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| cuando algo parece facil el porque de coche viejo coche caro https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=9335 |
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| Autor: | Guille15 [ Mié Oct 10, 2007 8:36 pm ] |
| Asunto: | cuando algo parece facil el porque de coche viejo coche caro |
solo a modo de comentarles algo que realmente hace mucho no me pasaba seguro chelo se va a descostillar de risa simplemente , un cliente del taller me trae a cambiar los esparragos de las mazas traseras ya que la mayoria estaban cortados y o barridos de tanto darle y darle. la situacion es que para colocar una campana se utiliza un extractor el cual apretandose con las mismas tuercas de la rueda hace fuerza sobre el palier y por presion extrae la campana que la mayoria de las veces sale volando unos metros si es que no le cae en el pie a alguien jajaja. claro que aqui los esparragos estaban todos barridos y no se podia meter tuercas para fijar el extractor . no quedo otra que ..... ![]() ![]() con esto quiero mostrar que lo que a veces parece facil en estos autos resulta ser muy complicado por el manoseo , ya que tuvimos que soldar el extractor a la maza , y despues desvastar la soldadura del extractor para poder extraer la maza , cortar uno por uno los 5 tornillos porque al deformarse no salian del estriado . realmente se lucha muchisimo con autos de tanto tiempo , por eso es que la mano de obra o repuestos muchas veces es muy caro . abrazo |
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| Autor: | torodespister [ Mié Oct 10, 2007 8:41 pm ] |
| Asunto: | |
Estoy plenamente deacuerdo con vos , por eso mismo el trabajo a realizar en este tipo de autos requiere una persona con conocimientos e idoneidad!!! Te felicito por la explicacion Saludos. Seba. |
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| Autor: | christianfacu [ Mié Oct 10, 2007 9:21 pm ] |
| Asunto: | |
Te olvidas lo que se putea constantemente cuando algo que deberia hacerse en 15 minutos dura tres horas por estos inconvenientes! |
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| Autor: | Guille15 [ Mié Oct 10, 2007 9:51 pm ] |
| Asunto: | |
ni que hablar tarde 2 dias con una sola campana peleando para sacarla porque los que la armaron pusieron la chaveta alrevez. cada vez que vea estas cosas las voy a mostrar para que vean como se sufre , me parece que voy a armar un post de estas cosas |
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| Autor: | chelots [ Mié Oct 10, 2007 10:37 pm ] |
| Asunto: | |
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJ VISTE KE TENGO RAZON CHUNI!!!!!!! JAJAJAJA JUSTO EL OTRO DIA POR TELEFONO TE NOMBRE LA ELECTRICA Y TE CAGASTE DE RISAAAA... NO ME VOY A CANSAR DE DECIRLO : PARA ANDAR EN BOTE VIEJO, O SE TIENE KE TENER PLATA, SER MECANICO O DARTE MAÑA , PORKE SI NO , NO SE PUEDE SI SOS MEDIO PELO Y TENES UNO DE ESTOS BOTES Y NO ENTENDES NADA DE MECANIKA NI NADA KE SE LO RELACIONE , NO SIRVE ANDAR EN ESTE AUTO PORKE NO LO VAS A PODER DISFRUTAR COMO SE DEVE, NO PORKE EL AUTO SEA MALO NI NADA , SOLO ES KE ESTA VIEJO Y CANSADO Y SIEMPRE ALGUNA BOLUDES TIENE. VOY A ESTO POR EL TEMA DE KE SI SOS MEDIO PELO Y KERES KE TU BOTE ANDE, KISAS NO TENGAS PLATA PARA PAGAR UN BUEN LABURO VIEN HECHO, Y TERMINE EN LO DE CUALKIER CABERNA Y TE HAGA UN DESASTRE Y LAS COSAS MAS KE SEGURO LAS TENGAS KE HACER 2 VECES. PD: DOY FE EN ESTO PORKE , PORKE ME DEDIKO A LO MISMO KE GUILLE PERO POR SURTE Y GRACIAS A DIOS , SOLO HAGO COCHES NUEVOS. PD: GUILLE , KE MANERA DE RENEGAR , KE GARRON LOKO, LO LAMENTO JAJAJAJA PD: COMO ME GUSTARIA VERTE SACANDO LA CAMPANA TOMANDOME UNA BIRRITA SENTADO , JAJAJAJAJAJA. ABRAZOOOOOO |
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| Autor: | Walter [ Mié Oct 10, 2007 11:36 pm ] |
| Asunto: | |
