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Charla sobre conductos de admisión http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=10089 |
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Autor: | Guille15 [ Sab Ene 26, 2008 6:46 pm ] |
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ç ya esta banqueado ya esta la potencia pero no hay presupuesto para terminarlo medio mundo pregunta lo mismo y me canso de decirlo tengo que invertir 30000 pesos para desarrollar suspensiones e items faltantes , mas pintarlo y dejarlo como yo quiero y sinceramente no los tengo . si todos piensan que soy un cagon los aplaudo a mi me re contra chupan un huevo , el auto esta andando despues de 1 mes y medio hoy lo pusimos en marcha y arranco de media vuelta de llave . listo poco me importa lo que los demas digan , no lo hice para demostrar lo que hace ni lo que corre en 300 o 400 libres. me canso de repetirlo . cuando tenga la plata lo terminare ,y si no hagan la colecta si lo quieren ver y no me rompan mas las pelotas . |
Autor: | Rubén Peralta [ Sab Ene 26, 2008 7:57 pm ] |
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Diego ... si yo te paso mis formulas "empíricas" todos juntan guita para pagarme la estadía con pensión completa y all inclusive en el loquero mas lejano jajajajaja Mirá gran parte del concepto por no decir todo te lo resumió Guillermo en un par de líneas y el Link que les paso hay para entretenerse ... Mucho de esa lógica y teoría que siempre creo hay que respetar (al menos en principio) y un poco de ideas propias son las que voy usando cuando algun trabajo se me ocurre empezar ... Calculos de diametros, capacidad volumetrica, estimados de perdidas dinamicas por rozamiento, curvas y otras yerbas se van viendo ... pero tene presente ante todo que ... todo lo hecho tiene mucho de teoría sí! ... pero mucho mas de práctica, ideas, imaginación (si se quiere) y mucho, pero mucho, pero mucho de "simple razonamiento" (el propio obvio, que no significa sea el mejor), algo de experiencia y muchísimas ganas ... Pensa que soy Mecánico Automotor, Tecnico Mecánico, algunas cosas mas jajajaja ... pero no Ingeniero, Físico u otras coas mas que hoy me doy cuenta quizas me ubiese gustado ser ... pero no lo soy ... asi que de posta con mate de por medio podriamos hablar horas y explicarte a mi manera lo que creo saber, el concepto que trato de poner en practica cuando me divierto trabajando con estas cosas que son los fierros y todo lo que quieras ... pero lamentablemente formulas determinadas o programas modernos sinceramente no puedo darte ... porque no los tengo ... que se yo calculos de diametros, secciones, superficies volumetricas y esas cosas seguro los conoces ... mas allá de eso de verdad nada mas puedo facilitarte a nivel teórico ... Puntualmente con respecto al Múltiple en cuestión del que me consultaba Marcelo ... se me paso el dato de que por ej. cada conducto de admisión, desde el centro de válvula hasta el centro de la garganta del tubo del multiple, cubicado y sumado a este el cubicaje de la seccion de paso del colector correspondiente a ese tubo encontramos que este total coincide con la cilindrada unitaria del motor ... Otro dato (me los voy acordando) ... en sensación los cambios se notaron en algún punto mas que en otros ... en parte algo habia comentado ... pero un dato certero por ej. ... yo tengo Vacuometro conectado en el tablero del auto para controlar la admisión ... el mayor cambio real se noto en el incremento de carga que sostiene el motor dentro del rango de las 3500 a 5500 rpm aprox. mas abajo y mas arriba mejoro ... pero no tanto como en ese rango, esto según lo que me marca el vacuometro ademas de las sensaciones al acelerarlo ... lo que me voy a quedar con las ganas lamentablemente ,,, es de ver que hacia este multiple con carburadores en la medida que yo habia pensado inicialmente y conectados son colector, es decir individuales y compensados ... creo que teniendo medida de garganta 44 o 48 y puestos individuales es rango se desplazaría algo mas arriba ... Saludos ... |
Autor: | Marcelo [ Dom Ene 27, 2008 4:29 am ] |
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JAJAJAJA seguí participando que ya vas a sacar algo lobo de monte |
