ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Ene 03, 2026 10:08 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Nov 07, 2007 2:44 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Buenas a todos... les comento mi duda, ya que todavía no me decido a que es lo que mas me conviene hacer con respecto al Rambler y tal vez uds. Me ayuden a decidir ya que tengo el diferencial bastante detonado.
Primero empiezo mostrándoles fotos de cómo es el sistema de transmisión que tengo ahora en mi Rambler.

Relación diferencial:
Imagen

Diferencial Rambler:
Imagen

Cardan Rambler:
Imagen

Caja de 3° Rambler:

Imagen

Ahora los problemas:
1° La relación es 3:73.. o sea cortísima, yo le quiero poner una 3:07, pero en ningún lugar venden una relación que tenga el mismo estriado en la punta.

2° Quisiera ponerle una ZF porque la caja que tengo es de 3° y por mas que tenga la misma relación final que la ZF es medio garrón para manejar, ya que en una cuadra te pasas los 3 cambios.

Todo parecería indicar que me conviene ponerle un diferencial de toro, un cardan flotante y ahí ya le puedo mandar ZF y cambiar la relación.... ahora las preguntas son:
es fácil de hacer?
alguno hizo algo parecido?
la medida desde el “culo” de la caja al diferencial será la misma que para un cardan flotante?
Se le podrá poner una relación de toro al diferencial que tengo, ya que también es un Dana 44?
Sino la única que me queda es arreglar el diferencial como está y salir a recorrer el mundo en busca de una relación igual a la que tengo, pero sana...
Disculpen si se hizo muy largo... espero que alguien conozca alguno que haya hecho algo parecido jeje...

P.D: No vale como respuesta "comprate otro auto" :P

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 07, 2007 3:11 pm 
Administrador
Administrador

llevaselo a Guille

jajajajaa

Fuera de joda, creo que tendrias que probar de comprar algo usado medio pelo en una chacarita, que te salga dos mangos, como para probar, si anda bien le haces la reforma bien hecha sino, le volves la original

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 3:31 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Si, o sino la otra es medir todo a full... por lo menos para tener una idea de que entra todo bien.
Yo calculo que al ser los 2 IKA, y los 2 autos grandes las distancias entre ruedas y de diferencial a caja deben ser iguales... pero bueh, habria que fijarse.
Vos tenés o conoces algun manual donde vengan esas medidas? o mismo las medidas de la zf.. porque me bajé los manuales de reparacion y despiece de solo socios pero no lo encontré :?
Gracias por la respuesta LOKO!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 9:03 pm 
Administrador
Administrador

Fijate en los manuales de guantera de los respectivos autos, ahi capaz que encontras datos para comparar.

por lo menos chequea el del 4 puertas y coupe de la linea 380 y comparalo con el rambler

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 10:53 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Hola ! en tu Classic tenes el motor Continental ? porque la linea 380 de Rambler (posterior a tu modelo) incluia la ZF y el diferencial con sistema Link-bar, el tema es que hay que modificar los anclajes y todo eso.... hay que ver quien se le anima, y cuanto te sale...

