ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Nov 09, 2025 6:02 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 6:51 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

buenassss

aqui les tiro una duda de nuevo (como siempre lo busque y no lo pude encontrar)

asi que paso a describir:

mi motor 4 bancadas de coupe ts 71 .. segun mi mecanico esta reventado (mala compra) no tiene arreglo, salvo gastar 5 lucas

me tiro la idea de comprar un motor usado en buenas condiciones que iba a gastar menos..

encontre (de puro pedo) un tipo que compro un motor torino 7 bancadas en buenos aires hace 17 años. en optimas condiciones se peleo con el hijo( jeejej historia de vida) y el pibe se fue a la mierda y no volvio mas, el viejo se quedo con el motor...

yo lo estuve viendo al motor y paso a describirlo:

esta puesto en un banco de prueba todo tapado hasta la pintura la tiene bien.

tiene el aire acondicionado, compresor, bomba de nafta, carburador,arranque, bomba de aceite, embrague entero,filtro nuevo para poner,un arranque mas,

le saque la varilla de aceite y lo tenia en normal.. jejeje después de 17 años..

el viejo es mecanico y me pide 1500 pesos por todo... y tiene muchas mas cosas de torino que me las regala (por que eran del hijo que odia)

mi problema se plantea:

se puede poner un 7 bancadas en mi torino? se que tengo que cambiar bomba de aceite, arranque y demas cosas pero todo me viene con el de 7 bancadas

la zf calza bien?, el embrague es el mismo o tengo que cambiar la parte de la pedalera?, las patas del motor le van bien?
cualquier problema que pudiera llegar a tener me gustaria que me dijeran

no me quiero sorprender despues con un motor que no me sirva

desde ya muchas gracias.

dentro de estos dias lo llevo a un mecánico de confianza para que lo destape y me diga que tal esta (siempre que se pueda poner en mi toro)

2 problema:

el motor los tenia a los papeles, se le perdieron en el trascurso de 17 años. segun me dijo el motor tenia el 04 (de baja) yo tengo que darlo de alta en mi auto. esto se puede hacer ? (si no se puede ya me tiraron un dato de unos piernas que te graban el numero que vos quieras, pero lo dejaría como opción desesperada, ya que no me gusta mucho la idea

espero sus respuestas! y como siempre muchas gracias!!

estos dias estuve sufriendo con el ruido de mi pobre motor.. pero todabia anda el hdp, eso si parece que voy haciendo choripanes, tira humo como parrilla

no tiene precion de aceite y lo quema como el mejor.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 8:42 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Hola Palermi2000 !!!!!!!!

Todo el primer punto hay muchachos aquí en el Foro que la tienen reclara en lo que respecta al tema mecánico, que te van a contestar tu pregunta mucho mejor que yo.
Con respecto al segundo punto y siempre considerando que el 7 B esté bueno vas a necesitar reemplazar tu motor en el Título de Propiedad por el nuevo motor para lo cual vas a necesitar el 04 que el hombre dice que no tiene porque sin ese documento el Registro no te lo inscribe, además vas a tener que verificar ante la autoridad competente los datos del nuevo motor, porque es una condición que exige el Registro del Automotor para el cambio por otro motor.
La otra opción, grabarle nuevos números al motor, es muy peligrosa, eso está fuera de la ley y en la verificación pueden efectuarte un revenido químico donde puede aparecer que el motor está regrabado y te secuestran el coche y vas a tener un problema penal que te va a costar mas que los $ 5.000 que decís te piden por arreglar tu motor. Pensalo. Saludos.-

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 9:12 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

1er Punto igual que Oskicashin, hay mucha gente acá que te va saber ayudarte.
No a mas ese motor? Seria mejor si podes juntar las cosas de a poco para hacerlo... y te queda la coupe original....
Y el ultimo punto... mejor que no lo hagas.
Para no tener problemas tenes que tener un conocido en la vtv que viene a miratelo a tu casa y te dice si va o no va...y para que no salte el reveñido quimico se la forma pero queda mal decirtela por acá....
Parezco un chorro jajaja

Saludos
Ferpatagonico

HASTA LA LUTTERAL SAFARI NO PARAMOS!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 9:23 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

yo no me complicaria la vida,mas con eso de cambiarle los numeros que no es nada menor ni legal.lo barato sale caro.

yo lo pararia y juntaria la guita para hacerlo.

suerte!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 10:19 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
en la verificación pueden efectuarte un revenido químico donde puede aparecer que el motor está regrabado y te secuestran el coche y vas a tener un problema penal que te va a costar mas que los $ 5.000 que decís te piden por arreglar tu motor. Pensalo. Saludos.-
El mejor consejo que han podido darte!!!!

