ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Dic 21, 2025 12:09 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 285 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:43 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

guoooouuuuu sigan peleando muchachos... pero con estas palabras que entiendo todo lo que dicen... en este post aprendi mas de embragues que en toda mi vida!!!!!!!!!!
GRACIAS RUBEN, GUILLE Y JACHU.. en serio creo que este post es el mas valioso que tenemos en todo el foro!!!!!

Y en que Lugar Habra consuelo para mi LOCURA?

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 9:09 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

abrazo de gol ruben nuevamente , llega un momento que cada vez que escribis es tan largo que me aburro.

por eso no leo .

te felicito por tus logros al igual que vos los haces con los mios , lastima no tener material para recordar ese auto realmente una pena. pero buen . al que le gusta bien al que no tambien .

te vuelvo a decir para mi el tema termina aca .

como te dije antes , los embragues se encargan ustedes yo me voy con chelo a armar falcons .
y pasearlos por la ferrere .

pd con el mismo sarcasmo que me decis que no confundas , vos no confundas mis palabras con dichos que vos imaginas o fantaseas , que yo NO he dicho .
tus suposiciones son tuyas no mias

abrazo .

finnnnnnn para miiiiiiiiiiiiiiiiiii.

recuerdo algun comentario de jorge sobre los motores a estas vueltas , en algun momento del foro.
que no me lo traigo a la mente en este momento.

abrazo

pd ultimisima , el tornado que preparabamos para mecanica nacional f1 con el cual corriamos en el colegio durante muchos años llega a 7000 rpm finales en 5ta marcha

Asunto:
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 9:33 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

para ruben que creo que con esto digo todo

http://www.youtube.com/watch?v=vmIejokD ... re=related[/youtube]

y otro mas

http://www.youtube.com/watch?v=fxGO1_LfmF0[/youtube]

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 12:17 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Me parece que esos videos, lo unico que hacen es desvirtuar el origen del post, en el cual se intento aclarar el tema de los embragues.
A cuantas vueltas rompe,etc,etc.
Ademas me parece que no hace mas que contradecir lo que habias dicho:
Citar:
la verda ruben peralta si el auto acelera como supuestamente tira esas vueltas por que no podes bajar de los 13 o 14 segundos en los 300 metros
Si no vi mal en ninguno de los dos hizo 13 segs.

LLEGAR A ESOS TIEMPOS Y UTILIZARLO COMO AUTO DE USO DIARIO, RESIGNANDO COSAS DE PREPARACION QUE TE SUMAN TIEMPOS A LA HORA DE PICAR, CREO QUE LE DA DOBLE MERITO.
No creo que ninguno de los otros dos lo usen como auto de todos los dias.

Ademas, solo los que se dedican a preparar estos autos (que no son muchos) saben lo dificil que es llegar a esos tiempos con el toro.

Logico que si quisiera ganar siempre me hubiese hecho fana de alguna de las otras dos marcas.Seria mucho mas facil.
Pero eso es algo con lo que se nace y no tiene discusion.
Y para mi "las cosas se valoran y se disfrutan mas cuando te cuesta conseguirlas".

Tambien vi lo que logro Guille en la verde, (lastima que no pude dar una vuelta) :( :( :( , y me parecio buenisimo.

Asi que como hincha del toro quisiera decirle a Guille y Ruben:

Me llena de satisfaccion cada vez que veo andar al TORO como ustedes lo hacen. :clap: :clap: :clap: :clap:

P.D.: Y gracias porque aprendi mucho sobre embragues.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 4:08 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:

y otro mas

Gonzalo ... te agradezco de verdad el hacer mención sobre estos dos videos ... dan pie que que este post sea cada dia mas nutritivo para quien asi lo quiera ver.

