ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Dic 21, 2025 6:31 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 18, 2008 11:00 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 09, 2007 2:16 pm
Mensajes: 162
Ubicación: santiago del estero
Muchachos, el otro dia despues de andar un rato le abri la tapa del radiador y al acelerarlo al auto salen algunas burbujas, pero muy pocas y chiquitas y despues dejan de salir.

La cuestion es q no se q hacer porque el auto anda de diez, no tira humo por el escape, no pistonea, regula como un reloj suizo, sobre todo a nafta, como si estuviera parado.
Tengo miedo de llevarlo a un mecanico para q lo vea y me quieran currar o q meta mano y el auto quede mal, la verdad q aqui en Santiago no le tengo fe a nadie. NO SE Q HACER!!!! Por el otro lado capaz q tiene la junta quemada y hago peor no llevandolo...Q ME RECOMIENDAN!!!??????

_________________
"LA UNICA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN HOMBRE ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES"


Última edición por versionpininfarina el Lun Ene 21, 2008 1:56 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 19, 2008 12:54 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
no arregles lo que no esta roto consejo mio abrazo


pd mas si todo esta de 10 y anda jamon
no lo tocaria

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 20, 2008 9:47 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 09, 2007 2:16 pm
Mensajes: 162
Ubicación: santiago del estero
Gracias Guille, tu respuesta me deja mas tranquilo.

Ya compre el aceite, CASTROL GTX, ese es el q recomiendan todos, no es cierto?, con un bidon de 4 lts anda?

Y q filtros compro, la mia es doble filtro. Y el de nafta?

GRACIASSSSSSSS

_________________
"LA UNICA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN HOMBRE ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES"


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 12:29 am 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
En la mía entran 4.5 litros así que en la doble filtro deben ser seguramente 5 como mínimo.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 12:30 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 09, 2007 2:16 pm
Mensajes: 162
Ubicación: santiago del estero
Muchachos les hago una consulta, ya vi en muchos post cuales son los aceites q uds recomiendan. Pero fui a comprarlos y me salio la duda.

Segun el manual a la caja le va SAE 90 y al dif. aceite HIPOIDAL SAE 90 EP. En el lubricentro me discutia el tipo q el SPIRAX (q me dijo q es hipoidal) le va tambien a la caja, dice q es mejor aceite y q a la ZF le va ese.

Si es asi, MEJOR!!! le pongo el SPIRAX a la caja y al diferencial y me sale mas barato porque de una me compro el bidon de 4 litros y no 4 bidones de 1 litro de cada aceite, 2 pa la caja y 2 pal dif.

Q RECOMIENDAN??????

P/D:Gracias Marcelo, vi el manual y dice q cdo cambias los dos filtros lleva 5,500 jojojojoojoojo, a gastar!!!!!

_________________
"LA UNICA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN HOMBRE ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES"


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 2:50 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 09, 2007 2:16 pm
Mensajes: 162
Ubicación: santiago del estero
Acabo de ver en el manual q dice q NO HAY Q PONERLE HIPOIDAL A LA CAJA de cambios porque "...puede dañar las piezas componentes..." de la misma.

Ahora si q no se q hago....

_________________
"LA UNICA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN HOMBRE ES EL PRECIO DE SUS JUGUETES"


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 5:29 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:54 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Olivos, Buenos Aires
hola.. yo le cambie hace un tiempito el aceite a la caja, y segun me dijeron varios .. el mejorcito ( pero nada barato ) es el Liquimolly lo tenia puesto hace 3 años de los cuales 2 y medio estubo parado...
ahora despues de 7 u 8 meses de uso, desarme el motor y al quitarlo se chorreo un poco y te digo que parece recien puesto.... salio limpio....

voy a ver si te averiguo cual exactamente ya que tengo que agregarle mas ( el que se chorreo ) y tambien tengo que cambiar el del diferencial... me parece que liquimoly tambien tiene uno para eso.

para el motor uso Rotella de shell lleva casi 5 litros... te conviene conseguirlo suelto.. acordate de algo muy importante.. el toro lleva aceite monogrado... no le pongas multigrado..... ( helix por ej.. )

_________________
McGiver...
La otra oveja negra de la familia y con un Torino Grasa

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 5:50 pm 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 6:25 pm
Mensajes: 1441
Ubicación: España
Si el auto anda bien, no levanta temperatura y no consume agua. para qué tocarlo??????????

_________________
Imagen
Si el automovilismo fuera una religión, su Dios sería Fangio.
No quiero que en mi epitafio pongan NUNCA TUVO UN TORINO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 7:18 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 27, 2007 2:51 pm
Mensajes: 111
mmm en esto no coincido con vos Marhal...

Los lubricantes sufren una degradacion no solo por uso, sino tambien por el paso del tiempo que les va disminuyendo la viscosidad. Tener un aceite en malas condiciones no se va a reflejar en un mal funcionamiento inmediato, pero la lubricacion emieza a tornarse deficiente y los componentes empiezan a desgastarse anormalmente.
Lo ideal, con un aceite es abrirlo, usarlo todo (ya que si se guarda se oxida con el paso del tiempo) y cuando llega el fin de su vida util (sea en tiempo o en horas de uso) poner nuevo.


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 7:50 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 18, 2005 4:03 pm
Mensajes: 3830
Ubicación: Mar del Plata
yo no le pondria exactamente lo que indica el manual en el tema de caja y diferencial,sobre todo porque me imagino que hoy en dia debe haber productos mejores.consulta en un lubricentro de confianza!

_________________
Imagen
"Siempre debes tratar de ser el mejor, pero nunca creerte el mejor"


Última edición por Fireballmdq el Lun Ene 21, 2008 8:44 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 21, 2008 8:32 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Citar:
acordate de algo muy importante.. el toro lleva aceite monogrado... no le pongas multigrado..... ( helix por ej.. )

Ojo con esto, esta es una creencia que suele llevar a confusión, el Torino llevaba aceite nçmonogrado cuando no existían los multigrados. Si el motor está bien hay que ponerle el mejor aceite que se pueda poner que no le va a hacer mal. Ya nadie usa aceites monogrado.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 22, 2008 10:26 am 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 6:25 pm
Mensajes: 1441
Ubicación: España
Citar:
mmm en esto no coincido con vos Marhal...

Los lubricantes sufren una degradacion no solo por uso, sino tambien por el paso del tiempo que les va disminuyendo la viscosidad. Tener un aceite en malas condiciones no se va a reflejar en un mal funcionamiento inmediato, pero la lubricacion emieza a tornarse deficiente y los componentes empiezan a desgastarse anormalmente.
Lo ideal, con un aceite es abrirlo, usarlo todo (ya que si se guarda se oxida con el paso del tiempo) y cuando llega el fin de su vida util (sea en tiempo o en horas de uso) poner nuevo.
Yo hablaba por lo de las burbujitas..............sobre el aceite, estoy totalmente de acuerdo con vos.

_________________
Imagen
Si el automovilismo fuera una religión, su Dios sería Fangio.
No quiero que en mi epitafio pongan NUNCA TUVO UN TORINO


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España