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 Asunto: Pintura y Chapa
MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 7:44 am 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Sab Feb 11, 2006 8:36 pm
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Hola guente!
Les queria consultar, sobre cual es el metodo mas practico y casero para
levantarle la pintura y la posible masilla al auto... y llegar a la chapa ...

Muchas gracias!

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Taurino..........JOJO Ahora me parece que ahora acelera el auto!....Gracias LNM!!


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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 10:56 am 
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Registrado: Lun Mar 21, 2005 11:24 am
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removedor en gel,virulana y espatulas, algo de lija y listo!!!

Fijate de comprar un removedor de buena marca, lo pones lo dejas actuar ( el tiempo que digan las instrucciones ) y despues con virulana o espatula va a salir la pintura, si te encontras con masilla vas a ver que cuesta un poco pero sale al final y si queres a la masilla le podes dar algo de calor ( ideal con una pistola de calor... no le des demasiado calor porque podes deformar el metal de la carroceria), despues que sacastes la pintura limpia cuidadosamente que no quede removedor y pegale una lijada con una lija de grano 200 maso ( la idea es que lije pero que no deje rallas).
No dejes la chapa sin proteccion asi no se oxida.
Y como ultima recomendacion labura con guantes y proteccion en los ojos porque el removedor si te cae arde y si te cae en los ojos ni quiero imaginar lo que puede pasarte..
Un abz

PD: tambien hay unos discos especiales que se ponen en la amoladora que dicen que son una maza, yo compre uno pero todavia no lo probe son anchos y estan hechos como de fibra o plastico... pero no lo probe todavia asi que no puedo informarte sobre esto.

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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 11:26 am 
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Buenisimo marcos!
muchas gracias!!

y una cosita mas...que seria lo ideal ponerle cuando le termino de sacar toda la pintura y queda la chapa??...
dsp de eso prentendo mandarlo al chapista8-) :roll:

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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 11:58 am 
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Hacelo por partes, sacas pintura en alguna parte y protege como te dijo marcos, al otro dia empieza a formarse una pelicula muy fina de oxido.

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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 12:13 pm 
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tan rapido empieza a formarce el oxido??

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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 12:25 pm 
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no tan exageradamente pero si, empieza a formarse una pelicula muy fina al correr los dias, por eso hacelo por partes, te clavas con una y cuando te quisiste acordar la otra ya esta llena de oxido.

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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 12:27 pm 
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y algun producto en especial le puedo poner para que aguante? o un antioxido normal?

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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 12:43 pm 
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Registrado: Sab Feb 11, 2006 8:46 pm
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Mira si vas a dejarlo mucho tiempo ponele una pelicula muy fina de antioxido asi despues la sacas facil, si es por poco tiempo cubrila bien con carton, diario o algo que absorva humedad y bolsas...
Otra cosa no se como vas a hacer el trabajo pero me parece que lo mejor para pelarlo es el arenado.

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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 1:55 pm 
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para proteger la chapa tendrias que hacer asi...

si estas hablando de solamente un par de dias.. y despues los llevas al chapista podrias ponerle aceite y con eso zafa por un un par de dias..

de lo contrario lo ideal seria que le pases primero un fosfatizante ( es un producto que no se como actua pero neutraliza el oxido, ojo toy hablando de chapa limpia... no es sobre el oxido que se aplica!!) y despues le pasas un antioxido de uso automotriz... en este caso tenes que ver que la base sea adecuada segun el tipo de pintura que le vas a dar despues ( el antioxido para luego usar poliuretanica no es el mismo que si despues le das una pintura acrilica por ej), eso mejor consultalo con el chapista o con la pintureria.
suerte!!

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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 2:35 pm 
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Muchachos, este post me vino realmente al pelo... ya que mi auto es color rosa para los que no lo conocen. Igualmente lo vengo usando asi desde hace 2 años.
Yo tenía pensado sacarle la pintura y dejarlo con antióxido para ahorrarme la mano de obra del chapista al pelarlo, pero lo que me frenó fué la siguiente duda:
Uno lo pela a chapa, le da antióxido y despues se lo lleva al chapista... hasta ahi todo bien. Ahora, el chapista para saber que cosas tiene que arreglar lo tiene que pelar... ¿o no? en ese caso no nos estaríamos ahorrando ningún costo...
Esa es la duda que yo tengo...
Taurino, si te decidis a pelarlo sacale fotos!!!! pleaseee


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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 3:25 pm 
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Ubicación: Mataderos
Marcos si, es por unos dias nomas, porque justamente como comentaba classic, mi idea es pelarlo yo a pleno para ahorrarme aunquesea algun manguito y aparte porque me gusta hacer yo las cosas,...entondes luego de pelarlo le voy a poner aceite,...
muchas gracias Marcos y a her taambien!

y classic yo tengo planeado hacer lo mismo que vos,.. pero lo voy a pelar a lo ultimo en un tiempo primero quiero cambiarle el cableado, asique cuando empiece le saco fotos y las posteo!

