Citar:
Que dijo que los primeros toros los fabrico siam?:shock: o escuche mal??
Eso es una confusión de algún dato que habrá escuchado alguna vez y el resto de la historia lo puso él mismo y ya se cree que es todo verdad. Es bastante común eso.
El tema es que por el 65 IKA compró la fábrica de autos Siam y comenzó a fabricar los DiTella pero con su aspecto y marca original (Rilley y Morris) en lo que resultó ser un fracaso comercial.
En esa planta de Monte Chingolo Pcia. de Bs. As. se armaron los primeros Torino a fines del 66 y antes del lanzamiento oficial del auto, creo que en total se fabricaron en la ex planta de Siam unas 50 unidades entre las cuales es muy probable que se haya fabricado la de nuestro amigo Maverick (si buscan el post de restauración de ese auto se van a encontrar con algunos datos muy interesantes).
Lo que hizo este muchacho reducidor de Torinos es abreviar la historia diciendo que los priemeros Torino los fabricó Siam. Casi la verdad absoluta.
Citar:
y lo de Fidel??
Y esto es mas o menos los mismo, en algún momento el gobierno argentino le regaló un Torino a Fidel Castro entre otras personalidades mundiales, hasta aquí todo lo que sabemos es eso. Ahora de ahí a decir que Fidel se moría por tener un Torino y un día se levantó y le dijo a su ministro de relaciones públicas: "Oye chico, que me traes ahorita mismo un Torino o te fusilo" ya es otra cosa.
Por lo menos yo no llamaría a eso una "exportación"
En el foro también se ha hablado de esto y hasta hay una foto de Fidel al lado del Torino. La posteó Seba Córdoba