ToroSite
https://www.torosite.com.ar/foro/

Colocar reloj de aceite mecanico, donde?
https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=9372
Página 1 de 1

Autor:  darjo [ Mar Oct 16, 2007 12:42 am ]
Asunto:  Colocar reloj de aceite mecanico, donde?

Toro GR, 7 bancadas, relojes Siap. Empezo hace poco este tema.
Resulta que en frio y andando el reloj de aceite del tablero marca entre 5 y 6 de presion. Regulando en frio entre 2 y 3. Pero tras un tiempo de temperatura normal de trabajo el reloj marca 1 regulando y a veces 0 regulando, al acelerarlo andando normal entre 1 y 2. Le cambie filtro y aceite, igual.

Por lo que lei en otros post tengo que empezar urgente por colocar un reloj mecanico para sacarme la duda de si el reloj del tablero marca mal o no, pero donde hago colocar eso? Voy a un mecanico, a una casa de instrumentales? Se consigue facil una T y asi dejar andando los dos relojes o es una medida extraña la del bulvo del toro?

Otra incognita ya mas tonta es donde meter el reloj mecanico para que no quede zarpado y a la vez este visible... ya vere. Si alguno agrego un manometro de estos tireme una idea porfas.

Desde ya muchas gracias.
PD: Soy de Cordoba Capital.

Autor:  darjo [ Mar Oct 16, 2007 10:15 am ]
Asunto: 

Al final lo tire esta mañana en una casa de instrumentales que realizan la instalacion tambien. Tiene añares asi que calculo conocen el toro.

La casa se llama Corinti, Esquiu 1235 Cba Cptal. Te: 0351-4228757

Me fajaron $150 con instalacion, no se si estara en precio pero bueno :S

Autor:  fede_sport [ Mié Oct 17, 2007 1:34 pm ]
Asunto: 

que lastima que no lo lei antes...

ese reloj sale muy poca plata y Corinti es de lo mas ladron que hay...

Autor:  darjo [ Mié Oct 17, 2007 2:01 pm ]
Asunto: 

Como odio que le metan mano otros al auto :@

Ya que es ladron Corinti podria laburar bien, que lo tiro.

Hoy al ratito de sacar el toro me prende la luz roja del gnc, me fijo y el reloj marcaba 150 de presion... no le di bola. A las pocas cuadras se para el auto, lo arranco, a los metros se para de nuevo. Lo pase a nafta y lo mas bien.
Andaba apurado asi que recien cuando pare en el centro abro el capot y ohh sorpresa!
Al poner el reloj de aceite pasaron por otro lado el cable que va del regulador de gnc a la llave dentro del vehiculo y no lo sujetaron, resultado que el cable quedo apoyado en el multiple de escape y se achicharro como un queso.

Lo estoy usando todo el dia al auto asi que seguire a nafta, ya vere en que momento con el motor frio pa no quemarme le meto mano yo y lo dejo bien, que bronca!

Espero no haya hecho ningun corto, no conozco que pasa por esos cables, si tendra fusible o no.. mmm :S a cruzar los dedos.

Autor:  marianointerceptor [ Mié Oct 17, 2007 2:47 pm ]
Asunto: 

y la presion al final??????

Autor:  darjo [ Mar Oct 30, 2007 12:43 am ]
Asunto: 

No termine la historia que colgado...

Resulta que cuando pusieron el reloj mecanico tambien empezo a funcionar bien el electrico original, habra tenido mugre quien sabe.

Con el motor bien caliente, regulando y con el aire prendido, el reloj original marca 1, en el mecanico me marca unas 12 libras que ya esta en el rojo en realidad.

Por lo que lei estoy como en el limite no? :S

Leyendo de todo un poco pensaba probar con otro aceite, yo lo tengo con rotella 40, pensaba meterle algun 20w50 o 10w60 a ver si levanta. No me pinta mucho ponerle un molikote o bardhal ya que las opiniones con los aditivos son encontradas.

Lo de los cables lo arregle yo al final, van 4 cables en el chicote que va de la llave de gas del tablero al regulador de gnc. Soldador, estaño, alicate, cinta, precintos y paciencia, quedo al pelo.

Autor:  Mingo ZX [ Mar Oct 30, 2007 1:51 pm ]
Asunto: 

hola!!!! fijate que del block no te hayan
sacado la conección con el cañito de teflon que normalmente
traen los relojes y si es asi ponele urgente un buen tramo de manguera mayada porq con el calor del multiple el de teflon se funde y empieza a salir el aceite y con el multiple caliente se puede incendiar, a un amigo le pasó....y peor si llegas a tener un multiple tipo escapessilens.
saludos!!!

Autor:  darjo [ Mar Oct 30, 2007 6:13 pm ]
Asunto: 

Gracias por la data y la advertencia Mingo. Sali corriendo al garage.

Del block sale la T y de esta una mangera mayada de unos 20cm que despues va cubierta con una manguera comun, tipo las del agua. Calculo que despues de esa parte mayada sera de teflon como vos decis, por eso le metieron la otra manguera.

Autor:  Mingo ZX [ Mié Oct 31, 2007 10:55 am ]
Asunto: 

fenomeno entonces....!!!
saludos

Autor:  m4uro [ Mié Oct 31, 2007 1:41 pm ]
Asunto: 

HOLAA!!! YO TENGO MI TORO QUE ES IGUAL. LO QUE HIZE FUE PONERLE UNA "T" ES RE FACIL DE CONSEGUIRASI TENES LOS DOS FUNCIONANDO, SI LA CONSEGUI YO ACA EN ZAPALA HALLA ES MAS FACIL!!, LO MEJOR ES CONFIARLE LA MEDICION A UN RELOJ ACTUAL Y DE MEJOR TECNOLOGIA , TE RECOMIENDO LOS ORLAND ROVER O SI QUERES Y PODES GASTAR UN POCO LOS AUTOMETER, HACELO URGENTE PORQUE UN MOTOR DE TORO ES CARITO, HOY SAQUE EL MIO Y ME SALIO $7.000 MASO. ESPERO HAVERTE AYUDADO, SALUDOS!!!

Autor:  HERNANBULL [ Vie Nov 02, 2007 12:20 am ]
Asunto: 

12 LIBRAS? ESTAS MEDIO JUGADO
HABRIA QUE VER SI TIRA BIEN LA BOMBA O NO ESTA TAPADO EL CHUPADOR
SI LA BOMBA ANDA BIEN, TENGO ENTENDIDO QUE CON UNOS SUPLEMENTOS LE DAS MAS PRESION Y QUE AGUANTE LO QUE AGUANTE, POR LO MENOS NO LO VAS A REVENTAR AL PEDO

Autor:  darjo [ Vie Nov 02, 2007 6:38 pm ]
Asunto: 

Si, tendria que empezar por revisar el chupador, me da fiaca porque lei que hay que levantar el motor para sacar la tapa del carter de aceite :S pero bueno, tendre que llevarlo a hacer para sacarme la duda.

Hoy revisando otra cosa en el motor me encontre con que el cañito del reloj mecanico de aceite, quedo una parte del caño finito de teflon a la vista, justo antes de meterse hacia el tablero, cerca del servo de freno digamos...

Bueno, resulta que veo partes oscuras color aceite y partes blancas de aire. No tendria que estar bien purgado eso y no tener aire ese cañito del reloj de aceite o no le hace?

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/