ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Nov 09, 2025 4:07 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Nov 26, 2008 4:09 pm 
Moderador
Moderador

Yo hago una comparación que va mas allá de lo que valdría en dinero, hay otro valor que no tiene que ver con la posibilidad o no de adquirirlo por su alto percio sino por lo que el auto representa.
Estoy de acuerdo en que comprarse un Falcon en el 70 sea comparable a comprarse un Focus hoy.
Estoy de acuerdo en que comprarse un Fairlane fuera como llegar hoy a un Mondeo, reservado para verdaderos tipos de guita, un industrial por ejemplo.
Comprarse una Serie 2 es comparable a comprar hoy un Astra 2.4 de esos que son un avión.
Pero no estoy de acuerdo conque comprar una Coupé Torino fuera comparable a comprar un Laguna de hoy. Comprar un Torino Coupé en la década del 70 era como comprar hoy un Audi A4 o un BM clase 3. Además de tener la guita había que tener ganas de tener algo que sobresalga del resto, era darse un lujo, era decir: "Ma' si, me compro el Torino y se van todos a la puta que lo parió"
El Laguna es muy lindo pero es uno más del montón, nadie se da vuelta para verlo.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Mié Nov 26, 2008 4:44 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
El Laguna es muy lindo pero es uno más del montón, nadie se da vuelta para verlo.
Esto mismo no pasaba con el GR? te digo porque a mi nunca me gusto el 4 puertas y me pasaba exactamente lo mismo cuando veia pasar uno por la calle, por eso para mi la comparacion era valida, si existirera un Laguna cupe supongo que tendria que tener un diseño para pelear el puesto a un Audi, Mercedes o Beeme... cupe...

MensajePublicado: Mié Nov 26, 2008 5:08 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Quería comentarles que 1 dolar en la Argentina no siempre tuvo la misma facilidad de comprarse. Hubo veces que el valor del dolar, con respecto a nuestra moneda, era muy alto y costaba comprarlo y otras veces el valor del dolar era bajo y todo costaba miles de dólares y sino remitámonos a la época de Martinez de Hoz.
Voy a poner un ejemplo ilustrativo. En noviembre-diciembre del 85 compré una fábrica en 1.500.000 dolares que era el valor actual de esa fábrica en ese momento, puse 1.000.000 al contado y quedé con una deuda de 500.000 dólares, a los 15 meses después, es decir para febrero del 86 esa misma fábrica, pujante y que iba para adelante no valía ni siquiera los 500.000 que tenía de deuda y todo ello por la devaluación que experimentó nuestra moneda con respecto al dolar y que hacía que en febrero del 86 comprar 1 dolar no significaba lo mismo que en diciembre del 85. En ese período de tan solo 15 meses el dólar subió el 700 %. Fue en la época de Alfonsin, doy fé y no me olvido más de ello.
Estimo que con la facilidad en la relación que tenemos en este momento para comprar un dólar una coupé Torino debería estar entre los 35.000 y 40.000 dólares.-

MensajePublicado: Mié Nov 26, 2008 10:00 pm 
Peluca de Fierro Cliente LNM
Peluca de Fierro Cliente LNM

Citar:
perfecto dellacha pero , lo que decia si tomamos un falcon 92 , a precio pesos , que valia en ese momento , siendo que por un decir la diferencia de valores de un toro a un falcon siempre el toro salio un 20% mas .
Estaria bueno, Alguno tendra una revista del 92 con los precios?
Citar:
Comprar un Torino Coupé en la década del 70 era como comprar hoy un Audi A4 o un BM clase 3. Además de tener la guita había que tener ganas de tener algo que sobresalga del resto, era darse un lujo, era decir: "Ma' si, me compro el Torino y se van todos a la puta que lo parió"
Lo lindo que habra sido vivir esa epoca arriba de un Torino.
Cuanto vale un a4 0km?
Citar:
Aca esta la lista de precios
Gracias por el scan chris :ok:

Pregunta media boluda pero como esta puesto el precio en esa lista?
o sea que significa por ejemplo: "(m$n 965.000) 9650"?

SE ME CUMPLE HOY EL SUEÑO PENDEJO DE AYER

MensajePublicado: Mié Nov 26, 2008 10:19 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Citar:
Esto mismo no pasaba con el GR? te digo porque a mi nunca me gusto el 4 puertas y me pasaba exactamente lo mismo cuando veia pasar uno por la calle, por eso para mi la comparacion era valida, si existirera un Laguna cupe supongo que tendria que tener un diseño para pelear el puesto a un Audi, Mercedes o Beeme... cupe...

