|
El domingo paseando por la costanera sur, veo una Zx roja en muy buen estado con un chabón apoyado en el guardabarros y me paro a hablar. Le digo que tal, es tuya?, sì
Que modelo es 80, 81? (Porque tenía el tablero de la primera serie)
85 me dice. Le vuelvo a preguntar: 85 en los papeles??? Si se fabricó hasta el 82.
Sí, me contesta pero esta a mi viejo se la hicieron a pedido en la Renault cuando se jubiló porque era gerente, y otra tiene Berta pero con el tablero digital, y aparte mi viejo tiene una 380w y la que para mí es el mejor modelo que se hizo, un 74, TSX.
No me digas????, sííí, me dice el flaco, Y ahora empieza la fábula:::::::::::::::
Esta vino con cierre central y alarma de fábrica, y la abre con un control (En el 85 no había alarmas y el cierre central no era a distancia.)
Disco en las cuatro y ABS, motor pintado a fuego y con 250 caballos.
Ahí nomás le digo me mostrás??
Abre el capot y obvio que lo primero que miré es la chapita: 630-00977
Un ladri, debería ser 79 u 80, de las 1000 primeras.
Me dice pintura original, 100.000 km (estaba en muy buen estado, repito) pero adentro del capot y en el baúl tenía un calco de taller el Dorado, que hace restauraciones. Y ahora viene una de las cosas que nos van a dejar de preocupar: LOS REPUESTOS, SI NECESITÁS REPUESTOS ORIGINALES, HAY UN TIPO QUE LOS TRAE DE PERU, PORQUE MI VIEJO HIZO EL TRASLADO DE LA FABRICA PARA ALLA, CUANDO RENAULT VENDIO TODO Y AHORA EN PERU ES EL AUTO QUE HACE FUROR, HAY TOROS TSX 0KM.
Me dió vergüenza ajena decirle que era un flor de mentiroso. Lo peor de todo es que se lo cree.
Esa Zx está siempre en un lavadero en Av. Rivadavia al 3500 y estuvo en venta.
Una más y no jodo más: UN JUEZ LO PERSIGUIO Y CUANDO LO ALCANZO LE DIJO: NO TE ASUSTES, SOY JUEZ Y EN ESTE MALETIN TENGO 100.000 DOLARES Y QUIERO TU CUPE. Y NO SE LA VENDIO. ESO ES AMOR AL TORO.
Saludos
Chuz