ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Nov 10, 2025 2:02 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

TORO: ¿INYECCION O CARBURADO?
TORO INYECCION 27%  27%  [ 11 ]
TORO CARBURADO 73%  73%  [ 30 ]
Votos totales: 41
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 22, 2007 10:03 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

querido amigo jachu viste como de apoco gracias al habla uno va viendo y aceptando las opiniones de cada uno .

acepto lo que me decis

pero en solo algo no estoy de acuerdo con vos es en lo ultimo.

brucker es un preparador de mucho renombre para mi la tiene clara (no la tenia porque le erro a 1 auto) la tiene clara larga , es el que armo a la toro de seba

como dije antes YO arme la torino de marcelo
y tiene 9 a 1 de compresion , valvulas y una leva 286 282 de 7,5 de alzada , no tiene mas nadaaaaaaaa
hasta los pistones son buxton de lomo simple creo en 030 o 040. carburador 40 40 holley que es una empanada atomica por lo menos el de marce

contra , forjados 4 litros , aros finos , embrague sinterico seguro con volante alivianado , leva de turbo un turbo completo con 0.7 kg , mas un 44 44 .

y recien la agarro a 150 160 , aca hay algo mal
o la toro de seba esta fuera de punto o bruckner se equivoco , o yo arme demasiado bien la toro de marce.

esto es a lo que te quiero decir con 2 pavadas no puedo estar a la par de el , donde estan las prestaciones????????'

obviamente un torino con 7 kg de turbo , me va a asesinar , pero para mi la toro de seba me tendria que haber asesinado. la toro 4 ptas de vallone tiene turbo y es un misillllllllllllll

espero veas mi punto , que no es desmerecer a nadie si no entender porque la cosa es asi .

jorge con respecto al precio que le paso el crespo a mi no me parece alocado , me gustaria saber que le hicieron , si tiene rodillos por ejemplo en la leva o valvulas , y que cosas de mas .

yo hace 1 semana pase por un motor torino
hecho completo mas encendido fs mas dulbecco mas , accell , mas damper , biancospino , resortes platillos seguros , leva romero , forjados ,aros japoneses , multiple de admision para 4848 , un 48 48 idf incluido , y multiple silens . seguro me olvido de algo mas .
20000 pesos y de hecho me aceptaron y estoy trabajando en ese motor .

hoy en dia las cosas salen muy caras , la mano de obra se paga muy bien y asi es la cuestion.

pd antes ibas al supermercado y venias con el chango lleno por 100 pesos , hoy vas y gastas 400 mangos para llenarlo como antes.

MensajePublicado: Mié Ago 22, 2007 11:06 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Citar:
Este mensaje es para todos nosotros, que habiamos armado un foro referente al tema. Sinceramente entiendo poco de mecanica, pero como a cualquiera de nosotros, me habia surgido la inquietud de saber si realmente era posible tener un toro a inyeccion o ademas turbinado. Es por eso que llame a Crespo comteticion: www.crespocompeticion.com/ 4-799-4121, y hable con un tal Guido, quien me dijo que no habia ningun problema pero en principio cuanto estaba dispuesto a gastar, pregunta esta que me dio miedo, jajj. Cuando me dijo 8.000 U$S, yo pensaba guauuu, ¿este muchacho que fumo?. Me explico que tienen que traer repuestos de EEUU, pero ni asimismo creo que algo que traen de contrabando pueda ser tan caro. Cuando noto mi tono de sorpresa me dijo que por 5.000 U$S podriamos armar algo bastante interesante con 1 inyector por cilindro y encendido tec3, pero no seria tan completo como con 8.000 y que habiendo plata se puede turbinar tambien sin ningun problema. No se que opinan muchachos.
Volviendo al tema del principio. Tengo un amigo, propietario de una 380 W '69. Este muchacho, a fines de los '90, queriendo hacer a nuevo, y "enfierrar" el motor de la Torino, cayó en Crespo. Lo atendió Alberto CRESPO. Él le pidió, que lo deje, como los Torino de TC, de los '60. Le cobraron la "friolera" de U$S 10000, sin anestesia. Y no estamos hablando de turbos, inyección, ni nada raro. Sólo de hacerle el motor, con alguna leva BERTA XX. El auto, camina muy fuerte. Supera con holgura los 200 kph. Pero, te quiero significar con esto, que en ese taller te "rompen el alma". Un abrazo,y espero haber sido de utilidad.

