| ToroSite https://www.torosite.com.ar/foro/ |
|
| Torino a inyeccion https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=9845 |
Página 1 de 2 |
| Autor: | GER!!2005 [ Mar Dic 18, 2007 7:58 pm ] |
| Asunto: | Torino a inyeccion |
Despues de la polemica que ah generado atraves del tiempo este tema le vengo a mostrar algo concreto. Este torino que les voy a mostrar es un 300 año 67 si no me equivoco de un amigo llamado roberto el cual trabajo en ika posteriormente ika-renault y renault en la area de experimental, durante gran parte de su vida. ![]() es la persona de la izquierda de esta fotografia donde se muestra un equipo de inyeccion multipunto bosh traido de alemania que equipaba a vehiculos de 4 cilindros el cual fue modificado para trabajar con 6 inyectores ![]() este es el toro en cuestion como les decia es un 300s año 67 el que le pertenece desde cero quilometro, a roberto; el cual guarda muy celosamente y que un dia basado en su amplia experiencia decidio convertir a inyeccion electronica ![]() aqui se puede ver que se trato de conservar el entorno y es aspecto lo mas original posible, siendo remplazado el carburador por una caja de mariposas ![]() Aca la caja me mariposas propiamente dicha la cual fue adaptara para cumplir con las nesecidades requeridas en base a la capasidad de flujo del motor. se trabajo el diametro se cambio el inyector y se modifico el mapeo de la cartografia, teneiendo en cuenta las nesecidades de mezcla de dicho motor, Aparte se trabajo en todos los aspectos que hacen al funcionamientos de los componentes en conjunto. espero que les haya gustado saludos |
|
| Autor: | Fireballmdq [ Mar Dic 18, 2007 8:21 pm ] |
| Asunto: | |
que loco! eso con un filtro arriba pasa totalmente desapercibido! ahora,que ventajas tiene esa inyeccion en comparacion con un carb carter,me refiero a performance. y en lineas generales pro y contras de esta inyeccion en particular |
|
| Autor: | GuilleV8 [ Mar Dic 18, 2007 8:29 pm ] |
| Asunto: | |
Muy buena informacion !! PD : para mi , la principal ventaja de la inyeccion como la que sale en la foto , es que mantiene siempre la relacion aire-nafta en la proporcion que se ajusta , por ejemplo se ajusta a estequiometrica ( como todos los autos a inyeccion de fabrica ) es relacion 14,7 a 1 o la ajustas a relacion de maxima potencia 12,5 a 1 ( 12,5 partes de aire y 1 parte de nafta ) para darles una idea , si el filtro de aire se ensucia y entra menos aire , con el carburador queda con mezcla rica , eso no pasa en la inyeccion ya que los sensores ajustan y mantienen la mezcla . Saludos |
|
| Autor: | Yoel [ Mar Dic 18, 2007 9:16 pm ] |
| Asunto: | |
q copado loko eso para mi es algo muy imnovador la verdad quede sorprendido aparte se partece a un burca y no altera la originalidad! |
|
| Autor: | marianointerceptor [ Mar Dic 18, 2007 10:01 pm ] |
| Asunto: | |
excelente la data che.... pero a las fotos yo les pondria la marca de agua |
|
| Autor: | edujav ZX [ Mar Dic 18, 2007 11:04 pm ] |
| Asunto: | |
me encantaria adaptarle eso a mi toro un poco mas adelante. guillote cuanto me saldria eso en lnm? |
|
| Autor: | Marcelo [ Mié Dic 19, 2007 9:26 am ] |
| Asunto: | |
Muy buena Ger, se nota que es un laburo muy bien hecho. PD: El 300 hermoso! PD2: Antes que lo diga otro, ya noté que tiene paragolpes de TS pero está hermoso igual. |