Autor: | carlisTS77 [ Dom Ene 27, 2008 11:40 am ] |
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Che, q buen post, discutan mas seguido asi los q no tenemos mucha idea vamos aprendiendo algo, jajajaja. Saludoooos! |
Autor: | HERNANBULL [ Dom Ene 27, 2008 3:16 pm ] |
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CUANDO PREPARE EL MOTOR DE MI YEYO ROJO, EL PREPARADOR ME COMENTABA QUE LOS CONDUCTOR DE ADMISION DE LA TAPA GAMMA SON MUY GRANDE Y SI LOS AGRANDAS MAS EL AUTO VA PARA ATRAS, SOLO SE MODICABA LA RUGOSIDAD DE LOS CONDUCTOS, SE LOS REDONDEABA Y LE DABA FORMA MAS SUAVE, A LOS DE ESCAPE LE PODIA DAR DURO PORQUE CUANTO MAS RAPIDO LIBERE LOS GASES ERA MEJOR AL MULTIPLE DE ADMISION LO LABURO, REDONDEO SIN PULIR A ESPEJO, ES MAS PUBIMOS QUE HACERLE EL AGUJERO PARA EL SERVO PORQUE COMO CORRIO CARRERA ESE MULTIPLE SE LO HABIAN ANULADO, EL DEE ESCAPE OPTAMOS POR UNO ORIGINAL TN, ESO SI ME DIJO QUE LIBRE FUNCIONABA MEJOR TAMBIEN ME DIJO QUE CON LA TAPA ORIGINAL DED CONDUCTOS CUADRADOS EL AUTO MUEVE MEJOR DE ABAJO, PERO CON LA GAMMA LA PODES LABURAR PARA EQUILIBRALAS Y EN MEDIA Y ALTA HACES UNA DIFERENCIA AVISMAL TODO ESO SUMADO A UNO IASA FORJADOS DE CABEZA ALTA, UNA LEVA BALESTRINI 10,5 DED ALZADA, MAS BIELAS 60 GRAMOS MENOS Y EMBRAGUE CERAMICO, HACEN QUE EL AUTO DEL NONO SE CONVIERTA EN UN MONSTRUO DE 180 BURROS LAMENTABLEMENTE HACE 4 AÑOS Y MEDIO QUE DUERME, PERO CUANDO DESPIERTE, POR FIN VERE MI SUEÑO DE ADOLESCENTE COMPLIDO |
Autor: | Lobo de Monte [ Mar Ene 29, 2008 2:45 pm ] |
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Y sigo sin enteder. Primero pones en foro de la Fuego que vas a llevar a la cupe renalt al podio donde llevaste al torino. te pregunto que tanta potencia le han sacado a alguno de los 200 motores que iciste y nada. Ponen videos de una cupe dorada, que salen un monton de muchacos ke disen que anda un monton pero da la vuelta manzana y la guarda de nuevo. decis ke la bankeaste y no tiras la potensia. pregunto en ke categoria han partisipado y solo veo una verde mui linda que hace regularidad ponen videos de picadas entre torinos te pregunto por tal cosa y no me contestas. siempre das vuelta y no me respondes. si hiciste algo den alguna categoria por fabor deci en cual y ke pilotos llevaros tus fierros porke si preparas para regularidad no entiendo mas nada. no me parese ke porke pongas la potensia ke le sacas a un motor se dibulgue un secreto tan imprtante. disculpame si te ofendo, pero a todos les serviria saver algo mas. Gracis. |
Autor: | Guille15 [ Mar Ene 29, 2008 4:02 pm ] |
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que paso lobo de monte aprendiste a escribir de golpe era logico que entrabas para joder , daba la sensacion . usa el buscador , esta todo usando el buscador , lo que preguntas se respondio 2 millones de veces. |
Autor: | Fireballmdq [ Mar Ene 29, 2008 11:15 pm ] |
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no! es el hermano que escribio el primer post... |
Autor: | jachu [ Mié Ene 30, 2008 8:27 am ] |
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Para mi es el hermano del medio, porque tiene bastante mas faltas que el primero pero mucho menos que el! Lobo, hasta ahora no le faltaste el respeto a nadie y aunque no conozco tus verdaderas intensiones (das que dudar y mucho) por lo menos generaste algunos post bastantes jugosos. Jachu. |
Autor: | Rubén Peralta [ Mié Ene 30, 2008 10:09 am ] |
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Vos todavía tenés DUDAS Jachu ?? ... dejate de joderrrr yo hasta ahora ni acote ... mas que nada porque a las claras esta desde su segundo post que hay que saber escribir muy bien ... para poder escribir tan mal con tanta facilidad Ahora yo pregunto Lobo ... que necesidad de ponerse la careta?? ... si lees en este Foro vas a encontrar varios post's donde de frente y con respeto se pudieron plantear MIL DUDAS ... se pudo discutir MIL VECES y seguro seguro se discutira MIL VECES MAS ... y acá estamos, con diferencias quizas o seguramente mejor dicho ... pero aca estamos. Porque no das la caripela con Nombre y Apellido ... y de "frente manteca" (que viejo estoy jajaja) preguntas con respeto todasss las dudas que tengas ... y así nos evitamos tantas historietas ... y disculpa por lo de historietas ... pero realmente así las haces parecer vos al menos a primera vista ... me explico?? Saludos ... |
