Claro Jorge, como que agarra y suelta... tengo ABS??

Pero a diferencia del ABS, lo hace (o se nota) solamente apretando poco el freno, frenando tranquilo y con tiempo digamos. Frenando a lo taxista no hay problemas, frena lo mas bien.
Ojo que yo soy muuuyyy rompepelotas, una persona normal estaria chocha porque el auto frena y punto.
Los discos de freno como te dije, los cambie hace nada, porque zapateaba el auto pero 20 veces mas que ahora y tal como mencionas estaban deformados los discos de lo finitos que estaban, ya no eran discos de freno sino unas guillettes.
Lo del retardo tambien se soluciono, pero era el servo. Como te explico, apenas pisabas el freno frenaba pero poco, tenias que apretarlo como bestia de primeras para que instantaneamente frenara, como si estuviera el motor apagado, como si el servo no actuara. Despues de 1 segundo aproximadamente de haber presionado el pedal (sin hacer mas fuerza sobre el pedal y sin irse mas abajo el pedal) actuaba el servo y entonces ahi si el auto de golpe frenaba brutamente.
Cuando tuve que cambiar la bomba de freno el problema era otro, ya me habia pasado en un yeyo tambien, la cosa es que apretas el pedal y manteniendolo apretado con la misma fuerza, el pedal se te empieza a bajar. Mas se notaba por ejemplo cuando me paraba un semaforo y dejaba apretado el freno, de lo bien que estaba se iba bajando el pedal. La famosa bombeada despues para que suba el pedal nuevamente.
Los flexibles delanteros tambien cambie porque otra cosa que me hizo alguna vez es que a veces frenaba mas de un lado que del otro y estaban tapadisimos los flexibles, cambiaron los dos y solucionado el asunto.
Lo que me quedaria por cambiar serian los flexibles traseros si es que lleva y tengo entendido que hay una valvula que regula la presion para los frenos traseros segun la inclinacion del auto o algo por el estilo, no se como estara eso, si estara funcionando bien o mal y si estara regulado correctamente o no...