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MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 12:43 am 
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No había visto este post y no entiendo una goma de embragues pero de lo que estuve leyendo saco algunas conclusiones:

1 - No tiene caso seguir mencionando que Wobron fabricó los embragues de Nurburgring, no creo deberles fidelidad por eso. Además en Nurburgring no aceleraban el auto en vacío.

2 - Ya está mas que comprobado que los embragues con el sistema original (sean Wobron o no) se rompen al acelerar en vacío o rebajar bruscamente. Tenemos muchos mas testimonios sobre esto de los que cualquier confabulación puede aportar.

3 - Guille tiene una basta experiencia en esto y la expone muy claramente, no le podemos exigir que explique el fenómeno físico que produce la rotura, eso está fuera del alcance de los medios de los que dispone.

4 - La explicación en tal caso le corresponde darla al fabricante y para esto debe tomar los reclamos con seriedad en lugar de menospreciar la experiencia ajena.

5 - Guillermo sin disponer de la tecnología suficiente para desarrollar un embrague les ha hecho modificaciones que según él mejoran el desempeño bajo estas cisrcunstancias de uso.

6 - Yo tengo en mi auto un embrague de los que manda a hacer Guillermo y no le perdono nada como todos ustedes saben y estoy esperando que se rompa en cualquier momento. Hasta ahora en 7000 km sigo sin novedades al respecto y esa es toda mi experiencia.

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y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


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MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:50 am 
Por motivos mas que obvios no voy a hablar mas del tema "embragues" de forma abierta, traté de dejar mi experiencia adquirida en esa fabrica porque crei que seria util y lo hice, basicamente no hay mas que pueda aportar al respecto, pero para mi hoy es mas importante vinculame cordialmente con la gente que comparte mis mismos gustos. Para mi este es el mejor foro de Torinos y aca tengo muchos amigos! Me encantan los temas tecnicos/fisicos y seguire "molestandolos" con eso :wink:

Jachu.


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MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:33 am 
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Torero - Nitrometano
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Registrado: Sab Nov 05, 2005 8:28 pm
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3 - Guille tiene una basta experiencia en esto y la expone muy claramente, no le podemos exigir que explique el fenómeno físico que produce la rotura, eso está fuera del alcance de los medios de los que dispone.
No coincido con tu opinión, mi crítica sobre este post es justamente que no se dice por que, solo se dice SE ROMPEEEEEEE. Eso no es serio.
Citar:

4 - La explicación en tal caso le corresponde darla al fabricante y para esto debe tomar los reclamos con seriedad en lugar de menospreciar la experiencia ajena.
.
Sería muy bueno que pudieramos convocar a algún especialista de los fabricantes de embragues que se rompen para que nos de explicaciones del por que.
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5 - Guillermo sin disponer de la tecnología suficiente para desarrollar un embrague les ha hecho modificaciones que según él mejoran el desempeño bajo estas cisrcunstancias de uso..
Si ha hecho modificaciones, sería bueno que nos explique cuales son, y sobre que embragues trabajo, en lugar de decir SE ROMPEEEEE.

Yo quiero al igual que vos Marce, ser claro.

1) No estoy poniendo en duda la experiencia de Guillermo o de los demás usuarios que han contado su experiencia en el sentido de las roturas de embragues instalados en torinos.

2) Si los embragues Wobron son mejores o peores que otros del mercado no lo sé, y como bien decís que los hayan usado en Nurburgring no le pone ni le saca nada al tema.

3) Si Guillermo no nos explica que le hace a los embragues para que no se rompan o sobre que embragues trabaja, puedo entenderlo, llamemosle "secreto profesional" ESTA EN TODO SU DERECHO. Pero llamemos las cosas por su nombre, digamos que las fábricas no la embocan con el problema que trae aparejado el embrague en los torino, y que las reformas hechas por un taller de temperley las solucionan Y PUNTO, y no digamos SE ROMPEEEEEEE.
Citar:

6 - Yo tengo en mi auto un embrague de los que manda a hacer Guillermo y no le perdono nada como todos ustedes saben y estoy esperando que se rompa en cualquier momento. Hasta ahora en 7000 km sigo sin novedades al respecto y esa es toda mi experiencia.
Yo tengo mas embragues hechos en LNM que vos marce, uno en cada motor que me los hizo TODOS GUILLERMO, cuya reputación NO PONGO EN DUDA, y seguramente tendré oportunidad de ponerlos a prueba.

