ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Nov 10, 2025 6:10 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 9:40 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Hola gente... le hice el motor, la tapa, con valvulas para gnc - no se cambiaron botadores.
El mecanico que tengo, me parece que le gusta el rastrojero...
Hace bastante ruido a valvulas, encima hay una que se abre, por la tuerca debe ser. No conseguimos las de torino, pero vi las que mencionan en el foro (con la tuerquita allen arriba), son las del chivo no??? Andan bien???
Ayer (25/01/07) las registro, moderando no golpean, pero a 1500 rpm se siente una sola"TAC.TAC.TAC". Este fin de semana las hago yo y a la mierda!!
Necesito saber la luz que debo darles con la zonda a las de escape y admisión, y el orden de apertura, TAMBIEN pregunto, que pasa si quedan un poco cerraditas??, el motor tiene ahora unos 500 km mas o menos .-

Gracias, si pueden contestar hoy, el sabado compro las tuercas registro y el domingo a la ruta para seguir asentandolo!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 4:47 pm 
Chispita
Chispita

Si las cerras demasiado va a fallar como un aminal a parte de poder llegar a las valvulas
y si tu motor esta STD con la luz normal tendria q andar bien..

segun tengo entendido se les da entre 0.15 a 0.20 para gnc

y el orden se hace en el orden del encendido y cuando el piston esta en el momento q deberia tirar la chispa para explotar.. osea en pms en el piston q esta en compresion

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 6:26 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

0.15 admision y escape. Si tiene GNC 0.20 para escape.
Siempre con el motor frio!.
Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 9:02 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Bueno, les quiero comentar algo sobre el reglaje de valvulas. Todo el mundo regula valvulas en el Torino poniendo en balanceo los balancines y regulando el cilindro opuesto. Lamentablemente Está mal.....
De esa manera, nunca van a quedar bien. La unica forma de hacerlo, es ponieno un pistón en el punto muerto superior, verificando su posicíon con un destornillador. Si las valvulas de ese cilindro quedan en balanceo, regularlas con su respectiva luz. Si no es así, regular las del cilindro opuesto que si estarán en balanceo. Verán la diferencia, cuando lo pongan en marcha...

Saludos

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 10:05 am 
Chispita
Chispita

Citar:
Bueno, les quiero comentar algo sobre el reglaje de valvulas. Todo el mundo regula valvulas en el Torino poniendo en balanceo los balancines y regulando el cilindro opuesto. Lamentablemente Está mal.....
De esa manera, nunca van a quedar bien. La unica forma de hacerlo, es ponieno un pistón en el punto muerto superior, verificando su posicíon con un destornillador. Si las valvulas de ese cilindro quedan en balanceo, regularlas con su respectiva luz. Si no es así, regular las del cilindro opuesto que si estarán en balanceo. Verán la diferencia, cuando lo pongan en marcha...

Saludos

Hola juane!!!

si regulas las del cilindro opuesto al q esta en balanceo como vos decis!!
entonces estas regulando de la misma manera q todos decimos o sabemos!!!

si con un destornillador te fijas cual es el punto muerto superior y ese se estan abriendo y por ende regulas el opuesto es porq ese piston enesta en ciclo de compresion listo para explotar y se regula el opuesto...

es asi??? no te entendi mal??

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 12:59 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Citar:

Saludos

Hola juane!!!

si regulas las del cilindro opuesto al q esta en balanceo como vos decis!!
entonces estas regulando de la misma manera q todos decimos o sabemos!!!

si con un destornillador te fijas cual es el punto muerto superior y ese se estan abriendo y por ende regulas el opuesto es porq ese piston enesta en ciclo de compresion listo para explotar y se regula el opuesto...

es asi??? no te entendi mal??
Pone el piston del cilindro Nº1 en PMS, si las valvulas de ese cilindro están en balanceo las regulás, caso contrario le das una vuelta más al cigueñal y volve a hacer todo de nuevo. Vas a ver que regulando las valvulas así, queda perfecto!!!

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 27, 2007 3:13 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Juane esta bien, supongamos que es asi que queda bien regulando las valvulas en balanceo y no en compresion, no entiendo el fundamento teorico de regular las valvulas asi, ya q el punto en donde las valvulas estan 100% en reposo, es decir q el camon no ejerce presion sobre el botador y el botador no ejerce presion sobre el balancin y a su vez este no ejerce presion sobre la valvula es con el cilindro en compresion. Es decir q la luz maxima q existe entre la valvula y el balancin es la q se sondea en ese momento.
No digo q no se regule asi o q no quede mejor. lo que pregunto es ¿por que?

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 8:47 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Juane esta bien, supongamos que es asi que queda bien regulando las valvulas en balanceo y no en compresion, no entiendo el fundamento teorico de regular las valvulas asi, ya q el punto en donde las valvulas estan 100% en reposo, es decir q el camon no ejerce presion sobre el botador y el botador no ejerce presion sobre el balancin y a su vez este no ejerce presion sobre la valvula es con el cilindro en compresion. Es decir q la luz maxima q existe entre la valvula y el balancin es la q se sondea en ese momento.
No digo q no se regule asi o q no quede mejor. lo que pregunto es ¿por que?
Bueno, lo que tendrías que hacer es probar. Regulá valvulas con el metodo tradicional. Poné en marcha y escuchalo. Después regulá como yo expliqué, poniendo el pistón justo, justo en pms, y regulá. Después ponelo en marcha y te juro que no vas creer lo suave que queda el motor. Te lo digo porque me ha pasado.

