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| Autor: | Lisandro [ Mar Oct 23, 2007 6:26 pm ] |
| Asunto: | Calefaccion |
Muchachos como va??' Les hago una pregunta,hay alguna reparacion que se venda o se consigue el grifo de calefaccion pàra una tsx(el que cierra el paso de agua caliente). la otra vez consegui uno de un toro q estaba tirado,lo desarme y me encontre con un sistema bastante complejo que trabaja no solo con un cable sino con una resistncia de calor.Como trabaja esta aparatito? se consigue? |
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| Autor: | Lisandro [ Mié Oct 24, 2007 11:46 am ] |
| Asunto: | |
Y?alguien sabe algo de esto? vamos los expertos,a ver si me tiran alguna data. Saludos |
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| Autor: | Pura Sangre [ Mié Oct 24, 2007 12:42 pm ] |
| Asunto: | |
mira yo lei en el otro foro de toros, que el grifo del senda iba bien, ni idea, yo tmb esta semana veo si lo cambio. Saludos |
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| Autor: | palermi2000 [ Mié Oct 24, 2007 2:38 pm ] |
| Asunto: | |
EN ESTE FORO TAMIBEN SE HABLO del tema del cañito de la calefa. es cuestion de buscar un poco.. pero hay varis que se adaptan |
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| Autor: | Fireballmdq [ Mié Oct 24, 2007 5:33 pm ] |
| Asunto: | |
el de renault 12 es el que usan la mayoria. usando el buscador vas a encontrar 2 o 3 temas en los que se hablo esto,va ahora uno mas jajaj |
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| Autor: | rubencito6 [ Lun Oct 13, 2008 10:10 pm ] |
| Asunto: | Re: Calefaccion |
Citar: Muchachos como va??'
Les hago una pregunta,hay alguna reparacion que se venda o se consigue el grifo de calefaccion pàra una tsx(el que cierra el paso de agua caliente). la otra vez consegui uno de un toro q estaba tirado,lo desarme y me encontre con un sistema bastante complejo que trabaja no solo con un cable sino con una resistncia de calor.Como trabaja esta aparatito? se consigue? Mira de esto aprendi un montón y te cuento que hice yo: Desconecté las 2 mangueras de la válvula que están en el recinto del motor, saque los 2 tornillos de la tapa ,retiré un poco la tapa y desprendí el mando de alambre acerado retirando el clip de acero (que se consigue por si lo perdés y es igual a todos los que tienen los controles deslizantes situados dentro del habitaculo) que comanda la válvula,entonces podes retirar la tapa con la válvula termostatica.Verás que está construído este sistema en Estados Unidos (made in USA). El espiral que tiene es un sensor de temperatura que cuando se calienta por acción del aire circulante empuja un pistoncito que empuja un pequeño diafragma de goma que cierra el paso del agua. Lo que ocurre es que este diafragma se deteriora por acción del tiempo y obviamente no se consigue.Están envejecidos y agrietados y entonces pierden agua. Si no te interesa usar la calefacción lo dejás siempre abierto y alli no pierde.Pero yo soy un fanático y decidí arreglarlo. Con un trozo de hierro realizé una matriz en 2 horas y la llevé a que me fabriquen varios diafragmas identicos (con mejor calidad de caucho) al original. Para cambiarlo hay que armarse de paciencia pero no es tan difícil.La válvula se desarma destrabando cuatro lenguetas que la fijan a la base (parecidas a las que ensamblaban a los juguetes de chapa).Ahora se destraban las cuatro lenguetas restantes del porta diafragma y tendrás a la vista la famosa gomita rota.Se empuja el eje que pasa por el agujero del centro del diafragma y se saca el obsturador por uno de los caños a los que se conecta una de las mangueras.SALE JUSTO! no te des por vencido. Yo ya he regalado los diafragmas que me sobraban pues descubrí que esta válvula TODOS LA TIENEN INUTILIZADAS por el mismo motivo pero, no tengo inveniente en llevar mi matricita nuevamente a NITROPYL y pedirle que me haga 20 ó 30 más.No creo que me cobre más que 4ó 5 $ C/u (las primeras no me las cobró).Obviamente que si alguien la necesita se la dejo a su disposición sin cargo alguno Animo! se puede! .Además no sabes como vas a disfrutar el comando de la calefacción cuando tengas en condiciones una muy buena válvula USA y arreglada por tus manos. MUCHA SUERTE ! |