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 9:03 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Hola Huey! mira, mi Rambler es de la linea 380 y viene con motor Tornado. El tema es que del 65 al 67 se fabricó con cardan embutido y caja IKA (creo que Marcelo había dicho que la marca de la caja era Borg Wagner) que es la caja que yo tengo puesta, la de la foto.
Luego del 68 al 72 (cuando ya habia salido el Toro) tenia cardan flotante y caja ZF de tercera o de cuarta (era un opcional)
Y es como decís vos... si lo hago hay que cambiarle los anclajes y el travesaño de la caja, y como yo lo quiero con caja al volante tengo que cambiar toda la columna de dirección... :?
La otra que quedaría sería ver si se puede adaptar una ZF de cuarta para cardan embutido... pero eso ya me lo tendría que decir alguien que sepa... porque yo no conozco mucho la ZF.
Cada vez me convenzo mas de que me conviene arreglar bien lo que tengo y punto... porque sino tengo q gastar una bocha de guita, y nada me garantiza que quede bien.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 10:55 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Creo que ya llegaste a una conclusión adecuada: Arreglá todo como está y listo, sino vas a tener que modificar muchas cosas y además de salirte un montón de plata, tiene que quedar perfecto para que luego no te de problemas.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 12:01 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Classic, es sencillo el asunto, vos al auto pensas usarlo para andar o pensas hacer algo mas de coleccion? si pretendes tener un auto de coleccion, te recomiendo todo original, ahora, para andar te recomiendo que te largues a la reforma, porq? porque te va a quedar un auto completamente distinto, la caja de 4ta ZF tiene una diferencia abismal con la que tenes puetsa, y si ademas antes te parecia corta la relacion, con el motor nuevo te va a quedar super corta.
Yo te puedo asegurar q la reforma si esta bien hecha te queda de primera y me parece q es mucho menos complicado d eloq crees, porq me parece q podes conservar tu cañonera, y si es asi solo cambias el nucleo y ya tenes diferencial apto para el cardan..
El cardan no le des bola al largo, los cadranes se alargan y acortan para ser llevados a la medida q vos necesitas o incluso se hace uno 100% nuevo a medida, creo q el mayor problema es encontrar una columna de direccion para colocar la palanca de la ZF al volante, q buscando en desarmaderos la de algun GR se puede tambien
En el taller de la empresa de mi viejo hemos adaptado cajas, motores y diferenciales a camiones que trabajan todo el dia com toneladas encima y siempre q hicimos una reforma fue para mejor, siempre q haya sido bien hecha y pensando en la simplicidad al momento de conseguir reemplazos y ser reparado queda mejor q el sistema original
Tambien le cambiamos el sistema de cardan embutido a flotante a un Taunus q tenemos, y el andar cambia 100% porq elimina toda ls vibracion q antes se transmitia por el Fucking manchon a la carroceria

En sintesis para mi: tirate a la reforma si lo hacen bien no te vas a arrepentir[/u][/list]

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 10:02 pm 
Moderador
Moderador

Suscribo cada palabra del gato pero creo que no es una modificación sencilla. Habría que estudiarla bien y ver en que estado está el chasis como para agregar anclajes, me imagino que los dos centrales no deben ser nada fáciles.
La distancia entre ejes seguro es mayor en el Classic aunque no creo que eso sea problema porque se estira el cardan y listo, eso es lo mas fácil de todo. La trocha no se si es igual.
Ahora yo no veo el problema de cambiar caja, cardan y diferencial dejando los tensores y la barra panhard originales, tal vez estoy diciendo una boludez pero yo se lo consultaría a alguin que entienda de esto y con eso ya sería mas facil el cambio.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 1:58 am 
100% CHUNI
100% CHUNI

ABERIGUA SI SE PUEDE HACER LA REFORMA, Y CUANTO SALE , SI TE DAN LOS NUMEROS Y EL AUTO TE LO KERES KEDAR !!!! NI LO PIENSES .... REFORMA YA!!!!!!!!!

GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 2:30 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

SI EL DIFERENCIAL ES UN 44 CAMBIALE TODO POR EL DE UN TORO CON PALIERES Y TODOS, Y CONSEGUITE UN CAJA DE TORINO S.E QUE VENIAN AL VOLANTE Y DE ULTIMA LE CAMBIAS LA COLUMNA, EL CARDAN SE HACE DEE LA FORMA QUE QUIERAS

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 7:24 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
EL CARDAN SE HACE DEE LA FORMA QUE QUIERAS
Buenisimo ese dato... tenia la duda si no habia problema de cortarlo o alargarlo... A conseguir las cosas entonces...
El diferencial de toro no me sirve porque la trocha trasera del Rambler es 1.471 y por lo que estuve viendo en los manuales la del toro es 1.416, igualmente diferencial y cardan de Rambler consigo. Con lo que se complica es con la columna de direccion, ya que el varillaje de mi columna va directo de las levas a la caja... y el que necesito va de las levas a un eje, y de ese eje a la caja.
Si alguno conoce alguien que tenga la columna de direccion de un Torino SE avisen! :D

En otras palabras necesito esto:

Imagen

Complicado no???? :? a recorrer desarmaderosssss......

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 6:24 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

HAY UN TIPO QUE TE CAMBIA LA PALANCA AL VOLANTE POR PALANCA AL PISO
DI ROSA SE LLAMA, PUBLICA EN SEGUNDA MANO, SEGURAMENTE DEBE TENER VARILLAJES DE S.E

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00