Crespo tiene renombre y eso se paga. Si le quedó bien el motor es lo importante.

Por suerte no le pasó como a Tino Lutteral que le dejó el motor a ¿Miguel? Marroco, no recuerdo bien el nombre, reconocido preparador cuyos motores Ford peleaban mano a mano a los DiPalma en el Supercat y después de dos años no lo pudieron poner en marcha porque las valvulas le tocan en los pistones (Huey me puede corregir si entendí mal) y no creo que le haya regalado el trabajo.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ago 22, 2007 11:51 pm 
Por supuesto guille, esa es la idea, se habla y se encuentran las respuestas.
La verdad que tenes razon, el auto de Sebas tendria que andar mucho mas de lo que vos me decis por el solo hecho que anduve y se que un toro apenas mejorado no puede andar mas que eso, habria que preguntarle a él (Sebas) que le pasó para que le haya costado 300 metros alcanzar a una cupe con un poco de leva y valvulas.

Jachu.

PD: que siga el tema inyeccion/turbo/Crespo/$$$

:wink:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 6:56 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

[quote="Guille15"]querido amigo jachu viste como de apoco gracias al habla uno va viendo y aceptando las opiniones de cada uno .

acepto lo que me decis

pero en solo algo no estoy de acuerdo con vos es en lo ultimo.

brucker es un preparador de mucho renombre para mi la tiene clara (no la tenia porque le erro a 1 auto) la tiene clara larga , es el que armo a la toro de seba

como dije antes YO arme la torino de marcelo
y tiene 9 a 1 de compresion , valvulas y una leva 286 282 de 7,5 de alzada , no tiene mas nadaaaaaaaa
hasta los pistones son buxton de lomo simple creo en 030 o 040. carburador 40 40 holley que es una empanada atomica por lo menos el de marce

contra , forjados 4 litros , aros finos , embrague sinterico seguro con volante alivianado , leva de turbo un turbo completo con 0.7 kg , mas un 44 44 .

Aca Guille no comparto , mi auto tiene , pistones forjados,la turbina,el 44 y nada mas!!!

y recien la agarro a 150 160 , aca hay algo mal
o la toro de seba esta fuera de punto o bruckner se equivoco , o yo arme demasiado bien la toro de marce.

Aca comparto y no comparto
La verde de Marce seguro que esta muy bien armada.
Mi auto tambien esta bien armado y no es asi que agarra a 150kmh nada que ver.

esto es a lo que te quiero decir con 2 pavadas no puedo estar a la par de el , donde estan las prestaciones????????'

obviamente un torino con 7 kg de turbo , me va a asesinar , pero para mi la toro de seba me tendria que haber asesinado. la toro 4 ptas de vallone tiene turbo y es un misillllllllllllll

Aca tampoco comparto
Esa toro tiene mas cosas y mas plata puesta que la dorada ,la verde de Marce , mi auto , el auto de Jachu y el de Roberto.
Ademas te vuelvo a repetir , cuando fui el primer dia a lo de Roberto le dije que queria que mi auto ande un poco mas de lo normal y asi fue , anda bastante mas de lo normal, es decir jamas fue concebido para 1/4 de milla como el de Vallone.....
espero veas mi punto , que no es desmerecer a nadie si no entender porque la cosa es asi .

Igual te digo Guille , hay que acostumbrarse al turbo , no es solo acelerar a fondo ....

Un abrazo.

