ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Dic 31, 2025 4:20 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 11:18 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
Ahora profundisando en el tema hay un gran debate de la "originalidad" en concursos ya ke un grupo dicen ke restaurando un auto con las piezas originales y la misma pintura de fabrica dicen ke es 100% original y otro grupo dicen ke no, yo estoy de acuerdo con el segundo grupo porke para mi un auto aunke esta restaurado 100% original, siempre va a ser un auto original pero con el titulo de "restaurado" en cambio un auto tal cual salio de fabrica y nunca nadie le hizo una restauracion, es un auto "puro" y ese auto si es 100% original, como este caso
Aca te das cuenta de un auto ke nunca fue tocado, x los detalles del uso para mi este es un auto 100% original y se lleva mas puntos ke uno restaurado.
100% de acuerdo con vos chris!!

Citar:
Y para mi ese auto adquiere mas valor con ese motor que con el doble filtro, ya que tornados reforma se fabricaron muy pocos, entonces es algo que no cualquiera lo puede tener
Y si ese motor lo tiene una W de las cuales son contadas con los dedos de las manos, esa W para mi directamente no tiene precio...
No cualquiera consigue una W y mucho menos un "reforma" para esa W...
segun el comprador lokaso... si el tipo esta buscando un auto original... le resta valor.. si el tipo busca un auto con el espiritu de una 380.. pero performances actuales.. entonces suma.
Citar:
Y perdon hernan que te baje del fanatismo de un gomerazo. pero si tenes un tornado doble filtro totalmente estandar sirve SOLO DE PASEO. no le pidas mas que eso
no lo mires con los ojos de ahora... recordemos que no se puede juzgar el torino comparandolo con los autos y performances actuales.
Ponele que el toro podia sostener una 3500/4000 vueltas el tiempo que quieras.. son unos 160km/h mas que respetables aun ahora
El toro en el 68 les paso el trapo a todos y eso tenes que ver...

Hernan... Igualmente si tenes un auto restaurado 100% no lo vas a andar cagandolo a palos asi... ( o eso creo ) si queres performance.. hace como los chicos... si queres armar un auto original.. cuidalo como tal!
Un abz

Un abz

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 12:39 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Guille dijo: ALA MIERDA CON EL 4 !!!, y yo le hice caso, biela 2 rajada en el alma, me desintegro el block, le puse un 7b de un GR 82 y a la mierda el 4! por 2ª vez, lejos el mejor motor c/bielas y cigueñal estandar.
Yo tenia el 4b c/tapa leva, balanceador, encendido, burca y no llegaba a la potencia de un 7 estandar, por eso el alma del TORINO es el motor que lleva su mismo nombre, para pasear usaria un 4 para andar fuerte y acelerar el 7 sin dudarlo, es mas c/pequeñas boludeces andas en 250 hp, demasiado para la calle, si quiero hacer goma en un 4b le tenes que poner multidisco y 41/11 de diferencial, la 43/14 c/autoblocante no la tira no patina ni en pedo!! le falta fuerza!!
Por lo tanto AGUANTE EL 7B!!! y ya se que no es nada contra mi ni mi auto no hace falta que se aclare estamos opinando solamente.
Para que tengan una idea el 4 con lo que yo tenia, y saliendo de 0 c/una tsx estandar, la tsx me robaba en alta, me sacaba una cuadra y despues no la recuperaba mas, es un mostruo el 7 como salio de fabrica nomas!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 3:44 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Original, como ya dijieron por ahi, es uno con todo lo que vino de fabrica, esté como esté. Se permiten pocas cosas nuevas: Aceite nuevo, agua nueva y aire en las ruedas nuevo. Si además de esto lo pintaste, lo tapizastes, lo modificaste como sea, como que no es más original.
Despues tenes los restaurados, que son los que mas me gustan. Respetando la "originalidad" se le hicieron cosas nuevas como pintura, tapizados y demases yerbas.
No hablemos de los modificados porque ya sabemos bien que es, pero la categoría "premium" por ponerle un nombre y ojo, esto es a mi punto de vista y nada más, son los Mejorados.
Por que no ponerle una bomba de nafta electrica? por que no ponerle otras llantas o un carburador nuevo, o agregarle 2 mas y tener 3? no creo que el auto valga menos plata, no hay una Info Auto para este tipo de autos. Hoy por hoy el auto vale el precio que uno le pone, si es caro, no lo vende, si esta en precio, seguro. Pero a mi nadie me va a decir tu auto vale 10 pesos menos porque la optica es Vic y no Cibie como dice el manual... Este tema da para mucho y creo que en todos los club de autos se discute lo mismo. Llegaremos a algún acuerdo? no creo, esto sigue y sigue...

