ToroSite
https://www.torosite.com.ar/foro/

Les presento "La Leyenda".
https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=9741
Página 1 de 3

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Mié Dic 05, 2007 7:02 pm ]
Asunto:  Les presento "La Leyenda".

Bueno gente, les voy a contar mi historia, con mi Torino Grand Routier modelo 1981. Como muchos de ustedes, de chico, siempre soñaba con tener un Torino, y cada vez que veía pasar alguno se me caía la "baba". Ni les cuento, cuando pasaba frente a un concesionario, y lo veía en el salón de ventas, o cuando pasaba por la puerta del concesionario Lutteral, en avenida Libertador, quedaba siempre como el tango: "con la ñata contra el vidrio". Finalmente, a mis 27 años, un 31 de Julio de 1991, cumplí con mi sueño, y me compré "La Leyenda". El auto estaba en bastante buen estado, con algunos detalles, pero entero en general. Lo elegí, porque tenía todo el tapizado (pana azul "concorde") sano, el tablero en perfecto estado, y las cinco llantas simil ZX. En los primeros años, realmente lo gasté de tanto andarlo. Le coloqué un equipo de GNC Galileo. Finalmente, allá por el '96, cambié de trabajo, y el toro, empezó a descansar, pero continuó siendo, el auto de la familia, para pasear, o mismo, irnos de vacaciones. Al año de haberlo comprado, en agosto del '92, le rectificamos el motor a 0km. El trabajo, lo hizo una firma, hoy desaparecida ("Gimper aros") de la zona de Santos Lugares, y realmente fue de lujo. Lo único, que en ese momento, no le cambiamos fue el árbol de levas, y los botadores. En el año '99, le llegó el turno a la restauración total de la carrocería. El auto, se peló a chapa. Le cambié el frente inferior (conseguí original Renault); los guardabarros delanteros, los zócalos, los cuatro paneles de puerta (originales también), tapa de baúl, y reparación de cola y guardabarros traseros. El piso estaba inmaculado, y solo se trabajó en el del baúl. Se le sacaron parabrisas y luneta, y desarmaron por completo las puertas. Estuve, más de seis meses, yendo a diario a ver al chapista (sí, soy un "sicótico" con el Torino!!!), para charlar con él, y conversando sobre los avances, o a veces tomando decisiones en común. (El pobre Don Carlos, fallecío el año pasado, pero ahora, me tiene que aguantar su hijo). Bueno, el auto, se lo pintó de color "Rojo perlado Rolls Royce" bicapa. El trabajo me dejó muy satisfecho. En esas condiciones, y ya sin GNC (¡¡que placer sacárselo!!),siguié siendo el auto familiar, sobre todo para las vacaciones.
A todo esto, el motor, que había reacondicionado en el '92, ya tenía bastantes kms., y siempre tuve la idea de potenciarlo. En el año 2006, fuí a la primera fecha de "300 Libre", en el "Buenos Aires Drag Racing", con un amigo dedicado a la preparación de motores de competición. Medio que le tiré la "onda", y a los pocos, meses, Orlando (mi amigo), me dice: "bueno, vamos a preparar el Torino". Ahí empezó otra historia, que en el siguiente post, se las sigo contando.

Acá les dejo algunas fotos del auto (tenía más, pero no las encuentro), donde se lo vé en el autódromo de "Las Flores", en el picódromo este año; el tapizado nuevo, las barras cromadas, volante laqueado a nuevo y el estado del motor, desarmado hace unos meses.


ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Mié Dic 05, 2007 7:27 pm ]
Asunto:  El motor y el "rejunte" de fierros (y $$$).

Bueno, continuando con lo anteior, empezó el año pasado, el "rejunte" de fierros (y $$$) para armar el motor. Lo primero, fue encargar la leva. Tenía una leva, no original, 0 km, así que compré un juego de botadores "MACK". Orlando, le encargó la leva, al taller de "Wilke Motorsport". Con esa leva, colocado en el motor (fatigado, por cierto), hicimos una prueba en el picódromo. Luego, vino el tema del cigüeñal. Tenía uno de TSX, que había adquirido hace varios años. Ahí, Orlando, se ocupó de hacerle un trabajo de contrapesado. Vale decir, se le agregó material, con la idea de dejarlo "redondo", eliminando las vibraciones propias de nuestros motores. En cuanto, a las bielas, conseguimos un juego de Sáenz de Dodge de Turismo de Carretera, que son un poquito más largas que las originales del 7 bancadas, pero bastante más livianas.
En cuanto el embrague, compré un Wobron WSP, nivel dos, de cuatro pastillas cerámicas. El volante será el original, pero alivianado. En este momento, tenemos el block en la rectificadora, junto al cigüeñal, volante, embrague y polea, para un correcto balanceo de todo el conjunto. Los cilindros, serán llevados a 0,060, y los pistones (será IASA), quedarán en 86,40 mm. de diámetro. La carrera, fue ligeramente acortada, en virtud que las bielas Sáenz, tiene el pie, en medida de Chevrolet, y el cigüeñal, fue preparado para las mismas en los muñones, da ahora una carrera de 110 mm. contra los 111,125 mm. originales. Un abrazo, vayan a descansar la vista, y los tendrá al tanto de las novedades.



ImagenImagenImagenImagen
Imagen
ImagenImagen

Autor:  Guille15 [ Mié Dic 05, 2007 7:30 pm ]
Asunto: 

fierro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Autor:  gonzalo_sp [ Mié Dic 05, 2007 9:25 pm ]
Asunto: 

buenisimo esta muy lindo el gr

Autor:  Yoel [ Mié Dic 05, 2007 9:46 pm ]
Asunto: 

que caniioooooo aguanten los GR!!

