Citar:
Hola:
Mira de esto aprendi un montón y te cuento que hice yo:
Desconecté las 2 mangueras de la válvula que están en el recinto del motor, saque los 2 tornillos de la tapa ,retiré un poco la tapa y desprendí el mando de alambre acerado retirando el clip de acero (que se consigue por si lo perdés y es igual a todos los que tienen los controles deslizantes situados dentro del habitaculo) que comanda la válvula,entonces podes retirar la tapa con la válvula termostatica.Verás que está construído este sistema en Estados Unidos (made in USA).
El espiral que tiene es un sensor de temperatura que cuando se calienta por acción del aire circulante empuja un pistoncito que empuja un pequeño diafragma de goma que cierra el paso del agua.
Lo que ocurre es que este diafragma se deteriora por acción del tiempo y obviamente no se consigue.Están envejecidos y agrietados y entonces pierden agua.
Si no te interesa usar la calefacción lo dejás siempre abierto y alli no pierde.Pero yo soy un fanático y decidí arreglarlo.
Con un trozo de hierro realizé una matriz en 2 horas y la llevé a que me fabriquen varios diafragmas identicos (con mejor calidad de caucho) al original.
Para cambiarlo hay que armarse de paciencia pero no es tan difícil.La válvula se desarma destrabando cuatro lenguetas que la fijan a la base (parecidas a las que ensamblaban a los juguetes de chapa).Ahora se destraban las cuatro lenguetas restantes del porta diafragma y tendrás a la vista la famosa gomita rota.Se empuja el eje que pasa por el agujero del centro del diafragma y se saca el obsturador por uno de los caños a los que se conecta una de las mangueras.SALE JUSTO! no te des por vencido.
Yo ya he regalado los diafragmas que me sobraban pues descubrí que esta válvula TODOS LA TIENEN INUTILIZADAS por el mismo motivo pero, no tengo inveniente en llevar mi matricita nuevamente a NITROPYL y pedirle que me haga 20 ó 30 más.No creo que me cobre más que 4ó 5 $ C/u (las primeras no me las cobró).Obviamente que si alguien la necesita se la dejo a su disposición sin cargo alguno
Animo! se puede! .Además no sabes como vas a disfrutar el comando de la calefacción cuando tengas en condiciones una muy buena válvula USA y arreglada por tus manos.
MUCHA SUERTE !
INCREIBLE EL LABURO QUE TE MNDASTE!!!!!IMPECABLE!
saludos