ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 7:43 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Dic 16, 2006 9:00 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Creo un post nuevo para no desvirtuar mas el de las calco, igualmente no tengo ahora toda la info así que mas tarde busco y pongo algo mas.

Pero el tema viene de acá:
Citar:
Citar:
en la 68, a parte de la de TORNADO JET cual otra iria?? gracias!
Aca tenes la calco Nº 3 en un Rambler Classic 660

Imagen
Ahí se aprecia la tapa de cilindros originaria del Tornado americano que se conserva en el Tornado Jet de 145 HP y que tiene solo dos entradas de admisión y cada una abastece a tres cilindros. Esa fué junto con a adopción del doble filtro las primera modificación que se hizo en IKA y co la cual se logró aumentar 10 HP bajando la compresión de 8 y pico (creo que 8,2) a 7,5:1

Foto del multiple original

Imagen

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 3:13 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Agrego la info que prometí ayer.

Imagen

El Tornado Jet, como se dijo es el que traían los Rambler desde 1964 y que nunca vino en un Torino.

El Tornado super power de 130 HP es el que traía la Gladiator.

Los Tornado Interceptor de 176 y 155 HP en 3770cc y 122 HP en 2966cc son los correspondientes a Torino

El Tornado Special 115 HP lo traía la Estanciera

Y por último el Interceptor 155 HP pero con carburador de una boca era el que reemplazó a los Jet en los Rambler.

Las características de estos motores se mantienen hasta la presentación de la gama 1970 donde se agrega el Tornado 230 con carburador de una boca y 140 HP para reemplazar al Tornado 181 en los Torino L y S y en 1971 se sube la compresión a 8:1 con lo que se eleva la potencia de 155 a 160 HP en el TS y de 176 a 185 HP en el GS.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 3:23 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 18, 2005 4:03 pm
Mensajes: 3830
Ubicación: Mar del Plata
sos muy groso marce!!

_________________
Imagen
"Siempre debes tratar de ser el mejor, pero nunca creerte el mejor"


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 3:28 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 23, 2006 5:50 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Boulogne
Bueno la cosa esta mas clara ahora. O sea que tengo un TORNADO INTERCEPTOR (3).
De 10 la info!!!!!.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 11:16 pm 
Desconectado
100% CHUNI
100% CHUNI
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:31 pm
Mensajes: 1735
Ubicación: AHORA, CON TU NOVIA
KE BUENO KE ESTA ESE DIAGRAMA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL MIO ES 72 Y ES EL TORNADO REFORMA CUAL SERIA AHY????????????
CHELO TS

_________________
Imagen

GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2006 11:28 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Mar Nov 21, 2006 6:24 pm
Mensajes: 161
Ubicación: capital
buena la info, gracias.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 12:04 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 07, 2006 12:32 am
Mensajes: 198
Ubicación: lomas de zamora
muy buena data ya la estoy archivando.
pero de todos los tornados que estan en esa tabla esta el reforma?
si esta cual es?.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 10:21 am 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Por ahí puse que son los motores usados hasta 1970 y el reforma es de 1972.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 27, 2006 11:51 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 07, 2006 12:32 am
Mensajes: 198
Ubicación: lomas de zamora
marce las caracteristicas del reforma las tenes? no quiero desvirtuar el post. pero ya que estamos para hacer la comparacion con todos los motores tornados.
saludos.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 27, 2006 1:39 pm 
Desconectado
100% CHUNI
100% CHUNI
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:31 pm
Mensajes: 1735
Ubicación: AHORA, CON TU NOVIA
EL SIETE BANCADAS ES UN CANIO PERO EL 4 ES LO MASSSSSSSSS
........AGUANTE EL TORNADO............

_________________
Imagen

GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 27, 2006 2:33 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Citar:
marce las caracteristicas del reforma las tenes? no quiero desvirtuar el post. pero ya que estamos para hacer la comparacion con todos los motores tornados.
saludos.
Las características técnicas son las mismas, solo que la compresión es de 8:1 en lugar de 7,5 y la potencia pasa de 176HP a 215 en el de tres carburadores y de 155 HP a 160 en el de un Holley doble boca (también puede ser un Carter doble boca)
Obviamente también aumenta el torque pero no le recuerdo, creo que es de 33 kgm y 30 kgm respectivamente y los regímenes correspondientoes tampoco los recuerdo pero está en todos los manuales.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 27, 2006 3:25 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Pregunta boluda:

Porque siempre se dice que el reforma tiene tapa de 7, si la tapa de valvulas que le va es la del 4?

