Eso que va arriba de las plaquetas son los emulsificadores de AIRE, si miras el carburador desde arriba.. vas a ver 2 agujeritos por boca, uno chiquito y uno mas grande.. uno es de baja y el otro de ALTA.
La diferencia entre el 4040 de Toro, Dodge, Chivo y Ford es que, cambian los tamaños de esos agujeritos, los chiclers, valvula de potencia en algunos casos (gralmente va la de 65) y la RT tiene una plaqueta que dicen que es mejor (ni idea porque).
Con esos agujeritos vos logras un correcto funcionamiento del carburador. Que es eso? Eso es que tanto en baja, como el alta, la composicion estequiometrica de combustible (nafta) y comburente (oxigeno) sean las que tienen que ser!
Ahora.. para hacer eso.. ya tendrias que colocar una sonda lambda y un hallmeter (medidor de combustion) para medir bien que esta saliendo por el escape. Con eso.. logras una PERFECTA puesta a punto del motor.
Yo averigue hacer el laburo para mi GTX... tengo un 4040 de Chevrolet, y me quisieron cobrar cualquier cosa, por un laburo que debe ser bastante siemple.. hay que agujerear y roscar la plaqueta (En donde bien es que quiero saber) y Anular los agujeritos que trae original el carburador. Eso es lo que vi hasta ahora... jamas pude tener en la mano uno para desarmar y ver como le habian echo. Los emulsificadores que se adaptan son de carburadores WEBBER (Esos traen la regulacion de fabrica

)
Si alguien sabe como hacer este laburo seria muy piola que lo cuente, a mi me encantaria hacerselo, y tengo una plaqueta para practicar primero.
Despues para cambiar rapido los chiclers de nafta Holley fabrico estas cubas especiales.