Autor: | Rubén Peralta [ Mié Ene 30, 2008 10:23 am ] |
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Saludos .... |
Autor: | Guille15 [ Mié Ene 30, 2008 11:07 am ] |
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algun dia tomaremos una cerveza juntos ruben |
Autor: | Rubén Peralta [ Mié Ene 30, 2008 1:40 pm ] |
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y porque no ... mientras la cerveza no te ponga mimoso todo bien avisame x e-mail o por fon. |
Autor: | Marcelo [ Mié Ene 30, 2008 10:29 pm ] |
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Está clarísimo que lobo de monte no va a dar la cara, no va a mostrar su GS, no va a aprender a escribir y no se va a dejar de joder. Por mí puede decir que en torosite se trafica cocaína que no me cambia nada. |
Autor: | tyson [ Jue Ene 31, 2008 5:09 am ] |
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Mientras que no nos cague el negocio....Todo bien!!! jajaja |
Autor: | Rubén Peralta [ Jue Ene 31, 2008 12:18 pm ] |
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Marcelo ... entiendo tu punto de vista en cierta forma ... supongo el mayor problema pasa por el suponer? ó saber que se escribe con una careta puesta ... Aunque no coincido con lo de JODER ... por lo que vi hasta ahora no insulto a nadie y solo lo que hizo en todo momento es preguntar y preguntar, escribiendo para la mierda y aproposito (seguro), pero solo preguntar ... Ahora bien ... salvo que la conclusión a sacar sea que ... "Preguntar" ciertas cosas "Joden" ... si es así, esto ya es sabido, comprensible y creo es tolerable que asi sea en un Foro ... y sería triste que así no fuese ... es un muy buen Foro ... es a mi forma de ver el mejor Foro dedicado a la marca ... y en lo personal a mí me parece bueno saber que con respeto (obvio) se pueda preguntar y aunque JODA tener la visión de que debatiendo o conociendo lo necesario se pueda llegar a algo. Me parece algo muy productivo e instructivo si se sabe aprovechar ... siempre habra un mensaje positivo en toda discución si se lo sabe encontrar. Espero interpretes a bien lo que comento ... realmente no es una defensa a nadie ... solo comparto mi interpretación para ver si estoy equivocado o no ... en sintesis ... que joda por "la mascara?" ok! ... pero que joda "por preguntar con respeto" mmm no me parece ... Saludos ... |
Autor: | Marcelo [ Jue Ene 31, 2008 12:36 pm ] |
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Creo que son mas que evidentes las actitudes que joden, de tus frases que acabo de citar se desprende que hay cosas que a vos también te joden. Está claro que las preguntas hechas con buena leche puede que jodan pero hay que bancarselás, siempre ha sido así en este foro y como demostración estamos hablando de esto en lugar de banear al usuario y borrar las preguntas. |
Autor: | Rubén Peralta [ Jue Ene 31, 2008 12:51 pm ] |
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clarisimo Marcelo ... por eso yo te puse "Entiendo tu punto de vista en cierta forma" ... Por el resto ... mas claro que antes todavía entonces la idea, al menos para mí. Te mando un saludo. |
Autor: | Jorge Alejandro OCHOA [ Jue Ene 31, 2008 2:53 pm ] |
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Pregunto: ¿y si volvemos al tema en cuestión? Estamos saliendo para cualquier lado. Esperemos que "Lobo de Monte", responda a todos estos comentarios y listo. Volviendo al tema, me acordaba de un comentario que posteó Guille, donde dice que los preparadores, consideran al motor Torino, como el "antimotor". Te digo, Guille, que tenés razón, he escuchado lo mismo, así que se ve, que anduvimos por los mismos talleres, dando vueltas. Lo que me gustaría ver, son los conductos que contaste que venían muy agrandados en un motor Tornado, que equipaba a una Liebre III, si mal no recuerdo. Fijate si pueden poner alguna foto, y seguimos con la materia en cuestión. Saludos. |
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