Citar:
MONTREAL.- El polaco Robert Kubica (BMW-Sauber), que sufrió un violento accidente durante el Gran Premio de Canadá, de F.1, no sufre lesión alguna, en contra de los primeros informes que apuntaban a una fractura en la pierna derecha, y será dado de alta hoy mismo.
Según informó el equipo, Kubica abandonará hoy mismo el hospital Sacre Coeur de Montreal, en donde fue ingresado tras su accidente para someterse a diversas pruebas médicas.
Antes del Gran Premio de Estados Unidos, el domingo próximo, Kubica será nuevamente examinado y recién entonces se decidirá si el polaco podrá ser de la partida en Indianápolis. De no ser así, su lugar será ocupado por un tester alemán, Sebastian Vettel o Timo Glock.
El impresionante accidente ocurrió durante la vuelta 28 de la prueba, corrida en el circuito Gilles Villeneuve. El polaco perdió el control de su bólido a la salida de la curva nueve y a una velocidad de cerca de 300 kilómetros por hora, cuando disputaba una posición con el italiano Jarno Trulli (Toyota).
Kubica impactó primero contra un muro de contención, dio varios vuelcos, cruzó toda la pista de derecha a izquierda y terminó golpeando nuevamente contra el muro del otro lado. Antes de detenerse en el límite de la pista, el BMW-Sauber perdió tres neumáticos y quedó casi totalmente destrozado, aunque el monocasco permaneció intacto.
"No le pasó nada grave", reconoció al director deportivo de BMW, Mario Theissen, después de que el fisioterapeuta de Kubica informara a los periodistas que el piloto estaba consciente y fuera de peligro.
El BMW-Sauber de Robert Kubica se destruye tras pegar contra el paredón y se desplaza contra el costado izquierdo de la pista del circuito Gilles Villeneuve, en Montreal
Fuente: La Nacion
Aca dejo un video! >>>
VIDEO
Que palo que se pego por dios... un milagro que no le pasara nada!