ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Nov 16, 2025 3:13 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Levas "BERTA".-
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 3:25 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 09, 2006 3:37 pm
Mensajes: 678
La consulta va dirigida a Guillermo, o alguno que tenga conocimiento. Posteé fotos y algunos datos de la 380 W de un amigo, en "Mi Torino". Bueno, actualmente ese auto, tiene una leva de Crespo. Pero, Fabián, tiene también otras dos. Una "Berta 3", y otra "Berta 7". Como él, no recuerda, bien las características de ambas, la pregunta, es precisamente ésa. Si tienen idea de la permanencia, y demás datos técnicos de las mismas. Desde ya, muchas gracias.

_________________
Imagen
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ago 28, 2007 10:09 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
no tengo datos de las levas berta lamentablemente

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 10:05 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:01 pm
Mensajes: 427
Ubicación: Resistencia - Chaco
PERDON POR LA PREGUNTA SI ES BOLUDA.....
NO SE LAS PUEDE HACER MEDIR?????
ASI SE SACA LAS DUDAS?

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 29, 2007 8:43 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
si tenes la leva no hay drama si no estas al horno

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 7:54 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:01 pm
Mensajes: 427
Ubicación: Resistencia - Chaco
JORGE HACELA MEDIR ASI NOS ENTERAMOS TODOS COMO SON ESAS LEVAS

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 10:45 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 09, 2006 3:37 pm
Mensajes: 678
No. El tema, era ver si alguien tenía datos acerca de la performance de las mismas. Es decir, cuantas RPM tiraban, algo con respecto a la potencia, aceleración, etc. Gracias igual.

_________________
Imagen
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 9:03 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:01 pm
Mensajes: 427
Ubicación: Resistencia - Chaco
Y me parece que si tu amigo las hace medir acá guille con esos datos te puede dar alguna orientacion del rendimiento de esas levas, en base a su experiencia. Saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 5:35 pm 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 16, 2007 10:21 pm
Mensajes: 104
Ubicación: Córdoba
No se si te sirve este dato, pero la 380W que tenía mi viejo (ver la foto en mi firma) tenía una leva Berta 3 y daba 5800 rpm en directa con diferencial largo. Si mal no recuerdo, alcanzaba un poquito más de 230 km/h. Ojalá no me falle la memoria, pero es lo que recuerdo. La última vez que anduve a esa velocidad en ese auto debe haber sido a principios de los ´80. Desconozco si además tenía alguna modificación en la carburación. Tengo los 3 weber completitos tal como estaban en ese Torino. Si querés les puedo medir los venturis, a ver si los agrandaron. Se que estaba configurado para que rindiera bien en alta, porque mi viejo crucereaba arriba de 200. No se si las prestaciones se deben solamente a la leva. Creo que a mediados de los ´70, el mismo Berta le hizo unos toques al motor. Tiempo después, le recomendó un mecánico que había trabajado con él (y que creo que fue en la delegación a Nürburgring), de nombre Raúl Zagaglia, para que lo atendiera periódicamente. Zagaglia le hizo algo más, sobre todo para optimizar el rendimiento para crucerearlo a altos regímenes.

Resumiendo y para no aburrirte, era una leva Berta 3 y daba unas 5800rpm en cuarta. Si puedo ser útil con algún dato más, avisame.

Un abrazo, Gustavo.




.

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 02, 2007 8:44 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 09, 2006 3:37 pm
Mensajes: 678
Muchas gracias por los datos. Un abrazo.-

_________________
Imagen
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 11:35 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 25, 2005 8:04 pm
Mensajes: 2964
Ubicación: AVELLANEDA, BS AS
DONDEE SE PUEDEN CONSEGUIR ESAS LEVAS?
SE SIGUEN FABRICANDO?
MI IDEA ES CONSEGUIR UNA 380 Y HACER EL MOTOR DE WTC COMO VENIA EN LA EPOCA
LA TS LA QUIERO ORIGINAL

