ToroSite
https://www.torosite.com.ar/foro/

NOS COMPRAMOS LA LIEBRE I DE CESAR H MALNATTI....Rudy Mártin
https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=9454
Página 1 de 2

Autor:  Rudy Mártin [ Jue Oct 25, 2007 3:26 pm ]
Asunto:  NOS COMPRAMOS LA LIEBRE I DE CESAR H MALNATTI....Rudy Mártin

Estimados Amigos Toreros, como adelanto en el titulo y sin haberlo buscado, un entrañable amigo me participo en la adquisición de la Coupe Torino Liebre I, que fuera del querido y recordado Piloto de Derqui Don Cesar Horacio Malnatti y obviamente hecha integramente por Oreste Berta.Si Dios quiere, el día 2 de Diciembre de 2007 estará en los festejos de los 41 años de la presentación Oficial del Torino en el Autodromo Oscar Alfredo Galvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y para los que la quieran ver en directo, si tienen interés y así nos conocemos con algunos en forma personal. Ya esta hablado y confirmada la presencia con Sergio Navarro de la Federación Argentina del Torino, quien conoce muy bien la historia completa de esta Liebre I ya que en el año 2.000 en La Rural fué expuesta ( también posteo fotos de esa época cuando la corria Malnatti).

Espero les guste.

Un Gran Abrazo

Rudy Mártin



ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
Imagen

Autor:  Billy [ Jue Oct 25, 2007 4:09 pm ]
Asunto: 

Excelente Rudy!!!!!!!!

Que bellezas las liebres, veo que al igual que las cupes de Nurburgring esta no tenía servo freno.

tenés algún dato técnico del motor???

Gracias por compartirla

Billy

Autor:  Rudy Mártin [ Jue Oct 25, 2007 4:25 pm ]
Asunto:  DATOS TECNICOS...

Citar:
Excelente Rudy!!!!!!!!

Que bellezas las liebres, veo que al igual que las cupes de Nurburgring esta no tenía servo freno.

tenés algún dato técnico del motor???

Gracias por compartirla

Billy

Breve Reseña Tectinca= Torino Liebre I TC=B

Motor Tornado Interceptor de 3000 c.c.,
Cigüeñal standard, 4 apoyos,
Carburador 1 Dino y=o Holley de 40/40
Eroga una potencia cercana a los 310 HP. a 5400 vueltas.
Area frontal: veinte por ciento menos que la del Torino standard.
Caja ZF nacional de cuatro velocidades sincronizadas con dos relaciones a opción,
Diferencial nacional,
Frenos con doble circuito de bomba en tándem, a disco adelante, a campana atrás.
1000 kilos de peso en seco
Velocidad estimada en 265 km/ h, dependiendo de las relaciones de transmisión empleadas.


Billy cuando consiga la ficha, la subo.

Un Abrazo

Rudy Martin

PD: No te olvides de las fotos del compartimento de baul de tus GS.

Autor:  Fireballmdq [ Jue Oct 25, 2007 4:26 pm ]
Asunto: 

todo en pedazo de historia!! que buena compra!

FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!

pd:me mata el tapizado matelaceado de la epoca!

Autor:  Walter [ Jue Oct 25, 2007 4:45 pm ]
Asunto: 

Felicitaciones Rudy , conozco a dos de sus anteriores dueños y a quien restauro parte importante de la mecanica de ese auto , los cuales no eran ningunos improvisados
Un cañazo

Autor:  Rudy Mártin [ Jue Oct 25, 2007 4:47 pm ]
Asunto: 

Citar:
Felicitaciones Rudy , conozco a dos de sus anteriores dueños y a quien restauro parte importante de la mecanica de ese auto , los cuales no eran ningunos improvisados
Un cañazo
A quienes conoces...? Yo conozco a 2 tambien, uno lamentablemente fallecio..

Un Abrazo

Rudy

Autor:  Walter [ Jue Oct 25, 2007 5:02 pm ]
Asunto: 

El auto lo compro Eugenio Slosberk y lo restauro Jorge Martucci , en San Isidro , luego Eugenio se lo vendio a un hombre de Rosario que no recuerdo su nombre , El restaurador de ese auto es el mismo que le trabaja a los coleccionistas mas reconocidos en Argentina
el motor era un 3 litros ya que asi exijia la categoria
un abz
Walter

Autor:  marhal [ Jue Oct 25, 2007 5:34 pm ]
Asunto: 

Hermoso auto, felicitaciones.

Autor:  gonzalo_sp [ Jue Oct 25, 2007 7:24 pm ]
Asunto: 

alto caño rudy felicitaciones

Autor:  Yoel [ Jue Oct 25, 2007 7:31 pm ]
Asunto: 

jojojojo altisima liebre esta hermosa esa liebre seguro lleva un pedaso de historia tremenda!!!
salu2

Autor:  mancuso [ Jue Oct 25, 2007 7:34 pm ]
Asunto: 

REALMENTE TE FELICITO Y ME HALAGA Q GENTE Q QUIZA PODRIA INVERTIR EN OTRA COSA INVIERTA EN NUESTROS QUERIDOS TOROS.
TENES UN PATRIMONIO REALMENTE ENVIDIABLE.
UN ABRAZO.
ROBERTO :!:

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Jue Oct 25, 2007 8:31 pm ]
Asunto: 

Muchas gracias por las fotos. Te hago una pregunta: el de la foto, ¿es el auto del sub-campeonato del '70?, es decir, el primero de la etapa 3 litros del TC?; ¿es el mismo del triunfo en las dos primeras carreras, con reglamento 3000 cm3?. Un abrazo.-

Autor:  Rudy Mártin [ Jue Oct 25, 2007 8:41 pm ]
Asunto:  LIEBRE I

JORGE

SI ES ESA, ES LA PRIMERA DE 3 LITROS, A PARTIR DE AHI COMO LOS MATABAMOS....NOS CAGARON....