5.000 pesos un sacapresos que mas vale perderlo que encontrarlo. No hagas cagadas amigo, adulterar los números de una automotor es un delito jodido.

Si perdió el 04, se puede volver a hacer, paga unos pesos con un buen gestor o andá personalmente a la central del DNRPA, que esta en Rivadavia creo que al 5.000. Allí te asesoran gratuitamente; es obligación según la ley de ordenamiento y registro la de brindar asesoramiento gratuito al ciudadano y lo cumplen, el servicio es excelente.

Billy

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 12:38 am 
Asador Oficial - Cliente LNM
Asador Oficial - Cliente LNM

No hagas lio. El motor compralo con papeles, sino te vas a comprar una bola de fierros nomás, aparte de los riesgos que ello conlleva. Si se pueden hacer los papeles vendria barbaro. Ahora para poner un 7, hay que cambiar algunas cosas, las patas de motor no calzan igual en el puente, el varillaje del ascelerador va diferente, si viene con el embrague, eso hay que verlo, calzar calzan todas las cajas en el mismo lugar, solo habria que ver el mecanismo del embrague cual tenias. Después es solo laburo, primero asegurate ese tema legal, el resto es tranqui, aparte tenes el 4 parado para poder volverlo a la vida y que tome su posición original algún día mientras el 7 cumple la función.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 6:07 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Si es embrague mecanico la tuya no hay problema, la caja no es problema, las patas de motor no es problema, incluso el puente del motor no es problema yo puse un 7b 82 en mi 380 y no toque nada, sacas uno, pones otro, lo unico que una de las patas de motor la puse c/1 solo bulon despues de calzado la acomode y coloque el bulon que faltaba, nada mas. acelerador simple coloca el multiple de tu 4B y no tocas nada! el tema de papeles averigua legalment que se puede hacer no te metas en cosas raras, por que para lo que sale un motor no se justifica, si me decis lo hago por U$$ 3 millones todavia!!!! y lo pensaria igualmente...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 3:07 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

muchas gracias por las respuestas tan sinceras, yo la verdad pienso igual que uds.
no quiero meterme en kilombos.
pero segun me dijeron el motor no tenia dramas legales.... es simplemente que se perdio un papel..

segun me dijeron un gesstor lo puede llegar a sacar adelante al tramite.. averiguando si tenia problemas con la policia y si no lo tuvo llegar a revivir el motor.... no se de que manera.. pero me dijeron que se puede.

igual la parte legal ya la voy a averiguar bien bien.. pero por lo que me dicen la parte mecanica no es drama? perfecto jejej todabia queda una luz al final..

con respecto al precio si el motor esta en buen estado. es bueno?

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 3:40 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
con respecto al precio si el motor esta en buen estado. es bueno?
regaladooooooooooooooooooooooooooooooo

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 5:17 pm 
Moderador
Moderador

Una mas Palermi, contá con que para gacer andar un motor parado durante 17 años es muy probabale que tengas que gastar algún dinero, casi seguro necesite como mínimo un cambio de aros.
Para mas seguridad mandale un MP a Guille15 si es que no comenta nada en este post.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 5:19 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Me sumo a los muchachos, nada fuera de la legalidad, si podés hacer los papeles perfecto, siempre que el costo no sea exagerado. Ya te dijeron que por 5000 te ponen tu motor a nuevo, me supongo que ese precio incluye poner y sacar el motor, si por el otro te piden 1500 más ponerlo, más hacerlo legal.....a ver si te cierran las cuentas.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 04, 2007 6:34 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

gracias nuevamente. la verdad que estoy prendido esperando cada uno de sus comentarios.-

y si .. la verdad que 1500 parece barato.. pero el mecanico que tengo es amigo de mi viejo de la vida hace años..la ves pasada me le cambio los cables del distri y me repararo la selectora, le puso una pata al motor, le metio mano a la zf, me regulo unas cosas mas
y me cobro 100 mangos.. (y me olvido de varias cosas) al margen jejeej me lo dejo de 10.

