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Charla sobre conductos de admisión
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Autor:  jachu [ Jue Ene 31, 2008 3:42 pm ]
Asunto: 

Lo de antimotor supongo que es en relacion a otros motores, ejemplo: si lo comparamos con el ultimo 6 en linea del M3 seguramente sea un antimotor, pero si lo comparamos con un Continental 226 va a ser un super motor!

Jachu.

Autor:  Guille15 [ Jue Ene 31, 2008 3:47 pm ]
Asunto: 

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Pregunto: ¿y si volvemos al tema en cuestión? Estamos saliendo para cualquier lado. Esperemos que "Lobo de Monte", responda a todos estos comentarios y listo.
Volviendo al tema, me acordaba de un comentario que posteó Guille, donde dice que los preparadores, consideran al motor Torino, como el "antimotor". Te digo, Guille, que tenés razón, he escuchado lo mismo, así que se ve, que anduvimos por los mismos talleres, dando vueltas.
Lo que me gustaría ver, son los conductos que contaste que venían muy agrandados en un motor Tornado, que equipaba a una Liebre III, si mal no recuerdo. Fijate si pueden poner alguna foto, y seguimos con la materia en cuestión. Saludos.

no prometo nada pero le saco una foto y despues la posteo
porque tengo esa tapa aca
pero estoy sin tiempo igual mañana traigo la camara que le debo fotos a joak

Autor:  Guille15 [ Jue Ene 31, 2008 3:48 pm ]
Asunto: 

jachu escribió:Lo de antimotor supongo que es en relacion a otros motores, ejemplo: si lo comparamos con el ultimo 6 en linea del M3 seguramente sea un antimotor, pero si lo comparamos con un Continental 226 va a ser un super motor!

Jachu.

boludo cambia de puntero te esta matandooooooooooooooooooo
jajajaja

Autor:  jachu [ Jue Ene 31, 2008 4:41 pm ]
Asunto: 

Guille15 escribió:
jachu escribió:Lo de antimotor supongo que es en relacion a otros motores, ejemplo: si lo comparamos con el ultimo 6 en linea del M3 seguramente sea un antimotor, pero si lo comparamos con un Continental 226 va a ser un super motor!

Jachu.

boludo cambia de puntero te esta matandooooooooooooooooooo
jajajaja
:lol: jaja :lol: jaja :lol: jaja :lol: jaja :lol:

Se van turnando, no? :wink:

Volviendo, es tan antimotor como el 250 comparardo con el 318... :wink:

Jachu.

Autor:  Rubén Peralta [ Vie Feb 01, 2008 9:03 am ]
Asunto: 

jachu escribió:
Guille15 escribió:
jachu escribió:Lo de antimotor supongo que es en relacion a otros motores, ejemplo: si lo comparamos con el ultimo 6 en linea del M3 seguramente sea un antimotor, pero si lo comparamos con un Continental 226 va a ser un super motor!
Jachu.
boludo cambia de puntero te esta matandooooooooooooooooooo
jajajaja
:lol: jaja :lol: jaja :lol: jaja :lol: jaja :lol:
Se van turnando, no? :wink:
Volviendo, es tan antimotor como el 250 comparardo con el 318... :wink:
Jachu.
ajajaja ... mas vale que en pista le des a los "antimotores" con tu V8 318 made in "Catálogo" jajajaja ...

Voy a pensar unos segundos que sucedería si estas líneas tuyas Jachu se leyeran en el Foro de TCU 300 Libres ....

mmmmmm ya lo pense!! jajajajaja


Bue, tiene razón Ochoa Alejandro Jorge ... nos juimos por las ramas, aunque fue inevitable.

Para volver al tema ...

Podriamos explicar o detallar el porque de la utilización de conductos de admisión "CILINDRICOS" ó "de caras planas" es decir de perfil cuadrado ó rectangular ... y el porque en algunos casos de la combinación de ambos ...

Pasa basicamente por un tema de distintas caracteristicas de flujos, velocidades y fundamentalmente superficies de contacto ... pero voy a ver si encuentro en casa algunas lineas que lo expliquen resumido y concreto al menos en principio ... porque si lo explico yo a mi manera termino escribiendo otra biblia.