Mi granito de arena.
Obtuso.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 4:26 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Hernanbull QUE kilombo estas armando, jaja no, es joda amigazo, yo lo que creo es que cada uno tiene y arma lo que quiere pero basicamente lo que puede, como querer hay miles de cosas en la vida pero una vez me dijeron:
No tengas todo lo que queres, primero quere lo que tenes!! vas a sufrir menos !!!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 5:14 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Acaso creen que después de 40 años van a haber cupés 380 y 380W originales y en buenas condiciones?????????',si hay no llegarán ni a la docena. Hay gente que le hace ascos a las restauraciones pero si son llevadas a cabo correctamente, no hay ningún problema. Tampoco es por decir que tengo un auto original voy a dejar que se parta a la mitad porque está podrido o sentarme en un asiento todo roto. Si el auto está en perfectas condiciones, con la pintura original en el estado que se puede comprender después de 40 años, se puede seguir usando asi o mandar a pintar, y no pasa nada, siempre y cuando se respete la originalidad.

Ahora lo que si no termino de entender es como hay gente que no le da el valor adecuado a modelos que son cada día más escasos con la excusa de "es mio y me gusta así" o similares. Vamos a ver dentro de 25 años cuando para ver una cupé 380 o 380W haya que llamar a un detective, como más de uno se va a agarrar la cabeza.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 6:01 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Vamos a ver dentro de 25 años cuando para ver una cupé 380 o 380W haya que llamar a un detective, como más de uno se va a agarrar la cabeza.
.

Con esa idea compre la 68. Aunque esté podrida y cueste sus mangos dejarla bien, dentro de tanti y pico de años va a ser una sobreviviente y va a ser mia! ( de mi hijo mejor dicho! ejej).

Asunto:
MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 6:05 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Acaso creen que después de 40 años van a haber cupés 380 y 380W originales y en buenas condiciones?????????',si hay no llegarán ni a la docena. Hay gente que le hace ascos a las restauraciones pero si son llevadas a cabo correctamente, no hay ningún problema. Tampoco es por decir que tengo un auto original voy a dejar que se parta a la mitad porque está podrido o sentarme en un asiento todo roto. Si el auto está en perfectas condiciones, con la pintura original en el estado que se puede comprender después de 40 años, se puede seguir usando asi o mandar a pintar, y no pasa nada, siempre y cuando se respete la originalidad.

Ahora lo que si no termino de entender es como hay gente que no le da el valor adecuado a modelos que son cada día más escasos con la excusa de "es mio y me gusta así" o similares. Vamos a ver dentro de 25 años cuando para ver una cupé 380 o 380W haya que llamar a un detective, como más de uno se va a agarrar la cabeza.

100% de acuerdo con el amigo Marhal

Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 12:53 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

QUE QUILOMBO ARME !
HAY COSAS QUE PARA MI SON RESPETABLES, SI TENES QUE HACER EL MOTOR, REPINTAR O RETAPIZAR, SE PUEDE ENTENDER PORQUE UN AUTO DE 40 AÑOS ES DIFICIL QUE NO HAYA TENIDO EL MAS MINIMO RAYON
TAMBIEN ES COMPRENSIBLE SI TUVISTE QUE MANDAR A CROMAR LOS PARAGOLPES PORQUE SE OXIDARON
COMPRAR UN AUTO Y METERLO EN BOBEDA AL VACIO SERIA LA UNICA SOLUCION
YO VI UNA VEZ UN TIPO QUE RESTAURO UN FORD VICTORIA 56 Y LE SACO EL ENCENDIDO ELECTRRONICO Y LE PUSO EL MAGNETO PORQUE ERA ORIGINAL, BIEN JOYA, PERO EL BOLUDO LE PUSO DISCOS DE F 100 PORQUE NO FRENABA NADA, ESO QUEDABA PARA EL CULO
CADA UNO BUSCA SU ESTILO PARA SU AUTO
ME PARECE BIEN QUE LAS MODIFICACION QUE LE HACE CHRISTIAN A SU AUTO SEAN REVERSIBLES, TAL VEZ HASTA EL AUTO DEE TYSON SEA REVERSIBLE
EN MI CASO ME GUSTARIA MUCHO TENER UNA 380 WTC ( CON MOTOR TORNADO OBVIO), PERO ME ASEGURARIA DE TENER UNA TROMPA COMPLETA PARA CAMBIARLE, PARA DEJARLA ORIGINAL SI LO NECESITACE EN EL FUTURO O ME ABURRIERA
ESO SI NI EN PEDO LO HARIA CON UNA 380 W, YA SE QUE VAN A DECIR QUE CADA UNO HACE LO QUE QUIERE CON SU AUTO,..... PERO QUEDAN POQUITAS Y PARA MI GUSTO NO VALE LA PENA EXPONERLAS ASI VAN A QUEDAR CADA VEZ MENOS Y UN DIA NOS VAMOS A DESPERTAR Y NO VA A HABER MAS

Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 2:46 am 
Moderador
Moderador

Citar:
Resulta mas facil entendiendo que un auto clasico no significa un auto literalmente original , por ej: el auto de Christian es un auto clasico con modificaciones para mejorar la performance , las cuales , muchas , existian en la epoca
Un auto clasico no pierde valor por llevar elementos de la epoca que no venian de fabrica , son estilos que no necesariamente le quitan valor economico al auto
En lo personal , me gustan los autos originales , pero si es para mejor acepto los cambios ( si para mi son relevantes )
En mi caso no busco performance , me atrae mucho mas la originalidad
Ej : si christian le pone un palier flotante a su 380W , seguramente le este sumando valor a su auto , pero si le pone butacas de ZX , seguramente se lo este restando
Un auto clasico no pierde valor con modificaciones de la epoca , al menos en un auto contemporaneo como el torino de espiritu radicalmente deportivo
si hablabamos de un graham page de 1929 seguramente el analisis es otro
AMEN!!

Nada mas que agregar, lo que acaba de expresar Walter es la clara definición de lo que se permite y no se permite hacer a un clásico.

Solamente agregar que ninguna modificación es irreversible pero la modificación está y no por ser reversible deja de ser criticable si afecta el espíritu del auto, siguiendo el ejemplo de Walter, una W con butacas de ZX es una cagada por mas fácil que resulte volverla a lo original.
Y una cosa mas, una W siempre seguirá siendo una W aunque la hayan convertido en camioneta, o acaso cuando nos mostraron un casco de W apilado en un desarmadero alguien sintió que eso ya no era una W

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 11:36 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Se acuerdan de los primeros VW Escarabajo???????, que la ventanita de atrás era ovalada y encima con un parante al medio??????????. Luego, cuando vinieron solo con la ventanita oval, sin el parante, casi todos salieron corriendo a serruchar el parante. Años después, cuando esos autos con la ventanita oval y parante (split window), se convirtieron en los Escarabajos más cotizados, tuvieron que salir a soldarle un parante nuevo....................

Imagínense (que puede suceder) que el día de mañana salga en una pelicula taquillera de USA tipo 60 Segundos una 380W.........indudablemente eso va a disparar las cotizaciones del auto, con que se antojen 30 o 40 yankees de tener un auto igual, ya van a ver quien va a cobrar su guita completa y quien no............es decir, cuales son los autos que van a valer de verdad.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 12, 2007 1:21 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Marhal: Crea el libreto! que coupes RAPIDAS Y FURIOOOZAS SOBRAN EN TOROSITE!!! despues repartiendo las ganancias OK!!!! Salu2

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 8:54 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

100% de acuerdo con el pensamiento de marhal, walter y marcelo

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 9:51 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Y una cosa mas, una W siempre seguirá siendo una W aunque la hayan convertido en camioneta, o acaso cuando nos mostraron un casco de W apilado en un desarmadero alguien sintió que eso ya no era una W
Sabias palabras

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 10:06 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
Citar:
Hernanbull QUE kilombo estas armando, jaja no, es joda amigazo, yo lo que creo es que cada uno tiene y arma lo que quiere pero basicamente lo que puede, como querer hay miles de cosas en la vida pero una vez me dijeron:
No tengas todo lo que queres, primero quere lo que tenes!! vas a sufrir menos !!!
Totalmente de acuerdo con vos amigo, yo entiendo a los ferreos defensores de la originalidad pero hay que ser realistas, un auto original es muyyyy dificil de conseguir, y de conseguirlo quien sea dueño va querer disfrutarlo, motivo por el cual alguna cosita va tener que repararle o bien optar por tenerlo en una vitrina y solo mirarlo, ahora bien, vayamos al otro caso donde el auto este medio medio(siempre hablando de una 380w)para el dueño, por ejemplo un seco como yo es muyyy caro restaurar un auto, y mas caro restaurarlo a la manera original, motivo por el cual seguramente en lugar de retapizar una butaca se ponga otra de un auto mas nuevo o de otro modelo y asi seguimos con la lista, porque uno QUIERE DISFRUTAR EL AUTO.
Yo realmente aplaudo cuando alguien recupera un torino, y no me molesta cuando alguien dice ES MI AUTO Y CON EL HAGO LO QUE QUIERO, porque es asi, es mas, prefiero que recuperen una famosa 380w(que no me gusta mucho) y la dejen como puedan antes que verla tirada en un desarmadero...Alguno aunque sea en este puntop estara de acuerdo.
Por ultimo, para mi el auto es para utilizarlo y disafrutarlo, asi que totalmente de acuerdo con las reformas que ayuden al confort y seguridad.
Lisandro