Autor:  Walter [ Mié Dic 05, 2007 10:19 pm ]
Asunto: 

A la mierda que le pusiste garra , FELICITACIONES !!! , siempre me gustaron los autos con motor original pero desde hace un tiempo y viendo el nivel de repuestos que quedan para este tipo de autos , no hay mejor decision que la que tomaste
Sin dudas vas a tener un flor de caño , que de familiar le quedan los apoya cabezas :shock: :shock:
Bueno Lutteral (ya que hacias el comentario) tenia para su familia una cross country rambler 990 con mecanica de 380 W , incluso caja y diferencial y con eso se llevaba a la familia a la costa
Felicitaciones nuevamente
Walter

Autor:  Marcelo [ Jue Dic 06, 2007 12:03 am ]
Asunto: 

Recién ahora presentás a "la leyenda"??

No tenés vergüenza Jorge jajajaja


Felicitaciones por el trabajo realizado

Autor:  christianfacu [ Jue Dic 06, 2007 7:33 am ]
Asunto: 

Muy buen laburo. Va a dar que hablar ese GR. Mis felicitaciones por lo realizado. No nos dejes con ganas de más por mucho tiempo.

Autor:  Christian 380W [ Jue Dic 06, 2007 9:34 am ]
Asunto: 

Fierroooooo x fin lo presentaste Jorge !!!!

Ahora estoy pedigueño cuando puedas mostra el auto de tu hijo :wink:

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Jue Dic 06, 2007 9:38 am ]
Asunto:  Gracias, muchachos.

Gracias, gente. En estos días, les voy a ir dando más fotos, e información. Todavía les debo las fotos de las bielas. En cuanto, a presentar el de mi hijo, también lo tengo previsto, pero a éste, sí, que hay que hacerle bastante. Un abrazo.-

Autor:  esa maldita 380 [ Jue Dic 06, 2007 10:18 am ]
Asunto: 

Que hermosa GR!

Felicitaciones por la nave!!!

Autor:  andres [ Jue Dic 06, 2007 12:24 pm ]
Asunto: 

espectacular ese Gr y como debe de andar eh!
saludos!

Autor:  oskicashin [ Jue Dic 06, 2007 12:25 pm ]
Asunto: 

Muy bueno tu GR, Jorge.
Admiro en vos el cariño que sentís por ese automovil que ya tiene 16 años contigo y por lo que manifestás va a estar junto a vos mucho, pero mucho tiempo mas.-

Autor:  Fireballmdq [ Jue Dic 06, 2007 4:59 pm ]
Asunto: 

excelente Jorge!!! aunque ya lo conocia del foro de tcu me gusto recordar todo el laburo que le estas poniendo!
esperemos que lo puedas tener en marcha lo mas pronto posible!

Autor:  VIKKing0 [ Vie Dic 07, 2007 9:29 am ]
Asunto: 

Al fin Jorge!!!
Muy bueno el GR, esperaremos al próximo capítulo....

Autor:  her_leo81 [ Vie Dic 07, 2007 10:12 am ]
Asunto: 

Jorge espectacular el Grand Routier, me imagino lo sereno que debe andar ese auto...felicitaciones, si podes ponete algunas mas del interior...

Autor:  Lisandro [ Vie Dic 07, 2007 10:44 am ]
Asunto: 

Felicitaciones por el auto,esta hermoso.Te hago una consulta,luego de estas preparaciones,el auto lo vas a seguir utilizando para viajarlo con la flia o ya no sirve para el uso diario? Pregunto por ignorancia

Autor:  Juanmac [ Vie Dic 07, 2007 1:17 pm ]
Asunto: 

Impresionante, la verdad que se me cae la baba, me faltan 2 cilindros jajaja UN abrazo y felicitaciones, muy buena la historia

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Vie Dic 07, 2007 4:25 pm ]
Asunto: 

Gracias, "chicos". Les cuento, que lo voy a adecuar de momento, para participar de "300 Libre", con auto-blocante, una relación cortita (3,54), y veremos que hacemos con el tema de la suspensión/amortiguación. Exteriormente, va a seguir siendo el mismo auto, con todo el interior completo. No lo pienzo "operar", en haras de la performance. Cuando deje de correr, le vuelvo a colocar la relación, que tengo guardada (2,87), y lo dejaré en condiciones de circular de maner óptima por las calles rutas. Incluso, me guardé la leva original, que tiene solamente medio millón de kilómetros, y está bárbara. En la semana, les bajo algunas fotos más. Con respecto al andar del auto, con la preparación, antes de desarmar, le había puesto la leva (294ª), y si bien, te pide acelerar todo el tiempo, se lo podía usar tranquilamente. Obviamente, que no me voy a ir al microcentro con el Torino. Ahí les dejo unas fotos de las bielas Sáenz, que van a equipar al nuevo motor. Un abrazo.-



ImagenImagenImagen

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Vie Dic 14, 2007 3:19 pm ]
Asunto:  ¡¡¡Llegó el block!!!

Bueno gente: me pongo al día. Este lunes pasado, llegó el block de la rectificadora. Los cilindros, fueron llevados a 86,40 mm. También, volvieron con el block, el cigüeñal, plea, volante y embrague, cuyo balanceo general, fue controlado. Ahora, viene la medición de los pistones, para hacer el pedido a IASA. Al ser las bielas más largas, es importante establecer la altura que tendrán los nuevos forjados. Esto, seguramente, se va a demorar, y más con las próximas fiestas de navidad y año nuevo, más el receso de verano. Les dejo acá unas fotos del autoblocante, y la nueva relación, que le vamos a colocar al auto. La misma, es una 46-13 (original Dana). Un abrazo.

ImagenImagenImagenImagen
Imagen

Página 1 de 3 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/