilidades de cortar cigueñal

y hablando de que no tienen las bielas originales

abrazo

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