|
Y llego la primer rotura de motor, y de la manera menos pensada y deseada.
Sabado a la mañana, me dispongo a salir para ir al laburo de mi viejo y hago una cuadra y una especie de golpe-zumbido brota del motor haciendo que se me venga el alma a los pies. Espero que no sea lo peor, pero tras revisar es...un metal, se jodio, se dio vuelta...andando a 20 x hora maldita sea !
En el taller que lo lleve me ofrecen cambiar ese metal, pegarle una "teleadita" y ver que onda...al mes el motor caduca, pero de peor manera. Hoy se que seguramente quedaron restos de metal por todos lados, se tapo alguna vena y chau, pero en su momento no sabia. A rectificar y cambiar metales de biela.
Pasan casi 6 meses y chas...un ruido sospechoso nuevamente atenta contra mi oido. Sonido conocido si los hay para mi, el golpeteo se hace presente again ! Pero era distinto, no llegaba a ser golpe. Mi hermano decide desarmar in situ y ver que pasa. Primer biela: de los 6 kilos de torque no queda nada ! Se barrio la rosca del perno y chas....no llega a los 6 kilos, solo 3 a 4, o sea que saca, revisa, algunas rayitas habia, pero antes que ponerse otra vez con todo probamos con eso.
El auto parece andar bien, yo tengo dudas (el que se quema con leche...). Vamos con mi hermano y Colores a Tigre a ver a un tipo que hacia levas de Falcon (le habian regalado a mi amigo un casco Falcon y querian hacer un zonal con mi hermano). De ida lo pongo gamba noventa y no acusa recibo. Pero de vuelta... vengo 120 tranqui y de repente 2 flacos con una Chevy Serie 2 hacen luces, me pasan finito y a mi...a mi me hierve la sangre (repulsion para con la chevy tengo) y le aplico al pobre pedal del acelerador mis 100 kilos y pico. Los muchachos de la chevy tuvieron que ver como una mancha naranja los superaba a 200 por hora sin que nada pudieran hacer, pero al km. del sorpaso una desagradable sorpresa aparece : violenta desaceleracion, bajon de presion y un humito celeste por el escape...seguido del golpeteo ! Aunque no lo crean, y mas alla de la gran bronca que tenia, estaba contento. Digo, es preferible romper poniendo toda la carne al asador que saliendo de casa a 2 por hora no ?!?!
Y bueno, ahi empieza la debacle del Torino, conjuntamente con ciertas decepciones personales....ahora en el tiempo veo que capaz que el Toro unia mas de lo que yo suponia...
Ahhh, miren que sigue, por que se viene la levantada, a medias, pero con la ayuda incondicional de mi hermano !
_________________ "Si un amigo te clava un puñal por la espalda, debes dudar de su amistad" Les Luthiers
|