Seba

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 7:18 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Marcelo y Guillermo: U$S me parece una bestialidad, ya sea CRESPO, o quién sea. Por otra parte, no tiene balancines a rodillo, ni nada raro que se puedan imaginar. Mi amigo no sabe bien qué tiene. Yo anduve en ese auto, y supera tranquilo las 5000 RPM, acelera muy bien de abajo. Ni siquiera está seguro que tenga pistones forjados. El cigüeñal, es el original, bah, el tercero, porque ya cortó dos. De compresión está debajo de 9,5 a 1. Por eso, es que me parece una barbaridad. Él lo hizo en su momento, porque no sabía a quién recurrir. Cuando tenga el mío armado, como para medirlo, les cuento. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ago 23, 2007 11:59 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:

Aca Guille no comparto , mi auto tiene , pistones forjados,la turbina,el 44 y nada mas!!!

seba , sinterico tenes me lo dijiste , si lo tiraron arriba del volante original son unos suicidas , los forjados los tenes son con aros de fiat uno , estos aros son aros finos , y la cilindrada es de 4.0 l , por la medida que tienen los aros de fiat uno . 44 44 idf , y multiple para el idf de esto no estoy seguro. hay muchas cosas mas que la de marcelo por lejos.
Citar:

muybien gracias por los halagos , no desmerezco tu auto seba
pero esta bien no agarra recien a los 150 , recien a 150 logro pasar al auto de marcelo , solo anda de arriba el auto

Citar:

Igual te digo Guille , hay que acostumbrarse al turbo , no es solo acelerar a fondo ....

Seba

para mi todo auto pruebo a fondo , el que anda bien , o mal me da igual solo saco las conclusiones de cada cosa .

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 12:50 am 
Moderador
Moderador

Citar:
Marcelo y Guillermo: U$S me parece una bestialidad, ya sea CRESPO, o quién sea. Por otra parte, no tiene balancines a rodillo, ni nada raro que se puedan imaginar. Mi amigo no sabe bien qué tiene. Yo anduve en ese auto, y supera tranquilo las 5000 RPM, acelera muy bien de abajo. Ni siquiera está seguro que tenga pistones forjados. El cigüeñal, es el original, bah, el tercero, porque ya cortó dos. De compresión está debajo de 9,5 a 1. Por eso, es que me parece una barbaridad. Él lo hizo en su momento, porque no sabía a quién recurrir. Cuando tenga el mío armado, como para medirlo, les cuento. Saludos.

Si hicieron un TC del 67/69 salvo la leva no debería tener diferencias con el mio, se usan todos componentes std. pero si es una réplica el valor no está tanto en la performance (que debe ser buena de todas formas) sino en la similitud con el original

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 9:35 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Citar:

seba , sinterico tenes me lo dijiste , si lo tiraron arriba del volante original son unos suicidas , los forjados los tenes son con aros de fiat uno , estos aros son aros finos , y la cilindrada es de 4.0 l , por la medida que tienen los aros de fiat uno . 44 44 idf , y multiple para el idf de esto no estoy seguro. hay muchas cosas mas que la de marcelo por lejos.

Si Guille el embrague es siterizado con 3 pastillas, el volante es el original ,la cilindrada es la misma, los aros son de fiat uno creo.
Igual la de Marce esta muy muy bien armada no hay dudas.Tambien la Pupi de Pancho ese motor lo vi y escuche muy bien.
Tampoco tengo dudas que sos un muy buen mecanico y que sabes de toros como nadie , pero de haberlo sabido antes de ponerle el turbo ya sabes iba Lnm de cajon , pero no pudo ser....
Mi auto tiene detalles que no me gustan y que seguramente los podre solucionar , de cualquier modo , creo que no se trata de ver que auto anda mas o menos , yo lo uso para divertirme en los encuentros con toda la gente de Torosite , la finalidad no es correr , es divertirme y usarlo en los encuentros .
Un abrazo

Seba.

Citar:

muybien gracias por los halagos , no desmerezco tu auto seba
pero esta bien no agarra recien a los 150 , recien a 150 logro pasar al auto de marcelo , solo anda de arriba el auto

Citar:

Seba

para mi todo auto pruebo a fondo , el que anda bien , o mal me da igual solo saco las conclusiones de cada cosa .

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 2:46 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Mi voto fue para los burca si va con un holeyy 4 bocas 2 bocas de apertura simultanea y 2 bocas de apertura por vacio mejor y enfierrarlo al mango nada de medias tintas, se me esta limando el cerebro con mi torino y me esta desfenestrando la billetera.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 9:00 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

va para atras con el 4 bocas , por lo menos a mi no me gusto , anda muchisimo mejor con un idf 4848

pero bueno sobre gustos

me gustaria probar un 4 bocas 5050 que sea todo simultaneo

a ver que hace realmente

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC-03:00