ToroSite
https://www.torosite.com.ar/foro/

¿DOS LEVAS A LA CABEZA?
https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=99
Página 1 de 4

Autor:  LOKO_DEL_TORO_(JR) [ Lun Jul 19, 2004 1:41 am ]
Asunto:  ¿DOS LEVAS A LA CABEZA?

Hola Guille como andas!!!!!!!!

Primero me presento. Soy el Lokito del Toro (el hermano del LOKO)...

Queria hacerte un par de preguntas...

Con mi hermano conversando se nos ocurrio la idea de un motor Torino 7b con dos levas a la cabeza, pero surgio la dudo porque hay que modificarle la tapa de cilindros o fabricarla nueva, y antes de tocar la tapa de cilindros de un Torino primero hay que sacarse el sombrero dado que esta la diseño Berta (tu padre no legitimo legalmente)

La pregunta es ....

¿Existe algun Torino con esta modificacion?

y de no ser asi

¿se podria hacer?

Un abrazo............... El LOKITO..

Autor:  Guille15 [ Mié Jul 21, 2004 4:14 am ]
Asunto: 

MIRA LA MODIFICACION EXISTE , YO ESTOY EN PLAZO DE HACERLA
TAL ES ASI QUE LA TAPA LA TENGO , PERO HAY QUE REFORMAR MUCHAS COSAS NO VOY A DECIR LA TAPA DE QUE ES PORQUE SERIA QUEMAR MI IDEA PERO ES UNA TAPA BIALVERA , CON 24 VALVULAS A LA CABEZA , POR OTRO LADO TAMBIEN ESTOY EN PROCESO DE SACARLE LA MALDITA CADENA DE DISTRIBUCION AL TORINO
Y LLENARLO DE ENGRANAJES
YA TUVE 2 INTENTOS Y NO FUNCIONO LAS CUENTAS DE LOS DIENTES DE ENGRANAJES ME DIERON MAL MAL
JAJAJAJ
SALUDOS
GUILLE15
BIENVENIDO
LOKITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
TE DIGO LOKITO PORQUE TU HERMANO ES EL LOKOOOOOOOOOOOOO
JAJAJAJAJAJ
SALUDOS
GUILLE15

Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Jue Jul 29, 2004 12:37 am ]
Asunto: 

Buenas

Guille que tenes un chip en mi cabeza ehhh, yo ando con la misma idea salvo que yo la estoy diseñando desde cero en un soft de modelización de solidos. La cosa es conseguir la maldita guita para construirla, tambien ando con lo mismo de los engranajes que necesito terminar la tapa primero para ver cuantos pongo. Que bueno saber que no soy el unico loco que hay mas locos que yo, tambien les tiro unos datitos estoy haciendo el diseño de diferencial igualito a al F1 combinacion de dientes elicoidales con dientes rectos. Proximamente para todo los torineros caja de 6 para el toro pero shhhhh esta en desarrollo aun pero si todo va bein para dic puede estar 8) . Guille tu idea debe ser una massa pero solo respondeme una duda es dos tapas recortadas y unidas o una tapa cero km de otro auto. con eso me conformo gracias por todo aguante el toro y respondan que el pibe este responde.

Autor:  kurt [ Jue Jul 29, 2004 9:19 am ]
Asunto:  caja de 6°

che, muy interesante esto que decís de la caja de 6° que estás diseñando... me imagino que será sobremarcha?? Estoy ansioso por ver los resultados.
Saludos,

Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Jue Jul 29, 2004 11:28 pm ]
Asunto: 

Asi es la idea es que sean dos sobre marchas osea 5 y 6 para que ande mas rapido y mas tranca el motor .

Autor:  kurt [ Vie Jul 30, 2004 10:53 am ]
Asunto:  caja

Justamente, para que el motor ande mas tranqui yo le estoy por cambiar la relación del diferencial... sería buenísimo probar esa caja primero a ver que onda

Tenés fecha aproximda de lanzamiento, precio, por lo menos el nombre???

Saludos,

Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Vie Jul 30, 2004 2:51 pm ]
Asunto: 

Mira todavia ni idea las fabricaria solo a pedido lo que mas me esta demorando es la electrónica de la caja, por que es una caja manual pero de accionamiento secuencial. Me puse a hacerla por que cuando me entere que las saenz valian 5000 mangos y que el accionamientos era por levas decidi mejorarlas ofreciendo algunas opciones mas modernas.
Es por eso que PUEDE SER que para dic salga pero primero hay que seguir con la electronica hasta conseguir un diseño robusto. Las relaciones ya estan no son muy distintas de la ultima zf solo que estan relacionadas mejor y el agregado de las sobremarchas.

Autor:  kurt [ Vie Jul 30, 2004 3:05 pm ]
Asunto:  caja

Mirá, yo como usuario final y común, que al toro lo quiero para andar pero no para picar ni nada, te diría que fabriques un modelo común, manual pero no secuencial, con los cambios comunes en "H", que sea una caja igual a la ZF (3,54 por ej) pero con 5° y 6° sobremarchas. Sería más barato que la secuencial y creo que la venderías más.
Tenenos al tanto !!!
Un abrazo,

Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Vie Jul 30, 2004 7:01 pm ]
Asunto: 

Si eso lo se, acordate que es una caja manual pero esta pensada que solo con una caja del tamaño de uan caja de fosforos grande, la conviertas a selectora secuencial. Pero queiro terminar todo para que el que quiera esa variante la tenga aparte si la ofrezco de una, muchos no la comprarian. Asi que tambien quiero terminar el desarrollo de un kit que te permita convertir una ZF que tengas a mi caja para que tambien sea otra opcion mas economica. Todo esto lleva mucho tiempo por eso no te preocupes por el tema del mercado posible de esta caja por que estan pensadas todas las posibilidades al ALCANCE ARGENTINO.
Suertes si tenes alguna pregunta hacemela.