_________________
Imagen
YEYO CANGURO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 11:42 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 30, 2006 2:46 pm
Mensajes: 79
Ubicación: Republica Socialista de Pilar
Citar:
No se si te sirve este dato, pero la 380W que tenía mi viejo (ver la foto en mi firma) tenía una leva Berta 3 y daba 5800 rpm en directa con diferencial largo. Si mal no recuerdo, alcanzaba un poquito más de 230 km/h. Ojalá no me falle la memoria, pero es lo que recuerdo. La última vez que anduve a esa velocidad en ese auto debe haber sido a principios de los ´80. Desconozco si además tenía alguna modificación en la carburación. Tengo los 3 weber completitos tal como estaban en ese Torino. Si querés les puedo medir los venturis, a ver si los agrandaron. Se que estaba configurado para que rindiera bien en alta, porque mi viejo crucereaba arriba de 200. No se si las prestaciones se deben solamente a la leva. Creo que a mediados de los ´70, el mismo Berta le hizo unos toques al motor. Tiempo después, le recomendó un mecánico que había trabajado con él (y que creo que fue en la delegación a Nürburgring), de nombre Raúl Zagaglia, para que lo atendiera periódicamente. Zagaglia le hizo algo más, sobre todo para optimizar el rendimiento para crucerearlo a altos regímenes.

Resumiendo y para no aburrirte, era una leva Berta 3 y daba unas 5800rpm en cuarta. Si puedo ser útil con algún dato más, avisame.

Un abrazo, Gustavo.




.
perdon por meterme....pero estos son los post q mas me gustan, no pude evitarlo!! :lol:

q no se corteeeeeeeeee :cry:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 12:48 am 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 25, 2005 8:04 pm
Mensajes: 2964
Ubicación: AVELLANEDA, BS AS
CHE OTRA PREGUNTA
NO VOLABAN A LA MIERDA LOS CIGUEÑALES A ESOS REGIMENES DED VUELTAS

_________________
Imagen
YEYO CANGURO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 12:51 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 09, 2006 3:37 pm
Mensajes: 678
Según contaba Oreste, en los primeros tiempos, los cigüeñales, se cortaban, a las 5450 RPM. Luego, de trabajar en los mismos, llegaban a las 7000 RPM, sin riesgos. Saludos.

_________________
Imagen
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 10:03 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
esto hay que verlo , miren que mas de una vez usaban motores 3 litros , asi que hay que ver que motor tiraba esas vueltas.

por ultimo , vuelvo a lo mismo , la fatiga del material en aquellos dia era ninguna , todo era 0 km , berta siempre dijo que nunca nadie le dio la oportunidad como ika , de reventar tantas cosas en prueba!!!.

el cigueñal del 4b es una lagrima .
el cigueñal del 4b reforma es un poco mejor

los dos se cortan , mas cuando llegamos a esas vueltas . seguramente a berta se le cortaban menos
pero que rompian esto dalo por hecho .
hoy en dia experimentamos con lo que hace 40 años atras ya tenian super desarrollado .
saludos

guille15

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:52 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 25, 2005 8:04 pm
Mensajes: 2964
Ubicación: AVELLANEDA, BS AS
SERIA UN GOLAZO ENTONCES CONSEGUIR UN CIGUEÑAL NUEVO SIN USO O UNO CON MUY POCO USO AUNQUE SALGA MAS CARO QUE EL AUTO

_________________
Imagen
YEYO CANGURO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:56 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
porque te crees que siempre uso std ? sin rectificar?

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 4:23 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
tiraban 7000 RPM en un tres litros, con 111 mm de carrera es imposible

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 7:01 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
aca no estoy tan de acuerdo con vos marce

o sea tirar se puedo lo que no se puede es finales en cuarta

siempre de pico se pueden tirar pero no sostenidas

abrazo

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 1:32 am 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Citar:
aca no estoy tan de acuerdo con vos marce

o sea tirar se puedo lo que no se puede es finales en cuarta

siempre de pico se pueden tirar pero no sostenidas

abrazo

Está bien Guille, lo que digo es que no son motores de 7000 vueltas y estamos hablando de los motores de TC o SP de la época y cuando dicen que "en la actualidad estamos tirando 7000" se refieren a los tres litros. También la dorada tira 7 lucas pero no es 4 bancadas ni tiene el cigüeñal original.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 8:50 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
perfecto marce totalmente de acuerdo , los 4 bancadas tiran esas vueltas tambien pero tienen 100 % de probabilidades de cortar cigueñal

y hablando de que no tienen las bielas originales

abrazo

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España