Y si .... eso es comun en los autos viejos o antiguos con la diferencia que en un mercedes 300 SLR de 1955 podes quedarte un mes tratando de aflojarle la campana trasera por que el dueño te va a pedir que lo hagas con un pincel de arqueologo . En el caso de nuestros siempre bien ponderados torinos seguramente la ecuacion se modifique . Lo mismo pasa con la chapa y pintura , antes miraban el escudo del auto , hoy ya no , basta con decir la palabra magica "restaurar" para que pasen de pesos a U$S .Dias atras fui con el fiat a hacer un presupuesto de chapa y pintura a fondo a un taller de renombre , no me dejo hablar , este "restaurador" haciendo sonar sus deditos entrelazados tipo cunita me dijo y.... 6000 ya saben de que moneda , en cuanto le empeze a preguntar por su tecnica de restauracion , no sabia de que joraca le hablaba . hay oficios como el del mecanico y chapista que ah sido muy bastardeado por gente inescrupulosa , todos tenemos ejemplos |
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| Autor: | chelots [ Mié Oct 10, 2007 11:54 pm ] |
| Asunto: | |
[quote="Walter"]Y si .... eso es comun en los autos viejos o antiguos con la diferencia que en un mercedes 300 SLR de 1955 podes quedarte un mes tratando de aflojarle la campana trasera por que el dueño te va a pedir que lo hagas con un pincel de arqueologo . SI ENTIENDO LO KE DECIS PERO , POR MAS KE SEA UN MERCEDES 55 IGUAL A VECES NO HAY OTRAS SALIDAS MAS KE CASTIGAR LO KE UNO VA A SACAR.I SI EL DUEÑO NO ESTA DE ACUERDO CON LA MANERA DE SACARLO, SE SACA EL TREN TRASERO COMPLETO SE PONE ARRIBA DE UNA CAMIONETA , Y KE LO LLEVE EL DUEÑO DONDE LE PARESCA , KE KREA KE NO LO VAN A GOLPEAR!! |
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| Autor: | Walter [ Jue Oct 11, 2007 8:18 am ] |
| Asunto: | |
Citar: [quote=". hay oficios como el del mecanico y chapista que ah sido muy bastardeado por gente inescrupulosa , todos tenemos ejemplos
SI WALTER ESTOY CON VOS A PLENO , PIENSO LO MISMO , ES MAS NO SOLO LOS LABURANTES ESTAN BASTARDEADOS , LOS OTROS " OFICIOS" TAMBIEN ,MUCHOS GARCAS DANDO VUELTA POR EJ : PROGRAMADORES, DISEÑADORES ,ABOGADOS,BANCARIOS , PRESTAMISTAS,EMPRESARIOS. KESE YO LAMENTABLEMENTE NOS TCA VIVIR UNA MALA EPOCA, SALUDOS WALTER ABRAZO. Estoy de acuerdo con vos , el ejemplo del Mercedes fue figurativo , el Martillo creo que va a ser la ultima herramienta en abandonar el planeta , me referia a (como digo siempre) : Hace unos años atras si tenias un auto de 20 años eras pobre , hoy sos coleccionista y para ellos siempre hay una gran aguja disponible para vacunarlos En todos los oficios y profesiones hay deshonestos y eso no solo pasa en Argentina , solo que aca si sabes un poco (hablando siempre de los autos ) se nota mas por que son muy improvisados , en lo personal me soprprende el caradurismo que tiene esta gente y lo curioso es que son de mi epoca jajaja no es gente mayor son huevones como yo jajaja abz chelots |
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| Autor: | Guille15 [ Jue Oct 11, 2007 8:31 am ] |
| Asunto: | |
estoy de acuedo con los dos . ahora cuando vas a sacar una campana de mercedes 55 sabes en lo que estas metido , mas si el cliente te pide que se la saques con el pincelito sin barrerle una tuerca sin lastimar absolutamente nada. es lo mismo que , cuando hay que saca un buje que se clavo adentro de un tensor colocado. por mejor mecanico yo creo que no conozco otra tecnica que el corte. esto pasa por dejarse estar y no tener mantenimiento del auto , somos nosotros los que pagamos despues los platos rotos , los que parecemos cavernicolas , soldando , una maza con electrica a un estractor que es una negrada marca cañon. encima de tener que hacer semejante chanchada , lastimo un extractor que me costo años conseguirlo. como pieza original renault. y esta es una de las tantas cosas que me encuentro dia a dia , de todo lo que puede haber. este post creo que va a continuar mostrando mas cositas. el trabajo de restauracion es para muy poca gente , muy capacitada, y muy dedicada a ello , por eso el valor que tiene. y conseguir esta gente en este pais es muy dificil. mas conseguir clientes que tengan la posibilidad economica de decirles , mira para hacer tal y tal cosa tenes que hablar en "euros" porque si no no queda bien. es un rubro muyyyyyyyy jodido!! |