Ta' luego

Autor:  jachu [ Vie Feb 01, 2008 9:19 am ]
Asunto: 

Rubén Peralta escribió: ajajaja ... mas vale que en pista le des a los "antimotores" con tu V8 318 made in "Catálogo" jajajaja ...

Voy a pensar unos segundos que sucedería si estas líneas tuyas Jachu se leyeran en el Foro de TCU 300 Libres ....

mmmmmm ya lo pense!! jajajajaja
Dudas de la diferencia de potencial entre esos dos motores (250 y 318)? Noooo, yo se que no... vos porque comparas al mejor 250 posible con un humilde 318 con tapas de 190cfm (hay hasta de 230cfm) y leva de 284° (hay roller de 325°) cuando se habla de antimotor supongo que hablan de potencialidad, no?

Ruben, deja de defender lo indefendible! :lol:

Jachu

PD: perdon la desvirtuada.

Autor:  Marcelo [ Vie Feb 01, 2008 12:33 pm ]
Asunto: 

Rubén Peralta escribió:Podriamos explicar o detallar el porque de la utilización de conductos de admisión "CILINDRICOS" ó "de caras planas" es decir de perfil cuadrado ó rectangular ... y el porque en algunos casos de la combinación de ambos ...

Yo no lo voy a explicar pero tengo una nota sobre la preparación de los motores de SP donde Belavigna (no se como se escribe pero se debe leer "Belaviña" jajaja) muestra dos tapas de Slant Six, una con los conductos cuadrados y la otra con conductos redondos y dicen que diferencias se lograban o se buscaban, no recuerdo bien.
Seguramente será (por lo antiguo) un dato simplemente anecdótico pero seguro suma.

Autor:  marianointerceptor [ Vie Feb 01, 2008 1:44 pm ]
Asunto: 

y que estas esperando marce???? a que lobo de monte te de el ok??????? dale postealo que este post me encanta.... es mas como ya dije usen mi cupe para desarrollar ajjajaja no les cobro nada...

Autor:  Marcelo [ Vie Feb 01, 2008 4:21 pm ]
Asunto: 

Tengo que buscar la revista y escanearla papá, tené un poco de paciencia.

Autor:  marianointerceptor [ Sab Feb 02, 2008 5:53 pm ]
Asunto: 

si marce fue con un tono jodon.. faltaba mas....

Autor:  Rubén Peralta [ Dom Feb 03, 2008 2:45 am ]
Asunto: 

jachu escribió: Ruben, deja de defender lo indefendible! :lol:
Jachu
PD: perdon la desvirtuada.
jajaja ... sabes bien que o no defiendo nada menos lo indefendible ... yo solo siempre te digo que no olvides que en la Argentina "no siempre 8 son mas que 6" ... en ese caso las matemáticas no son exactas !! :D

mmmm ... y si lo pensamos mejor mmmm ... creo que en Brasil tampoco?!! ... mmmmm y en yanquilandia ?! mmmm ... mejor lo dejamos ahí jajajaja dormí tranquilo Jachu :D

**perdon por la desvirtuada II ... tregua Jachu ... tregua :wink:

Autor:  Rubén Peralta [ Dom Feb 03, 2008 2:54 am ]
Asunto: 

Marcelo escribió: Yo no lo voy a explicar pero tengo una nota sobre la preparación de los motores de SP donde Belavigna (no se como se escribe pero se debe leer "Belaviña" jajaja) muestra dos tapas de Slant Six, una con los conductos cuadrados y la otra con conductos redondos y dicen que diferencias se lograban o se buscaban, no recuerdo bien.
Seguramente será (por lo antiguo) un dato simplemente anecdótico pero seguro suma.
Cuando puedas subilo Marcelo ... quizas eso mas algo mas que se sume redondea el tema ... y ojo que subir info aunque no expliques nada puede hasta sumar mucho mas que mil líneas de una explicación de cualquiera de nosotros ... a veces uno no tiene la capacidad para ser claro y resumido a la vez para expresar lo que sabe o conoce (me incluyo) como si la tienen los que editan libros o revistas (en la mayoria de los casos al menos) ... así que lo que encuentres del tema y puedas tiralo que sirve seguro.

