Apoyo la recomendacion del Loko,
Ojo con los termostatos!.
Al comprar uno nuevo
pruebenlos siempre en una olla verificando
con un termometro a que temperatura comienza a abrir.
Yo soy del bando Pro-Termostatos, en el Toro siempre compre la marca MLH y nunca un drama, haciendo experimentos he comprado de 72º, 75º, 82º y de 89º. Todos abrieron como corresponde, comienzando un par de grados antes de la graduacion.
Peeeroooo... hace un par de dias con un Gol 93 que me vino sin termostato ademas del agua marron-rojiza del oxido

, compre un MLH, de 87º, y como confiaba en la marca cometi el error de no probarlo antes de ponerlo, para colmo es reincomodo cambiarlo.
La temperatura subia y subia, no prendia el electro, toco la manguera de abajo del radiador (tiene abajo el termostato) y estaba fria, el termostato no abria.
Lo saco y lo pruebo, el hijo de mil comenzaba a abrir recien a los 95º.
Me lo cambiaron sin dramas, pero me dieron una marca "OXION" que yo dije ¿y esto?, made in Germany, logo de audi, 71º dice que no se en que escala sera porque centigrados no son, pensé este me dio cualquier cosa, aunque en la etiqueta decia Gol/Senda/...
Desconfiado lo probe esta vez antes de ponerlo y abria bien, comenzando a los 85º. Lo probe unas 4 veces por las dudas jejee, todo bien. Ya lo puse en el Golcito y quedo joya, nunca taxi
Moraleja: No confiarse de ninguna marca de termostatos, probarlos siempre antes calentando agua, con un termometro al lado.
Recomendacion 2: Todos los veranos verificar el termostato y si le dudamos cambiarlo por uno nuevo probandolo tambien.