A lo que apunto no es al diseño, un Laguna podría ser más moderno, lindo, caro, seguro, veloz y todo lo que quieras pero nunca sería un Audi o BM (y dejo a MB afuera porque siempre está un escalón arriba). Es la misma diferencia que hay entre un A4 y un Passat, son el mismo auto pero uno es Audi y el otro es VW y no generan lo mismo en la gente.

Los Torino 4 puertas en general, no solo el GR, nunca tuvieron la imagen de la coupé (además costaban mucho menos) pero tampoco fueron nunca considerados simples autos familiares como un Falcon o un Chevrolet, por eso debe ser uno de los pocos casos en que se vendieron mas cantidad de coupés que 4 ptas.

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 12:57 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

El torino de Okm nunca tuvo necesidad de situarse en un rango de precios ya que no era posible compararlo con nada de ese momento. de hecho u torino costaba dos peugeot 404 OKM .El proyecto en si fue una jugada casi de adolescentes , no fue a ocupar un espacio que no estaba satisfecho con lo que ofrecia el mercado , mas bien fue a crear un nuevo espacio que no existia en el mercado nacional.
En esos años para adquirir un auto de alta gama tenias un solo camino , comprar autos de diplomaticos que transcurrido un tiempo prestablecido podian nacionalizarse y venderse al publico , quienes tengan mas años recordaran a "GERAMO AUTOMOTORES" en libertador cerca de la cancha de river.
En los años 80s tambien existio un dolar muy barato conocido en Argentina como "la patria financiera" En 1979/80 primera importacion nacional de autos un BMW 323I costaba U$S 60.000 , un alfa romeo GTV U$S 47.000 , un Mazda RX7 U$S 45.000 , un toyota fast back 37.000 . Ese era su nuevo lugar en el mercado automotriz.
Este torino ya no es el 380W , es un auto que como bien decia su publicidad "la respuesta argentina a la oferta importada" ya no tenia el charme del 380 y a su vez se le venia la Renault fuego encima , un auto con mejores prestaciones a la mitad de esfuerzo
llamese asi el consumo ,la tecnologia y mas barato .
Los datos que aporto son los reales comprobables en tablas de la epoca. En 1982 logica y ciclicamente como ocurre en este pais un sr llamado Sigaut ( ministro de economia de la epoca) se hace famoso por una frase conocida hasta el dia de hoy " El que apueste al dolar perdera" a los dos meses el que acuño los billetes en el colchon era millonario
Estas variables violentas a las que acostunbra este pais hizo y hace que se pierdan los ratios para lograr con cierta efectividad el precio de un torino en esta epoca.
A mi modo de ver las cosas , aun no salio un auto nacional comparable con el torino
Llevar ese proyecto a la produccion en serie habla de dos cosas , o Mc Cloud la tenia recontraatada o se fumaba unos caños infernales ya que hoy ninguna empresa aceptaria un proyecto asi .
Para los memoriosos basta recordaran las maximas de Landru en la revista GENTE , un personaje de la epoca donde expresaba cuales eran los "in" y los "out" de la gente bien ( como El la llamaba ) recuerdo que no habia vez que no nombre al torino sugiriendo a los dueños que no lo laven por que se asociaba a la gente acaudalada del campo
en fin huevadas de la epoca que marcaba un estilo.

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 1:01 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Citar:
Citar:

A lo que apunto no es al diseño, un Laguna podría ser más moderno, lindo, caro, seguro, veloz y todo lo que quieras pero nunca sería un Audi o BM (y dejo a MB afuera porque siempre está un escalón arriba). Es la misma diferencia que hay entre un A4 y un Passat, son el mismo auto pero uno es Audi y el otro es VW y no generan lo mismo en la gente.
Marce vos me decis ke en la epoca una cupe Torino competia a la par de una cupe Mercedes Benz ???? amo al Toro pero tampoco como vidrio creo ke no estaban en el mismo escalon el Toro mas abajo por supuesto

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 7:35 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:

Marce vos me decis ke en la epoca una cupe Torino competia a la par de una cupe Mercedes Benz ???? amo al Toro pero tampoco como vidrio creo ke no estaban en el mismo escalon el Toro mas abajo por supuesto

http://www.xtremezx.com/pic/ZX-publicidad-03-2.jpg

la respuesta nacional , a los mejores autos importados!!!

