ToroSite
https://www.torosite.com.ar/foro/

Turbo Vs. Supercargador??
https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=9167
Página 1 de 1

Autor:  pepito380 [ Mar Sep 18, 2007 10:30 pm ]
Asunto:  Turbo Vs. Supercargador??

Navegando en Ebay encontre que venden unos supercargadores (en yanquilandia) para motores Buick o Mustang
[img]http://img61.imageshack.us/my.php?image=bca11qr2.jpg
¿Esto tendria que andar para un Toro mucho mejor que un turbo?
Todos los autos yanquis de picadas usan eso no?y tiene que dar un torque buenisimo a bajas vueltas.Este es uno de los que se ofrecen en ebay.

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... :RTQ:US:11
Desde ya que enviarlos sale mas caro que el cargador y hay que agregar los aranceles de aduana, pero estaria bueno, no?. Saludos.[/img]

Autor:  jachu [ Mié Sep 19, 2007 10:02 am ]
Asunto: 

Si señor, los compresores volumetricos rinden muy bien a pocas revoluciones pero no tanto como los turbos a altas rpm, si lo que buscas son HP lo mejor es el turbo, si buscas una curva de potencia mas pareja desde bajas revoluciones es mejor la compresora, hasta hace pocos años se habia mejorado el comportamiento de los turbos con aspas de geometria variables pero las ultimas versiones de autos callejeros estan provistos con compresora y turbo, de esta forma se logra un alto rendimiento en todos los regimenes.

Y ya que hablas de USA, hoy en dia donde los reglamentos lo permiten estan usando turbos en vez de compresoras.

Jachu.

Autor:  VIKKing0 [ Mié Sep 19, 2007 3:00 pm ]
Asunto: 

por esa explicación es que a los motores de gran cilindrada y de más de 6 cilindros en general se les coloca un sobrecargador y a motores más pequeños conviene un turbocompresor.
Pero eso es en general, no siempre...

Autor:  MARTINJAEGUER [ Vie Sep 21, 2007 6:30 pm ]
Asunto: 

con el torque del toro mas la ayuda de un supercargador mama!!!!!!
que pedazo de tractor!!!!! jaja

Autor:  bloodshot.mza [ Mié Sep 26, 2007 10:54 pm ]
Asunto: 

para mi lo mejor en compresor centrifugo con correa, es facil de instalar, no hay que modificar muchas cosas, poder comprimir mezcla y pones carburadores std que andan bien, y funcionan a partir de 1800 2200 vueltas sin necesidad de pisar a fondo como en los turbos, porque necesitan gases de escape para andar

Autor:  tyson [ Jue Sep 27, 2007 5:53 am ]
Asunto: 

donde se consigue y cuanto puede salir uno? si explota otra vez que sea con ganas!!!!!

Autor:  Rubén Peralta [ Jue Sep 27, 2007 11:30 am ]
Asunto: 

Citar:
para mi lo mejor en compresor centrifugo con correa, es facil de instalar, no hay que modificar muchas cosas, poder comprimir mezcla y pones carburadores std que andan bien, y funcionan a partir de 1800 2200 vueltas sin necesidad de pisar a fondo como en los turbos, porque necesitan gases de escape para andar
tener en cuenta que el compresor al ser comandado por el cigueñal actua diriamos desde el ralenti mismo ... su influencia es progresiva de acuerdo a las rpm ... obviamente todo esto siempre depende de que, como y para que se arme.
Y me permitiria decir que no es tan facil de instalar, ni de ubicar y que son muchas las cosas a modificar en por ej. un Torino estandar para hacerlo andar.
Si es un compresor tipo Lobular (los mas conocidos) no es tan facil la cosa por el tamaño, forma y posición en que se debe ubicar ... mucho que reformar tanto para instalarlo y tambien mucho que tocar en el motor para que funcione de verdad ...
Si es un compresor tipo centrífugo (idem Dodaro) no es tan facil porque tambien hay que modificar muchas cosas para poderlo instalar ... aunque este tiene la ventaja de poderse ubicar con mas facilidad bajo la linea del capot para que esteticamente el auto quede original ... tambien se puede instalar con intercooler de aire o aire/agua para poder trabajar con mas presión ... pero obvio tambien hay que modificar mucho, mucho para hacerlo andar y rendir de verdad ...