Esas dos fueron la 3° y 4° tirada que a comienzos de este año hacia con el motor armado con las nuevas mejoras que habia hecho en Febrero ... y realmente sin darte cuenta "con esto decis todo" y sin darte cuenta ... sabes lo que significa clavar dos tiempos consecutivos con una MILESIMA de diferencia con un auto estrenando un desarrollo en el motor, estrenando una admisión de integro diseño construccion propia, con 3 solex 36/36 y muchas otros elementos impropios e inferiores notoriamente a los utilizados en general para el caso?? ... no sabes que significa no? ... me imaginaba ... pero te repito asi lo razonas solito y tratas de imaginarlo ... una sola MILESIMA de seg. de dif. entre dos tiradas consecutivas con un auto cargando un equipo de gnc, estrenando desarrollos como te comente, a unas 24 horas de haber llegado con el mismo desde La Costa, con los aros recien asentados una tentativa primer puesta a punto de prueba ... puufff ... ni idea te das lo que significa no? ... un dato mas ... ese dia a pesar de estar de estreno ademas de lograr un equilibrio excelente en el auto me encontre con una mejora de 51 centecimas con respecto al mejor tiempo del año anterior ... 1/2 segundo de una con una irrisoria inversión y si muchas horas de trabajo ... no sabes que significa eso todavia no? ... bueno trata de imaginarlo entonces antes de que busques y encuentres los dos videos de las siguientes pruebas posteriores a esas ... porque cambiando algo la carburación, cambiando algo puesta a punto y desinflando algo mas las cubiertas logre meter 2 tiempos consecutivos de 12.42 y 12.37 ... pufff solo 5 milesimas de diferencia entre ambas y con CERO inversión y un par de horas de trabajo lime otros 25 décimos ... y el auto seguia parejo ... y? Gonzalo, comenzas a imaginar lo que significa eso ... si necesitas imprimi este post consultalo con quien sepa del tema a ver que te dice ... pero consultalo con alguien idoneo y con experiencia en "este tema" para que te explique lo que significa LIMAR casi UN segundo en un auto con MUCHA lima y muy pocos pesos ... y si te acordas tambien consulta lo que significa que un auto meta tiempos consecutivos con esas diferencias de MILESIMAS ...

Yo podria decirte ya que significa y ahorrarte tiempo ... pero una a mi no me creerias y segundo desvirtuariamos aun mas el post ... asi que en principio solo voy a decir que todo eso por suerte lo pude hacer CON UN EMBRAGUE DE 10" CALLEJERO Y QUE NO SE ROMPE.

Ahhh ... de los autos que tenia al lado ... que te puedo decir, ahi es mas facil que te imagines que significa ... detalles técnicos del 400 rojo mejor no te doy, porque seguro no me creerias ... pero busca mas videitos como este y lo vas a ver correr a la par con Dodaro en fechas del 2006 y hasta en varios intentos en la SUPER con black ... y con esto o si creo decirlo todo al respecto ... no?

Gonzalo gracias por seguir dudando ... porque me estas dando la oportunidad de seguir aclarando y sin dudas que esto es productivo ... creo que en cada línea hay informacion, datos y referencias reales que de seguro muchos desconocian hasta hoy ... y gracias a vos que me das la oportunidad enrriquesemos no solo este post, sino tambien indirectamente el Foro en si.

Nuevamente gracias Gonzalo y espero haber complacido tus dudas ... y segui dudando ... que hace bien ya que dudar saber interpretar a como de lugar no deja de ser una buena forma de aprender ... de hecho todos aprendemos algo con esto ... inclusive tambien los que sufren paja al leerlo.

Saludos y espero haberlo dicho todo ... y todo sea por sumar.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 4:59 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
abrazo de gol ruben nuevamente , llega un momento que cada vez que escribis es tan largo que me aburro.
"tranquilo Guillermo, si en algún momento comienzan a surgirme dudas a mí ... tendré esto en cuenta y sere muy, pero muy resumido en mis consultas, asi no te aburris, tampoco te da paja y podes responder con gusto, tranquilidad y así compartimos muchos mas post tan enrriquesedores como este a nivel, técnico, práctico y VERAZ."

por eso no leo .
"cada dia me sorprendes mas ... hasta capacidad para interpretar y responder a mis comentarios ... SIN LEERLOS ... realmente impresionante"

te felicito por tus logros al igual que vos los haces con los mios , lastima no tener material para recordar ese auto realmente una pena. pero buen . al que le gusta bien al que no tambien .
"gracias, y comparto plenamente ... es una pena no tener material que al menos sirviese como referencia ... mucho podriamos haber aprendido de seguro quienes no conocimos el desarrollo de ese motor ... trato de imaginar la potencia que erogaría ese motor 4 Banc. para lograr transmitir en directa un auto armado, de calle, a 7500 rpm, lanzarlo a 265km/h con la aerodinamia negativa de estos autos y de yapa con ese gran aleron que tenia que si no me equivoco aportaria carga negativa a la hora de buscar velocidad final, aunque imagino muy util a la hora de viajar a altas velocidades, porque para eso lo instalaste no? ... y creeme que te felicito por esto ... y olvidate que alguna vez dude sobre este auto ... si vos me decis que no tenes material obvio te creo y siendo así debo actuar de buena fe y nunca dudar de algo que se no tenes forma de probar ... nobleza y honorabilidad ante todo ... a lo sumo en otro post podriamos conversar sobre ese desarrollo ... pero solo si queres ... sino, mis respetos por lo hecho y a otro tema."