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| Autor: | marhal [ Jue Oct 11, 2007 9:53 am ] |
| Asunto: | |
Totalmente de acuerdo con todos. Lo que sucede es que hay muchos tipos de propietarios y de mecánicos. Entre los primeros están los conscientes que saben que los autos clásicos se restauran de cero (en el caso que estén muy manoseados), no vale nada gastar en pintura y tapicería si el sistema eléctrico está arruinado y te deja tirado cada dos por tres, o peor aún se incendia el coche. En el otro extremo están otros que por tener un Packard 48 todo atado con alambre piensan que tienen un coche de 100 mil dólares. En el medio de los dos están todas las graduaciones que quieran ponerle. Del lado de los mecánicos están los conscientes que cobran caro (algunos), los conscientes que cobran normal o barato (poquísimos) y los inconscientes que cobran carísimo (la gran parte). Lo mismo se puede aplicar a chapistas, pintores, tapiceros, electricistas, etc. Como ya les conté muchas veces yo tuve oportunidad de observar a un restaurador de autos de cerca hace unos años y anoté las siguientes políticas. -El tipo actuaba bajo la máxima de "si el cliente paga lo que pido, se hace como el dice" no tenía ni siquiera lugar para el "si se paga como dice el cliente se hace como yo digo", claro, hacía una o dos restauraciones completas al año y se mantenía el día a día haciendo mantenimientos de autos clásicos y algunos trabajitos especiales (como la preparación de mi Fiat Uno) solo por recomendación. -Segundo, el trabajo (restauraciones) se pagaba en dólares, 50% al empezar, otro 25% más o menos a la mitad del trabajo y el resto a la entrega del coche. (política de rigor en América Latina donde no se sabe que pasará al día siguiente). -Tercero, el mecánico daba la lista de repuestos y estos corrían por cuenta del cliente, si acaso el tipo decía a que casa se los podía comprar. Ni por una lata de aceite se molestaba el hombre, con esto dedicaba todo su tiempo a su trabajo, sin ponerse con el fax, problemas de aduanas, etc. Tampoco tocaba un auto hasta que el dueño aportara todos los manuales originales, diagramas eléctricos, etc. -Cuarto, en autos muy manoseados, solo aceptaba restauraciones completas, porqué?????, lo supe después que rechazó un Mercedes de un primo mío al que solo se le iban a hacer cuatro cositas y el resto estaba bastante malo. Muy sencillo, se empieza con una cosita, se rompe otra, y así hasta el infinito, y ya el dueño anda por ahi diciendo "el auto me lo hace Fulano", mala propaganda para el negocio... Claro, cada quien maneja su negocio a su manera, este señor lo hacía así y le funcionaba y hasta yo terminé copiando alguna de sus políticas para mi trabajo. Finalmente me adhiero a la idea de Guille de poner en post aparte estos casos difíciles. |
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| Autor: | Classic 380 [ Jue Oct 11, 2007 10:04 am ] |
| Asunto: | |
Yo por eso una de las cosas que valoro mucho es el mecánico que sabiendo que va a tener que renegar un montón y por ahi no va a ganar tanta plata aún sigue haciéndolo por amor a los fierros. En eso creo que nos parecemos los clientes y los mecánicos: seguramente muchos de uds. habrán escuchado la famosa frase: y te conviene gastar tanta plata en "ESO"?? la respuesta es obviamente NOOOO, no me conviene... nunca me va a convenir, pero lo hago porque es mi plata, y gustos son gustos. Guille, por ahi con un taller que repare solo autos nuevos, cosa de que se cambie lo que está mal... y listo, ganarías lo mismo sin hacerte dolores de cabeza.... (ojo, toy hablando un poco en el aire, porque no conozco tanto de números en este rubro) y sin embargo por qué no lo hacés??? creo que por la misma razón que nosotros no nos compramos un 147. Por eso yo creo que tiene mucho valor que haya todavía mecánicos que se dediquen a autos viejos, es como encontrar a alguien que le faltan los mismos jugadores que a nosotros entienden??? jaja A mi me pasó lo mismo cuando empecé a desarmar un auto que estaba a la intemperie desde el 92... estaba todo clavado terriblemente, y eso que era solo desarmar... si quería lo podía cagar a mazasos...ni hablar de reparar, por eso muchas cosas las entiendo. Guille, create un post de estas cosas... total con todo el material que yo te dí tenés para rato jajaj... |
