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MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 12:54 am 
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Torero - Turbinado
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Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
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Ubicación: CORDOBA CAPITAL
la pregunta seria: que elementos serian necesarios cambiar o mejorar en un 4 bancadas o 7 bancadas para que estando estandar se le pueda dar con todo como cuando eran 0 km y no tener miedo de romper en la primera acelerada.

ejemplo:

mejorar los balancines (pueden ser a rodillos)

colocar balanceador armonico

trabajar el cigueñal (lo mas loco seria mandar a fabricar uno de acero forjado pero creo que el gasto seria mjuy importante teniendo en cuenta que queremos "no potenciar" el motor)

en definitiva hablo de reforzar los puntos debiles de los tornados y torinos.

Saludos

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MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 11:45 pm 
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Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Yo creo que le pondria camisas de 504 diesel, pero con aros comunes, para que el dia de mañana se coman los aros y no tengamos que encamisar.

Y pistones forjados


Y si se me ocurre otra te digo.

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http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

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MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 9:08 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
segun mi criterio

algo como lo de marce es mas que suficiente

consta de valvulas , una leva hecha en romero. y un balanceador con un cig std

creo que eso es mas que suficiente para std mejorado y que no se rompa

de todas maneras los motores necesitan cuidados extras y siempre una atencion , dado que los componentes tienen 30 años y estan cansados de trabajar.

por otro lado , para realmente tener una performance sin roturas , o un desempeño sin tocarle un tornillo .
creo que es casi imposible.

siempre va a haber que estarle arriba , pancho por ejemplo con 35mil km , si bien cambia aceite cada 5000 , y estamos a la espectativa de cuando mierda vamos a tener que cambiar la cadena de distribucion!!.

mas alla de eso no tiene problema alguno. pero es como todo tiene un mantenimiento adecuado y una o dos veces al año visita su mecanico para solamente revisar que todo este mas que bien.

abrazo

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MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 11:50 am 
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Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:33 am
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Ubicación: Mendoza
solo por curiosidad!!!
como es el tema del balanceador armonico!!!??
y q presio tendria hacerle ese trabajo?

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MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 12:46 pm 
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Registrado: Lun Mar 21, 2005 11:24 am
Mensajes: 1383
Ubicación: Cordoba - Argentina
Citar:
solo por curiosidad!!!
como es el tema del balanceador armonico!!!??
y q presio tendria hacerle ese trabajo?
El balanceador armonico es un disco de un material elastico (goma o un gel especial) que se pone en una punta del cigueñal y que tiene por objeto absorver parte de las vibraciones generadas por el cigueñal (el torino ya trae uno de fabrica de lo que hablan es de poner uno mas moderno).
El costo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.
Un abz

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General Don Jose de San Martin :
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Luis Di Palma:
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MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 11:22 pm 
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Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
Mensajes: 3578
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
ANTES QUE SE "TUERZA" EL SENTIDO DEL POST, ACLARO QUE NO ESTOY HABLANDO DE HACER UN MOTOR STD MEJORADO O POTENCIADO. ME REFIERO A QUE ELEMENTOS SON LOS PUNTOS FLOJOS DEL 4 Y 7 BANCADAS, LOS QUE YO PUEDO APRECIAR RAPIDAMENTE SON LOS SIGUIENTES:

BALANCINES: LOS BALANCINES DE CHAPA SE SABEN ROMPER O AFLOJAR CON FACILIDAD, POR ELLO ESTARIA COPADO CAMBIARLOS POR ALGUNO DE MAYOR DURACION O CONFIABILIDAD (RODILLOS A FULL JEJEJEJE)

CORTE O VIBRACIONES EN EL CIGUEÑAL: EL DE 4 BANCADAS ANTE LA EXIGENCIA SE SUELEN CORTAR, LO IDEAL SERIA FABRICARLE UN BUEN BALANCEADOR ARMONICO O EL EXTREMO SERIA METERLE UNO DE ACERO BONIFICADO 8044.

BIELAS DEL 4 BANCADAS: SE DICE QUE ANTE LA CONSTANTE EXIGENCIA CERCA DEL LIMITE DE FUNCIONAMIENTO SE CORTAN. SE PODRIAN CAMBIAR POR BIELAS DE ESTANCIERA O REALIZARLAS DE ACERO FORJADO

NO SE ME OCURREN MAS ELEMENTOS QUE SUELEN DESPERTAR MIEDITO ANTE UNA PATITA PESADA.

SALUDOS

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Última edición por SEBA CORDOBA el Mar Oct 14, 2008 11:25 pm, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 11:24 pm 
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Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
Mensajes: 3578
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
Citar:
solo por curiosidad!!!
como es el tema del balanceador armonico!!!??
y q presio tendria hacerle ese trabajo?
FIJATE ACA: http://www.xtremezx.com/preparacion-motor.htm#volante

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MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 9:00 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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Ubicación: Temperley
yo creo que en los dos casos si acatamos lo que dice el manual para cada motor , ninguno tiene tendencia a romper.

como dice el manual el 4b , no superar las 4600 rpm y en excepciones raras tirar hasta 5000 y nada mas .

pero nosotros queremos que un 4 b , tire 5500 o 6000 , muy por arriba de las cosas.

en motores estandar , yo creo que teniendo eso en claro , las cosas no se rompen , a donde empezamos a sobrepasar lo que es normal , ahi vienen los problemas.

para mi los dos motores , tanto el doble filtro como un 7 bancadas , no dan problema siempre y cuando esten armados con buenos componentes y cuidando lo que hay en el mercado.

ya que por ejemplo los engranajes de cadena , de los 4 b , los modernos se barren automaticamente son una porqueria , pero esto es por ser componente malo de fabricacion, ya que si ponemos el original eso no pasa.

lo mismo que las cadenas , cuesta conseguir una buena las baratas son un desastre.

en el 7 b , tenemos por ejemplo levas "bh" , que no son malas levas pero no vienen con los botadores y ahi es donde la leva o el botador se come.

despues tambien tenemos , los balancines en el 4b se agujerean del lado de la valvula
pero es por ser viejos. porque tienen 30 años de laburar.

en el 7 b se parten casi siempre cuando es por leva grande.

bueno por el momento no se me ocurre nada mas.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

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MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 10:31 am 
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Registrado: Lun Mar 21, 2005 11:24 am
Mensajes: 1383
Ubicación: Cordoba - Argentina
patova... se hablo tanto que tambien incluyo el tema del embreague.
un abz

PD: en estos dias los llamo a vos y al fede y gustavo para juntarnos que hace mil que no nos vemos.
un abz

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MensajePublicado: Mié Oct 15, 2008 11:01 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
bueno marquitos esta bien , pero el embrague se rompe por arriba de 5500

o sea lo que quiero exponer o explicar

es que estan buscando el pelo al huevo

dicen motor std! , entonces como dice manual 4600 rpm y punto

me explico?

ahora para pasar eso no es un std
si no un mejorado.

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