ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 9:36 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 9:47 am 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 21, 2005 11:24 am
Mensajes: 1383
Ubicación: Cordoba - Argentina
Una consulta...
cuando se refieren a que se "lavaron los cilindros", tengo entendido que es porque esta pasado de nafta.
Ahora mi duda es el efecto real de eso..
¿que es lo que hace de malo esa nafta??
O dicho mas apropiadamente ¿porque es malo lavar los cilindros?
Un abz!

_________________
General Don Jose de San Martin :
Si somos libres, todo nos sobra.
Serás lo que debas ser, si no no serás nada.

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2007 10:31 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 23, 2005 10:20 pm
Mensajes: 375
Ubicación: cordoba
Los cilindros siempre tienen un finisima pelicula de aceite. Esto hace q los aros no se peguen al cilindro.
Cuando esta pasdo de nafta o lo usas mucho tiempo con el cebador, esta nafta q sobra y no se quema, lava o saca esta pelicula de aceite, haciendo q los aros rocen sobre el metal.
Obviamente la vida util del motor se reduce muchisimo.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 08, 2007 2:28 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 04, 2006 7:11 pm
Mensajes: 204
Hola, agregale a esto que se produce mas carbonilla, que ensucia el motor, y ademas al "lavarse" pasa algo de nafta, a traves de los aros, al aceite del carter, con lo cual degrada el aceite.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 08, 2007 10:05 am 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 21, 2005 11:24 am
Mensajes: 1383
Ubicación: Cordoba - Argentina
muchas gracias!! y una duda mas
entiendo segun lo que explican que para que halla un daño real tenes que andarlo un tiempito pasado de nafta... no le va a pasar nada por probar algo... yo pensaba que en cuestion de unas cuadras nomas te mandabas el moco.

un abz

_________________
General Don Jose de San Martin :
Si somos libres, todo nos sobra.
Serás lo que debas ser, si no no serás nada.

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 08, 2007 10:23 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 05, 2005 12:56 pm
Mensajes: 805
Ubicación: Córdoba
que estas planeando loco de m...????

jajajaj


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 12:35 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 29, 2005 3:45 pm
Mensajes: 710
Ubicación: Cordoba
Citar:
Los cilindros siempre tienen un finisima pelicula de aceite. Esto hace q los aros no se peguen al cilindro.
Cuando esta pasdo de nafta o lo usas mucho tiempo con el cebador, esta nafta q sobra y no se quema, lava o saca esta pelicula de aceite, haciendo q los aros rocen sobre el metal.
Obviamente la vida util del motor se reduce muchisimo.
matate te veo re afinadoto con las explicaciones te felicito. :clap: nos vemos pronto y la continuamos con :brindis:

saludos para todos gente

_________________
Imagen
ACCESPARTES repuestos y accesorios IKA-RENAULT todo para el TORINO
Contacto: accespartes@gmail.com - http://www.accespartes.com


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 12:32 pm 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 03, 2005 10:31 pm
Mensajes: 595
Ubicación: Ramos Mejía - Bs.As.
Citar:
...yo pensaba que en cuestion de unas cuadras nomas te mandabas el moco.
y, ya que estamos te comento un caso aislado: Poner en marcha un Mercedes 300SL (con inyección mecánica directa), andarlo 3 cuadras, y pararlo en frío es una gran pelotudez. Cuando sacás el contacto, la inyección sigue trabajando hasta que el cigueñal termina de girar las últimas vueltas, y como los cilindros están fríos te lava todo :?

Salut!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 09, 2007 4:41 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 03, 2005 8:28 am
Mensajes: 751
Ubicación: en la tierra del buen vino y las hermosas mujeres
que haces desaparecidoooooooo!!!!sabes que estaba por preguntar lo mismo??jaja siempre se aprende algo nuevo aca, que masa

_________________
voy viajando en un tren azul !!!!!!!!!


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España