ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Ene 12, 2026 7:54 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 12:56 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hice cambiar campanas de freno porque no daban mas.
2 dias el auto en el taller porque no se conseguian las del '81.

Saco el auto todo bien, al otro dia empieza un tac tac al frenar, en la campana izquierda, cada vez mas fuerte.

Llevo hoy el auto al taller, segun ellos era el remachado de la campana con la masa que habia quedado mal, lo retocaron y quedo bien ahora.

Saco el auto esta tarde y por ahora el tac tac no lo hace mas, barbaro!, pero resulta que si hago marcha atras derechito, todo bien, pero si hago marcha atras doblando se me frena el auto, y mucho, mal.

Mañana tengo un dia de locos asi que saldre en el auto y que sea lo que dios quiera, pero me preocupa y me rompe las guindas.

Alguien tiene idea de que puede estar pasando?

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 1:16 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Rulemanes lo mas probable, si no el palier, fijate si quedo bien apretada la campana, puede que falta alguna arandela-separador.....o ahi quedo algo mal colocado, yo que vos no lo uso hasta solucionarlo....

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 5:33 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hoy al mediodia saque el auto y me hizo lo miso de frenarse doblando hacia atras. Le hice unos 10km en ciudad y lo guarde.
A la tarde lo saco pensando en llevarlo al taller y no se frenó :|
Hice las mil y un pruebas marcha atras y nada, ahora no se frena. No entiendo nada.
Se habra dado cuenta que lo iba a mandar de nuevo al doctor y del julepe comenzo a andar bien :) que se yo.
De todas maneras lo estoy andando tranqui por las dudas, voy a estar atento a cualquier cosa rara.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 6:19 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Pregunta boluda:

Levantando las ruedas traseras con el gato desde el diferencial, es decir las dos ruedas traseras al aire... tienen que girar facilmente con la mano o no?

Porque del lado izquierdo cuesta un poco pero gira, pero del lado derecho esta durisima, gira un poco hacienda mucha fuerza hasta que se clava y no la puedo girar mas con la mano.

Si prendo el motor, meto una marcha y suelto el embrague gira y no se siente ruido, pero porque lo tapa el escape calculo yo.

En el garage que no hay ruidos de los autos que pasan, si empujo el auto hacia delante y hacia atras, se siente un rozamiento en esa rueda :S. Como que estuviera un poco frenada para mi.

Voy a buscar info en el foro a ver si se puede regular eso y como.

Asunto: frenos
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 6:38 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Mira, tu modelo de auto viene con los cilindros autoregulables. Si la rueda esta frenada, vas a tener q esperar a q se gaste o llevarlo q le cambien la cinta.
Despues de andarlo, toca la rueda trasera y fijate la temperatura. Si esta muy caliente, es xq esta rozando demasiado. No es bueno, xq se recalienta, se cristaliza, frena mal, etc.
Llevalo de nuevo a donde te hicieron el trabajo y q lo revisen de nuevo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 8:38 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

si concuerdo con matete llevalo donde te hicieron el laburo por q seguro otra cosa abra quedado mal es preferible eso a q se te vuelva a romper otra cosa
salu2

Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 10:17 pm 
100% CHUNI
100% CHUNI

YO LO SEGUIRIA USANDO ASTA KE SE ASIENTE !!
NO TOKES MAS , SUBI LA RADIO MAS DE LO NORMAL Y DALE TIEMPO PARA KE SE COMA MAS LA CINTA !!
SI FRENA BIEN DALE PARA ADELANTE.

GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 31, 2007 8:30 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

seguramente pusieron los clips , mal o montaron mal la cinta por eso con un pequeño desplazamiento de la campana se te frena .

por ahi ya se te acomodo solo y anda barbaro
como en una de esas te lo hace de nuevo

abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 31, 2007 5:55 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Gracias por las datas. No me termino de convencer de que este bien hecho el trabajo, pero bueno.

Lo andare unos cuantos dias mas a ver si hace de frenarse marcha atras. Si no se frena lo mismo lo levantare de nuevo para ver si se asentaron las cintas y giran bien las ruedas con la mano.

Voy a probar tambien eso de tocar la llanta despues de un largo trecho para ver si calienta, no lo habia pensado.

Mi viejo tambien me dice que hay que andarlo para que se asienten las cintas ya que pueden haber juegos o imperfecciones de las campanas / cintas por mas que sean nuevas y tienen que gastarse hasta quedar que no roce en ningun lado, que si despues de un tiempo sigue frenada puede estar clavado un cilindro, aunque estaban nuevos asi que no creo.

Asunto: cintas
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 10:09 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Lo q pasa es q cuanado se reparan los frenos a campana, se ponen las cintas de acuerdo al grosor de la campana. A mayor desgaste de campana, mayo grosor de las cintas. Entonces al ponerle campanas nuevas deberian haberle puesto unas cintas mas delgadas. Capaz q el tipo no tenia y le puso las mas adecuadas, q tenia, obvio. Total se gastan solas. Perdiendo vida util de las campanas. Espero q se solucione y no sea nada grave.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 4:06 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Creo que más o menos te han guiado, acerca de donde puede estar el problema. De todas maneras, a mí no habria dejado conforme un trabajo así, y no hubiera para de "hincharle las p.......", al mecánico. Lo que me llama la atenciòn, es que hayas tenido que cambiar las campanas. En el mío, con medio millón de kilómetros, todavía tengo las originales de fábrica y cuando freno, si no voy atado, salgo por el parabrisas. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 4:51 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Muy buena tu firma Jorge :D Arriba las GR jaja

Si te cuento frenar frenaba, pero no lineal (no se como llamarlo), es decir frenando tranquilo con tiempo digamos, sentis como que frena mucho, frena poco, frena mucho, frena poco... como que zapateara al frenar. Si frenaba de golpe no lo notaba. No se si me explico, es como que si le hicieras un testeo de los frenos traseros en los rodillos de la itv, la curva de frenado no te saldria pareja sino que seria un electrocardiograma mas o menos.