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| Autor: | Guille15 [ Jue Oct 11, 2007 10:17 am ] |
| Asunto: | |
el tema de los repuestos la verdad cada dia que pasa estoy mas de acuerdo con que el cliente tiene que traer la lista de cosas , y de cobrar alquiler de cochera por el atraso del trabajo por culpa de que el cliente no consigue las cosas. estas cosas se hablan en torosite nada mas . no creo que nadie ponga a la luz todas estas cosas en otro lado. sinceramente hay un costo de producto digamos un buje hoy en dia . el precio de fabrica seguro sera de 5 pesos pero hay un distribuidor el cual lo lleva al comercio el cual recarga un precio por este servicio y vive de ello el cual termina saliendo quizas 11 pesos el repuestero que vende esta clase de repuestos. le recarga un porcentaje mas impuestos al mismo buje con lo cual quedara en 18 pesos. asi viene el mecanico el cual tiene que comprar este repuesto para la reposicion del auto o trabajo que esta haciendo. el cual se come la cola de 20 personas o se tiene que ir a capital , perdiendo toda una mañana por un maldito buje. ete aqui que el buje, lo termina cobrando ,50 pesos dado que gasto 20 de nafta y perdio toda la mañana sin poder hacer otra cosa que conseguir el buje . y despues se encuentra conque el cliente le dice nooooooo " pero si yo lo consigo a 18 pesos en tal y tal lado " . por eso cada vez mas pienso en que , los repuestos tienen que ir a comprarlos los clientes , hacer la lista , y decirles esto es lo que hay que comprar asi yo empiezo a trabajar . lo mismo que tener autos de clavo 2 o 3 meses hasta 1 año en el mismo lugar .sin nunca mover una tuerca. o suplicar a los clientes que vengan a retirar su auto que no es un radio grabador que lo meto en el armario si no que es un auto de 4 metros . es dificil realmente muy dificil!!! |
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| Autor: | marhal [ Jue Oct 11, 2007 10:53 am ] |
| Asunto: | |
Exactamente Guille............mi amigo el restaurador tenía listo un auto (no pasaba con los de restauración, sino con los de mantenimientos o trabajos chicos) y llamaba por teléfono al dueño. Si a las 24 horas no aparecía el dueño, el auto iba a un garage privado..........pagando por hora. Y lo del 50% adelantado es por lo mismo, te dejan el auto "ya vengo, me falta esto, estoy juntando la guita" y tenés el auto clavado en tu taller y el cliente divirtiéndose con la guita que se ahorra por tenerlo bajo techo gratis. |
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| Autor: | Guille15 [ Jue Oct 11, 2007 11:36 am ] |
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que dificil que es esto marhal realmente ojala el publico fuera asi en este pais si aca haces algo asi , con la primera denuncia quedas preso . realmente es un tema interminable |
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| Autor: | marhal [ Jue Oct 11, 2007 6:03 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: que dificil que es esto marhal realmente ojala el publico fuera asi en este pais
Denuncia?????????, noooooo. Bueno, es que no te conté lo principal. Mi amigo tenía el taller en su casa, cuando mucho tenía 3 o 4 autos al mismo tiempo, no había carteles ni nada, era una casa en una buena zona (jamás le hubieran dado permiso para abrir un taller ahí) y solo trabajaba por recomendación. Si alguien se arrimaba a la puerta a preguntar el tipo lo despachaba rápido. La explicación generalmente que eran autos de amigos. O sea, operación totalmente en negro. Pero si he visto en algunos talleres que cuando firmás la aceptación del presupuesto te ponen que si tardás X tiempo en retirar el auto te empiezan a cobrar estacionamiento. Esto es totalmente lógico, ahora depende de la legislación local que sea legal o no.
