ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Nov 10, 2025 10:41 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 11:37 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Fugaz nota sobre el Torino del conocido site de Automovilismo Argentino.

a mi no me gusto mucho, aunque a lo mejor sea realista el que lo escribió.

http://www.automovilsport.com/historia/torino/nota.html

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 1:20 am 
Moderador
Moderador

No se quien es Bocha Balboni, seguramente es una deficiencia mía, pero si escribió esta nota para una página del prestigio de automovilsport donde, me consta, hay gente que sabe mucho de autos, se debe merecer nuestro respeto y debemos evitar salir como una mezcla entre Torquemada y puta despechada a pedir su cabeza por los hirientes comentarios vertidos sobre nuestro heroe mecánico.
Así es que con toda atención he leído su nota, la que de antemano se encuentra salvada por la muy atinada aclaración que hace en el párrafo inicial diciendo que estas historias a veces se transmiten con inevitables datos erroneos nuy difíciles de evitar por falta de documentación al respecto.
Teniendo en cuenta todo esto y considerando que la historia ha sido contada por alguien que simplemente tiene una forma de ver las cosas diferente a la mía, dejando los conceptos vertidos en ella en el inexpugnable terreno de las opinones personales, las que de ningúna manera me atreveré a cuestionar, no puedo sin embargo dejar de marcarle el mal gusto, por no llamarlo mala intención, que ha demostrado cuando en la frase final y a modo de conclusión, en lo que de una forma u otra debería ser una nota alusiva al cuadragésimo aniversario del nacimiento del Torino, no hace mas que destacar que mal que nos pese a los que según él creemos en pajaritos de colores el Torino es un auto extranjero y como prueba argumenta el espacio que la pagina web del club que reúne a los propietarios de Rambler Anerican hace del Torino.
Seguramente para Bocha Balboni los socios de éste club americano deben, por el propio peso de haber nacido en un país poderoso y hablar perfecto inglés, conocer mucho mas de la historia del auto que tenemos en nuestro garage que nosotros mismos que para debatir sobre estos temas nos juntamos a comer un subdesarrollado asadito en el no menos subdesarrollado Parque Sarmiento.

Va con onda Bocha!!

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 1:28 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Bueno Marce, veo que no solo yo he sentido que este sr. ha sido un poco picante en sus conceptos. Orientados a que?. me cabe la duda si es por lo que llama renacimiento del Torino, vehículo lindo, Torinomanía?. De que habla?. En realidad no hay resurgimiento de una marca o tipo de auto viejo, sino de toda la actividad.
No puedo pensar en otra cosa, que en el mal gusto e intención de la nota, tal vez no acepte que en gran parte de las competencias de su categoría figure siempre un defensor o mas de la marca.
No hay revisores en AutomóvilSport antes de publicar?. que mal.
Me dio gracia que hasta cayera en el revoleo Pinifarina que vendió su chapa!, debe haber estado necesitado pobre.
Bueno.. igual lo aplaudo por publicar esa nota en un sitio tan relevante, y no creo que sea para más.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 2:22 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Coincido con Marcelo que Automovilsport es una pagina de las mas serias en el automovilismo y cuenta con el aval de los clubes clasicos mas renombrados de esta actividad
Ahora tambien se que , guitarreros desinformados hay en todos lados y este debe ser uno mas , comunmente ocurre que estos "bochas" se sienten en la obligacion de hacer comentarios originales y hallazgos inigualables por que creen ser formadores de opinion , no consultan y llevan una falacia hasta el ultimo de sus dias ,pensando que manejan datos reales , el punto es que este , muy lejos de aclarar o simplemente contar su historia (la del "bocha") confunde y oscurece un trabajo de desarrollo de ingenieros argentinos en la industria nacional
El tema del rambler rogue ya me tiene las pelotas al plato , pense en contestarle en el foro de automovilsport , pero por el estilo de su articulo es al pedo

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 3:34 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Concuerdo con vos Marce....muy mal gusto para redactar una nota el de el bocha ciantini este.. se nota la tendencia que le da a la info...
Al margen de esto, dice que "con gusto aceptara informacion que tengan los lectores, ampliatoria o en contrario" asique, hay luz verde para el contrataque.. saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 4:02 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Que raro, yo he leido antes otros artículos del Sr. Balboni y me parecieron muy medidos, salvando una parte en donde dice que no tuvo la suerte de poseer un Torino, y pasa a alabar las cualidades del auto, en el resto del artículo como medio que le jode el origen americano del auto.................en fin, es su opinión y aunque no la compartamos, vamos a respetársela.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 4:42 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