Todos me conocen bien en este foro, y saben que he confiado en Guillermo la mecánica de todos mis autos, de allí que mi opinión mal puede reputarse de poco objetiva o malintencionada; a lo que voy es que en un foro técnico y de opinión, ya dimos LA OPINION demos los argumentos técnicos que la avalan, y si no se pueden decir por razones comerciales QUE TODOS DEBEMOS ENTENDER, digamos eso, " yo introduzco modificaciones por las cuales el embrague no se rompe pero son secretos industriales que no puedo divulgar".

Espero haya quedado bien clara mi opinión también

Billy


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MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:33 am 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Vie Dic 09, 2005 6:45 pm
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jajajaja ... y dale con el embrague jajajajaja ...

Bueno, creo que algo puedo aportar pero no pidan que sea resumido :D

1) En Torino estandar al 100% de su rendimiento ... o sea en perfecto estado y con todos sus caballitos vivos ... CUALQUIER EMBRAGUE de sistema normal se rompe con el concecutivo uso digamos "deportivo" ... digamos deportivo porque normal no es tirar rebajes, ni salir arando de forma continua, ni planchar los cambios en vez de pasarlos, etc, etc ...

O sea ... Torino estandar con embrague estandar si lo castigas se rompe.

2) Mi experiencia es ... hace muchisimos años que jamas volví a poner en un Torino un embrague común ... sea cual fuese su marca ... desde que coloco embragues con sistema Telescop (blindado) jamas volvi a tener un problema y el cliente solo tiene que pensar en cambiar forros y controlar diafragma y placa simplemente en el margen de km's que corresponda de auerdo al uso que se le da obviamente.

3) Lo unico que hago es dependiendo el tipo de motor y forma de uso que pretende el dueño (a gusto) se arma con diafragma y medio ó simple ... y con forros remachados ó remachados y pegados ... esto solo a modo de acomodar la caracteristica del embrague a la comodidad y necesidad que cada uno quiere.

4) Hablando directamente de embragues Wobron originales ... saque alguno que otro roto ... normalmente delgas y resortes destruidos ... conclución ... para usar bien van perfecto ... para castigar de forma consecutiva no, con exigirlos duro algunas veces se reciente y asi es como en cualquier momento detona ... creo que simplemente porque no estan preparados para eso en este auto ... y ojo, en ningun auto grande sobreviven los embragues normales al maltrato ... quizas duran algo mas ... pero tambien rompen resortes y laminas.

5) Hablando del embrague WSP ... si bien no lo probe "yo" ... el Stage 2 a ojos cerrados tiene que andar ... con sus pro y contras como todo embrague consevido para competicion o conduccion netamente deportiva obviamente, pero anda.
El Stage 1 ... tampoco lo probe ... pero a opinion personal y a pesar de saber que funciona en autos pesados y de buena potencia ... yo personalmente no lo pondría en un auto que recibira castigo ... al menos yo nunca tube buenos resultados en los Torino con sistemas convencionales de amortiguación a resortes en los embragues ... sea cual fuese la marca siempre se me cortaron.

PD: terminando ... mi recomendación seria la misma que le doy a todo aquel que le hago el embrague en su auto ... "yo en un Torino pondría embrague con Telescop (blindado) y con diafragma simple o 1,1/2 y con forros solo remachados o tambien pegados ... dependiendo el uso ... pero es algo muy confiable, efectivo, duradero, de bajo costo de mantenimiento y por ej. hoy por hoy no sale mas que unos $100/150 por sobre uno común.
EJ. Yo hace 7 años tengo puesto este tipo de embrague, soportó de todo, solo mantenimiento logico a su uso y km's ... y recien ahora estoy dudando si cambio a sinterizado o sigo con este con alguna mejora ... y no lo tengo en un Torino estandar y menos estandar todavía es mi manejo.