Saludos

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Jue Feb 07, 2008 8:17 pm ]
Asunto: 

Guillermo:
1.-¡¡¡Dale con las fotos de la tapa de 52mm!!!
2.-Pregunta: esos conductos así agrandados, ¿tienen forma cónica?
3.-Saludos.

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Dom Feb 17, 2008 6:44 pm ]
Asunto: 

¡¡¡¡¡VAMOS CON LAS FOTOS!!!!! Este es un tema interesante. ¡¡¡¡No sean "fiacas"!!!!

Autor:  chelots [ Lun Feb 18, 2008 12:35 am ]
Asunto: 

ES IMPRESIONANTE LO KE SABE LA GENTE DEL FORO DE MOTORES! SON TODOS PREPARADORES ! ........ KE CONOCIMIENTO KE SE TIENE !

PD: SI ALGUNO ES DUEÑO DE UNA RECTIFICADORA , X FAVOR PASEME EL TELEFONO POR KE LA KE ESTABA X MI BARRIO CERRO , Y ESTOY EN BOLAS .

ABRAZO .
FIMA : ORESTE BERTA.

Autor:  madmax2 [ Lun Feb 18, 2008 11:52 pm ]
Asunto: 

para un auto std yo no tocaria nada, dejaria todo como está... ahora bien si quiero obteneer mas potencia del auto y elevar el regimen de RPM digamos +6000 rpm es indudable que agrandaria conductos y valvulas.
No sabría decir si la forma de los conductos de admisión es relevante, en los tapas mopar small block son de ceccion rectangular y las tapas mas 'grosas' la sección es ovalada. En los motores Chevy big block por el contrario lo std es oval y los modelos mas 'picanrs' traían conductos rectangulares...
Pero lo cierto es que en todos los casos se buscaba aumentar el volumen del conducto de admisión.

cosa curiosa son los conductos de las tapas de los nuevos motores v8 de Chevrolet linea LSx que tienen forma de 'ranura'

Imagen

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Mar Feb 19, 2008 7:12 pm ]
Asunto: 

Sí, Hernán, pero no te olvides, que los conductos del Torino, ya son enormes. En el caso de los motores de 6 cilindros, según el caso, y la preparación, se los agranda, aunque por caso, el Ford SP, tiene un diámetro ideal.

PD.: ¡¡queremos las fotos de las tapas de 52 mm!!

Autor:  Guille15 [ Mar Feb 19, 2008 7:23 pm ]
Asunto: 

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Sí, Hernán, pero no te olvides, que los conductos del Torino, ya son enormes. En el caso de los motores de 6 cilindros, según el caso, y la preparación, se los agranda, aunque por caso, el Ford SP, tiene un diámetro ideal.

PD.: ¡¡queremos las fotos de las tapas de 52 mm!!
cuando tenga 1 minuto de paz
subo y te saco una fotos existe , le tengo en el taller es un 4b
pero el que no existe es el dueño no tengo 1 minuto de vida para mi .
abrazo

Autor:  madmax2 [ Mar Feb 19, 2008 8:14 pm ]
Asunto: 

habría que cubicar los conductos de admision de varios motores y hacer una relacion con el volumen unitario del cilindro y el diametro de las valvulas.
Cuando tengamos esos datos podriamos ver quien esta en mas o en menos que el promedio...

tiro esto como algo antojadizo... no tengo ningun dato teorico/pactico como para fundamentarlo 8)

Autor:  Jorge Alejandro OCHOA [ Mié Feb 20, 2008 8:10 am ]
Asunto: 

Guille15 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Sí, Hernán, pero no te olvides, que los conductos del Torino, ya son enormes. En el caso de los motores de 6 cilindros, según el caso, y la preparación, se los agranda, aunque por caso, el Ford SP, tiene un diámetro ideal.

PD.: ¡¡queremos las fotos de las tapas de 52 mm!!
cuando tenga 1 minuto de paz
subo y te saco una fotos existe , le tengo en el taller es un 4b
pero el que no existe es el dueño no tengo 1 minuto de vida para mi .
abrazo
¡¡Gracias!! También, contá en qué modelo se usaba. Saludos.

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