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 8:22 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Creo que lo que quiere decir Marcelo es que en precio una Cupé competía con los mejores autos importados, ahora en tecnología y prestaciones está muy claro que no... solo que con el Torino pasaba que al ser un auto nacional y un "bicho raro" en cierto sentido tenía otro atractivo.
Con respecto al GR, yo pensé que era un auto carísimo... no sé donde había leído que cuando se dejó de fabricar el Rambler Ambassador, que era un auto con todo el lujo IKA-Renault lo reemplazó en el GR, ya que tenía, aire, levantavidrios y techo corredizo. Asi y todo era mas barato que una cupé?

EDIT: Si alguno tiene el dato de algun precio de época de Rambler Classic y Ambassador se lo agradecería! :wink:

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 1:47 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Citar:
Creo que lo que quiere decir Marcelo es que en precio una Cupé competía con los mejores autos importados, ahora en tecnología y prestaciones está muy claro que no... solo que con el Torino pasaba que al ser un auto nacional y un "bicho raro" en cierto sentido tenía otro atractivo.
Con respecto al GR, yo pensé que era un auto carísimo... no sé donde había leído que cuando se dejó de fabricar el Rambler Ambassador, que era un auto con todo el lujo IKA-Renault lo reemplazó en el GR, ya que tenía, aire, levantavidrios y techo corredizo. Asi y todo era mas barato que una cupé?

EDIT: Si alguno tiene el dato de algun precio de época de Rambler Classic y Ambassador se lo agradecería! :wink:

Lo que dije es que no metía a Mercedes porque siempre está un escalón por encima de todo según mi criterio (que en este caso en particular es muy discutible) y también digo que me refiero a la imágen que tienen los autos en el mercado que puede ser comparable aunque no lo sean los autos mismos.
Sin dudas había mucha menos diferencia entre una W y un MB 220 C del 67 que la que había luego entre una ZX y una 280 CE del 80 simplemente porque evolucionaron muy diferente pero el sitial que ocupaban en el mercado cada una de ellas seguía siendo el mismo. El Mercedes era para Susana Gimenez o Carlitos Monzón y el Torino era lo máximo a lo que podían aspirar los seres humanos normales de este país.

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 2:28 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Citar:

Guille eso se llama marketing publicitario fue cuando se abrio la importacion, pero tampoco me voy a creer todo lo que digan, sino ahora estariamos volando con cohetes x la estratosfera y estariamos en Japon en menos de 3 horas :lol:

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 3:04 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Citar:
Citar:

Guille eso se llama marketing publicitario fue cuando se abrio la importacion, pero tampoco me voy a creer todo lo que digan, sino ahora estariamos volando con cohetes x la estratosfera y estariamos en Japon en menos de 3 horas :lol:

jaajja tenes razonnnnnnnnnnnnnnn , eso es una gran verdad si no mira las propagandas de sprite jajajaja .

pero bueno es lo primero que se me ocurrio para responderte , los que tienen mas años podran sacarnos a la luz ,las diferencias . como lo dijo marce anteriormente

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 3:21 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

voy a decir algo que a lo mejor tiene sentido (a lo mejor no) pero de ultima es un argumento diferente.
se supone que la el valor que respalda cualquier moneda (de cualquier pais y en cualquier tiempo) es el oro porque es lo unico que segun dicen no cambia con el tiempo y no pierde valor como las monedas.
aunque pueda parecer medio ilogico el planteo eh leido y escuchado en tantos lados que el oro es la unica moneda que conservo (y dicen) conservara el valor despues del judment day que se me ocurrio proponerlo.

se puede tener el precio en oro del torino en su epoca?? es decir valia XX Kilos o Gramos de oro..

un abz

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 4:56 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
Este torino ya no es el 380W , es un auto que como bien decia su publicidad "la respuesta argentina a la oferta importada" ya no tenia el charme del 380 y a su vez se le venia la Renault fuego encima , un auto con mejores prestaciones a la mitad de esfuerzo
llamese asi el consumo ,la tecnologia y mas barato .
Yo en 1982 me compre una coupe fuego. La camine, lindo auto, pero ahora que manejo mi ZX, la fuego era/es de juguete en relación.

