TSSuper:
Tené en cuenta lo que dije en mi mensaje anterior: Mi uso NO es diario, es para viajar, para salir 1 o 2 veces en la semana, y los fines de semana a Pueblo Esther (Que es una especie de "Pilar" de clase media, acá a 20 kms de Rosario). No se trata de hacerle 120 kms diarios en ciudad todos los días; si así fuera, ni se me cruzaría comprarme un Torino.
Despister;
Conmovedora tu historia con tu Torino. A mí me pasa algo re-loco con el Torino. Nunca jamás me subí a uno, ni anduve, ni mucho menos lo manejé. Pero es un auto que lo miro y me atrapa, lo escucho y me seduce, lo estudio y me convence. De hecho, cuento algo; yo nací en 1982. Allá por 1969, mi tío se compró una 380W, nuevita y flamante. Mi tía y mi tío, eran carne y uña con mi vieja y mi viejo. Se recorrieron TODO el sur, TODO el norte, TODO el NOA... hasta Brasil se fueron una vez, con la 380w. Mi vieja siempre se acuerda que la única vez que FALLO (no los dejó, jamás) era una bujía empastada que lo solucionaron limando electrodos con lima de uñas de mi vieja. Obvio, era otra época.
De hecho, dicen las malas lenguas que yo fui "concebido" a orillas del lago huechulafquen, en una carpa, con una 380w estacionada a escasos metros (y mis tíos en la otra carpa, no sean malpensados!
El Torino, creo, tiene sus obsolescencias, ineficiencias y achaques, como todo auto antiguo. De eso estoy al corriente, y me parece que a eso se refieren cuando me dicen que para el uso diario no da.
Pero cuando lo pienso, me cierra. Comprar un Torino excelente, repasar todo lo que puede dejarme a gamba. De arranque hacerle el motor completo si está flojo. Es ponerle 8 lucas arriba: Ok; las pongo si es el precio de tener un Torino 0km, que me lleve y me traiga a todos lados.
Y después, llevar un carburador extra ya afinado, unos cuantos balancines, unas cuantas bujías y cables, un RC 74 de repuesto, una bomba de nafta, una de aceite, una de agua, las 3 o 4 mangueras que debe tener, y algunita otra cosa más que me debo estar olvidando.
Y ahí, o parto el cigüeñal, o corto biela, o corto palier... o no se queda por nada. Y no deja de ser un auto que amo, como uno ama a esa vecina del barrio, que cruza sólo muy de vez en cuando, con las que nunca habló...
A mí, viejo, me cierra.
A ustedes, gente mucho más experimentada que yo en el tema, ¡¿¡¿no?!?!