Bueno, espero que aporte algo el contarles parte de lo que hasta hoy se de esta historia.

Saludos y a portarse bien.


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MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 1:59 pm 
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Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:31 pm
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Ubicación: AHORA, CON TU NOVIA
CHE JACHU: YA ABERIGUE KE UNO DE LOS TORINOS KE ROMPIO EL HEMBRAGUE EN TANDIL, ERA EL DE FABRICA PORKE EL AUTO TENIE 40.000 KLMTROS DE FABRICA.Y JAMAS SE TOCO OVIAMENTE.
PD: EN CARREFUR EL CAJON DE BUDWAISER,TIENE UN PRESIO SUPER .
PD: ABERIGUO POR EL OTRO TORINO, KE TAMBIEN ROMPIE EL WOBRON , Y ME DECIS POR DONDE PASO A BUSCAR LOS CAJONES......
ABRAZO!!!!!!!

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GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.


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MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 2:01 pm 
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CHE JACHU: YA ABERIGUE KE UNO DE LOS TORINOS KE ROMPIO EL HEMBRAGUE EN TANDIL, ERA EL DE FABRICA PORKE EL AUTO TENIE 40.000 KLMTROS DE FABRICA.Y JAMAS SE TOCO OVIAMENTE.
PD: EN CARREFUR EL CAJON DE BUDWAISER,TIENE UN PRESIO SUPER .
PD: ABERIGUO POR EL OTRO TORINO, KE TAMBIEN ROMPIE EL WOBRON , Y ME DECIS POR DONDE PASO A BUSCAR LOS CAJONES......
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MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 3:55 pm 
Chelots! yo averigue que un Motor Torino con turbo y nitro llego a los 1500HP!!! asi que prepara la botella de Jonhy black level! :lol: :wink: :lol:

Jachu.


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MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 9:05 pm 
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Registrado: Lun Jun 25, 2007 10:15 pm
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Chelots! yo averigue que un Motor Torino con turbo y nitro llego a los 1500HP!!! asi que prepara la botella de Jonhy black level! :lol: :wink: :lol:

Jachu.
Esto va a dar que hablar.jajaja.Te gusta meterle pimienta.jejeje.abrazo.

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Torino sos un sentimiento explosivo, que se nos revienta en el alma


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MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:30 pm 
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Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:31 pm
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Ubicación: AHORA, CON TU NOVIA
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Chelots! yo averigue que un Motor Torino con turbo y nitro llego a los 1500HP!!! asi que prepara la botella de Jonhy black level! :lol: :wink: :lol:

Jachu.
HEY JACHU: ME DEVES 2 CAJONES DE CERVESA.

TE KIERO MUCHO Y TE MANDO UN ABRAZO!!!!!!!!!! BESOS

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MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:44 pm 
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Registrado: Mar May 29, 2007 8:09 am
Mensajes: 19
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Suerte que el resto de los 20/25 Torinos tenian embragues como la gente!!! balaceados, remaches en 1038 y aletas en CrVa... quizas sin tener todo esto y MUCHA suerte tampoco se rompan! :lol: :lol: :lol:


Jachu.
Hola Jachu: Mirá yo soy uno de los que rompió en Tandil y tenía puesto Wobron original legítimos y estaban NUEVOS en el momento de la rotura.Evidentemente deben ser muy buenos,hechos con la mejor tecnología,pero NO RESISTEN ALTAS REVOLUCIONES EN VACIO.De todas maneras volví a poner Wobron pues entiendo que es una marca seria y reconocida.En la caja (de color verde) en que venía la placa hay un correo electrónico.Les preguntaré el porque no resisten pero mientras tanto no voy a pasar las 3000rpm en vacío nunca más .