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 10:49 am 
Moderador
Moderador

Citar:
Citar:
Totalmente de acuerdo con vos amigo, yo entiendo a los ferreos defensores de la originalidad pero hay que ser realistas, un auto original es muyyyy dificil de conseguir, y de conseguirlo quien sea dueño va querer disfrutarlo, motivo por el cual alguna cosita va tener que repararle o bien optar por tenerlo en una vitrina y solo mirarlo, ahora bien, vayamos al otro caso donde el auto este medio medio(siempre hablando de una 380w)para el dueño, por ejemplo un seco como yo es muyyy caro restaurar un auto, y mas caro restaurarlo a la manera original, motivo por el cual seguramente en lugar de retapizar una butaca se ponga otra de un auto mas nuevo o de otro modelo y asi seguimos con la lista, porque uno QUIERE DISFRUTAR EL AUTO.
Yo realmente aplaudo cuando alguien recupera un torino, y no me molesta cuando alguien dice ES MI AUTO Y CON EL HAGO LO QUE QUIERO, porque es asi, es mas, prefiero que recuperen una famosa 380w(que no me gusta mucho) y la dejen como puedan antes que verla tirada en un desarmadero...Alguno aunque sea en este puntop estara de acuerdo.
Por ultimo, para mi el auto es para utilizarlo y disafrutarlo, asi que totalmente de acuerdo con las reformas que ayuden al confort y seguridad.
Lisandro

Cuando se trata de una cuestión de imposibilidad económica se nota al toke, es verdad que restaurar un auto cuesta mucha plata pero tambien es cierto que reparar las llantas originales cuesta menos que unas 17" y una pintura original cuesta mucho menos que una de BMW y hacer el motor a nuevo cuesta casi lo mismo que un buen equipo de música.
Cada uno hace lo que quiere pero a no poner excusas.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 11:10 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Obvio que colocando alguna cosa de esas el costo es mayor, pero quien puede no creo que lo haga como excusa, sino que por propio gusto, y lo felicito, es un torino mas.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 6:12 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Lo que pasa es que creo que muchos quieren tener un auto clásico y a la vez actualizado............y eso no va, parte del encanto de un auto clásico es que transmite las sensaciones que se vivían en esa época al volante de semejante máquina. Yo la verdad no le veo sentido gastar tanta plata en un auto que al final no se va a parecer ni remotamente al original y cuando lo querés analizar pieza a pieza es un rejunte, no pertenece ni a un modelo ni a otro y a veces ni a la misma marca.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 6:24 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

estoy de acuerdo con vos en lo que decis con respecto a quien le gusta tener un auto original y nuevo a la vez, es mas me incluyo, lo que no comparto en lo que decis que es gastar dinero de gusto en modificar algo, lo entiendo desde tu punto de vista, pero no lo comparto ya que como dije me gusta que el auto tenga algo de moderno y seguro(OJO, SIEMPRE HABLAMOS DE MODIFICACIONES PEQUEÑAS, NO GRASADAS!!).

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 10:56 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

marhal, podes seguir hablando por mi.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 11:31 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
estoy de acuerdo con vos en lo que decis con respecto a quien le gusta tener un auto original y nuevo a la vez, es mas me incluyo, lo que no comparto en lo que decis que es gastar dinero de gusto en modificar algo, lo entiendo desde tu punto de vista, pero no lo comparto ya que como dije me gusta que el auto tenga algo de moderno y seguro(OJO, SIEMPRE HABLAMOS DE MODIFICACIONES PEQUEÑAS, NO GRASADAS!!).
La verdad Lisandro que aca se entra en un terreno de gustos personales donde todos tienen el propio y ya no podemos decir nada de nadie , la grasada de unos es la felicidad para otros
Volviendo al punto inicial , sin dudas modificar un pura sangre aca y en la china es un sacrilegio , ahora los motivos por cual se modifico creo que ya estan fuera de discucion
sds
Walter

Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00