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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 5:32 pm 
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Registrado: Mar Dic 13, 2005 6:25 pm
Mensajes: 1441
Ubicación: España
Pienso lo mismo que Classic 380........uno pela el casco, le da antióxido, y después de cierto tiempo lo lleva al chapista. Creo que podrían pasar dos cosas: Una, el chapista trabaja las partes que lo necesiten, pero no garantiza la pintura final, ya que el no fue quien le dio antióxido. O dos, no agarra el laburo si no lo vuelve a la chapa viva completamente.............entonces, hay ahorro o no???????????.

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Si el automovilismo fuera una religión, su Dios sería Fangio.
No quiero que en mi epitafio pongan NUNCA TUVO UN TORINO


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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 5:37 pm 
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Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:23 am
Mensajes: 1064
Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
Mira,cuando pelas la chapa,yo te diriaque a la hora si lo dejas a la interperia se forma esa pelicula de oxiso,es muy rapido.Para que se noten los errores de la chapa y a la vez protejer contra el oxido,se le pone impresion,que te hace de aislante y a la vez te indica los errores de la chapa a reparar o enmasillar.

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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 6:35 pm 
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Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Yo creo que no vas a ahorrar nada pelandolo vos.

Lo mejor que podes hacer es llevarselo al chapista y que el haga todo, porque si le haces el laburo vos, te va a cobrar lo mismo, y todavia encima va a trabajar menos

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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 7:31 pm 
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Registrado: Sab Feb 11, 2006 8:36 pm
Mensajes: 554
Ubicación: Mataderos
per algo se tiene que pelear el precio si uno le entrega un auto para arreglar un par de boludeeces y pintar....
no pueden ser tan ratas

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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 7:44 pm 
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Torero - Turbinado
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Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:59 pm
Mensajes: 2282
Citar:
Yo creo que no vas a ahorrar nada pelandolo vos.

Lo mejor que podes hacer es llevarselo al chapista y que el haga todo, porque si le haces el laburo vos, te va a cobrar lo mismo, y todavia encima va a trabajar menos
Conicido con el Loko , aparte de quedarte sin huellas digitales por un año y medio , te descuentan como si le hubieras sacado el papel a un alfajor


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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 8:32 pm 
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Registrado: Sab Feb 11, 2006 8:36 pm
Mensajes: 554
Ubicación: Mataderos
bueno ustedes son los que tienen mas experiencia en estas cosas
vamos a seguir sus consejos entonces!
muchas gracias!

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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 8:49 pm 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:46 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Capital Federal
Para tener en cuenta.

1 El chapista que repare y el pintor deben estar en sintonia con vos asi lo pelas y ellos lo trabajan cuando vos terminas. Nuy poco probable.

2 generalmente se va pelando la chapa y reparando las imperfecciones asi cuando se termina se le da una pasadita para sacar el oxido y se cubre todo con la impresion. No haces gran diferencia sacando la pintura vos. Al contrario, el chapista quizas deje la pintura donde no hay que reparar hasta el final para que ahi tenga proteccion. No es solo pelar y pintar, tambien hay reparaciones que llevan mas tiempo que otras y hay que escuadrar muy bien para dar la linea y la luz en las aberturas. eso es lo mas complicado antes de pintar.

3 La garantia no va a ser la misma, si le das una base y luego se empieza a ampollar el trabajo terminado, seguramente va a decir que fue tu antioxido o que le pusiste un aceite malo o demasiado y no se pudo sacar

4 En lo personal, Creo que el cableado es mejor hacerlo al final.

5 Trata de ver otros trabajos del mismo taller, antes de decidirte.


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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 9:00 pm 
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Registrado: Vie Mar 18, 2005 4:03 pm
Mensajes: 3830
Ubicación: Mar del Plata
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En lo personal, Creo que el cableado es mejor hacerlo al final.
totalmente de acuerdo! todavia no conoci taller de chapa/pintura que no te deje la instalacion electrica hecha un desastre!

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"Siempre debes tratar de ser el mejor, pero nunca creerte el mejor"


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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2008 9:26 pm 
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Torero - Turbinado
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Registrado: Jue May 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 2304
Ubicación: LAGO PUELO (Chubut)
por lo unico que lo pelaria yo seria para pelarlo como yo quiero y no ke le de con un disco de amoladora y me afine la chapa en donde se apoyo un poquito mas.

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