Saludos

Rubén


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MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:56 pm 
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Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
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Ubicación: Bernal
Amigo Jachu ya se que este tema se debatió fuerte en el foro de TCU pero creo que no fué muy técnico el debate, mas bien fué una discución de corte personal donde participó mucha gente que no creo que le importe mucho el prestigio de Wobron ni el problema que le traen los embragues al Torino así que no creo que esté de mas tocar este tema ahora en torosite.
Aunque no parezca desde aquella vez para acá he cambiado mi opinión sobre vos, para mejor obviamente y para mí tener una idea enfrentada no es barrera para tratarse con respeto.

Lo cierto es que este tema vuelve porque se rompieron dos embragues con solo acelerarlos en vacío, no hablo de que sean Wobron o la marca que sean porque en este punto no importa la marca, lo que importa para los que tenemos un Torino es que hay que cuidarlos o revientan.


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3 - Guille tiene una basta experiencia en esto y la expone muy claramente, no le podemos exigir que explique el fenómeno físico que produce la rotura, eso está fuera del alcance de los medios de los que dispone.
No coincido con tu opinión, mi crítica sobre este post es justamente que no se dice por que, solo se dice SE ROMPEEEEEEE. Eso no es serio.
Yo sigo opinando que Guille expone su experiencia y creo que es imposible para él determinar por que se rompen y creo que está fuera de su alcance hallar las causas. Es imposible que Guillermo compita en investigación con una fábrica.
Esto lo ejemplifico de la siguiente forma:
Yo te aseguro que la conexión de internet de Speedy 1 mega que tengo en la oficina "SE CORTA PERMANENTEMENTEEE!!!" eso te lo aseguro y lo veo y lo sufro día a día, el servicio es una cagada.
¿Por que?
No tengo la menor idea, obvio que yo no se nada de servicios de internet pero el técnico que contraté para que me lo solucione tampoco lo puede solucionar y Telefónica parece que tampoco sabe por que se corta, o no me da ni cinco de pelota y se caga en mi problema, una de dos.
¿Quien tiene que investigar la causa y encontrar la solución? Yo? O Telefónica.

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4 - La explicación en tal caso le corresponde darla al fabricante y para esto debe tomar los reclamos con seriedad en lugar de menospreciar la experiencia ajena.
.
Sería muy bueno que pudieramos convocar a algún especialista de los fabricantes de embragues que se rompen para que nos de explicaciones del por que.
Sigo pensando que el fabricante tiene que buscar a los que tiene la experiencia y no al revés.
No se si recordás como fué que comenzó este tema en TCU, mandaron un mail publicitando sus embragues a los talleres y Guille se lo contestó en "tono de mecánico" diciéndoles que: "esos embragues no aguantan dos aceleradas" y la respuesta fué una serie de comentarios socarrones entre algunos técnicos dentro de la planta tratandolo como un gil que no sabe de lo que habla y publicando el mail en un foro público en lugar de preocuparse de por que alguien, equivocado o no, opina eso de sus productos.

Billy, amigo, mas allá de las personas de las que se trata esta historieta te aseguro que como trabajo en una planta bajo sistemas de calidad si alguien de los que trabaja conmigo hace eso con una queja de un cliente, aunque se trate de una perfecta burrada y tenga toda la razón, lo hecho a la mierda.

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5 - Guillermo sin disponer de la tecnología suficiente para desarrollar un embrague les ha hecho modificaciones que según él mejoran el desempeño bajo estas cisrcunstancias de uso..
Si ha hecho modificaciones, sería bueno que nos explique cuales son, y sobre que embragues trabajo, en lugar de decir SE ROMPEEEEE.

Yo quiero al igual que vos Marce, ser claro.

1) No estoy poniendo en duda la experiencia de Guillermo o de los demás usuarios que han contado su experiencia en el sentido de las roturas de embragues instalados en torinos.

