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a ver molerpa todo bien pero decime porque no se puede sacar 300 hp en un toro y decime que te parece este motor cuantos caballos tendria
EPA EPA!!! NO DIGO QUE NO SE PUEDA!! PERO A MI ME GUSTA ESTAR PREPARADITO Y PODER PASEAR POR LA CALLE!!
Motor Torino 7 bancadas
Cilindradas 4100 cm3
Pistones IAPEL con aros JAPONESES DE 1 MM y pernos IAPEL
Compresión 12 a 1
Bielas de acero ERCOLI en SAE 8044 Bonificado, diseño de la niña motorsport
Cigueñal de acero ERCOLI en SAE 8044 Bonificado , diseño de la niña motorsport
Metales de biela y de bancadas trimetalicos tipo tc
Volantin de embrague de 8 kg. de peso con corona soldada ( CASA PABLO)
Embrague multidisco, 2 discos , placa de aluminio CASA PABLO TURDERA.
Balanceador armonico , del tipo damper de tc , montado sobre una maza porta balanceador
Bomba de nafta HOLLEY electrica
Bobina ACCEL
Cadena a rodillo, montada sobre excentrico ruleman con engranaje
Valvulas BIANCOSPINO de 50 y 43 mm., de vastago más largo y desplazado para poder dar el apoyo para el resorte
Guias de válvulas de bronce .
Resortes TRIPLES ISKY, doble resorte mas lamina de acero interior 100 kg. iniciales y 200 finales.
Leva ROMERO 16.22
arbol de levas hecho por kotwika en acero cementado
Balancines "CRANE AMERICANOS. montados sobre torrington central y rodillos en la punta de valvula .
Platillos de valvulas de titanio. ISKY
Seguros de válvulas de titanio ISKY
Botadores moviles montados a rodillo sobre torrington a fideos
Asientos de valvulas de carrera, con hongos tipo embudo para mejor sección
Tapa de cilindros LA NIÑA MOTORSPORT
Tapa de válvulas reformada en altura en 2,5 cm
Tapa de válvulas con 2 salidas de venteo con tacho recuperador de aceite sintetico
N.O.S. americano. Con hi flo valve en la garrafa
3 carburadores WEBER 45 45 DCOE, con inyectores de nitro humedos uno
por cada cilindro
Encendido electronico FS 7al2 , con corte de rpm
Control de retraso de nitro
Radiador con electro ventiladores y sensor de corte
Radiador de aceite y soporte para filtro de aceite externo
Caja de cambios saenz de 5ta ,(secuencial ) con corte te encendido para no apretar el embrague al tirar el cambio
porque 300 hp para un toro no es nada , y menos si realmente sabes donde estan los secretos de ese motor
saludos guille15
No me gusta la gente que habla de los "secretos" de algo de esa forma.
Ojo, no te estoy diciendo nada, ni bardeando, te aclaro.
Te suena Federico Kirbus? bueno, me dio un curso a mi y preparamos motores TORINO Y TORNADO hace unos años...
Yo siempre hago hincapié en algo MUCHO MAS IMPORTANTE que la potencia. Y ES EL TORQUE. yo prefiero toda la vida 45 kgm a 3000 rpm, que 350 cv a 7500 rpm. por eso no me banco los motores fiat. porque los fiateros dicen "uhhhh tire ocho mil RPM!!! es una masa el 1.6..."
y yo se que con mi GS, tirando los cambios en 4500, lo hago de goma!!
nitro, 3 weber DCOE ... ahà tenés solamente en los carburadores, 5 mil mangos promedio.
vos pensá que utilizando la misma leva, con 1 mm más de alzada, o destalonándola 1 mm, ganamos unos caballitos.
Poniendo un buen escape deportivo, tenemos un desahogo correcto de gases, lo cual influye notablemente en la curva de torque.
ojo!! muchos preparadores (no creo que seas el caso) se la pasan hablando de "con esto que te hice en el carburador ganas 10 caballos" )
y es imposible eso!! (en autos chicos) ya que las mejoras al ser porcentuales, tienen una pequeña incidencia!
POR EJEMPLO:
ganamos un 3 por ciento en llevar la mezcla desde la estequiometrica (de fabrica, que es de 14.7 partes de aire por cada parte de nafta) a la de máxima potencia (12.8 partes de aire por cada parte de nafta) y desperdiciamos un 8-10 por ciento de combustible
con un escape deportivo, ganaremos un 3, 4 por ciento, y hasta 6 por ciento en MULTIPLES DISEÑADOS EXCLUSIVAMENTE PARA UN MOTOR. Pero el porcentaje lo ganaremos EN EL TORQUE (por eso se ve reflejado en la potencia)
Bajando la temperatura de la admision (derivando la calefacción de la admision por ejemplo). Por cada 5.5 grados que bajemos de la admisión, al aumentar la densidad del aire, tenemos un 1 % de potencia ganada. Si lo bajamos 22 grados (no es muy loco) tenemos 4 por ciento de potencia a favor
Si de casualidad, nos dá el cuero para el destalonado, es una opción muy interesante.
SI DESTALONAMOS LA LEVA, DESDE 0.4 HASTA 0.7 tenemos una ganancia en alzada, exactamente igual
O podemos, llevar la misma leva a 1 mm más de alzada (más de eso, ya debemos cambiar resortes) con un destalonado de 0.5 por ejemplo, se gana un 4 por ciento, y con 1 mm más de alzada, se gana un 6 a 7 por ciento.
con todas estas pelotudecitas chiquitas, tenemos casi (en el mejor de los casos) 18 por ciento de potencia A FAVOR
SOBRE UNOS HIPOTÉTICOS 200 HP, ESTARÃ