ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Nov 05, 2025 1:09 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: HOLLEY 40/40
MensajePublicado: Jue Ene 13, 2005 11:34 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

despues de una larga busqueda compre yn holley 40/40 con placa de sp modelo nuevo ( 7284) y los chicles de 56 y valvula de potencia de 65
segun la casa de repuestos, me mostro una tabla y esta configuracion es del sp del 79 en adelante y de dijo que en el toro va a andar de 10

el tema es el siguiente, el varios autos preparados para picar perforan la plaqueta y colocan las vainas de webber que se sacan de arriba y no es necesario desarmar el carburador, y segun dicen anda mejor

lo que no se es si vale la pena ese trabajo, la mejora es importante o me quedo con lo que tengo

existe una plaqueta que anda mejor

que reglaje le hago para empezar y ponerlo y que funcione, despues veo la carburacion fina

saludos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 14, 2005 6:47 pm 
Moderador
Moderador

Mi experiencia con el Holley es que me costò mucho hacerlo andar bien, en realidad no a mi sino al carburista que probó varias carburaciones hasta dejarlo bien. El carburista lo tiene modificado como decís vos y dice que es para facilitar el trabajo de puesta a punto pero que el rendimiento es el mismo.
Para mi, en comparación con el Carter 36-36, no es muy notable la diferencia de performance, aunque quedó mas sereno y económico porque con el carter no bajaba de 20 l/100 km (por eso andaba).
Otra diferencia que el carburista me había avisado que iba a notar y es cierta es que el Holley no tiene intermedia, o sea que viniendo a 120 kph
lo pisás suave y tiene una quedadita pero después sale muy rápido. Esto último creo que se debe a algunas modificaciones que le hizo y no al carburador original.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 14, 2005 11:13 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Eso que va arriba de las plaquetas son los emulsificadores de AIRE, si miras el carburador desde arriba.. vas a ver 2 agujeritos por boca, uno chiquito y uno mas grande.. uno es de baja y el otro de ALTA.

La diferencia entre el 4040 de Toro, Dodge, Chivo y Ford es que, cambian los tamaños de esos agujeritos, los chiclers, valvula de potencia en algunos casos (gralmente va la de 65) y la RT tiene una plaqueta que dicen que es mejor (ni idea porque).

Con esos agujeritos vos logras un correcto funcionamiento del carburador. Que es eso? Eso es que tanto en baja, como el alta, la composicion estequiometrica de combustible (nafta) y comburente (oxigeno) sean las que tienen que ser!

Ahora.. para hacer eso.. ya tendrias que colocar una sonda lambda y un hallmeter (medidor de combustion) para medir bien que esta saliendo por el escape. Con eso.. logras una PERFECTA puesta a punto del motor.

Yo averigue hacer el laburo para mi GTX... tengo un 4040 de Chevrolet, y me quisieron cobrar cualquier cosa, por un laburo que debe ser bastante siemple.. hay que agujerear y roscar la plaqueta (En donde bien es que quiero saber) y Anular los agujeritos que trae original el carburador. Eso es lo que vi hasta ahora... jamas pude tener en la mano uno para desarmar y ver como le habian echo. Los emulsificadores que se adaptan son de carburadores WEBBER (Esos traen la regulacion de fabrica :wink: )

Si alguien sabe como hacer este laburo seria muy piola que lo cuente, a mi me encantaria hacerselo, y tengo una plaqueta para practicar primero.

Despues para cambiar rapido los chiclers de nafta Holley fabrico estas cubas especiales.

Imagen

"Los hombres no se juzgan por sus caidas, sino por como se levantan"

Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 15, 2005 10:29 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

tengo un compadre que es mecanico de una categía de una especie de rally en mendoza y a los motores 6 cil le ponen el 40/40 que en realidad la medida es (1 9/16 ") o el 42/42 (1 5/8") que hay muy pocos (vino en algunos modelos de f 100)

todos los carburadores tienen las vainas comletas de webber que traen en la punta los chiclers y se cambian de arriba sacando la vaina completa

si me decido hacer el laburo este tipo me explica como se hace y lo hago yo en mi taller, segun él el trabajo es sencillo pero podes arruinar la plaqueta si lo haces mal.

basicamente me dijo que hay que meterle mecha y volar los emulsificadores originales hacer una rosca y un cono para la vaina de webber

si lo hago pormeto explicarlo con lujo y detalle como se hace para los amigos del foro, pero ahora si les digo les miento porque no lo he echo nunca

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 16, 2005 10:19 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Espero esa explicacion con ANSIAS

"Los hombres no se juzgan por sus caidas, sino por como se levantan"

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 16, 2005 11:55 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

si alguien sabe bien como es, por favor expliquenla, porque para que yo haga el trabajo y vea como es falta un poco

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00