|
| Autor: | Jorge Alejandro OCHOA [ Mié Dic 19, 2007 9:49 am ] |
| Asunto: | |
Este post, es por demás interesante. Contáte como camina el toro, con esa inyección. Consumo, aceleración y velocidad. Un abrazo.- |
|
| Autor: | esa maldita 380 [ Mié Dic 19, 2007 10:19 am ] |
| Asunto: | |
Muy buena data!! Saludos Pd: Muy bien Marce observando el detalle del paragolpes.... |
|
| Autor: | ~|Huey|~ [ Mié Dic 19, 2007 1:09 pm ] |
| Asunto: | |
La verdad que el tipo un aventurero y lo que tiene es un bicho raro... estaria bueno Ger que le preguntes respecto a la performance, inconvenientes y costos de aplicar este sistema. Mas que seguro que lo hizo de hobbie y para sacarse el gusto, pero de curioso nomas.... saludos ! |
|
| Autor: | SEBA CORDOBA [ Mié Dic 19, 2007 1:38 pm ] |
| Asunto: | |
MARCHE UNA MARCA DE AGUA PARA ESA FOTO YA QUE LA SAQUE YO Y ANDA POR TODOS LADOS YA. |
|
| Autor: | versionpininfarina [ Mié Dic 19, 2007 2:23 pm ] |
| Asunto: | |
huuhuhu muy bueno, io tbien habia notado el paragolpes. Veo q esta hecho sobre un tornado, habra q modificar mucho? Muy buena data!!! |
|
| Autor: | Marcelo [ Mié Dic 19, 2007 2:56 pm ] |
| Asunto: | |
La foto es de Ger, él tiene derechoo a hacer lo que quiera con ella. |
|
| Autor: | Fireballmdq [ Mié Dic 19, 2007 8:17 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: La foto es de Ger, él tiene derechoo a hacer lo que quiera con ella.
creo que seba se refiere a la primera.aparece ger!!! contanos como anda eso! |
|
| Autor: | GER!!2005 [ Mié Dic 19, 2007 9:48 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: MARCHE UNA MARCA DE AGUA PARA ESA FOTO YA QUE LA SAQUE YO Y ANDA POR TODOS LADOS YA.
Si es verdad la foto la saque del foro roberto me mostro la misma(la original) pero no me tome el atrevimiento de pedircela, por que me parecio un recuerdo muy preciado para el y aparte me acordaba que la tenia guardada.Digamos que es un medio robo jaja. y la puse para que vean de quien es el trabajo nomas y el antecedente que tenia proximamente mas fotos y datos del auto |
|
| Autor: | Christian 380W [ Jue Dic 20, 2007 11:23 am ] |
| Asunto: | |
Ayer vi el motor a inyección de un Mercedes Benz año 1979 Yo no entiendo mucho pero me asombro el parecido. ![]()
|
|
| Autor: | Marcelo [ Jue Dic 20, 2007 12:43 pm ] |
| Asunto: | |
Por empezar, la primera diferencia es que el del Torino es monopunto y ese Mercedes tiene un inyectos por cilindro. Después, el Mercedes parece un diesel, no se, no estoy seguro. |
|
| Autor: | Christian 380W [ Jue Dic 20, 2007 1:27 pm ] |
| Asunto: | |
Si x eso dije parecido no igual y el motor es naftero eso me dijo su dueño. |
|
| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Jue Dic 20, 2007 1:28 pm ] |
| Asunto: | |
Esa inyeccion es una Bosch mecanica multipunto. No se porque pero no se rompe nunca. Es la misma que tenia el 505 frances de mi viejo. Muy buen sistema. Estaria bueno poder adaptar algo de eso. Encontrandole la vuelta no debe ser muy complicado |
|
| Autor: | chelots [ Jue Dic 20, 2007 1:44 pm ] |
| Asunto: | |
ES UN CABEZAL MAGNETI MARELLI , SI NO ME EKIBOCO NO? PD: ME GUSTARIA KE LES SAKES FOTOS A LOS DEMAS SENSORES! ISTALACION , EXT MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES , A MI TAMBIEN ME GUSTARIA HACER ALGO ASI ! |
|
| Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|