te vuelvo a decir para mi el tema termina aca .
"comprendido ... y sinceramente te agradezco el que hayas posibilitado y compartido con tanto respeto y pasión este debate que sin dudarlo fue, es y sera uno de los mas positivos que podamos hacer"

como te dije antes , los embragues se encargan ustedes yo me voy con chelo a armar falcons .
y pasearlos por la ferrere .
"Chelots ... sigo agradeciendo tu buena predisposicion del sábado Wobron ... te mando un abrazo"

pd con el mismo sarcasmo que me decis que no confundas , vos no confundas mis palabras con dichos que vos imaginas o fantaseas , que yo NO he dicho .
tus suposiciones son tuyas no mias
"Si en mis dichos encontrastes aunque sea una infima cuota de Sarcasmo ... te ofrezco mis disculpas ... pero tene por seguro que mi unica intención es la de proceder con respeto y obvio me retractaria de lo necesario para que asi sea."

abrazo .
"Saludo"

finnnnnnn para miiiiiiiiiiiiiiiiiii.

recuerdo algun comentario de jorge sobre los motores a estas vueltas , en algun momento del foro.
que no me lo traigo a la mente en este momento.
"sin dudarlo y de quererlo así, si llegases a recordarlo inicia un post dedicado al tema y quien sabe un post simil a este se termina generando"

abrazo
"Saludo"
pd ultimisima , el tornado que preparabamos para mecanica nacional f1 con el cual corriamos en el colegio durante muchos años llega a 7000 rpm finales en 5ta marcha
"Sin dudarlo hablas de un ALTO MOTOR y ALTO DESARROLLO ... en algun momento podriamos armar un post sobre este tema ... obviamente mi participación seria casi nula ya que los conocimientos sobre el tema son todos tuyos, en ese caso yo solo podria preguntar y aprender ... creo como muchos otros lo harian"

SALUDOS A TODOS ... y me atrevo a decir ... QUE POST!!!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 9:03 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

rubencito bastaaaaaaaaaaaaaaaa

no quiero responderte mas pero siempre sigue y sigue jajaja.

como decis vos , no eran 7500 , si no 6800 , hoy en dia ese auto esta tirando 7200 , y hay varios de neuquen que lo vieron correr y tirar esas vueltas , pero al chabon no le esta andando bien no se en que ha quedado ese auto.

las epocas del aleron ya lo dije es un horror que pagare el resto de mi vida , es como tus tensores traseros , que para mi son horribles , yo no sabia lo que hacia en ese momento jjajaja , con esto no quiero decir que vos no sabes lo que haces.
desde ya que quede claro .

sos un buen tipo un excelente preparador y punto.

en la escuela corriamos con elementos std , ni siquiera cosas buenas , los pistones eran tallados a mano , rompiamos cigueñales a lo perro. y el desarrollo que tenia era el aprender a romper carrera mediante .

toda la preparacion es al revez de lo que ustedes hacen por eso mismo , lo que decia jorge de porque agrandar y demas , asi era no mas , para ustedes no sirve a nosotros en circuito , nos servia muy bien.
ustedes necesitan poner el auto a fondo en 3 cuadras , nosotros tenerlo a fondo en un circuito de 4 km.
no hay desarrollo que no este mostrado aca usa el buscador .

abrazo .

creo en lo que vos decis , pero vos sos muy suceptible , y como te vuelvo a decir . me gustaria verlo en un meter mio , pero te creo .
tu auto es un fierro , anda muy bien , tiene mucho merito y no tiene plata arriba , pero me gustaria probarlo con un meter mio . y si las tira , te vuelvo a decir me sacare el sombrero y te aplaudo.

sabes que es lo que pasa que aca , ven un video asi y son todos schumi y salen a tirar vueltas y el torino tira 8500.
en toda la historia de torino que conozco , desde berta , dipalma , fangio y demas.
los autos no superaban las 7000 rpm por cuestiones de roturas , y no las podian sostener , siempre eran picos de vueltas .
con lo cual te digo vos tiras 7500 rpm en vacio , en un torino , con un wobron te aplaudo desde el banquito de pie , y me agarro asi no me caigo.

ahora del primer video que es un cbr al segundo hay una diferencia espantosa , el segundo es mas creible pero de 5 a 7500 , me cuesta convencerme.

abrazo .

Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 7:23 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

bueno ruben se lo que tiene tu auto

pero algunos se estan tomando como que yo digo que tu auto no anda y anda bien,pero por lo que se ve no lo sufisiente en los 300 m que vos mismo decis que cada vez lo mejoras mas al auto para que te haga mejor tiempo en los 300 m,con la intencion que es un auto para todos los dias y encima con gas anda bien(pero es obio que corres a nafta)

pero lo de las vueltas para mi es algo no creible,que me gustaria ver personalmente con el meter de guille

abrazo y muchas gracias por todo

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 1:09 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

TENDRIAMOS QUE ORGANIZAR UN ENCUENTRO TOROSITE EN EL PICODROMO
Y PARA DESPEJAR DUDAS SI QUIEREN LLEVO MI METER

Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 1:42 am 
Citar:
:hevy: :ok:

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 6:35 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

De los 2 videos con tacometro original y el del meter lo que mas rescato que Ruben es un asesino HDP jaja, escuche ese auto en marcha y acelerea de verdad lo que mas me llamo la atencion del 2º video es la paridad en la marcacion a 2500 o 2000RPM entre los 2 relojes, cuando yo puse el meter mio marcaba 200 RPM + que el original!!!!, si el meter es nuevo yo no tengo mas dudas. La otra que Ruben sepa electronica y tambien haya preparado el meter!!! jajaja!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 10:56 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
eeeeexcelente idea!

Y en que Lugar Habra consuelo para mi LOCURA?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 11:31 pm 
avisen cuando se hace yo llevo mi ts.
de paso hacemos unos desafios en tre nosotros

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 10:15 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Uhy ... no se porque Guillermo te entiendo mucho mejor en este ultimo post que escribiste ...

Será que las formas al escribir muchas veces colaboran con la forma de expresar y entender?? ...
hasta coincido con lo de mis tensores ... son despresiables ... por suerte no se ven y cumplen su funcion ... pero de un dia a otro vuelan x otros de inox.

Bueno personalmente creo que dentro de lo que se pudo todos tratamos de dar puntos de vista y nuestros pensamientos sobre el tema y todo lo que falte aclararce con el tiempo sin dudas lo iremos sumando a este post para que cada ves sea mas completo y confiable.

Con respecto a los embragues quizas pasado Enero o Febrero algo mas pueda aportar, veremos y espero poder hacerlo.

Con respecto a estas diferencias con respecto a si mi motor SI o mi motor NO ... nuevamente pido disculpas por el revuelo, pero sinceramente la intención inicial era centralizar el tema sobre lo que soportaba el embrague y no sobre lo que hacia o dejaba de hacer el motor. Que a todo esto de ninguna manera de seguro es mucho mas o menos que otros conocidos por ustedes, si armado y usado de otra forma quizas ... pero no por esto es mucho mas.

sería un gusto para mi el poder encontrar a todos los que puedan ir por ej. la Fecha especial que se hace en el picodromo durante el verano ... ir no significa tener que participar y participar no significa tener que ganar ... pero ir para muchos si significa compartir 2 tardes por mes durante todo el año con gente amiga ... y ojala se haga una buena costumbre en ustedes aunque mas no sea para encontrarse mas seguido y compartir cosas mas alla del teclado.

ahh, y el que lleve meter ... que lleve cables y pinzitas cocodrilo ok? ... no me hagan pelar cables jajajaja que ya bastante pelados los tengo yo.

Saludos ... y ojalá tengamos muchos otros post similares a este ... Info, Experiencias, DUDAS, Respuestas, vedades y todo debatido con respeto y pasión ... y que a todo esto de seguro aun no termino.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 19, 2007 1:46 pm 
Citar:

y otro mas

ahora me podes decir a quien le ganaste vos si ese falcon se arratra en la pista parese una babosa acalambrada jajajajajajaja gana algo y despues habla :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 19, 2007 3:02 pm 
Moderador
Moderador

Por favor isaias, las cosas decilas con respeto.

No edito el post porque no es nuestra costumbre y quizás Rubén quiera contestar pero desde ya aviso que no vamos a permitir una dsicución con insultos o burlas personales.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 19, 2007 9:29 pm 
Citar:
Por favor isaias, las cosas decilas con respeto.

No edito el post porque no es nuestra costumbre y quizás Rubén quiera contestar pero desde ya aviso que no vamos a permitir una dsicución con insultos o burlas personales.
tenes razon marcelo pero me dio rabia porque ruben es una buena persona y este loco le salio con los tapones de punta nada mas saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 19, 2007 9:57 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

pero isaias el auto que le gano al falcon que se arrastra es de ruben... no se entiende lo que queres decir.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:51 pm 
Citar:
pero isaias el auto que le gano al falcon que se arrastra es de ruben... no se entiende lo que queres decir.
que le ponga el tubo de gas y que lo aga de calle como el de ruben aver si consigue algo que pruebe

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:57 pm 
Administrador
Administrador

Citar:
Citar:
que le ponga el tubo de gas y que lo aga de calle como el de ruben aver si consigue algo que pruebe
Yo la verdad todavia estoy tratando de entender lo que queres decir.

A simple vista, parece como si lo estuvieras bardeando a Ruben Peralta lo cual no esta bien.

De cualquier modo este es un post de Embragues. No de autos que tienen o no gas, o que se arrastran.

Asi que a no desvirtuar por favor

by LNM

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 285 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 15 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00