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| Autor: | Fireballmdq [ Lun Oct 13, 2008 10:58 pm ] |
| Asunto: | Re: Calefaccion |
Citar: Hola:
INCREIBLE EL LABURO QUE TE MNDASTE!!!!!IMPECABLE!Mira de esto aprendi un montón y te cuento que hice yo: Desconecté las 2 mangueras de la válvula que están en el recinto del motor, saque los 2 tornillos de la tapa ,retiré un poco la tapa y desprendí el mando de alambre acerado retirando el clip de acero (que se consigue por si lo perdés y es igual a todos los que tienen los controles deslizantes situados dentro del habitaculo) que comanda la válvula,entonces podes retirar la tapa con la válvula termostatica.Verás que está construído este sistema en Estados Unidos (made in USA). El espiral que tiene es un sensor de temperatura que cuando se calienta por acción del aire circulante empuja un pistoncito que empuja un pequeño diafragma de goma que cierra el paso del agua. Lo que ocurre es que este diafragma se deteriora por acción del tiempo y obviamente no se consigue.Están envejecidos y agrietados y entonces pierden agua. Si no te interesa usar la calefacción lo dejás siempre abierto y alli no pierde.Pero yo soy un fanático y decidí arreglarlo. Con un trozo de hierro realizé una matriz en 2 horas y la llevé a que me fabriquen varios diafragmas identicos (con mejor calidad de caucho) al original. Para cambiarlo hay que armarse de paciencia pero no es tan difícil.La válvula se desarma destrabando cuatro lenguetas que la fijan a la base (parecidas a las que ensamblaban a los juguetes de chapa).Ahora se destraban las cuatro lenguetas restantes del porta diafragma y tendrás a la vista la famosa gomita rota.Se empuja el eje que pasa por el agujero del centro del diafragma y se saca el obsturador por uno de los caños a los que se conecta una de las mangueras.SALE JUSTO! no te des por vencido. Yo ya he regalado los diafragmas que me sobraban pues descubrí que esta válvula TODOS LA TIENEN INUTILIZADAS por el mismo motivo pero, no tengo inveniente en llevar mi matricita nuevamente a NITROPYL y pedirle que me haga 20 ó 30 más.No creo que me cobre más que 4ó 5 $ C/u (las primeras no me las cobró).Obviamente que si alguien la necesita se la dejo a su disposición sin cargo alguno Animo! se puede! .Además no sabes como vas a disfrutar el comando de la calefacción cuando tengas en condiciones una muy buena válvula USA y arreglada por tus manos. MUCHA SUERTE ! saludos |
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| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Lun Oct 13, 2008 11:48 pm ] |
| Asunto: | Re: Calefaccion |
Que buen dato Ruben!! Felicitaciones por el laburo que te tomaste, creo que a muchos les va a servir de gran ayuda |
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| Autor: | oskicashin [ Mar Oct 14, 2008 12:13 am ] |
| Asunto: | Re: Calefaccion |
Bravo, Rubén. Sé que sos una persona ingeniosa y que sabe darse maña para reparar cosas difíciles de reparar, pero lo más importante es fabricar cosas que no se consiguen para el Torino y ponerlas a disposición de los amigos torineros que las precisen para que tengamos nuestros autos en óptimas condiciones. Esa debe ser la mentalidad, ayudarnos los unos a los otros sin divisiones ni banderías, el día que logremos darnos cuenta de la importancia de pensar así las dificultades serán seguramente mucho más fáciles de resolver.- |
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| Autor: | Lisandro [ Mié Oct 15, 2008 11:40 am ] |
| Asunto: | Re: Calefaccion |
Pero que interesante amigo! No tendras alguna foto como para orientarnos de como queda el laburo? seria de 10 Gracias Lisandro |
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| Autor: | torosj [ Mié Oct 15, 2008 12:15 pm ] |
| Asunto: | Re: Calefaccion |