Que se yo ... es como todo tema de fierros lindo para hablar y desarrollar ... se puede seguro ... pero como todo muchos $$$ se necesitan para pensar en algo de ese nivel ... no solo por el Compresor como elemento en sí ... sino por todo el desarrollo, trabajo, modificación y reemplazo de piezas y accesorios perifericos que lleva el motor original ... no es tan facil y lleva mucha mucha plata ... pensar que solo el compresor (dependiendo modelo) creo ronda los 5000 verdes en USA (+impuestos y fletes) ...

Saludos

Autor:  Rubén Peralta [ Jue Sep 27, 2007 11:57 am ]
Asunto: 

Citar:
donde se consigue y cuanto puede salir uno? si explota otra vez que sea con ganas!!!!!
Tyson ... por correo te lo traen si queres :D ... pero como decia en el post anterior ... el costo no pasa solo por lo que duela traer el compresor .... diria que eso es solo una parte ...

Por empezar antes de encargar el compresor pedi presupuesto para hacer un cigueñal de acero (con muñones para cojinetes de chevrolet) y un juego de bielas a Saenz ... un kit de bba. de aceite externa completo ... una caja Saenz y si despues de esto si te quedan ganas de joder avisa ... que la lista de cosas por comprar y hacer todavia no llego ni al 50% del total ... esto entiendase para armar un auto con compresor que ande de verdad ... ahora si lo queres para el hecho de decir tiene compresor ... ahi si ... compralo y abulonalo arriba del capot ... eso te saldra unas 24 lucas nada mas.

Tyson ... dejate de joder jajajajaja ...

Autor:  bloodshot.mza [ Jue Sep 27, 2007 2:13 pm ]
Asunto: 

yo creo que le podes poner unos 6 psi estando todo original, ganado un 30% de torque si llevar al motor a muchas vueltas, que es donde las fuerzas en las bielas y centrifugas son al cuadrado de la velocidad de giro
pero es caro, eso no hay duda, tengo un proyecto pendiente para hacerlo barato

Autor:  tyson [ Jue Sep 27, 2007 2:15 pm ]
Asunto: 

Citar:
yo creo que le podes poner unos 6 psi estando todo original, ganado un 30% de torque si llevar al motor a muchas vueltas, que es donde las fuerzas en las bielas y centrifugas son al cuadrado de la velocidad de giro
pero es caro, eso no hay duda, tengo un proyecto pendiente para hacerlo barato
Comente a ver en que se puede ayudar!!
PD: economicamente es mas rentable comprar un burro y que me cague a patadas jajaja!

Autor:  Maverick [ Vie Sep 28, 2007 9:46 pm ]
Asunto: 

Hace un tiempo un amigo que tiene un corsa 2 vio en youtube uno en brasil con un blower que se podria utilizar hay que ver, nose pero si lo traen de brasil por ahi se puede zafar de un par de gastos, aca esta el video


http://www.youtube.com/watch?v=IQy6UpBqHqg

SALUDOS

Autor:  bloodshot.mza [ Lun Oct 01, 2007 3:18 pm ]
Asunto: 

solo me falta tiempo, despues cuando encare les comento, o la mejor van fotos de como quedo

saludos

Autor:  lokito22 [ Vie Nov 09, 2007 8:34 pm ]
Asunto: 

me quedo con el supercargador!!! para 6 cilindros o v8 es lo mejor!, y el turbo es para motores mas chicos y mas comprimidos!

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/