Saludos

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 8:55 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

perdon que opine

pero si dicen en compresion , es cuando las levas estan muertas , hay un manual de IKA que dice eso

de el otro modo las levas estan en ataque y jamas va a tener luz ahi

creo que es lo que entiendo

si bien 2 pistones suben al mismo tiempo

y se pone en compresion uno y se regula , el otro esta a punto de hace admision.

la verdad no digo nada pero bue mejor no opino porque vamos a entrar a discutir al pedo .

para regular valvulas mirar el manual de reparacion.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 9:16 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
perdon que opine

pero si dicen en compresion , es cuando las levas estan muertas , hay un manual de IKA que dice eso

de el otro modo las levas estan en ataque y jamas va a tener luz ahi

creo que es lo que entiendo

si bien 2 pistones suben al mismo tiempo

y se pone en compresion uno y se regula , el otro esta a punto de hace admision.

la verdad no digo nada pero bue mejor no opino porque vamos a entrar a discutir al pedo .

para regular valvulas mirar el manual de reparacion.
Perdon que opine!! nadaaaaaa... Ud es el mecanico de guantera! ejejeej
Dele Guille disipe la duda!!!

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 11:23 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

yo te digo lo q entiendo Tony, yo toda la vida regule las valvulas (no del torino) con el cilindro en compresion, hay otros metodos q te dicen como regularlo para ghacerlo en menos vueltas. Por decirte algo (no es asi pero a modo de ejemplo) con el cilindro 1 en balanceo regulas el 6 admision del 2 escape del 4 admision del 3, etc (eso no me gusta).
Ahora Juane me decia q queda mejor regulando en balanceo, es decir regulas el cilindro q esta en balanceo, en vez del cilindro q esta en compresion que seria lo teoricamente correcto
es verdad q el toro siempre me quedo un poco ruidoso, pero los motores con botadores fijos hacen un ruido a valvulas, no son como los q traen hidraulicos (q se regulan diferente), fallarme nunca me fallo, es decir q sin luz no se ha quedado, yo daba 0,15 o 12 todo parejo
yo creo q si regulando en compresion queda mal es porq la luz q le das no es la q va porq teoricamente es lo correcto, tal vez regulandolo en balanceo queda con otra luz q favorece al motor pero no creo q la luz q sondeas en ese punto sea la q tiene el motor.
la luz q tiene el motor es la q se sondea cuando esta en compresion el motor frio, porq es el punto donde estan en reposo
voy a comprobar practicamente mi teoria voy a regular en balanceo luego lo pongo en compresion y sondeo a ver q luz le quedo seguramente va a cantar otra
lo hago y cuento q paso!

salu2 Adrian!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 9:02 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
yo te digo lo q entiendo Tony, yo toda la vida regule las valvulas (no del torino) con el cilindro en compresion, hay otros metodos q te dicen como regularlo para ghacerlo en menos vueltas. Por decirte algo (no es asi pero a modo de ejemplo) con el cilindro 1 en balanceo regulas el 6 admision del 2 escape del 4 admision del 3, etc (eso no me gusta).
Ahora Juane me decia q queda mejor regulando en balanceo, es decir regulas el cilindro q esta en balanceo, en vez del cilindro q esta en compresion que seria lo teoricamente correcto
es verdad q el toro siempre me quedo un poco ruidoso, pero los motores con botadores fijos hacen un ruido a valvulas, no son como los q traen hidraulicos (q se regulan diferente), fallarme nunca me fallo, es decir q sin luz no se ha quedado, yo daba 0,15 o 12 todo parejo
yo creo q si regulando en compresion queda mal es porq la luz q le das no es la q va porq teoricamente es lo correcto, tal vez regulandolo en balanceo queda con otra luz q favorece al motor pero no creo q la luz q sondeas en ese punto sea la q tiene el motor.
la luz q tiene el motor es la q se sondea cuando esta en compresion el motor frio, porq es el punto donde estan en reposo
voy a comprobar practicamente mi teoria voy a regular en balanceo luego lo pongo en compresion y sondeo a ver q luz le quedo seguramente va a cantar otra
lo hago y cuento q paso!

salu2 Adrian!
Veo que se hizo un lio con el tema del reglaje.

En mi caso, cada vez que regulaba valvulas con el metodo tradicional, (Balaneando un cilindro, regulando el contrario), me encontraba con que no quedaban como yo quería. Buscando por aquí y por allá, encontré la solución y después de probarla, me olvidé el problema...
Voy a explicar de nuevo con más detalles por si alguien no entendió:
1-Poner el pistón del cilindro Nº1, en el PMS. Verificar la posición con un destornillador. Ojo que no se pase del PMS, tener especial cuidado en eso.
2-Tocar los balancines de ese cilindro, si hacen el caracteristico "clak, clak". Es que el pistón está en compresión. Entonces regular como es habitual.
3-En caso de que no esté en compresión, (Que los balancines no se muevan), regular el cilindro opuesto, que sería el Nº6.
4-Repetir todos los pasos con los demás cilindros y después me cuentan como queda!!!

Saludos

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 29, 2007 9:34 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
2-Tocar los balancines de ese cilindro, si hacen el caracteristico "clak, clak". Es que el pistón está en compresión. Entonces regular como es habitual.

jajajajjaja berta no lo diria mejor jjajajajjajajajajajj

muchachos consejo de un boludo

levas en ataque regula cilindro opuesto y santo remedio asi se regula valvulas

no opino mas no quiero discutir
pero no se confundan

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00