Buenas a todos... les comento mi duda, ya que todavía no me decido a que es lo que mas me conviene hacer con respecto al Rambler y tal vez uds. Me ayuden a decidir ya que tengo el diferencial bastante detonado.
Primero empiezo mostrándoles fotos de cómo es el sistema de transmisión que tengo ahora en mi Rambler.
Relación diferencial:
Diferencial Rambler:
Cardan Rambler:
Caja de 3° Rambler:
Ahora los problemas:
1° La relación es 3:73.. o sea cortísima, yo le quiero poner una 3:07, pero en ningún lugar venden una relación que tenga el mismo estriado en la punta.
2° Quisiera ponerle una ZF porque la caja que tengo es de 3° y por mas que tenga la misma relación final que la ZF es medio garrón para manejar, ya que en una cuadra te pasas los 3 cambios.
Todo parecería indicar que me conviene ponerle un diferencial de toro, un cardan flotante y ahí ya le puedo mandar ZF y cambiar la relación.... ahora las preguntas son:
es fácil de hacer?
alguno hizo algo parecido?
la medida desde el “culo” de la caja al diferencial será la misma que para un cardan flotante?
Se le podrá poner una relación de toro al diferencial que tengo, ya que también es un Dana 44?
Sino la única que me queda es arreglar el diferencial como está y salir a recorrer el mundo en busca de una relación igual a la que tengo, pero sana...
Disculpen si se hizo muy largo... espero que alguien conozca alguno que haya hecho algo parecido jeje...
P.D: No vale como respuesta "comprate otro auto"