La verdad que se nota la mala leche del articulo, que a pesar de que en algunas cosas tiene razon, no es menos cierto que el torino, entre muchas cosas mas, es argentino porque se fabrico con mano de obra exclusivamente argentina, igual que muchos otros autos como falcon chevy dodge, pero con la salvedad que se fabrico unicamente en la argentina y aun cuando pininfarina unicamente haya diseñado los espejitos ( que no fue asi), el hecho que lleve su firma (que no es cuestion de "conseguirla", como si fuera asi nomas, porque un diseñador de la altura de pininfarina no va a dejar que cualquier "cosa" lleve su nombre) significa que fue diseñado por él y ahi ya se separa del auto original, el rambler, que solo le sirvio de BASE, dando nacimiento a un auto TOTALMENTE DISTINTO. Evidentemente a este Sr parece que le molesta que a la gente le guste el torino, y evidentemente tiene algo contra la industria nacional. Creo que se merece que alguien que sepa un poco mas que él en el tema le conteste, vamos muchachos que alguien se anime, pero con altura...AGUANTE EL TORINO ARGENTINO CARAJO!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 5:21 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Habria que pasarle el dato al bocha del porcentaje de piezas que los torinos traian a mediados de los '70 de fabricacion extranjera.
Para mi el motivo de la mala intencion que veo en la nota se debe a resquemores que muchos hinchas de otras marcas (como el bocha) tiene con el toro porque le decimos el "auto argentino" y no les gusta nada aceptar que los chevys, dodges y falcons no pueden decir lo mismo.
No se porque enojarse, nadie puede quitarle el slogan del falcon del mas vendido o del auto fiable, ni a dodge del musculo argentino (por los hp y cilindrada al menos), cada cual tiene su slogan y todos intentan ridiculizar al otro, siempre sera igual.

P.D: Esta nota es muy tendenciosa.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 6:43 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Por un lado, dice que trata de relatar los hechos de acuerdo al resultado de sus investigaciones(recortes periodisticos o apuntes de relatos...que pueden ser erroneos?)y despues dice que sus opiniones, son solo su modo de ver o interpretar un acontecimiento......ahora,¿¿¿investigo como el dice o solo es su opinion y el el modo de ver las cosas????...y ademas esta dispuesto a recibir información de los lectores?????...entonces quiere decir que no esta muy seguro de lo que dice no??...seria bueno que explique con lujo de detalle por que segun el es extranjero...

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 10:48 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

pffffff :P
Dentro de poco sale a decir que el Shelby Cobra es bien británico, y que el mustang nunca dejó de ser un bastidor de Falcon :lol: :lol:

por dió!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 11:57 pm 
Moderador
Moderador

Yo no me ofendo con la opinión de los demás, cada uno ve las cosas desde su lugar y cuando se critica algo se lo hace con toda una carga genética y de formación encima del lomo que hacen que nadie pueda ser 100% objetivo y mucho menos cuando de temas pasionales se trata.
Tampoco pretendo que cada uno que escribe en una pàgina de internet sea un erudito en la materia, eso ya no se ve ni en los diarios y si de ante mano se excusa por los errores que pueda cometer y se demuestra abierto a recibir correcciones, está hablando de una persona bien intencionada.
Pero lo que no se puede creer es que base una nota que pretende ser conmemorativa de un hecho como es el aniversario número 40 de la presentación del Torino en echar luz sobre el orígen foráneo del mismo, en desmitificar el tema como si los cultores del modelo fuésemos una especie de "nueva religión brasilera" que engaña a sus feligreses, si hasta en la nota hay mas fotos del rambler que del Torino, por favor!!

El Torino, venga de donde venga, lo haya diseñado quien lo haya diseñado y haya ganado o perdido durante su participación en el automovilismo grande de este país, se ha transformado por su propio peso en un clásico, en uno de los dos mas importantes de Argentina y el único de los cuatro grandes, cosa impensada cuando hace algo mas de una década, en los albores de la practica del automovilismo sport a nivel nacional se despreciaba al auto de carnicero y los mas encumbrados clubes les prohibían la inscripción.
De vez en cuando parece ser que alguno aún lo sigue tragando con la naríz tapada.

Como dice el filósofo de Temperley.....

A MAMARLAAAAA

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 28, 2007 9:42 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Yo le escribí un mail a don Bocha, muy respetuosamente, donde le hacía ver que había escrito el artículo con demasiada ironía, de paso ignorando el importantísimo aporte de Oreste Berta y el empuje que le dio Fangio al proyecto. De paso le hacía el comentario, que el Torino podrá gustar o no, pero que después de 40 años es un mito creciente en la historia del automovilismo argentino.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 5:30 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

No suelo ser tan categorico en las respuestas, ni tan violento, pero creo que este tipo es un PE - LO - TU - DO (leer con tono de Tarufetti).

Recuerdo alguna nota, creo que la de Road Test, que decian que "el Torino vino a mojarle la oreja a los de Ford y Chevrolet..." y hay un resentimiento tan grande en lo que dice este muchacho, que probablemente tenga el pabellon auditivo un tanto humedo. Lo que mas me llama la atención es el tomarse le laburo de leer algo (crease o no algo leyó) y luego armar la nota con imagenes y todo, pero diciendo una sarta de boludeces con mala leche al pedo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00