Vamos por parte dijo Jack el destripador,
Cubiertas:
205/60/15:
205=ancho de pisada en mm
60= altura del talon en % del ancho, este caso 60%de 205 mm= 123mm
15 = Diametro en " de la llanta para esa cubierta.
Llantas 15x7 , 15x6 es el diametro de la llanta x el ancho de la misma todo en pulgadas, al torino sin que toque nada de 6 a 7,5u 8 pulgadas pueden andar lo unico que hay que tener en cuenta es el desplazamiento que es cuanto mas lejos o mas cerca esta el apoyo de la llanta en la masa con respecto al labio o borde interno de la misma llanta ok.
y lo del separador que es, si tenes discos ventilados, sacas una rueda y lo ves si el disco tiene un espesor de mas de 20mm y en el centro tiene agujeritos cuadraditos ese es ventilado, en cambio el solido tiene un espesor de 12 o 12,7 mm y como su nombre lo dice no tiene ningun tipo de perforaciones.
Se deben colocar los separadores de aluminio entre llanta y maza de rueda por que el disco ventilado al ser mas ancho, la unica opcion de IKA para desplazarlo fue hacia afuera ya que no se modifico la mordaza (salvo la colocacion de separadores en la misma para que alberguen los discos mas anchos), entoces, eso te desplaza hacia afuera una mitad de la mordaza de freno con lo cual al colocar la llanta de chapa esta toca en el caliper, por eso lo que te decia las coupes originales con discos ventilados tienen en sus llantas el separador incorporado a la llanta que no es mas que un reborde de unos 10mm, fujate en las fotos de las llantas de Billi de alguno de sius autos (creo que la riojanita) se ve bien la parte interior de la llanta de TSX y ahi se nota que tiene el separador incorporado. quie no es nada mas que una tortita de aluminio con los 5 agujeros para los bulones de rueda, en cualquier gomeria grande se venden, yo bien croto los fabrique con 2 mazas traseras que saque al poner los flotantes, las tornie y listo, no gaste un peso pero bueno la de aluminio es mas linda jajas
Guille V8, muy buenas imagenes.
Marcelo P, estoy de acuerdo que no hay mejor llanta que la de TSX para el torino pero con 250$, pone 30 $ mas y tiene 2 SPINA cromadas, los costos los maneja cada uno y a veces es determinante a la hora de decdir pero insisto llantas de TSX a mi gusto la mejor que hay, lastima que no le entran los flotantes.....jajaja
salu2 y espero haber sacado tu duda Gallego!!!!