Bueno, no se si habran visto el post donde se habla de un toro q fue comprado por PININFARINA para ponerlo en el museo q esta en Italia.
La cuestion es q al verlo me agarro curiosidad y entre en la pagina oficial de esta casa de diseño y para mi sorpresa el toro NO FIGURA EN LA LISTA DE AUTOS DISEÑADOS POR PININFARINA. Despues busqué en una seccion q se refiere al museo y en las pocas fotos q aparecen, q son como videos cortitos recorriendo el lugar,
donde no aparecen todos los autos ( aclaro esto para q no quede como si estuviera diciendo q es mentira, capaz q si esta el toro ese q dicen q llevaron, solo q no se le ve) no se lo ve al toro.
Bueno, ante mi desilusion, les mande este mail que lo escribi en ingles y puse algunos datos q no se si estan bien (era a modo de PRESIONNN..jajajaj) :
Hola, soy de Argentina. Tengo el orgullo de tener un auto q fue diseñado por Uds., el IKA (Industrias Kaiser Agentina) TORINO 380 (mi TORINO es 1967, la unidad 1663)
Este auto, aqui en la Argentina, es una legenda, un clasico muy buscado por coleccionistas. Fue presentado en Septiembre de 1966 en tres versiones:
- El 380
- una version deportiva: El 380w (con tres carburadores weber)
-y una version 4 puertas.
El TORINO se volvio famoso cuando en 1969, con la direccion de JUAN MANUEL FANGIO, participo de las 84 Horas de NURBURGRING con el nombre de "LA MISION ARGENTINA".
La MISION ARGENTINA participo con tres autos, y estuvo en el primer lugar toda la carrera. El auto numero 1 y 2 chocaron y no pudieron terminar. El auto numero 3, en la cuarta vuelta para terminar, se le rompio el escape, y aun cuando termino la cerrera primero, sufrio una penalizacion que lo puso en el cuarto lugar.
Les escribo, porque vi en su pagina web que el IKA TORINO no aparece en la lista de autos que fueron diseñados por Uds.. Capaz que estoy equivocado y no lo pude encontrar, pero si estoy en la correcto es una lastima para este auto, con tanta historia y gloria,a que sea olvidado.
Gracias por todo, y estare muy agrdecido con su respuesta.
Y esto fue lo q ellos me respondieron:
Querido Señor Ignacio,
el website Pininfarina todavia no he terminado, poco a poco incluimos “nuevas” informaciones y datos. En el proximo futuro pondremos tambien la IKA.
Saludos,
Anna Artigiani
Pininfarina S.p.A.
Communication and Image Department
Product Communication
Strada Nazionale, 30 10020 Cambiano (TO) - Italy
ph. +39 011 9438126
fax +39 011 9438117
e-mail a.artigiani@pininfarina.it
www.pininfarina.com