2) Si los embragues Wobron son mejores o peores que otros del mercado no lo sé, y como bien decís que los hayan usado en Nurburgring no le pone ni le saca nada al tema.

3) Si Guillermo no nos explica que le hace a los embragues para que no se rompan o sobre que embragues trabaja, puedo entenderlo, llamemosle "secreto profesional" ESTA EN TODO SU DERECHO. Pero llamemos las cosas por su nombre, digamos que las fábricas no la embocan con el problema que trae aparejado el embrague en los torino, y que las reformas hechas por un taller de temperley las solucionan Y PUNTO, y no digamos SE ROMPEEEEEEE.
Creo que está en todo su derecho de guardar para sí sus "secretos" pero además de eso no se puede comparar un proceso industrial con una solución artesanal e insisto en que Guille no está en condiciones de darle la solución a una industria autopartista líder. Te digo más, como dije al principio, tampoco estoy seguro de que Guille tenga la solución y solo confío en la experiencia del embrague que tengo en mi auto.
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6 - Yo tengo en mi auto un embrague de los que manda a hacer Guillermo y no le perdono nada como todos ustedes saben y estoy esperando que se rompa en cualquier momento. Hasta ahora en 7000 km sigo sin novedades al respecto y esa es toda mi experiencia.
Yo tengo mas embragues hechos en LNM que vos marce, uno en cada motor que me los hizo TODOS GUILLERMO, cuya reputación NO PONGO EN DUDA, y seguramente tendré oportunidad de ponerlos a prueba.

Todos me conocen bien en este foro, y saben que he confiado en Guillermo la mecánica de todos mis autos, de allí que mi opinión mal puede reputarse de poco objetiva o malintencionada; a lo que voy es que en un foro técnico y de opinión, ya dimos LA OPINION demos los argumentos técnicos que la avalan, y si no se pueden decir por razones comerciales QUE TODOS DEBEMOS ENTENDER, digamos eso, " yo introduzco modificaciones por las cuales el embrague no se rompe pero son secretos industriales que no puedo divulgar".

Espero haya quedado bien clara mi opinión también

Billy



Está bien clara tu opinión y creo que exagerás un poco con lo de los secretos industriales. Lo que creo es que Guille no tiene ninguna necesidad de de ir corriendo a la fábrica a imponerles una solución que ni siquiera sabe si tiene. En cambio creo que si el problema es realmente como a nosotros nos parece que es (tampoco estamos seguros de eso) la fábrica sí debería ir corriendo a buscar la experiencia. Por lo pronto pueden pasar por lo de Guille, por lo de Chelo y por lo de Rubén Peralta y salir corriendo a buscar los embragues de Rubencito y su amigo.

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Chelots! yo averigue que un Motor Torino con turbo y nitro llego a los 1500HP!!! asi que prepara la botella de Jonhy black level! :lol: :wink: :lol:

Jachu.
HEY JACHU: ME DEVES 2 CAJONES DE CERVESA.

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Gane quien gane....

INVITEEEENNNN!!!!

jajajaja

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ME EXTRAÑA ARAÑA............. CUANDO LAS PASE A BUSCAR LAS LLEVO PARA ALLA!!!!!!!!

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MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 8:31 am 
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que embole este post realmente , parece que no lo quieren creer , pero yo lo voy a demostrar.


el embrague se rompe , y hay que usar el buscador carlitos , se hablo 500 veces y esta la explicacion. de lo qeu se rompe en el embrague .

ahora el tema es que se centrifuga la placa cuando se acelera y se suelta , la placa flota y produce un movimento para atras del giro del motor es ahi donde los flejes se doblan , y cuando retoma se cortan.

la placa es un mal diseño para este motor por la enorme carrera que tiene , la placa aguanta en un v8 o en un falcon o un chivo , porque no tienen palanca para centrifugarla , pero en un torino no aguanta dos aceleradas..

yo digo esto , a modo de que si lo quieren creer bien
y si no realmente me frega , realmente no me importa, yo se lo que pasa en un motor torino , y mas con ese embrague , despues ustedes hacen lo que quieren .