si aca haces algo asi , con la primera denuncia quedas preso . realmente es un tema interminable |
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| Autor: | Guille15 [ Jue Oct 11, 2007 6:18 pm ] |
| Asunto: | |
exacto si bien hoy en dia por suerte policia me hace acentar en un libro de actas todos los autos cada vez que entra y sale uno , el dia de mañana cuando este establecido y me entreguen la habilitacion del lugar ya con eso , ahi voy a hacer los contratos de trabajo para todos los clientes. asi como debe ser . bueno este post se fue al demonio , si quieren seguir lo mantenemos en vida , de como se van trabando las cosas paso a paso . abrazo |
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| Autor: | Walter [ Jue Oct 11, 2007 11:13 pm ] |
| Asunto: | |
Marhal querido , vos vivis en el primer mundo , ahi las cosas funcionan al unico que conozco que le cobraron cochera por dejar un auto a reparar es a mi jaja , un turro que como no tenia lugar me metio el auto en una cochera , no solo no lo arreglo sino que para sacarlo tuve que poner $500 mangos al dueño de la cochera por que este le habia dejado unos cuantos autos ahi adentro , un tipo barbaro Es muy jodido encontrar un taller de confianza , tan jodido como encontrar clientes de confianza , si uno esta comodo en ese lugar y se siente respetado en su persona y su bolsillo , no le veo sentido cambiar de taller y si cambia piezas, que las cambie , el sabe lo que hace. Ultimamente estoy probando un taller de fiat ( para fiat obvio ) y te aseguro que no hay nada mas incomodo que no confiar en el mecanico , trato de verlo profesional , experimentado, conocedor y no se cuantas cosas mas pero hasta ahora , hmmmm , no me piache y el auto anda muy bien eh? pero tengo esa sensacion que si me agacho me va a costar enderesarme , estas cosas no son faciles |
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| Autor: | marhal [ Vie Oct 12, 2007 8:39 am ] |
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Citar: Marhal querido , vos vivis en el primer mundo , ahi las cosas funcionan al unico que conozco que le cobraron cochera por dejar un auto a reparar es a mi jaja , un turro que como no tenia lugar me metio el auto en una cochera , no solo no lo arreglo sino que para sacarlo tuve que poner $500 mangos al dueño de la cochera por que este le habia dejado unos cuantos autos ahi adentro , un tipo barbaro
Ojo, que este amigo mío era en Venezuela, lo que pasa es que el tipo era jubilado de la IBM y se las sabía todas más una, además como ya comenté solo trabajaba por recomendación. Acá en España en los talleres oficiales si firmás el presupuesto con todas las cláusulas, y en talleres normales yo todavía no firmé nada. Pero acá es distinto, un auto como el mío (un Fiat Punto de 1996) puede dormir todo el año en la calle que nadie lo toca.
Es muy jodido encontrar un taller de confianza , tan jodido como encontrar clientes de confianza , si uno esta comodo en ese lugar y se siente respetado en su persona y su bolsillo , no le veo sentido cambiar de taller y si cambia piezas, que las cambie , el sabe lo que hace. Ultimamente estoy probando un taller de fiat ( para fiat obvio ) y te aseguro que no hay nada mas incomodo que no confiar en el mecanico , trato de verlo profesional , experimentado, conocedor y no se cuantas cosas mas pero hasta ahora , hmmmm , no me piache y el auto anda muy bien eh? pero tengo esa sensacion que si me agacho me va a costar enderesarme , estas cosas no son faciles |
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| Autor: | Guille15 [ Dom Nov 04, 2007 7:16 pm ] |
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les dejo un par de fotos mas de las cosas con las que nos encontramos dia a dia frente de distribucion soldado , pierde aceite me dijeron y si , si esta detonado como no queres que pierda ![]() cuando te dispones a sacar con la llave allen los tornillos de tapa de valvulas te encotras con esto jajajaj ![]() y la ultima y mas moderna como trabar el cebador con alambre ![]() hasta la proxima entrega de negradas en su casa , hagalo ud. mismo |
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| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Dom Nov 04, 2007 8:36 pm ] |
| Asunto: | |
La del cebador es buenisima!! jajajaja La voy a poner en practica |
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