Autor:  Maverick [ Sab Jul 31, 2004 2:51 am ]
Asunto: 

Hola, gente.
Che que buena idea, yo estaba pensando en comprar una de 5ta, para que el motor valla un poco mas tranqui, pero con esas variantes que estoy leyendo, una de sexta estaria re sarpado.
Avisa cuando tengas novedades
SALUDOS

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Lun Ago 02, 2004 9:41 pm ]
Asunto: 

Che volviendo al Tema de las dos levas a la cabeza. mi pregunta es la siguiente..

¿alguna vez existió un Torino con esta modificacion de serie???

Porque yo hace mucho escuché un rumor por ahi de que los hacian pero a pedido...

De ser asi, yo no vi NI uno..... jajaa


Y de no ser asi esperemos que miyagi15 pueda cumplir el sueño...

Gracias y gracias.....

Abrazos.................

Autor:  Guille15 [ Mié Ago 04, 2004 11:55 pm ]
Asunto: 

loko del toro
lo unico que tengo entendido en cajas es saenz por el momento una caja de 5ta sale 9500 pesos
convertida a secuencial sale 16500 pesos
ahora hecha de sexta y secuencial como pera el tc 2000
sale unos hermosos 27000 pesos
si alguno quiere una unicamente me queda 1 jajajajajaj de 5ta secuencial y no la vendo (a que no saben donde la voy a poner!!!!!!!! imaginense)

con el tema de la tapa , yo el proyecto lo tengo tardara tiempo en desarrollarlo , pero va a salir
pero el señor berta tiene un motor en su museo con esa reforma ya hecha

saludos
guille15

Autor:  SEBA CORDOBA [ Mar Nov 16, 2004 7:50 pm ]
Asunto: 

CHE GUILLE MIRA LE QUISE PONER ENGRANAJES A LA DISTRIBUCION Y ME PARECE QUE LE PUSE DE MAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA OJALA TE SALGA ESE PROYECTITO UN BESO Y SUERTE

Imagen

Autor:  Christian 380W [ Mié Nov 17, 2004 1:00 am ]
Asunto: 

Citar:

con el tema de la tapa , yo el proyecto lo tengo tardara tiempo en desarrollarlo , pero va a salir
pero el señor berta tiene un motor en su museo con esa reforma ya hecha
Lo hizo con la tapa del R18 no ???

Autor:  Mr.WhiTe [ Mié Nov 17, 2004 2:20 am ]
Asunto: 

guille no te acordas que yo te pase la foto de la tapa dobrle arbol del toro? la tapa esta desarrollada, con el motor std, y la tapa dohc el toro tenia unos hermozos 283 hp! dicho textualmente por el mismisimo mago.. no se hizo por que el queria distribucion a correas, y renault no... las tapas estas eran algo asi como un mito, hasta el 11 de septiebre del 99, por que berta las tenia vendidas para usar en unos motores que estaba desarrollando Dusemberg... y al caer las torres gemelas, el proyecto salio a la luz

despues vuelvo a buscar las fotos de la tapa y la posteo... salu2!

Autor:  SEBA CORDOBA [ Jue Nov 18, 2004 6:04 pm ]
Asunto: 

ESTARIA BUENISIMO QUE POSTEEN LA FOTO DE LA TAPA BIALVERA POR FAVOR QUIEN PUEDE GUILLE, MR WHITEPLEASE

Autor:  SEBA CORDOBA [ Dom Nov 28, 2004 7:29 pm ]
Asunto: 

JUANCITO EN QUE QUEDARON TUS PROYECTOS DE LA CAJA?
POSTEA ALGO AUNQUE SEA BOCETOS ASI NOS BABOSEAMOS

Autor:  Carlos380W TC [ Dom Nov 28, 2004 9:48 pm ]
Asunto: 

Si, sí, fotitos de la caja.
Saludos

Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Lun Nov 29, 2004 1:23 am ]
Asunto: 

Los proyectos estan muertos por temas economico lo ultimo que consegui hacer fue que me dieran una mano y descubri muchos errores. Si consigo guita voy a tratar de hacre una basicamente para reducir costos es una ZF mas larga con un suplemento entre el cuerpo y la tapa frontal. La idea seria poder hacer el cuerpo en aluminio, pero para hacer eso hay que hacer un molde previo. Ese molde se hace con estereolitografia osea se manda el diseño y con una maquina solodifica con un laser un gel y sale el prototipo en resina en 3d con 0,1 desimas de error. El tema que el jueves me mandaron el costo de ese proto y solo eso me sale 4150 pesos y despues con eso tengo que hacer el molde para el definitivo (eso solo para la carcaza).
Asi que vean que me faltan unos buenos mangos para terminarla lo unico que les adelanto seria las relaciones
1- 3,5
2- 2,15
3- 1,5
4- 1,25 o 1,15
5- 1 o 0,90
6- 0,75 o 0,65

Tengan calma se las voy a terminar en cuanto pueda, tambien tengo por ahi un diferencial nuevo en desarollo asi que tambien se va guita por ahi.
Saludos

Autor:  Guille15 [ Lun Nov 29, 2004 1:36 am ]
Asunto: 

DEMASIADO CORTA LOS PRIMEROS CAMBIOS
Y LOS ULTIMOS POR DEMAS SOBRE MARCHA
OTRA COSA ACA TENGO UN FLACO QUE YA TIENE LA REFORMA DE ZF PARA 5TA

Página 1 de 4 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/