de 17 torinos 3 en un encuentro rompieron el embrague , el dueño una persona grande , de una gran credibilidad dijo que era wobron nuevo y legitimo , ahora le puso otro igual , y el dijo que se rompio , NO HAY NADA MAS QUE AGREGAR.


pd billy usa el buscadorrrrrrrrrrrrrr
pd2 no me guardo nada en la galera , no soy como todos que ocultan todo de los motores , ahi te di la explicacion que ya estaba hace mil años , si es correcta o no , es por lo menos lo que veo yo , despues fabrica , podra decir que es lo que le pasa o no cuando se compren un motor torino en cual probar el embrague .


guille15

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MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 9:48 am 
No voy a hablar mas de embragues como ya dije, pero si voy a hablar de fisica:

La fuerza centripeta en una rotacion solo tiene tres variables que le dan valor, masa del cuerpo, diametro del cuerpo (simplificando) y revoluciones (velocidad, no aceleracion), nada mas.

Fuerza centripeta = mal llamada fuerza centrifuga

Chelots, yo nunca aposte nada pero si queres tomar unas cervezas nos juntamos y punto, es mas podriamos ya que armamos este bardo :wink: invitar entre los dos a quienes quieran prenderse... no se, solo lo tiro como idea :roll:

Marcelo es Firpo!!!! mira lo que me vengo a enterar a esta altura jajaj Marcelo, si Chelots se hace cargo tas invitado a las cervezas!!!

Saludos

Jachu


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MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 1:35 pm 
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Mensajes: 1727
Ubicación: Capital Federal
Estimado Marcelo:

Empiezo por acalarate que amigos seguiremos siendo pese a que debatamos ideas encontradas, lo mismo vale por Guille, a quien voy a perdonar sus exabruptos, por que se que es asi y que no lo hace con mala onda; es asi.

Aclarado el punto, vamos al tema del post. Tu respuesta vuelve sobre un enfoque del debate que no es el mio.

Yo también participe del debate en TCU, y no se si recordarás cual fue mi posición en "aquel" debate, pero es bueno que te recuerde que defendí por la misma postura tuya la posición de Guillermo, ya que en esa ocasión no había motivos para que se lo agrediera de la forma que se lo agredió, a mi modo de ver injusta. (lo volvería a hacer sin dudarlo)

Pero no perdamos de vista que no siempre la opinión de la mayoría o de la masa (como lo fue en TCU), es la que expone la verdad.

Creo que suponer que Guillermo es un simple "usuario" de embragues para torino, es una nimiedad, el ejemplo que escogiste es poco feliz.

Que no cuenta con tecnología, capacidad técnica, ni dinero como para llevar a cabo un estudio como para desarrollar un embrague para torinos nadie lo pone en duda, pero no podés confundir a Guille con un consumidor vulgar y silvestre . Guillermo es muy buen mecánico, ni el único y posiblemente no el mejor, pero es muy bueno, eso no lo pongo en duda, y como tal su opinión debe ir mas allá de un simple "SE ROMPE".

Use el buscador como me pide y las explicaciones dadas en otros post no van mas allá de las que se dan aquí. Por un lado dice que la vibración no puede ser la causa y por otro atribuye a la longitud de carrera de pistones del torino, que los embragues Wobron se rompan.

Al igual que uds. coincido que Wobron debería escuchar la opinión de los usuarios y de los mecánicos en vez de descalificarlos, yo creo que todo el bardo en TCU, se generó, en primero lugar por la opinión dada en calidad de "hombre masa" por aquellos que llevan la voz cantante en dicho foro y por otro lado la diplomacia a la que Guillermo nos tiene acostumbrados.

Pero ya esta yo no vine a hablar aqui de lo que paso en el otro foro, yo dije una cosa muy simple. " no jodan mas con el se rompe" expliquen por que.

