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Charla sobre conductos de admisión
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Autor:  Guille15 [ Mié Feb 20, 2008 9:26 am ]
Asunto: 

era de una liebre no me acuerdo cuanto

estaba armada con 3 carburadores ida 48 48 y valvulas creo de 56 eran no recuerdo

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Mié Feb 20, 2008 12:32 pm ]
Asunto: 

Gracias por los datos técnicos. Ahrora, a esperar las fotos. Saludos.

Autor:  Guille15 [ Jue Mar 06, 2008 7:30 am ]
Asunto: 

ya la saque la tengo q bajar!!!!!!!!

Autor:  Guille15 [ Jue Mar 06, 2008 9:04 pm ]
Asunto: 

se notara cual es la agrandada?

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conductos ineficientes!!!

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me vertigo de solo mirarlo

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ultima

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pequeños tubos , grandes tubos , da igual , pero esta tapa volaba!!!!.

Autor:  lokito22 [ Jue Mar 06, 2008 9:14 pm ]
Asunto: 

que lindas tapas!!!!!!!!!!!!!!!!! estaria lindo desarrollar algo con esas tapas, la tercera esta como para tres ida!!!!!!!!

Autor:  Guille15 [ Jue Mar 06, 2008 9:20 pm ]
Asunto: 

lokito22 escribió:que lindas tapas!!!!!!!!!!!!!!!!! estaria lindo desarrollar algo con esas tapas, la tercera esta como para tres ida!!!!!!!!
fue de tres ida , tengo el multiple y todo!!

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Jue Mar 06, 2008 10:19 pm ]
Asunto: 

Gracias por el material, Guillermo. Tengo muy en claro, que a mayor diámetro en los conductos de admisión, mejor camina el auto en un alto régimen. Lo que nunca termino de entender es: ¿cuál es el régimen donde obtenes un beneficio, en un motor como el Torino/Tornado, que no tiene RPM? Si me dijeras, que estaba puesta en un 3 litros, fantástico, porque podían llegar a unas casi 8000 RPM, bien. Pero resulta que los tres litros, jamás pudieron por reglamento usar tres IDA. Estimo que debe haber sido una tapa experimental, hecha a pedido, porque se me hace que no podés llevar una de serie a ese diámetro, y mucho menos meterle una válvula de 56, siendo la cámara hemisférica, y no habiendo más lugar. Yo imaginaba una boca de 52mm, de forma cónica, achicándose hacia el interior, digamos en un ángulo de 11º, partiendo de tres Webber 55 horizontales. Saludos.

Autor:  Marcelo [ Jue Mar 06, 2008 11:42 pm ]
Asunto: 

Iba con estos Guille???


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Que lo parió, que belleza!!!


y no creo que hayan llegado nunca a las 6000 rpm pero se usaban así.

Autor:  Guille15 [ Vie Mar 07, 2008 7:46 am ]
Asunto: 

exacto marce, recuerdo en alguna charla , no recuerdo muy bien , mi memoria es un desastre (fosfovita me dice chrisfacu jaja)

que estos motores rondaban , las 6500 a 7000 entre cambios con un final de 6000 , y unas relaciones tan pero tan largas que daban muchisimos km/h de velocidad final .

hay un video que no se donde lo tengo de una liebre 3 , que sale de abajo y un periodista sube a probarla con copello, y se escucha lo boba e idiota que sale es mundial.

esto es una belleza pieza de museo , simplemente historia , asi era , asi funcionaba y no habia duda de que todas en aquella epoca eran iguales .

Autor:  jachu [ Vie Mar 07, 2008 9:08 am ]
Asunto: 

Jorge, un motor de 3 litros que tira 8000 requiere el mismo flujeo que un 4 litros de 6000 RPM, en ninguno de los casos un Torino requiere conductos TAN grandes, vaya a saber la prueba que quicieron hacer con eso, quizas ganaban 5Km/H de velocidad final y lo usaban en carreras muy rapidas aunque de abajo sea una monserga (como me gusta ese nombre ajjaajaj)

Jachu.

Autor:  madmax2 [ Vie Mar 07, 2008 10:55 am ]
Asunto: 

viendo esa tapa me llam la atencion que tiene las conductos de agua tapados... ¿por donde retornaba el agua al radiador?... ¿se puede hacer esa reforma en los autos de calle?

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Vie Mar 07, 2008 12:38 pm ]
Asunto: 

Bien por los datos Guillermo. El único circuito donde se me ocurre que la pudieron usar/probar sería en Rafaela, que en aquellos años se corría en el óvalo, así, que se iba a la tabla, levantando ligeramente en los curvones. ¡¡Qué lindo sería hacer una prueba sobre el mismo motor con esa tapa, una común, y hasta una entubada!! Por reglamento, le estaba permitido a los preparadores, llevar la admisión del Tornado a 38 mm. Pero de 38 a 52, hay un abismo. Saludos.

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