Citar:
Perdón por revivir este post, como es eso de gastar polvora en chimangos, si es asi, somos todos unos chimangos, incluyendote Jachu, no se escupe para arriba, yo me pregunto, porque esas 4 Grandes que tenian tanta tecnología dejaron que una chiquita, como IKA, les pasara el trapo con un auto como el Torino con su motor de camión de 6 en linea, y, que me acuerde fue muchas veces esa pasada de trapo, si mal no recuerdo, la única que trajo un V8 para competirle fue Dodge con su enorme mexicano que apenas tiraba 200 HP (aclaro no tengo nada en contra de estos ya que me encantan los Muscle Cars americanos hasta el '75), que pasó no era rentable invertir en la Argentina en ese momento, que era de franca expansión, o el razonamiento fue algo como, que se cree esta empresita, la vamos a reventar de una u otro manera, como lo han hecho a lo largo de la historia con cualquier empresa que les ha hecho sombra en cualquier ámbito, se acuerdan de Tucker, se acuerdan del berrinche de Ford por ganarle a Ferrari, cuanto invirtió y cuando lo hizo, ni siquiera fue con un Ford, sino con un excelente chasis y casco diseñado por Lola, con un equipo liderado por Shelby para su preparación y con un presupuesto ilimitado, y en la Argentina, el Torino con su motor de camión (con un excelente desarrollo NACIONAL) les pinto la cara, se entiende lo que quiero decir, la hazaña de pintarle la cara a las más "Grandes" va de la mano de el Torino con su MOTOR y no por separado, más alla de más potencia o menos, es el corazón del Torino, es su marca distintiva, su identidad, por lo menos a mi parecer es asi.
Veo que conocés bastante de historia, "torosj". Poca gente sabe que el mítico GT 40, era en realidad un Lola, diseñado por Eric BROADLEY, solamente motorizado por los americanos. Con respecto a IKA, ojo, que no era tan chiquita. Acá, para sudamérica, era una mega-empresa. Ocurre, que gracias al empuje de James MC CLOUD, y su gente, se adelantó a las otras, dando un gran golpe de escena, con la aparición del Torino, teniendo además más de un modelo, por cada segmento del mercado. Cuando las otras empresas intentan reaccionar, ya se empieza a dar en otro contexto de país, y sus casas matrices, con buen tino, decidieron limitar y mucho sus inversiones. Fijate que Chysler, se dedicó al Dodge 1500, y poco y nada a la línea grande; GMA, se termina yendo,y Ford, se dedicó a vivr del Falcon.
Igual, hay que entender que Jachu, más que nada, como todo hincha de otra marca, que no sea la nuestra, le llama la atención, que no nos desesperemos por los motores V8, como es el caso de usuarios/hinchas de Ford, Chevrolet y Dodge. Un abrazo.-

"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".