Guille, te hablo a vos ahora, si haces embragues L.N.M. ¿que tuviste en cuenta para diseñarlos de modo que estos funcionen bien Y NO SE ROMPAN?

Me importa un comino lo que haga WOBRON, lo que haga o deje de hacer su departamento de atención al cliente o su control de calidad. ¿quien dijo que era Guille el que tenía que salir a averiguar por que se rompen los embragues WOBRON????????????????????????????????????

QUIEN PUSO EN DUDA QUE LOS EMBRAGUES COMUNES SE ROMPEN EN EL TORINO??????????????????????????????????????????????????

Yo entre a opinar cuando Jachu dio una opinión sensata que iba mas allá del "se rompe", y lo único que me interesaría sacar en limpio de este post es por que los embragues comunes (wobron o no) se rompen en el torino.

PREGUNTO CLARITO Y SENCILLO GUILLERMO VOS HACES EMBRAGUES L.N.M. SI O NO.

SE ROMPEN LOS EMBRAGUES L.N.M. SI O NO.

ENTONCES QUE TUVISTE EN CUENTA AL DISEÑAR ESE EMBRAGUE QUE HACE QUE FUNCIONE BIEN Y NO SE ROMPA. ¿tan difícil es objetivizar mi inquietud? Por que mezclar el tema con quien debe buscar a quien si wobron a los usuarios y mecáncos o viceversa.

Puede Guille decirlo, adelante. No puede o no quiere decirlo también me parece lógico, no lo critico por eso, ¿esta claro?

Lo único, y atención que no lo voy a volver a repetir, LO UNICO que yo dije entorno a este tema es que me gustaría saber por que se rompen los embragues comunes, y si no se sabe por que se rompen los embragues comunes reformulo la pregunta "¿POR QUE NO SE ROMPEN LOS EMBRAGUES L.N.M.?"

Billy

PD: no voy a usar post data, ya que esta se usaba cuando las cartas se escribían a mano y no se podía editar un texto. Hoy día es una institución en desuetudo, por mas que se empeñen en emplearla indebidamente.

Billy


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esta bien jachu pero con esa fisica no solo no solucionas nada si no que no ayudas en nada por mejorarlo o decir el porque de lo que se rompen .

sea la marca que sea , estaria buenisimo . decir el porque de la rotura ,
sea cetripeda , centrifuja , un cienpies o un lavarropas

PORQUE ?????????????
EN UN TORINO SE ROMPE Y EN UN V8 NO

PORQUE??????????

hay que llamar a wobron


pd yo lo voy a demostrar pronto con los embragues comunes van a ver como detonan

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Ubicación: Cañada de Gómez - Sta. Fe
Hola Jachu
o yo estoy muy confundido , o la fuerza centrípeta no tiene nada que ver con la fuerza centrífuga

CENTRÍPETA, dirigida hacia el centro de rotación

CENTRÍFUGA, justamente en dirección opuesta, hacia afuera del eje de rotación.

Saludos

Daniel

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**Daniel**

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MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 1:58 pm 
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Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:31 pm
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Ubicación: AHORA, CON TU NOVIA
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No voy a hablar mas de embragues como ya dije, pero si voy a hablar de fisica:

La fuerza centripeta en una rotacion solo tiene tres variables que le dan valor, masa del cuerpo, diametro del cuerpo (simplificando) y revoluciones (velocidad, no aceleracion), nada mas.

Fuerza centripeta = mal llamada fuerza centrifuga

Chelots, yo nunca aposte nada pero si queres tomar unas cervezas nos juntamos y punto, es mas podriamos ya que armamos este bardo :wink: invitar entre los dos a quienes quieran prenderse... no se, solo lo tiro como idea :roll:

Marcelo es Firpo!!!! mira lo que me vengo a enterar a esta altura jajaj Marcelo, si Chelots se hace cargo tas invitado a las cervezas!!!