Lo que me enerva es que ya con 3 dias y 200km hechos en ciudad despues de cambiarle campanas y zapatas, para mi ya se tendria que haber asentado eso, y resulta que me sigue haciendo la misma falla que antes, del frenado no lineal.

Estoy esperando que mi viejo me pueda prestar algun auto, para poder tirarlo de nuevo al taller sin quedarme a pata.

Al auto hace no mucho ya le habia hecho arreglar el servo porque apretaba el pedal y recien despues de un segundo el auto frenaba, le cambie la bomba de freno por una nueva porque a veces se me iba el pedal, le meti discos de freno y pastillas nuevas adelante porque hacia el zapateo ese al frenar pero era abuso, con eso mejoro un monton... lo que me quedaba era atras pero ya no se.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 12:52 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

A ver si te entendí. Cuando frenas, sentís como que (a ver si se entiende) agarra y suelta el freno? Eso serían los discos de freno deformados (cosa que nunca me pasó en el Torino, a pesar de ser macizos. Si cuando frenás, tenés retardo en la respuesta del pedal, no creo que pase por el servo, sino por la bomba, o bien que tengas aire en el circuito. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 11:22 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Claro Jorge, como que agarra y suelta... tengo ABS?? :P
Pero a diferencia del ABS, lo hace (o se nota) solamente apretando poco el freno, frenando tranquilo y con tiempo digamos. Frenando a lo taxista no hay problemas, frena lo mas bien.
Ojo que yo soy muuuyyy rompepelotas, una persona normal estaria chocha porque el auto frena y punto.

Los discos de freno como te dije, los cambie hace nada, porque zapateaba el auto pero 20 veces mas que ahora y tal como mencionas estaban deformados los discos de lo finitos que estaban, ya no eran discos de freno sino unas guillettes.

Lo del retardo tambien se soluciono, pero era el servo. Como te explico, apenas pisabas el freno frenaba pero poco, tenias que apretarlo como bestia de primeras para que instantaneamente frenara, como si estuviera el motor apagado, como si el servo no actuara. Despues de 1 segundo aproximadamente de haber presionado el pedal (sin hacer mas fuerza sobre el pedal y sin irse mas abajo el pedal) actuaba el servo y entonces ahi si el auto de golpe frenaba brutamente.

Cuando tuve que cambiar la bomba de freno el problema era otro, ya me habia pasado en un yeyo tambien, la cosa es que apretas el pedal y manteniendolo apretado con la misma fuerza, el pedal se te empieza a bajar. Mas se notaba por ejemplo cuando me paraba un semaforo y dejaba apretado el freno, de lo bien que estaba se iba bajando el pedal. La famosa bombeada despues para que suba el pedal nuevamente.

Los flexibles delanteros tambien cambie porque otra cosa que me hizo alguna vez es que a veces frenaba mas de un lado que del otro y estaban tapadisimos los flexibles, cambiaron los dos y solucionado el asunto.

Lo que me quedaria por cambiar serian los flexibles traseros si es que lleva y tengo entendido que hay una valvula que regula la presion para los frenos traseros segun la inclinacion del auto o algo por el estilo, no se como estara eso, si estara funcionando bien o mal y si estara regulado correctamente o no...

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 11:27 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Yo soy un ignorante..........pero no habrá sido que las campanas se ovalizaron?????????, es decir que no estaban perfectamente redondas????????.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 12:40 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

EL K180 DE MI HERMANO TIENE OVALIZADASA LAS CAMPANAS PERO SON ORIGINALES DE 1978 Y TIENE COMO 5 MILLONES DE KILOMETROS

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 4:02 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Bueno, despues de una larga espera, pude hacerme de otro auto (Gol g1, un karting con sonajero, amo mas que nunca el toro ahora) para mandar el toro al mismo taller donde me habian hecho todo lo de los frenos.

El chabon desarmo atras nuevamente y le pego una rectificada a las campanas --> Seguia frenando mal, vibrando al frenar en alta velocidad.

Entonces al otro dia desarmo adelante y rectifico los discos, que eran nuevos, no se si 4 meses tendrian. Segun el que estaban deformados. Ahora el auto quedo de 10.

Me dice que puede ser que la 1ra vez, le cambiamos los discos de freno, pero atras las campanas estaban frenando poco y nada, entonces todo el esfuerzo del frenado se lo comian los discos y por eso se deformaron. Que ahora ya con los frenos traseros bien, no tiene que volver a joder....

A mi me parece que en realidad los discos de freno que me puso son una berretada y por eso se deformaron en tan poco tiempo y con un uso muy normal, no lo he frenado bruscamente ni nada por el estilo.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 9:35 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Eran los discos deformados, como yo pensaba. Veo que tenemos el mismo modelo (GR '81). A mí, en el Torino, no me había pasado nunca, y todavía tengo las campanas traseras de fábrica (medio millón de kms.). Lo que sí es cierto, es que hoy día, la calidad de muchos repuestos, deja bastante que desear. Un abrazo.-

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 10:55 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Por lo que me comentas Jorge, lo mas probable es que cambie al vicio las campanas traseras.
La verdad no tengo idea de cuantos kilometros tendra el auto.

Asunto: campanas
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 10:06 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

No te hagas mala sangre. Todo depende del uso q le hayan dado al auto y de cuantos burros se topo en su vida util.
Hay malos mecanicos q le acortan la vida a todo. Depende de quien lo toco antes.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00