seguro que me cobra poco a comparacion... y llegar a hacer los papeles (siempre por la forma legal) no tengo ideaaa cuanto puede salir.....

por el momento , estoy hablando con unos conocidos del registro para hacerlo legal, apenas me confirmen.

me embarco!! jejej

les cuento apenas tenga novedad!!

gracias por los consejos!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 11:23 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
La otra opción, grabarle nuevos números al motor, es muy peligrosa, eso está fuera de la ley y en la verificación pueden efectuarte un revenido químico donde puede aparecer que el motor está regrabado y te secuestran el coche y vas a tener un problema penal que te va a costar mas que los $ 5.000 que decís te piden por arreglar tu motor. Pensalo. Saludos.-
No quiero fomentar cosas fuera de la ley, pero si le cambias los numeros de motor no te hacen la verificacion. Ni siquiera cuando lo vendas porque ese auto no verifica por el año. Igual lo dejaria como ultima opcion

La mejor forma es ir a la central del registro averiguar en que registro esta el auto donador del motor, hacer la denuncia de perdida del 04 y pedir una copia. El problema es que seguro hace falta una firma del titular del "auto donador"

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 12:53 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Citar:
No quiero fomentar cosas fuera de la ley, pero si le cambias los numeros de motor no te hacen la verificacion. Ni siquiera cuando lo vendas porque ese auto no verifica por el año. Igual lo dejaria como ultima opcion

La mejor forma es ir a la central del registro averiguar en que registro esta el auto donador del motor, hacer la denuncia de perdida del 04 y pedir una copia. El problema es que seguro hace falta una firma del titular del "auto donador"
Sabes cual es el drama, que si te enganchan en un operativo policial te hacen el revenido, te lo digo porq a mi me lo hicieron en en camion, estaban haciendo control y me tiraron acido en la carroceria y en el motor
Por otro lado va a ser bastante "curioso" al menos q tu ts 71 tenga un 7 bancadas, ya q el 7b vino a partir del 74.. si llegan a dudar te hacen las pericias y salta al toque q ese motor no es de ahi.
Yo no me la juego ni en pedo...

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 11:45 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

si ojo... en mi vida en mi provincia vi un operativo de esos.... segun me dijeron los mismos que te graban los numeros de la drpa son los que hacen la fuleria.........

como dije antes esa opcion la tengo casi descartada. no quiero tener problemas de ningun tipo...

igual todabia tengo que abrir el motor... no quiero comprar un clavo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 11:30 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Una duda: tan caro sale arreglarlo al 4b, tiene mal el block?

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 2:56 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

segun lo que me dice el mecanico sip... tiene mucho ruido en la parte superior.. tambien en la parte baja. no tiene precion de aceite, estan golpeando los botadores..
en mas si lo escuchas .. se te rompe el alma...

segun ESTE mecanico lo mas conveniente es eso... y como es de confianza, le creo.

pero en estos dias lo estaba por llevar a otro a ver que ideas me tira...

y justo surgio esta posibilidad.. yo los mantengo al tanto a ver que hago

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 06, 2007 4:28 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hola, con respecto al motor quizas hay que cambiar algunas juntas o retenes, y ver por ej resortes de val, aros pegados, etc, no te olvides que hace 17 años que esta parado. Con los papeles capaz que es mas facil, habria que ver a nombre de quien salio el 04, y este debe hacer una denuncia de extravio, se coteja con el que deberia estar en el registro y si coincide sale un nuevo 04, luego se hace la transfererncia de ese motor, luego se coloca en el nuevo auto y el tramite sigue como para cualquier auto, anda al registro, deben explicarte esto.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 3:18 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

muchas gracias mario !! el lunes sin falta tenia pensado llegarme al registro de mi zona....

el garron es que el motor fue comprado en buenos aires... y yo estoy en tucuman..... nose si la base de datos en nacional... o si tendran esa info aqui.

de todas maneras la titular del reg es amiga de mi vieja... quien te dice.. capaz que me tira una mano.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 11:16 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

YO ME JUGARIA POR ARREGLAR EL 4 BANCADAS.LOS AMO
PERO MI PENSAMIENTO ES UN POCO IMPARCIAL

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00