UN ABRAZOOOOOOOOO

RUDY

Autor:  HERNANBULL [ Jue Oct 25, 2007 9:48 pm ]
Asunto: 

YO TENGO 2 FOTOS DE ESE AUTO EN LA EXPO DEL AÑO 2000
SI VAS A ALGUN ENCUENTRO TE LAS LLEVO

Autor:  Walter [ Jue Oct 25, 2007 10:10 pm ]
Asunto: 

Recuerdo que en el 2004 Eugenio le dijo a su posterior comprador si queria dar una vuelta para probarlo , el hombre interesado estaba de impecable traje y con un portafolio pero igual acepto la vuelta de Eugenio
durante ese tiempo me quede con Jorge hablando , a los 45 minutos volvio con el futuro comprador blanco y con el traje completamente arrugado , (tenia unas butacas fades muy chiquitas de la epoca ) y ahi nomas se lo compro , no podia creer lo que andaba

Autor:  Marcelo [ Jue Oct 25, 2007 10:28 pm ]
Asunto: 

Antes que nada mis mas sinceras felicitaciones Rudy!! Es un auto realmente hermoso y valioso.


Contanos un poco como se dió esto de la compra, ese mismo auto lo vi hace dos años en la largada del GP del ACA en manos de quien era su dueño que efectivamente era de Rosario. Recuerdo que en ese momento se habló de eso en el foro ya que este señor acababa de comprar la réplica de Perkins a Daniel Obrist al que conozco del Club Amigos del Torino.

Algunas aclaraciones sobre la ficha técnica:

El reglamento de TC fórmula A, donde participaba este auto, limitaba a los motores con árbol de levas a la cabeza a 2700 cc debiendo mantener el cigüeñal original y la carburación debía ser como máximo un carburador doble boca de 40 mm, Malnatti usaba un Weber IDA con una torre adaptadora al múltiple original que también era obligatorio.
Con esto la potencia de esos TC del 70 rondaba los 200 HP logrando unos 220 a 225 km/h de máxima.
Malnatti que estaba relacionado con IKA desde el 66 cuando IKA le montó un Tornado en su coupé Chevrolet de TC a modo experimental y a partir de ahí tuvo uno de los primeros Torino particulares de la categoría, siguiendo con una Liebre II y creo que también una III. Este año 1970 fué el mejor de su carrera ya que fué uno de los pioneros del TCA logrando el subcampeonato llegando a la definición del torneo en el GP que perdió a manos de nada mas ni nada menos que Luis DiPalma.

Sirva esto como homenaje al bueno del "buchón" Malnatti.

Un par de imágenes del auto en las dos versiones en que se lo vió en 1970.

Imagen

Imagen


Felicitaciones nuevamente Rudy!!

Autor:  Christian 380W [ Vie Oct 26, 2007 12:10 am ]
Asunto:  Re: DATOS TECNICOS...

AH BUENOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!! :sorprendido:

Pero ke linda sopresa, inmaculada esa liebre x dentro y x fuera, como me calientan esas butacas Fades cortitas increible la compra ke realizaste junto con tu amigo y las prestaciones son asombrosas 310HP con una velocidad de 265km/h !!! se lleva todos mis aplausos !!!! :clap2:

Casi seguro ke nos vamos a ver en el Galvez y ojala algun dia la vuelvas a dejar como se ve en la foto mismos colores y mismas publicidades...

Imagen


MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES !!!! :clap:

Autor:  tyson [ Vie Oct 26, 2007 6:20 am ]
Asunto: 

Rudy hace unos años vi una liebre igual o parecida a esa, en la zona de moron lado norte, era negra y algo de rojo, no lo recuerdo bien , pero me habian dado el dato que estaba por la zona de ituzaingo cerca de Gaona el dueño, seria la misma?

Autor:  Rudy Mártin [ Vie Oct 26, 2007 8:03 am ]
Asunto:  LIEBRE I

Citar:
Rudy hace unos años vi una liebre igual o parecida a esa, en la zona de moron lado norte, era negra y algo de rojo, no lo recuerdo bien , pero me habian dado el dato que estaba por la zona de ituzaingo cerca de Gaona el dueño, seria la misma?

Puede ser que sea esta Tyson, negra y roja fué...ahi pusimos fotos...

Un Abrazo

Autor:  Guille15 [ Vie Oct 26, 2007 8:17 am ]
Asunto: 

que cosa linda rudy realmente un caño unico felicitaciones .

altisimo auto y pensar que hay gente que no le gusta esta clase de autos

pedazo de historia si los hay realmente !!!!

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/