Te pasaste Rubén ,un trabajo de primera, les comento como lo arreglé yo, nada que ver con hacerlo de nuevo a ese pistoncito como lo hizo el, fué más casero el asunto, el pistoncito ese tiene un vastago que sobresale donde se toma para que se meta o se saque según tiremos del cable o el sensor ese de temperatura diga, se agarra con un segurito, abajo hay como una campanita que adentro originalmente tenía goma que hacía de sello, obviamente eso desaparece o se reseca y no sirve, lo que hice fue usar varias capas de goma de latex (de guantes de examinación) intercaladas con cemento de contacto (poxiran) de manera de sellar por donde sale el vástago que quede como una bolsita para arriba, por donde sale el vástago en la campanita, de esa manera no puede salir agua por ahi, despues puse la campanita esa con mucho cemento de contacto, el vástago del pistoncito queda cubirto con el latex del guante, puse el seguro en donde se agarra para que abra y cierre y listo a armar todo, hasta ahora (hace 2 años) no he tenido más problemas con esa válvula, ya que quedó hecho el sello de adentro y también lo sellé por afuera por las dudas, espero les sirva mi arreglo casero y de muy bajo presupuesto, saludos. |
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| Autor: | fedegol03 [ Vie Oct 24, 2008 12:11 am ] |
| Asunto: | Re: Calefaccion |
Lisandro, espeo que no sea muy tarde mi respuesta pero yo arregle el mismo problema que el tuyo, en mi GR 78, colocandole un grifo nuevo adaptado, que me vendieron en accesspartes, tiene el mismo recorrido que el original y funciona perfectamente, se acabaron los problemas con la calefaccion, eso si, no es el original, cuesta 25 pesos y si te interesa decime que te doy la direccion, si no la conoces ya!!, gracias! |
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| Autor: | TOROMAN [ Vie Oct 24, 2008 12:16 am ] |
| Asunto: | Re: Calefaccion |
Ger Telefono !!! www.accespartes.com ó Ger2005 aca en el foro... abrazo |
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| Autor: | Lisandro [ Vie Oct 24, 2008 10:23 am ] |
| Asunto: | Re: Calefaccion |
Ah mira vos,voy a fijarme,si lo pudiste adaptar y te fuinciona con el comando del tablero de 10! Gracias por el dato,y si tenes alguna foto de como te quedo estaria de 10. saludos Lisandro |
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| Autor: | fedegol03 [ Dom Oct 26, 2008 6:40 pm ] |
| Asunto: | Re: Calefaccion |
Lisandro, te envio la foto del grifo, te cuento que el grifo no hay que adaptarlo, es una adaptacion en si misma, tiene un solo tema, funciona a la inversa que el tablero, es decir, en cerrado esta abierto y viceversa, pero andar, anda 10 puntos, tenes que cortar la manguera en forma de U a 90 grados para que calce, fijate en la foto Espero que te sirva Saludos a todos los amantes del TORO!! |
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| Autor: | fedegol03 [ Dom Oct 26, 2008 6:44 pm ] |
| Asunto: | Re: Calefaccion |
Ahora si va la foto!! |
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| Autor: | Lisandro [ Lun Oct 27, 2008 10:31 am ] |
| Asunto: | Re: Calefaccion |
Gracias amigo! vos sabes que tengo un grifo igual,ya me voy a poner a instalarlo cuando me haga un tiepito,barbaro che! Gracias Lisandro |
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| Autor: | Fireballmdq [ Lun Oct 27, 2008 3:23 pm ] |
| Asunto: | Re: Calefaccion |
buenisimo como quedo.no se si no queda mejor que el de r12! de que auto es? es de vw? saludos |
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| Autor: | Fireballmdq [ Vie Nov 14, 2008 4:46 pm ] |
| Asunto: | Re: Calefaccion |
nadie sabe que grifo es al final??? tengo el grifo anulado y esta directo! me muero de calorrrrrrrrrr jajaja |
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| Autor: | GER!!2005 [ Vie Nov 14, 2008 8:28 pm ] |
| Asunto: | Re: Calefaccion |
Hola el grifo viene como reemplazo para el toro sale 25 pesos al que le interece. Saludos |
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