Otra:

El reforma tiene alguna denominacion para identificarlo de fabrica?

o se sigue llamando Tornado interceptor? o simplemente tornado?

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 27, 2006 11:57 pm 
Desconectado
100% CHUNI
100% CHUNI
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:31 pm
Mensajes: 1735
Ubicación: AHORA, CON TU NOVIA
KE BUENA PREGUNTA CHAVON ...........ESTA PARA ABRIR UN POST SOBRE EL TORNADO REFORMA

_________________
Imagen

GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 3:01 am 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Citar:
Pregunta boluda:

Porque siempre se dice que el reforma tiene tapa de 7, si la tapa de valvulas que le va es la del 4?

Otra:

El reforma tiene alguna denominacion para identificarlo de fabrica?

o se sigue llamando Tornado interceptor? o simplemente tornado?

El reforma lo que tiene igual al 7b no es la tapa de cilindros que es igual al de todos los Tornado, sino el frente de distribución y las bajadas de aceite al carter, con lo que para poner una tapa de 7b se facilita mucho el trabajo de adaptación.

Creo que no tiene una denominaciín específica, lo de Tornado "reforma" es una denominación casera, al menos eso creo.

LA otra gran diferencia es que el reforma tiene las bancadas mas anchas y reforzadas. Seguramente hay otros detalles que lo diferencian del Tornado común y otros mas que lo asemejan al 7 bancadas pero eso es para un experto.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 3:46 am 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
Mensajes: 1938
Ubicación: Capital
segun recuerdo palabras del doc las venas de aceite son mas grandes tambien saludosss

_________________
La potencia vende autos el torque gana carreras


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 28, 2006 9:40 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
CAMBIAN UN MONTON DE COSAS

PERO LO PRINCIPAL ES LO QUE DIJO MARCE

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 9:40 am 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:07 am
Mensajes: 542
Ubicación: Bernal
El Tornado de mi Rambler (1965) tiene la tapa como se muestra en la foto, 2 entradas chicas de admisión para ese múltiple chiquito. Ahora bien... yo me compré otro igual (1966) todo podrido para sacarle unas cuantas cosas y la tapa que tenia ese viene para el múltiple de torino para burca de doble boca. Me resulta raro que en un solo año haya cambiado el modelo de tapa... la unica que se me ocurre es que se la hayan cambiado.
Saludo a los "torineros"!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 10:38 am 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 21, 2005 11:24 am
Mensajes: 1383
Ubicación: Cordoba - Argentina
Citar:
El Tornado de mi Rambler (1965) tiene la tapa como se muestra en la foto, 2 entradas chicas de admisión para ese múltiple chiquito. Ahora bien... yo me compré otro igual (1966) todo podrido para sacarle unas cuantas cosas y la tapa que tenia ese viene para el múltiple de torino para burca de doble boca. Me resulta raro que en un solo año haya cambiado el modelo de tapa... la unica que se me ocurre es que se la hayan cambiado.
Saludo a los "torineros"!!!
please cassic 380.. ( si podes ) postea en grande la foto de tu avatar que esta buenisima!!!.
Ademas esperamos fotos de tu rambler!
Gracias!!

Un abz

_________________
General Don Jose de San Martin :
Si somos libres, todo nos sobra.
Serás lo que debas ser, si no no serás nada.

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 3:59 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 20, 2006 11:07 am
Mensajes: 542
Ubicación: Bernal
Para vos Marcos!!!

Imagen

Proximamente fotos de la pantera otra vez! tengo un par subidas a mi album por si te interesan...
Un abrazo!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 08, 2007 10:56 am 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 21, 2005 11:24 am
Mensajes: 1383
Ubicación: Cordoba - Argentina
vistes? no estaba equivocado.. esta buenisima la foto esa!!
muchisimas gracias!!

Un abz

_________________
General Don Jose de San Martin :
Si somos libres, todo nos sobra.
Serás lo que debas ser, si no no serás nada.

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España