Saludos

Jachu
JACHU : NINGUN PROBLEMA , NOS JUNTAMOS Y PAGAS LAS CERVEZAS YA KE DIJISTE KE SI ERA COMPROBABLE ,KE LOS DOS AUTOS KE ROMPIERON EL HEBRAGUE TENIAN WOBRON , SI TE PRENDIAS!!!!!

BUENO AHORA YA SABEMOS KE UNO DE LOS DOS TENIA WOBRON LEGITIMO YA KE ESTA PERSONA TAMBIEN PERTENECE AL FORO, Y TE LO ESTA CONTANDO!!!!!!
ESTOY EN LA BUSKEDA DEL OTRO!!!!

YGUAL NO TE VOY A DEJAR A GAMBA NOS JUNTAMOS Y LAS PAGAMOS ENTRE LOS DOS, ESTARIA BUENO IGUAL!!!!!!!! NOS BEMOS TE MANDO UN ABRAZO!!!!

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GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.


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MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 2:19 pm 
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La Niña Motorsport
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
Citar:


Pero ya esta yo no vine a hablar aqui de lo que paso en el otro foro, yo dije una cosa muy simple. " no jodan mas con el se rompe" expliquen por que.
esto es lo que todos queremos saber porque aguantan en un v8 y en un chevrolet re enfierrado pero en un torino std no
yo di mi explicacion en el post anterior . a la cual el fisico jachu dijo el nombre correcto de las fuerzas que hacen que la placa se rompa o por lo menos no dejo en claro si me explicacion es buena es real o solo corrijio el nombre de las fuerzas.

porque se rompe no se , se que se gira la placa que flota y que el sistema es malo.
Citar:
Guille, te hablo a vos ahora, si haces embragues L.N.M. ¿que tuviste en cuenta para diseñarlos de modo que estos funcionen bien Y NO SE ROMPAN?
nada , achico las placas y les pongo mas discos con eso no se rompe el embrague , el tema es que es muy molesto para andar en la calle.
Citar:
PREGUNTO CLARITO Y SENCILLO GUILLERMO VOS HACES EMBRAGUES L.N.M. SI O NO.

SI
Citar:
SE ROMPEN LOS EMBRAGUES L.N.M. SI O NO.

SI

Citar:
ENTONCES QUE TUVISTE EN CUENTA AL DISEÑAR ESE EMBRAGUE QUE HACE QUE FUNCIONE BIEN Y NO SE ROMPA.
como te respondi antes , pongo placa mas chica la trabo para que no se gire, y le pongo 2 discos , listo no se rompe mas!!!!.

en la placa original , no se puede hacer nada , sea una PLACA MIA O UNA PLACA DE OTRA MARCA SE ROMPE!!!!! YA LO DIJE 20 VECES .
la placa es muy grande en el torino no sirve.
Citar:
Lo único, y atención que no lo voy a volver a repetir, LO UNICO que yo dije entorno a este tema es que me gustaría saber por que se rompen los embragues comunes, y si no se sabe por que se rompen los embragues comunes reformulo la pregunta "¿POR QUE NO SE ROMPEN LOS EMBRAGUES L.N.M.?"
te vuelvo a repetir , no se rompen porque no trabajo con la placa original.
trabajando con la placa original , sea el mio el de quien sea a cierto regimen se rompe!!!!!!.

a daniel zx se le rompio un embrague mio a 7000 rpm , se le trabo el acelerador a fondo!!!!, marcelo tiene embrague mio al cual mas de una vez le he tirado 6200 y no se rompio (perdon marce por enterarte asi jaja)

pero mi embrague tambien se rompe , solo aguanta un poquito mas nada mas . para hacerlo hay que , poner muchos flejes mas , y soldarle tacos a la placa para que la fundicion flotante no pueda girarse asi no se rompan los flejes de arrastre . y esto tampoco garantiza que no se rompa .
se cual sea en ese sistema de placa se rompe y no me cabe duda alguna.

el porque si no es lo que yo dije anteriormente estoy esperando una respuesta de la gente que la tiene clara aca en el foro

abrazo


guille15

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Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


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