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 4:57 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
voy a decir algo que a lo mejor tiene sentido (a lo mejor no) pero de ultima es un argumento diferente.
se supone que la el valor que respalda cualquier moneda (de cualquier pais y en cualquier tiempo) es el oro porque es lo unico que segun dicen no cambia con el tiempo y no pierde valor como las monedas.
aunque pueda parecer medio ilogico el planteo eh leido y escuchado en tantos lados que el oro es la unica moneda que conservo (y dicen) conservara el valor despues del judment day que se me ocurrio proponerlo.

se puede tener el precio en oro del torino en su epoca?? es decir valia XX Kilos o Gramos de oro..

un abz

Mmmmm.... :think: me parece que no es asi no creo que 1kg de oro del año 1900 valga lo mismo o casi lo mismo que 1kg de oro del año 2000 sino seria muy caro en el 1900 o muy barato en la actualidad...

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 7:42 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Yo en 1982 me compre una coupe fuego. La camine, lindo auto, pero ahora que manejo mi ZX, la fuego era/es de juguete en relación.
Hmmmmmm , yo a la cupe fuego en la relacion con el torino de juguete no le veo nada , es como un alfa romeo GTV o un Bertone , es un clasico internacional
Es mas , va a suceder lo mismo que con los peugeot 404 , que vienen de Francia a buscarlos por que aqui se fabrico hasta 1980 y en su pais de origen se discontinuo 14 años antes .
si tu cupe era francesa hoy costaria una fortuna .

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 9:00 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
Hmmmmmm , yo a la cupe fuego en la relacion con el torino de juguete no le veo nada , es como un alfa romeo GTV o un Bertone , es un clasico internacional
Será que me dedico a los numeros, que le doy mas valor a disfrutar manejar en la ruta que lo que vale el auto.
Es como cuando fue la pelea de las retenciones del campo. Al gringo le podes decir que la hectarea vale 10 lucas verdes, pero ahi estan sus vivencias y no las cambia por billetes.
Yo descubrí algo distinto cuando salgo a la ruta con mi zx, y la disfruto andando en la ruta. El auto con el que laburo vale más que la coupe, pero no lo comparo. Mi zx es "LA COUPE"

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 11:36 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
Citar:
Será que me dedico a los numeros, que le doy mas valor a disfrutar manejar en la ruta que lo que vale el auto.
Es como cuando fue la pelea de las retenciones del campo. Al gringo le podes decir que la hectarea vale 10 lucas verdes, pero ahi estan sus vivencias y no las cambia por billetes.
Yo descubrí algo distinto cuando salgo a la ruta con mi zx, y la disfruto andando en la ruta. El auto con el que laburo vale más que la coupe, pero no lo comparo. Mi zx es "LA COUPE"
Si es verdad, yo tambien me dedico a los numeros , son puntos de vista , a mi me apasionan los autos clasicos pero soy como los gringos que si les importa el valor de la hectarea y que aparte de manejarlos y hacerme sentir todo tipo de sensaciones, a la hora de venderlos me ponen un buen billete .

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 12:57 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Hay una cosa que perdemos de vista, y es que a fines de los 60, con un sueldo se vivia.
Una maestra dando clases vivia, un obrero con su sueldo vivia.
Un matrimonio (ambos empleados, nada del otro mundo), se compraba su casa y podia aspirar a un auto (aunque fuese un fiat 600).
Un auto en esa epoca valia mas que un departamento.
La Argentina (y los argentinos medios dentro de ella) se empobrecio, hace 15 años un tipo que ganaba 3 lucas era Dios, hoy llega recagando a fin de mes.
Por mas que nos duela, cuando en el 77-78 se abrio la importacion masiva y llegaron los autos japoneses, si los comparabas con los nacionales te querias matar (aplicable a todos los segmentos)
Se puede ser fanatico del torino, pero el mismo casi no evoluciono en 13 años, lo mismo el fairlane, el falcon, la chevy.
En 1967, un torino estaba a la par de los deportivos europeos de la epoca, en 1977 no... estaba mas abajo.
El fairlane salvo el motor salio en 1969 y se copio integro al americano de 1968
Ahora en 1978 al lado de la evolucion del mismo, era recontra obsoleto.
Ford curro 30 años con el falcon, es mas, se puede tranquilamente transformar un falcon 73 en un 89.
Nuestros autos serian equivalentes a los topes de gama actuales.
Renault no tiene un deportivo "grande" pero pueden asemejar una 380W a una coupe 407

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 3:20 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Excelente tu comentario Rambler292 !! suscribo 100% tus palabras , un gusto leerlo realmente , los ejemplos no pueden ser mejores :clap3:
sds
walter

Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00